Mentes frias!. Qué haríais en esta situación? (Casi atropello o accidente)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
BMW E34;10263952 dijo:
El conductor va por donde debe: la carretera. Los peatones van por el medio de la carretera, poniendo en grave riesgo sus vidas y las de los demás.

Estoy segurísimo de que esas dos personas podían caminar por el otro lado del quitamiedos(guardarrail).
Que sí, que sí, que las carreteras son para los coches y todo ese rollo de siempre...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
BMW E34;10263952 dijo:
El conductor va por donde debe: la carretera. Los peatones van por el medio de la carretera, poniendo en grave riesgo sus vidas y las de los demás.

Estoy segurísimo de que esas dos personas podían caminar por el otro lado del quitamiedos(guardarrail).

Oye, oye . . . no adulteres el escenario al estilo Dani Alves :descojon:

que Alon no ha dicho que los peatones fuesen por en medio de la carretera, ni que la carretera tuviese guardarrail :descojon:

;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Alon Ferreira;10263967 dijo:
A ver, que ya lo he explicado. Por esa carretera es la primera vez que veo a alguien andando. NUNCA he visto a ningún peatón por esa carretera. Los días de diario es hasta raro encontrarte a algún tractor o coche. Por eso voy por ahí, porque es muuuuy raro ver a alguien.

Y la velocidad sería entre 70 y 80, no 150. Vamos, no creo que ningún coche frene en 1 segundo de 60 a 0 km/h.
Pues a 70 u 80 puedes perfectamente detener el coche o, en todo caso, minimizar los resultados de un golpe, así que yo siempre optaría por una maniobra evasiva precedida de un frenazo de mil pares de coj****

Alon Ferreira

Forista Legendario
jmborja;10263970 dijo:

que Alon no ha dicho que los peatones fuesen por en medio de la carretera, ni que la carretera tuviese guardarrail :descojon:

;-)

A, no? Guardarrail no es lo mismo que quitamiedos?

Alon Ferreira;10263717 dijo:
Situación: sagrado viernes :)xray:) 29 de abril. Entre las 18:45 - 19:00.

Como es costumbre, tras finiquitar la sempiterna siesta de todas las tardes me dispongo a desahogarme de la política represiva y asquerosa de la DGT y para animarme un poco el finde decido sacar a relucir mi faceta de joven quemadillo y darle cera al coche como hacía tiempo que no se le daba (2 o 3 díasbiggrin).

Tras montar la caratula de la radio, ponerme el cinturón y demás elementos del ritual previo a la puesta en marcha, giro la llave, arranco, y por el hueco de las piernas del copiloto empieza caer agua... Pero bueno, eso es otro temario.

Vamos al turrón, que siempre me liáis.

Pues tras dar unas vueltas por el graaaaaaaan pueblo (ni 3000 habitantes:moon:) lleno de jonys en el que vivo, pongo marcha a mi carretera preferida. Una carretera de 5km llena de curvas, sin arcén, y limitada a 60.

A medio camino, yendo a una velocidad un tanto superior al límite citado, encaro una curva algo cerrada y de repente aparecen de la nada dos jubiletas con sus inseparables paraguas. Vamos, típica pareja de mayores que sale a pasear para que no se les pare la circulación de sus piernas con más historia que Napoleón.

En ese momento pasan por mi mente dos opciones: o me los llevaba por delante, o me cambiaba de carril arriesgándome a que viniese otro de frente con el consiguiente pillazo, poco apetecible, la verdad. La opción de salirme de la carretera: imposible, en esas curvas hay quitamiedos.

Pues como soy buena persona y no me ha dado de momento por atropellar personas, me cambio de carril, que como es una carretera muy poco transitada (en serio, no se que co*o pintaban ahí esos viejos) es poco probable que venga alguien de frente.

Y tengo suerte, y sigo vivo8-[

Pero... cuál sería vuestra mejor opción en ese momento? Qué hago si veo que viene alguien de frente y no me puedo cambiar de carril? Porque aunque hubiese ido dentro del límite legal, no hubiese podido evitar a la parejita feliz. Porque como he mencionado antes, esa carretera no tiene arcén, y encima iban los dos uno junto al otro, no uno delante del otro.

Pues eso... qué hubieseis hecho?:-k

Alon Ferreira

Forista Legendario
victor316;10263987 dijo:
Pues a 70 u 80 puedes perfectamente detener el coche o, en todo caso, minimizar los resultados de un golpe, así que yo siempre optaría por una maniobra evasiva precedida de un frenazo de mil pares de coj****

Eso será si ves el obstáculo desde cierta distancia. Si te aparecen tras una curva... ya me dirás tú.

gautxar_m3

Forista
que quieres que te digamos, que ibas bien, pues no. Si en una situacion asi no sabes salir sin dañar a nadie no corras, que saber conducir no es acelerar, sino saber frenar. Solo el pensar llevarte a 2 personas por delante es muy grave.

Luis Rivero

Clan Leader
Alon Ferreira;10263991 dijo:
Eso será si ves el obstáculo desde cierta distancia. Si te aparecen tras una curva... ya me dirás tú.

por eso Alon, si vas a entrar en una curva en la que no ves déjate ir ...

livan

Forista
prefiero no contestar
pero como an dicho antes,esta es la segunda y a la tercera va vencida
ten cuidado

BMW E34

Clan Leader
jmborja;10263970 dijo:

;-)

Lo del quitamiedos sí que lo ha dicho, si mi sentido arácnido no me falla...:descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alon Ferreira;10263988 dijo:
A, no? Guardarrail no es lo mismo que quitamiedos?

Sorry, se me pasó (evidentemente es lo mismo)
icon_wink.gif

Y ahora, más en serio, yo lo que haría es clavar frenos e intentar esquivar a los peatones.
No creo que me de tiempo a pensar si viene alguien de frente o no (salvo que lo tenga a la vista).

BMW E34

Clan Leader
gautxar_m3;10264007 dijo:
que quieres que te digamos, que ibas bien, pues no. Si en una situacion asi no sabes salir sin dañar a nadie no corras, que saber conducir no es acelerar, sino saber frenar. Solo el pensar llevarte a 2 personas por delante es muy grave.

Sólo ha preguntado, no ha dañado a nadie. Caminar por una carretera con curvas es de inconscientes...

Y saber conducir no es saber frenar únicamente. Como decía el gran Colin McRae: "If in doubt, flat out!!"

Alon Ferreira

Forista Legendario
Nada, si ahora todo le mundo por aquí respeta los límites y no se va de curvas...

Bmwfaq, quién te ha visto y quién te ve...

Jimbo

Forista
BMW E34;10264039 dijo:
Sólo ha preguntado, no ha dañado a nadie. Caminar por una carretera con curvas es de inconscientes...

Y saber conducir no es saber frenar únicamente. Como decía el gran Colin McRae: "If in doubt, flat out!!"

Eso, eso animar al chaval que algún día liará una gorda.

Por mucha razón que tenga, como ya han comentado el llevarse a dos personas por delante es muy muy grave.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alon Ferreira;10264046 dijo:
Nada, si ahora todo le mundo por aquí respeta los límites y no se va de curvas...

Bmwfaq, quién te ha visto y quién te ve...

No te enfades hombre.

Al abrir este hilo medio creo que te imaginabas que no todo iban a ser palmaditas en la espalda
icon_wink.gif

Alon Ferreira

Forista Legendario
jmborja;10264063 dijo:
No te enfades hombre.

Al abrir este hilo medio creo que te imaginabas que no todo iban a ser palmaditas en la espalda
icon_wink.gif

Evidentemente que no, no soy nuevo. Que tengo ya curtido el lomo a base de bien.

Pero cuando lo único que veo es ataques hacia mi persona sin pensar ni siquiera que los peatones iban mal. Y no creo que sea el único que va por una carretera de curvas un poco más rápido del límite. No es fácil reaccionar ante semejante situación...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
BMW E34;10264039 dijo:

No, si la culpa es de la DGT por no rodear las carreteras de pasos elevados

xavilou

Clan Leader
Alon Ferreira;10263717 dijo:
Situación: sagrado viernes :)xray:) 29 de abril. Entre las 18:45 - 19:00.

Como es costumbre, tras finiquitar la sempiterna siesta de todas las tardes me dispongo a desahogarme de la política represiva y asquerosa de la DGT y para animarme un poco el finde decido sacar a relucir mi faceta de joven quemadillo y darle cera al coche como hacía tiempo que no se le daba (2 o 3 díasbiggrin).

Tras montar la caratula de la radio, ponerme el cinturón y demás elementos del ritual previo a la puesta en marcha, giro la llave, arranco, y por el hueco de las piernas del copiloto empieza caer agua... Pero bueno, eso es otro temario.

Vamos al turrón, que siempre me liáis.

Pues tras dar unas vueltas por el graaaaaaaan pueblo (ni 3000 habitantes:moon:) lleno de jonys en el que vivo, pongo marcha a mi carretera preferida. Una carretera de 5km llena de curvas, sin arcén, y limitada a 60.

A medio camino, yendo a una velocidad un tanto superior al límite citado, encaro una curva algo cerrada y de repente aparecen de la nada dos jubiletas con sus inseparables paraguas. Vamos, típica pareja de mayores que sale a pasear para que no se les pare la circulación de sus piernas con más historia que Napoleón.

En ese momento pasan por mi mente dos opciones: o me los llevaba por delante, o me cambiaba de carril arriesgándome a que viniese otro de frente con el consiguiente pillazo, poco apetecible, la verdad. La opción de salirme de la carretera: imposible, en esas curvas hay quitamiedos.

Pues como soy buena persona y no me ha dado de momento por atropellar personas, me cambio de carril, que como es una carretera muy poco transitada (en serio, no se que co*o pintaban ahí esos viejos) es poco probable que venga alguien de frente.

Y tengo suerte, y sigo vivo8-[

Pero... cuál sería vuestra mejor opción en ese momento? Qué hago si veo que viene alguien de frente y no me puedo cambiar de carril? Porque aunque hubiese ido dentro del límite legal, no hubiese podido evitar a la parejita feliz. Porque como he mencionado antes, esa carretera no tiene arcén, y encima iban los dos uno junto al otro, no uno delante del otro.

Pues eso... qué hubieseis hecho?:-k

Pues arreglo la avería o al menos intento saber el porqué.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alon Ferreira;10264077 dijo:
Evidentemente que no, no soy nuevo. Que tengo ya curtido el lomo a base de bien.

Pero cuando lo único que veo es ataques hacia mi persona sin pensar ni siquiera que los peatones iban mal. Y no creo que sea el único que va por una carretera de curvas un poco más rápido del límite. No es fácil reaccionar ante semejante situación...

Evidentemente que no es fácil, y te aseguro que es impredecible la reacción que tendríamos.
Por mucho que digamos que haríamos esto o aquello, no podemos afirmarlo con certeza.

Y te repito lo de antes, no te enfades (que salen arrugas)
icon_wink.gif

BMW E34

Clan Leader
Jimbo;10264055 dijo:
Eso, eso animar al chaval que algún día liará una gorda.

Por mucha razón que tenga, como ya han comentado el llevarse a dos personas por delante es muy muy grave.

¿Animarle a qué? No tiene por qué liarla, no por ser joven hay que ser un inconsciente y un loco.

Lo ha preguntado por saber cómo reaccionar y evitar el accidente. No lo ha preguntado con intención de atropellar a nadie... No tergiverséis las palabras ni acuséis a la gente de cosas que no ha hecho. Esto no es Minority Report.

BMW E34

Clan Leader
victor316;10264078 dijo:
No, si la culpa es de la DGT por no rodear las carreteras de pasos elevados

Pasos elevados no, pero si tienen un camino tras el quitamiedos para ir por ahí.

A ver si hago una foto de una carretera que tiene al lado un camino de tierra para andar y no faltan los capullos que van por la carretera...

Y repito: la carretera es para los coches. A mí no se me ocurre meter el coche en el cine, no sé porque a la gente se le ocurre pasear por la carretera...

gautxar_m3

Forista
no era mi intencion atacar a nadie, pero j*der, solo de pensar a quien llevarse por delante. Todos hemos corrido, pero dentro de unos limites, unas veces arriesgando mas y otras menos.

BMW E34

Clan Leader
xavilou;10264079 dijo:
Pues arreglo la avería o al menos intento saber el porqué.

Es verdad, es raro.

Se me ocurre algún roto en el sistema de climatización o, si tiene techo solar, una fuga en uno de los desagües.

Alon Ferreira

Forista Legendario
jmborja;10264094 dijo:
Evidentemente que no es fácil, y te aseguro que es impredecible la reacción que tendríamos.
Por mucho que digamos que haríamos esto o aquello, no podemos afirmarlo con certeza.

Y te repito lo de antes, no te enfades (que salen arrugas)
icon_wink.gif

Enfadarme no me enfado. Solo que me han molestado los ataques recibidos prejuzgando. Pero vamos, que a estas alturas ni de coña me enfado por esto. Ni muchísimo menos;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
BMW E34;10264100 dijo:
¿Animarle a qué? No tiene por qué liarla, no por ser joven hay que ser un inconsciente y un loco.

Lo ha preguntado por saber cómo reaccionar y evitar el accidente. No lo ha preguntado con intención de atropellar a nadie... No tergiverséis las palabras ni acuséis a la gente de cosas que no ha hecho. Esto no es Minority Report.

c**o! Alguien que me entiende! Veo luz al final del túnel!

Alon Ferreira

Forista Legendario
gautxar_m3;10264107 dijo:
no era mi intencion atacar a nadie, pero j*der, solo de pensar a quien llevarse por delante. Todos hemos corrido, pero dentro de unos limites, unas veces arriesgando mas y otras menos.

Y si vas por cuidad y alguien se baja de la acera y lo atropellas? La culpa también es del conductor?

gautxar_m3

Forista
en ese caso es del alcalde por no poner vallas como en San Fermines.....
Una cosa es un imprevisto que puede pasar y otra que la busques "tu", por lo menos en el caso de ir haciendo rally tienes que ser mas precavido, es mi humilde opinion.

Alon Ferreira

Forista Legendario
gautxar_m3;10264131 dijo:
en ese caso es del alcalde por no poner vallas como en San Fermines.....
Una cosa es un imprevisto que puede pasar y otra que la busques "tu", por lo menos en el caso de ir haciendo rally tienes que ser mas precavido, es mi humilde opinion.
He dicho que iba a unos 70 u 80 en una carretera 60. Eso es hacer rally?