Fotos Que le has puesto a tu F???

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Exacto.
Monto sólo los muelles dejando el amortiguador original.
La bajada en altura no es grande (entre 20 y 30mm), por lo que no hay problema por dejar el mismo amortiguador.
No es que lo piense yo. He hablado con dos mecánicos sobre el tema y me han asegurado que no hay problema ninguno.
Otro asunto sería si la diferencia de altura fuera mayor.
Por otro lado, hay un par de compañeros en el foro que ya han realizado este mismo cambio y no pueden estar más contentos.

La verdad es que me da mucha pena tirar cuatro amortiguadores que están, prácticamente, nuevos. Cuando les llegue la hora, pasaremos a unos B8.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasar no les va a pasar nada,lo único que acortas muuuuuchisimo la vida de la amortiguación.
Para que tengas una referencia,en mi ex e90 cambie solo muelles(eibach prokit)al principio,el coche iba muy bien pero el amortiguador no llego al año,en bastante menos casco.tambien tiene mucho que ver supongo,el estado que tenga ahora tú suspension y la forma de conducir.
Slu2

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Menos de un año te duro? j*der eso da miedo jaja.Pero como tú has dicho depende de bastantes factores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Tomo nota.
La verdad es que me cuesta creer que una bajada tan leve de altura someta al amortiguador a tanto esfuerzo.
Puede ser que en tu anterior E90 el kit de muelles rebajara más altura que en el actual F30???

En cualquier caso, si duran un año, pues un año y si es más, mejor.

Un saludo

copernik31

En Practicas
Modelo
330D Xdrive G20
Reacciones
124
Yo la semana que viene monto B8 y muelles ACSchnitzer en mi 435d Xdrive, ya os contaré... Ahora mismo voy solo con los muelles y amortiguadores de serie.

También comentar que le he montado los pilotos posteriores rojos versión USA. Con bombillas verdes los intermitentes lucen ámbar :)

Última edición:

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Tomo nota.
La verdad es que me cuesta creer que una bajada tan leve de altura someta al amortiguador a tanto esfuerzo.
Puede ser que en tu anterior E90 el kit de muelles rebajara más altura que en el actual F30???

En cualquier caso, si duran un año, pues un año y si es más, mejor.

Un saludo

Yo creo que quedo a la misma altura,podrían haber unos milímetros de diferencia pero no más.tambien es cierto que por mi zona hay mucho badén.
Yo cuando hice el cambio en mi f31 estuve pensando también si poner solo muelles o todo el kit,aparte de la experiencia que tuve con el e90,también había que ver que él kit completo era algo más económico que comprar muelles por un lado y amortiguador por otro,además de que si lo haces por separado pagas dos veces la mano de obra......y a saber lo que dura que como digo hay muchos factores de por medio.
Así que solo con muelles guay,el problema viene cuando petan los amortiguadores......no te voy a decir más que un tiguan me dio para el pelo bien dado por curvas........es lo que tiene petar el amortiguador....no hay curva que el coche aguante......

Obviamente ni que decir que esta es mi humilde opinión y experiencia,luego cada uno con su economía y sus cosas hace lo que quiere.
Slu2

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Claro, claro.
Cada uno contamos las cosas como nos han ido...
Y se agradece que lo compartas por aquí.
En cualquier caso, como ya lo tengo decidido, ya contare cómo va evolucionando la vida de los amortiguadores originales

Un saludo

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Claro, claro.
Cada uno contamos las cosas como nos han ido...
Y se agradece que lo compartas por aquí.
En cualquier caso, como ya lo tengo decidido, ya contare cómo va evolucionando la vida de los amortiguadores originales

Un saludo

Que modelo de F30 es el tuyo ? Eso esperamos fotos y precio aproximado para nuestros futuros cambios

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Exacto.
Monto sólo los muelles dejando el amortiguador original.
La bajada en altura no es grande (entre 20 y 30mm), por lo que no hay problema por dejar el mismo amortiguador.
No es que lo piense yo. He hablado con dos mecánicos sobre el tema y me han asegurado que no hay problema ninguno.
Otro asunto sería si la diferencia de altura fuera mayor.
Por otro lado, hay un par de compañeros en el foro que ya han realizado este mismo cambio y no pueden estar más contentos.

La verdad es que me da mucha pena tirar cuatro amortiguadores que están, prácticamente, nuevos. Cuando les llegue la hora, pasaremos a unos B8.

Un saludo

De acuerdo en todo lo que has dicho, yo fui uno de los que montó los prokit el año pasado con los amortiguadores de serie y no puedo estar más contento después de más de 10.000 km.

http://www.bmwfaq.com/threads/muelles-eibach-pro-kit-f31.852643/

No creo que se rompan los amortiguadores antes de que toque cambiar de coche...:guiño:

Saludos.

Última edición:

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Es que esto de cambiar solo muelles.., no sé, no sé. El conjunto b12 sale a precio de derribo por Internet y más a cuenta que amortiguadores y muelles por separado. Además, si luego tienes que cambiar los amortiguadores pagas doble mano de obra...

El problema que veo en mi caso (un 330d) es que se anuncia una bajada con los prokit de 35/40mm, excesiva para mi gusto. Creéis que puede bajar tanto? Lo digo porque tengo entendido que los eibach no bajan casi siempre lo que anuncian.

Los ac schinitzer bajan 25 mm en cada eje. Eso sería para mi lo ideal. Pero estos son caros.

Los M bajan para mi bajan muy poco (10 mm).

Busco una bajada moderada y un buen equilibrio comportamiento - confort?

Buff, alguna recomendación? Se agradece.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Es que esto de cambiar solo muelles.., no sé, no sé. El conjunto b12 sale a precio de derribo por Internet y más a cuenta que amortiguadores y muelles por separado. Además, si luego tienes que cambiar los amortiguadores pagas doble mano de obra...

El problema que veo en mi caso (un 330d) es que se anuncia una bajada con los prokit de 35/40mm, excesiva para mi gusto. Creéis que puede bajar tanto? Lo digo porque tengo entendido que los eibach no bajan casi siempre lo que anuncian.

Los ac schinitzer bajan 25 mm en cada eje. Eso sería para mi lo ideal. Pero estos son caros.

Los M bajan para mi bajan muy poco (10 mm).

Busco una bajada moderada y un buen equilibrio comportamiento - confort?

Buff, alguna recomendación? Se agradece.
Como e dicho más arriba,lo de cambiar solo muelles está bien ya que según la economía que pueda tener cada uno,puede ser mejor pagarlo en dos veces por así decirlo aunque obviamente puede haber mil motivos para cambiar solo muelles.
Yo tengo los b12 en mi f31 y ni de coña se va a ese 30/40,es algo más moderado,otra cosa es que hayas visto los sport line que si se van a la bajada que dices.quizás delante si se acerque y mucho a los 30 de bajada respecto a origen.Por confort/calidad/precio/deportividad,van de lujo,para mí un 10!!
El problema que le veo y que yo tuve solo con muelles,es que el desgaste de un amortiguador no lo notas con el día,no te subes un día y dices mierda,han petado!!!no!!!es un desgaste inapreciable que si vas a notar cuando te encuentres en una situación comprometida,entonces diras,c**o!!estan petados!!
Y como e dicho más arriba y me repito,el tiempo de duración de un amortiguador de origen con un muelle más corto,depende de mil factores,carga de maletero,tipo de conducción,cantidad de ocupantes,badenes(aunque hagas como yo que hago caravanas cada vez que llego a uno).....no sé a gustos colores pero si se puede lo mejor es el conjunto y como opinión,yo es el segundo juego que uso de b12 en dos coches diferentes y por mí un 10!

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Como e dicho más arriba,lo de cambiar solo muelles está bien ya que según la economía que pueda tener cada uno,puede ser mejor pagarlo en dos veces por así decirlo aunque obviamente puede haber mil motivos para cambiar solo muelles.
Yo tengo los b12 en mi f31 y ni de coña se va a ese 30/40,es algo más moderado,otra cosa es que hayas visto los sport line que si se van a la bajada que dices.quizás delante si se acerque y mucho a los 30 de bajada respecto a origen.Por confort/calidad/precio/deportividad,van de lujo,para mí un 10!!
El problema que le veo y que yo tuve solo con muelles,es que el desgaste de un amortiguador no lo notas con el día,no te subes un día y dices mierda,han petado!!!no!!!es un desgaste inapreciable que si vas a notar cuando te encuentres en una situación comprometida,entonces diras,c**o!!estan petados!!
Y como e dicho más arriba y me repito,el tiempo de duración de un amortiguador de origen con un muelle más corto,depende de mil factores,carga de maletero,tipo de conducción,cantidad de ocupantes,badenes(aunque hagas como yo que hago caravanas cada vez que llego a uno).....no sé a gustos colores pero si se puede lo mejor es el conjunto y como opinión,yo es el segundo juego que uso de b12 en dos coches diferentes y por mí un 10!

Tengo claro que cambiaré todo a la vez (muelles y amortiguadores), y sí, para los 6 cilindros los prokit anuncian esa bajada (los sportline 50 mm). Lo he visto en la página oficial.

Lo que pasa que los b8 parece que suben algo (he leído hasta 1 cm), y lo uno con lo otro igual no es tanta la bajada.

No entiendo por otra parte esa diferencia en relación a los 4 cilindros en que estos es de 30/25.

Desde luego sí que parece que la b12 es bastante equilibrada. Además llevo, por ahora..., llantas de 17, así que no creo que sea incómoda.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Tengo claro que cambiaré todo a la vez (muelles y amortiguadores), y sí, para los 6 cilindros los prokit anuncian esa bajada (los sportline 50 mm). Lo he visto en la página oficial.

Lo que pasa que los b8 parece que suben algo (he leído hasta 1 cm), y lo uno con lo otro igual no es tanta la bajada.

No entiendo por otra parte esa diferencia en relación a los 4 cilindros en que estos es de 30/25.

Desde luego sí que parece que la b12 es bastante equilibrada. Además llevo, por ahora..., llantas de 17, así que no creo que sea incómoda.
Juer....no sabía que había esa diferencia entre los 4 y 6 pucheros......
Con 17 la vas a notar hasta blanda Jajajjaja es coña!!pero incómoda para nada además de que no lo veras tan bajo.
Yo mi idea es hacer como hice en el e90,pasar a 19 y quitar los runflat,lo que pierdo por un lado lo ganó por otro,además de ver el hueco del paso de rueda más relleno.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748

Acabo de ver que eres de bcn,yo también,si no estamos muy lejos y quieres probar la b12.....:guiño:

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Acabo de ver que eres de bcn,yo también,si no estamos muy lejos y quieres probar la b12.....:guiño:

Je, je, muy buena idea. Te mandaré un mp si surge.

Es que esto de cambiar las suspensiones es siempre un dilema, que si quedará duro, que si blando, alto, muy bajo...parece que juegues a la ruleta pues las sensaciones a veces son muy subjetivas.

Gracias y saludos.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631

Según entiendo yo es por el peso del coche, a más peso más bajada con el mismo muelle...

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo la semana que viene monto B8 y muelles ACSchnitzer en mi 435d Xdrive, ya os contaré... Ahora mismo voy solo con los muelles y amortiguadores de serie.

También comentar que le he montado los pilotos posteriores rojos versión USA. Con bombillas verdes los intermitentes lucen ámbar :)
Ya contarás cómo va la amortiguación, es una cosa que en un futuro quiero hacer al 430d Xdrive, para mi gusto estéticamente está algo elevado, incluso con él Pack M.
Saludos

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Ya contarás cómo va la amortiguación, es una cosa que en un futuro quiero hacer al 430d Xdrive, para mi gusto estéticamente está algo elevado, incluso con él Pack M.
Saludos
Al tener xdrive no tienes los muelles del paquete M. Si tienes la suspensión adaptativa si que esta bajado.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Al tener xdrive no tienes los muelles del paquete M. Si tienes la suspensión adaptativa si que esta bajado.
Evidentemente que será eso (ya había leído algo de ello) no tengo la adaptativa..
Por eso espero las impresiones del compañero..
Saludos

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Bueno; en realidad he mentido un poco.
Me los iban a poner ayer, pero por un imprevisto, me los montan el lunes que viene.
Como tengo que hacer fotos del coche y sus alturas para la homologación, ya las subiré al foro.

Un saludo

Como han quedado los muelles ? Espero que contento :)

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues se está alargando la cosa.
La semana pasada tuve un "toque" con otro vehículo y tengo el coche en el taller.
Me lo dan el viernes y tengo que volver a hablar con el que me los va a montar

En cuanto los tenga, comento por aquí.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Ufff, como se lo curra la peña para dejar su F

A ver si yo me animo a cambiar un par de cosas y las enseño por aquí....

Última edición:

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Muelles puestos.
Todavía tiene que asentar el coche, ya que llevan puestos unas horas.

El coche ha bajado 18mm en los delanteros y 20mm en los traseros.
Estéticamente se nota mucho. En cuanto lo he visto, me he dado cuenta de que estaba más bajo. La verdad es que queda bien que esos enormes pasos de rueda queden más "rellenos" de rueda. Además, yo llevo 225 40 18, en lugar de 225 45 18, que llenarían más el paso de rueda.
El amigo @DavidV se percató de ello en cuanto le puso el ojo encima al coche :)

Confío en que, durante la semana que le voy a dar antes de alinear y hacer fotos para la homologación, no baje más.

En cuanto a las sensaciones a nivel dinámico... BUFFFFFFFF.... y más BUFFFFFFFF....

Parece otro coche. Ahora va plano. Sólo tumba muy ligeramente cuando se le exige mucho. La sensación (y no sólo la sensación) de seguridad y de más alto paso por curva, es alucinante.

Probé en una rotonda muy jodida que tengo controlada y en la que no puedo pasar de 50Km/h sin empezar a derrapar. La tomé a 65Km/h sin síntomas claros de que el coche empezara a derrapar...

He hecho la misma prueba en curvas rápidas y más de lo mismo. La sensación de ir pegado al suelo y la ausencia casi total de balanceo, hacen que te sientas mucho más seguro.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente ha sido la frenada. No es una sensación. El coche frena mejor; sobre todo en curva. La ausencia de cabeceo influye muy positivamente en la frenada (como no podía ser de otra manera), pero no imaginaba que tanto...

En cuanto a la comodidad, pues el coche se nota un poco más duro. Los badenes se hacen un poco más secos y los baches se perciben en mayor manera dentro del coche.
Lo bueno es que la diferencia no es mucha. La relación entre lo que se gana y lo que se pierde es aplastante.
Sigue siendo un coche cómodo pero mucho más seguro.

En definitiva; muy contento con el cambio. Recomendable 100%

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Muelles puestos.
Todavía tiene que asentar el coche, ya que llevan puestos unas horas.

El coche ha bajado 18mm en los delanteros y 20mm en los traseros.
Estéticamente se nota mucho. En cuanto lo he visto, me he dado cuenta de que estaba más bajo. La verdad es que queda bien que esos enormes pasos de rueda queden más "rellenos" de rueda. Además, yo llevo 225 40 18, en lugar de 225 45 18, que llenarían más el paso de rueda.
El amigo @DavidV se percató de ello en cuanto le puso el ojo encima al coche :)

Confío en que, durante la semana que le voy a dar antes de alinear y hacer fotos para la homologación, no baje más.

En cuanto a las sensaciones a nivel dinámico... BUFFFFFFFF.... y más BUFFFFFFFF....

Parece otro coche. Ahora va plano. Sólo tumba muy ligeramente cuando se le exige mucho. La sensación (y no sólo la sensación) de seguridad y de más alto paso por curva, es alucinante.

Probé en una rotonda muy jodida que tengo controlada y en la que no puedo pasar de 50Km/h sin empezar a derrapar. La tomé a 65Km/h sin síntomas claros de que el coche empezara a derrapar...

He hecho la misma prueba en curvas rápidas y más de lo mismo. La sensación de ir pegado al suelo y la ausencia casi total de balanceo, hacen que te sientas mucho más seguro.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente ha sido la frenada. No es una sensación. El coche frena mejor; sobre todo en curva. La ausencia de cabeceo influye muy positivamente en la frenada (como no podía ser de otra manera), pero no imaginaba que tanto...

En cuanto a la comodidad, pues el coche se nota un poco más duro. Los badenes se hacen un poco más secos y los baches se perciben en mayor manera dentro del coche.
Lo bueno es que la diferencia no es mucha. La relación entre lo que se gana y lo que se pierde es aplastante.
Sigue siendo un coche cómodo pero mucho más seguro.

En definitiva; muy contento con el cambio. Recomendable 100%

Al final cuales has puesto? Me interesa tener esa seguridad extra que comentas con el cambio que has realizado......

Y precio aproximado para hacerme a la idea....

Gracias y disfrútalo!

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Eso eso, fotos para poder ver qué tal ha quedado.....

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
De momento no tengo fotos, pero en cuanto salga para hacer las fotos para la homologación, subiré algunas.

Lo que puedo ofreceros es esto:

Yo, con los nuevos muelles, dando una curva a derecha:

Dcha.jpg

Y yo, dando una curva a izquierda:

Izda.jpg

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
De momento no tengo fotos, pero en cuanto salga para hacer las fotos para la homologación, subiré algunas.

Dcha.jpg

Izda.jpg

:floor::floor::floor:

Arm24

En Practicas
Reacciones
107

Dcha.jpg

Izda.jpg
Foto, Fotos !!!