Duda Mejores motores en E90-91-92-93

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Al no tener palomillas te ahorras por ejemplo romper el alternador antes de tiempo, porque se suele cascar antes el alternador por los vapores de aceite procedentes de las juntas defectuosas de las palomillas del colector de admisión que se meten por toda la zona cascando de todo a su alrededor, incluyendo la centralita de calentadores, poleas y tensores, etc.

Lo de la caña de dirección no es un fallo normal en el resto de coches de la competencia y lo del fap tampoco según que coche, pero bueno, si te has librado de todo lo demás (aunque lo de la bomba del agua te llegará en breve, y el compresor del aire tambien porque no suelen durar mucho más).

Lo que me extraña es que no tengas cascados los silentblocks delanteros ni tampoco tengas grandes holguras en los del puente trasero haciéndote extraños con viento lateral o a alta velocidad, donde algunos hemos montado inserts powerflex con gran acierto, nim tampoco hayas cascado el damper (yo lo miraría por si acaso sin dudarlo porque es algo que seguro que te casca en breve al ser un fallo generalizado).

Así que sí, llevas un buen rendimiento y fiabilidad hasta ahora pero estás justo en el punto de empezar a aparecer fallitos en cascada, algo que de verdad no te deseo a ti ni a nadie de por aquí pero mi experiencia con estos coches es lo que me indica.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Para fiabilidad, el 330i inyeccion indirecta y 325i equivalente

320d, N54 e inyección directa, intentaría evitarlos

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
No sé la denominación de mi motor, es un 335d de agosto sel 2010. Ni una bombilla me ha fundido en 140000kms.
Dudas tuve por el tema de fiabilidad de la marca pero a día de hoy confiaría de nuevo.