hola chicos... os aporto mi opinion: N43(16i,18i,20i) llevan un complejo sistema de mezcla estratificada lo que les obliga a llevar un sistema de inyeccion muy preciso y que como ya sabeis ha dado muchos problemas(bobinas, inyectores, bombas, sensor Nox,etc), xo fallos internos de motor nada de nada.esto se aplica de igual manera a motores n53(23i,25i,30i) Los 35i NO llevan ese tipo de mezcla, sino que utilizan mezcla homogenea de toda la vida, y aunque los sistemas de inyeccion son muy similares, trabajan de forma diferente y esto hace que fallen mucho menos.
Motor N57 diesel 245cv: nada de actualizacion del m57TU(231cv) es un motor completamente nuevo, con su distribucion atras igual que el n47. de hecho toda la distribucion es identica al n47, aunque en este motor no falle, esto es debido a que, aunque el n57 salio al mercado 3 años mas tarde que el N47 fue desarrollado con anterioridad y perfeccionado hasta su lanzamiento. Pocos problemas cronicos tiene que no merece ni nombrar por lo bien que va y lo fiable que es.
El tema DPF y EGR creo que lamentablemente debemos acostumbrarnos a que a dia de hoy es mantenimiento como cualquier elemento de desgaste, es lo que hay
N52b25 va muy bien xo n52b30 es igualito,no entiendo xq no es fiable, lleva la misma tecnologia y ese si que empuja con raza!!!
N47.........................................................................................................................................................................................................................
saludos!!!