Situación: sagrado viernes

xray

29 de abril. Entre las 18:45 - 19:00.
Como es costumbre, tras finiquitar la sempiterna siesta de todas las tardes me dispongo a desahogarme de la política represiva y asquerosa de la DGT y para animarme un poco el finde decido sacar a relucir mi faceta de joven quemadillo y darle cera al coche como hacía tiempo que no se le daba (2 o 3 días

).
Tras montar la caratula de la radio, ponerme el cinturón y demás elementos del ritual previo a la puesta en marcha, giro la llave, arranco, y
por el hueco de las piernas del copiloto empieza caer agua... Pero bueno, eso es otro temario.
Vamos al turrón, que siempre me liáis.
Pues tras dar unas vueltas por el graaaaaaaan pueblo (ni 3000 habitantes:moon

lleno de jonys en el que vivo, pongo marcha a mi carretera preferida. Una carretera de 5km llena de curvas, sin arcén, y limitada a 60.
A medio camino, yendo a una velocidad un tanto superior al límite citado, encaro una curva algo cerrada y de repente aparecen de la nada dos jubiletas con sus inseparables paraguas. Vamos, típica pareja de mayores que sale a pasear para que no se les pare la circulación de sus piernas con más historia que Napoleón.
En ese momento pasan por mi mente dos opciones: o me los llevaba por delante, o me cambiaba de carril arriesgándome a que viniese otro de frente con el consiguiente pillazo, poco apetecible, la verdad. La opción de salirme de la carretera: imposible,
en esas curvas hay quitamiedos.
Pues como soy buena persona y no me ha dado de momento por atropellar personas, me cambio de carril, que como es una carretera muy poco transitada (en serio, no se que co*o pintaban ahí esos viejos) es poco probable que venga alguien de frente.
Y tengo suerte, y sigo vivo8-[
Pero... cuál sería vuestra mejor opción en ese momento? Qué hago si veo que viene alguien de frente y no me puedo cambiar de carril? Porque aunque hubiese ido dentro del límite legal, no hubiese podido evitar a la parejita feliz. Porque como he mencionado antes, esa carretera no tiene arcén, y encima iban los dos uno junto al otro, no uno delante del otro.
Pues eso... qué hubieseis hecho?:-k