Duda Mejores motores en E90-91-92-93

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Es que tambien somos la ostia... que coche de q marca en X años y X decenas de miles de kmts no se le rompe algo?

Mi 335i va del carajo. Las 2 o 3 cosas q se estropearon fue por la maldita JB4 q tuve puesta unos meses. Desde que la quité el coche se volvio de lo mas fiable.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.900
Mi 335i n54 tiene casi 219.000 kms y la verdad es que, por ahora, va genial!!!!

Cada día me gusta más conducirlo :)

Estos son los mensajes que a uno le alegran el día...

En mi caso, soy totalmente imparcial, sin dudarlo me quedo con el N54 como el que monta mi 335i. Para mi, es el ejemplo del equilibrio perfecto entre prestaciones, elasticidad, consumos, mantenimiento y por encima de todo, las inmejorables sensaciones que produce al conducir.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
:guiño: Prueba un 35d, va muy bien

Marcos330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
41
hola chicos... os aporto mi opinion: N43(16i,18i,20i) llevan un complejo sistema de mezcla estratificada lo que les obliga a llevar un sistema de inyeccion muy preciso y que como ya sabeis ha dado muchos problemas(bobinas, inyectores, bombas, sensor Nox,etc), xo fallos internos de motor nada de nada.esto se aplica de igual manera a motores n53(23i,25i,30i) Los 35i NO llevan ese tipo de mezcla, sino que utilizan mezcla homogenea de toda la vida, y aunque los sistemas de inyeccion son muy similares, trabajan de forma diferente y esto hace que fallen mucho menos.

Motor N57 diesel 245cv: nada de actualizacion del m57TU(231cv) es un motor completamente nuevo, con su distribucion atras igual que el n47. de hecho toda la distribucion es identica al n47, aunque en este motor no falle, esto es debido a que, aunque el n57 salio al mercado 3 años mas tarde que el N47 fue desarrollado con anterioridad y perfeccionado hasta su lanzamiento. Pocos problemas cronicos tiene que no merece ni nombrar por lo bien que va y lo fiable que es.
El tema DPF y EGR creo que lamentablemente debemos acostumbrarnos a que a dia de hoy es mantenimiento como cualquier elemento de desgaste, es lo que hay :(

N52b25 va muy bien xo n52b30 es igualito,no entiendo xq no es fiable, lleva la misma tecnologia y ese si que empuja con raza!!!

N47.........................................................................................................................................................................................................................

saludos!!!

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
El mio n52b25, ayer 155000km y ningun fallo desde que yo lo tengo, el anterior dueño igual 0 problemas, ni sonido a taques ni nada de nada, ahora si quieres q ande hay q apretarle!!

Reacciones
0
La semana pasada me llamaron a mi de la bmw. Tengo un 320i caja e92 y por lo visto hay una circular de bmw para cambiar las bobinas. Mi coche lo compré yo de premium selection con 60.000 km y al año de tenerlo se me quedó en 3 cilindros, me cambiaron las bobinas, los inyectores y las bujías y de momento no ha fallado más. Menos mal que estaba en garantía y sólo tuve q pagar las bujías porque se supone que es mantenimiento.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
La semana pasada me llamaron a mi de la bmw. Tengo un 320i caja e92 y por lo visto hay una circular de bmw para cambiar las bobinas. Mi coche lo compré yo de premium selection con 60.000 km y al año de tenerlo se me quedó en 3 cilindros, me cambiaron las bobinas, los inyectores y las bujías y de momento no ha fallado más. Menos mal que estaba en garantía y sólo tuve q pagar las bujías porque se supone que es mantenimiento.

Ahora a disfrutarlo!

Presenta ese coupe con unas buenas fotos... :pompous:

:bien

elpaco

En Practicas
Reacciones
3
Perdón por la intromision, pero del 325d touring automatico de 2007 (197cv) que me podeis decir? Estoy mirando uno para comprar.
Gracias de antemano.

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
Es que tambien somos la ostia... que coche de q marca en X años y X decenas de miles de kmts no se le rompe algo?

Mi 335i va del carajo. Las 2 o 3 cosas q se estropearon fue por la maldita JB4 q tuve puesta unos meses. Desde que la quité el coche se volvio de lo mas fiable.
Que cosas se te rompieron por la JB4?. Estaba estudiando el tema parece que es un "MUST HAVE" en un 335i...

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Que cosas se te rompieron por la JB4?. Estaba estudiando el tema parece que es un "MUST HAVE" en un 335i...
2 bobinas y la bomba de la gasolina.

La jb4, siempre bajo mi opinión, es una real porquería. Es un producto inacabado, por eso tiene q actualizarse cada X días para ir continuamente solucionando problemas... Pero lo q ocurre con cada actualización es q soluciona unos problemas pero se introducen otros nuevos.

Lo mejor, bajo mi punto de vista claro, una repro a medida por un buen profesional con banco de potencia.

Yo voy stock y así seguiré Pq el coche va de lujo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
hola chicos... os aporto mi opinion: N43(16i,18i,20i) llevan un complejo sistema de mezcla estratificada lo que les obliga a llevar un sistema de inyeccion muy preciso y que como ya sabeis ha dado muchos problemas(bobinas, inyectores, bombas, sensor Nox,etc), xo fallos internos de motor nada de nada.esto se aplica de igual manera a motores n53(23i,25i,30i) Los 35i NO llevan ese tipo de mezcla, sino que utilizan mezcla homogenea de toda la vida, y aunque los sistemas de inyeccion son muy similares, trabajan de forma diferente y esto hace que fallen mucho menos.

Motor N57 diesel 245cv: nada de actualizacion del m57TU(231cv) es un motor completamente nuevo, con su distribucion atras igual que el n47. de hecho toda la distribucion es identica al n47, aunque en este motor no falle, esto es debido a que, aunque el n57 salio al mercado 3 años mas tarde que el N47 fue desarrollado con anterioridad y perfeccionado hasta su lanzamiento. Pocos problemas cronicos tiene que no merece ni nombrar por lo bien que va y lo fiable que es.
El tema DPF y EGR creo que lamentablemente debemos acostumbrarnos a que a dia de hoy es mantenimiento como cualquier elemento de desgaste, es lo que hay :(

N52b25 va muy bien xo n52b30 es igualito,no entiendo xq no es fiable, lleva la misma tecnologia y ese si que empuja con raza!!!

N47.........................................................................................................................................................................................................................

saludos!!!
Me ha encantado la explicación. Sobre todo el porque los N54 no dan los problemas de los n20 y los n53.
Los N55 que tipo de mezcla llevan?
La verdad es que el N53 me dio mil problemas de bobinas nos bomba e inyectores, pero una vez que s expusieron las mismas referencias, el coche va muy bien, suave, potente y no gasta mucho. Pero por lo visto también le pasa como a otros motores con inyección directa, y es la acumulación de carbonilla en válvulas y azufre creo que en catalizador.

Marcos330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
41
Me ha encantado la explicación. Sobre todo el porque los N54 no dan los problemas de los n20 y los n53.
Los N55 que tipo de mezcla llevan?
La verdad es que el N53 me dio mil problemas de bobinas nos bomba e inyectores, pero una vez que s expusieron las mismas referencias, el coche va muy bien, suave, potente y no gasta mucho. Pero por lo visto también le pasa como a otros motores con inyección directa, y es la acumulación de carbonilla en válvulas y azufre creo que en catalizador.

N55 lleva mezcla homogenea, valvetronic III y cambian los inyectores a electromagneticos(mas fiables) y un solo turbo twin scroll.

El tema del n53 es lo que dices, acumula muchos residuos debido al sistema complejo de mezcla que lleva, xo cuando va bien , va muy bien!!!

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo tengo un n53, 330i y la verdad q fenomenal, sin problemas. Le hago buen mantenimiento. Siempre uso sin plomo 98, aceite cada 15.000, como mucho, etc. Yo estoy contento....

dexmex

En Practicas
Reacciones
0
Hola compis

Reflecto hilo porque estoy interesado en adquirir uno con motor N57 y ya no se si lleva 4 o 6 cilindros, si es fiable o no, si parte cadenas o no... un lío vaya...

gracias!

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
320d aut 163cv con 190.000km de momento ningun problema.

Saludos

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Creo que el título debería ser "motor más fiable" en lugar de "mejor motor", para no desvirtuar el post.
El mío cero absoluto problemas con 65.000 km (toco madera), pero por favor no desviéis al tan trillado tema de los 35i.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.690
320d 163cv M47 170000kms 10 años ni una sola avería, vamos ni un buen Mercedes como se decía antiguamente

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Los problemas suelen empezar de verdad a partir de los 150-200.000 kms y 5-6 años...

Hasta los 200-220.000 kms con buen trato suelen ir bastante bien todos, aunque estos BMW E9X en todas sus variantes de motor diesel o gasolina tienen multiples pijotadas que pueden acabar con tu paciencia como te toquen varias seguidas.

Por cierto, yo tambien quiero ver el marcador de ese 330d con más de 800.000 kms sin averias porque sinceramente no me lo creo.

Yo a cambio pondría la foto del cuadro de mi 330xd con 335.000 kms y averias y fallos de todo tipo.

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Los problemas suelen empezar de verdad a partir de los 150-200.000 kms y 5-6 años...

Hasta los 200-220.000 kms con buen trato suelen ir bastante bien todos, aunque estos BMW E9X en todas sus variantes de motor diesel o gasolina tienen multiples pijotadas que pueden acabar con tu paciencia como te toquen varias seguidas.

Por cierto, yo tambien quiero ver el marcador de ese 330d con más de 800.000 kms sin averias porque sinceramente no me lo creo.

Yo a cambio pondría la foto del cuadro de mi 330xd con 335.000 kms y averias y fallos de todo tipo.

Lo que no entiendo es tu afán de pensar que NO ES POSIBLE....que se rompen si o si....pues hay muchos que salvando los mantenimientos...Por que termostatos, suspensiones, rodamieNtos, aceite de caja y tornilleria, alternador....etc etc También es mantenimiento....

Pd: es una duda...ya que reconozco que sabes muchísimo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No me lo creo porque nunca me he creído la teoría de LA SUPER UNIDAD, es decir el que justo un día en fábrica se alinearan los astros para que todas las piezas montadas fueran las mejores posibles y justo ese día también los operarios con esa unidad fabricada hicieran todo su trabajo perfecto en una unidad mágica que justo llegara a las manos de un forero.

En mi casa hemos tenido muchísimos coches de todas las marcas a los que se les han hecho muchísimos kms y en todos los casos sin excepción la regla de los 150-200.000 kms se ha cumplido siempre, teniendo que hacer a esos kms siempre un mantenimiento un poco más fuerte de lo normal para después rondando los 300.000 kms empezar ya los problemas serios.

Con 800.000 kms tienen que haber caído por narices varios alternadores, bombas de agua, silentblocs varios y brazos de suspensión, rodamientos de rueda, válvulas varias (de admisión, inyección, egr,etc), silenciosos de escape, juntas tóricas varias, sensores y actuadores eléctricos variados, relés y fusibles, baterías, compresor del aire acondicionado, poleas, tensores, correas, transmisiones, mecanismos interiores de ventanillas, volante, maletero y cierre centralizado, etc.

Y todo esto suponiendo que la cadena de distribución de ese coche sea de adamantium y los patines, tensores y poleas sean fabricadas por la NASA.

Lo que es imposible es imposible y además es imposible.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo creo que el problema está en la diferencia de criterio de unos u otros al decir que el coche va perfecto, estoy seguro que para mí, cualquier coche con 300000.kms va como una m si no se han repuesto multitud de elementos, y aun así, posiblemente tampoco, porque habrá elementos que no se cambian. Pero sé que para mucha gente, con que arranque y ruede ya está bien.

nutripremium

Invitado
Reacciones
238
Últimamente fiabilidad y BMW no se pueden poner en la misma frase.

Villa100

En Practicas
Reacciones
30
Hola muy buenas. Mi granito de arena en este post. No siendo porque yo lo tenga, Cuando compré mi 325d e91 me dijeron que era de los motores diesel más fiables, entre otros motivos porq no tiene muchas diferencias con el 330d aparte de inyectores, que no lleva admisión por palometas y que tiene casi 40cv menos(eso me han contado jjj). El mío tiene casi 200.000 y me ha dado un sensor de la caña de dirección, cerradura del conductor, fap (ya vaciado) y discos traseros alabeados. Lo que es motor de 10, para mi. También tengo en casa un 330d 184cv con 350.000 km también con sus Pijadas ( bomba de gasoil y sistema de refrigeración, rodamientos compresor de aire, batería, silemblocks, rótulas....) pero motor tb creo que bien.