Mentes frias!. Qué haríais en esta situación? (Casi atropello o accidente)

320 M

Forista
Reacciones
94
Pues yo con no coger esa carretera para darle cera....

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
gautxar_m3;10264131 dijo:
en ese caso es del alcalde por no poner vallas como en San Fermines.....
Una cosa es un imprevisto que puede pasar y otra que la busques "tu", por lo menos en el caso de ir haciendo rally tienes que ser mas precavido, es mi humilde opinion.

No creo que buscara atropellar a nadie. Iba un poco más rápido, pero nada más.

¿El coche de tu avatar lo quieres para ir a comprar el pan o para ir de rally?:descojon::descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
BMW E34;10264105 dijo:
Pasos elevados no, pero si tienen un camino tras el quitamiedos para ir por ahí.

A ver si hago una foto de una carretera que tiene al lado un camino de tierra para andar y no faltan los capullos que van por la carretera...

Y repito: la carretera es para los coches. A mí no se me ocurre meter el coche en el cine, no sé porque a la gente se le ocurre pasear por la carretera...
Y dale, si partimos de premisas falsas es imposible discutir. Tú has visto alguna señal en carretera que prohíba la circulación de peatones???, no vale decir autopista ni autovía, que eso ya lo sabemos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
victor316;10264207 dijo:
Y dale, si partimos de premisas falsas es imposible discutir. Tú has visto alguna señal en carretera que prohíba la circulación de peatones???, no vale decir autopista ni autovía, que eso ya lo sabemos

Tampoco he visto ninguna señal que prohíba el paso de hopopótamos, pero me imagino que no podrán ir por ahí.:descojon::descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
BMW E34;10264220 dijo:
Tampoco he visto ninguna señal que prohíba el paso de hopopótamos, pero me imagino que no podrán ir por ahí.:descojon::descojon:
Vale, si discutimos en plan coña pues nada. A una pregunta concreta me contestas con una chorrada, así no hay manera

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Si quieres ir de rally o simplemente desfogarte, págate unas tandas en un circuito.

Por tu seguridad y por la de todos los abuelos de tu zona.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
juanrimore;10264262 dijo:
Si quieres ir de rally o simplemente desfogarte, págate unas tandas en un circuito.

Por tu seguridad y por la de todos los abuelos de tu zona.

Si,estoy deacuerdo. Ir deprisa en ciudad o sitios no adecuados,puede acabar en tragedia o dolor de cabeza.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Madremia si que se le da vueltas a algo tan común...vamos, esto nos ha pasado a todos, sino igual muy parecido...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
victor316;10264228 dijo:
Vale, si discutimos en plan coña pues nada. A una pregunta concreta me contestas con una chorrada, así no hay manera

No respondo una chorrada. Sólo te digo que pienso que es de lógica que por la carretera no se puede andar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Alejandro87;10263745 dijo:
Pues te cuento cual seria mi opcion. Mi opcion seria no elejir esa carretera para darle cera al coche.jeje. porque no quiero atropollar a nadie,y tampoco queremos chocar de frente con nadie. Lo mejor es cojer otra carretera,ancha,siempre ancha,y que se vea todo muy bien. Creo que con eso es suficiente.

Farru,dicen que la tercera es la vencida,,,,ya tuviste la del volvo que casi te metes en lo del vecino,ahora esta,,,habrá tercera?:descojon::weedman:

Me uno a tus comentarios.

Farru se bueno anda.....q será lo q te dice tu Señora madre todas las mañanas, eso y...no des disgusto hijo!

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
BMW E34;10264291 dijo:
No respondo una chorrada. Sólo te digo que pienso que es de lógica que por la carretera no se puede andar.

Ya estás como con los ciclistas.

¿Como que por una carretera no se puede andar? por dios! ](*,)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
juanrimore;10264318 dijo:
Ya estás como con los ciclistas.

¿Como que por una carretera no se puede andar? por dios! ](*,)

Hombre, tú puedes andar pero es una temeridad. Yo, y muchos otros, vamos con hierros de tonelada y media a 100km/h...

Leopard

Forista
Reacciones
2
Cuando vas por la carretera piensa que las personas mayores y los niños son impredecibles.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.415
Alon Ferreira;10264146 dijo:
Y tengo yo la culpa de que los peatones vayan por la carretera por el lado contrario al que deberían?

He dicho que iba a unos 70 u 80 en una carretera 60. Eso es hacer rally?

Porque lado de la carretera iban caminando?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
BMW E34;10264291 dijo:

BMW E34;10264384 dijo:
Hombre, tú puedes andar pero es una temeridad. Yo, y muchos otros, vamos con hierros de tonelada y media a 100km/h...
Tu lógica no vale de nada en este caso, para mi puede ser de lógica prohibir coches que pasen de 110 kmh puesto que no está permitido rebasar esa velocidad...
Por carretera se puede andar (respetando ciertas normas, como todos), se puede ir en bici, en burro o en monociclo y si tú llevas un bicho de tonelada y media y eres consciente de que con eso puedes matar a alguien es tu responsabilidad mantenerlo bajo tu control en toda circusntancia. Es a lo que te obliga el código de circulación

Las cosas que escapan a tu control son las que te eximen de responsabilidades, pero ante las previsibles has de estar alerta, y un peaton circulando por una carretera es un hecho previsible

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
victor316;10264486 dijo:
Tu lógica no vale de nada en este caso, para mi puede ser de lógica prohibir coches que pasen de 110 kmh puesto que no está permitido rebasar esa velocidad...
Por carretera se puede andar (respetando ciertas normas, como todos), se puede ir en bici, en burro o en monociclo y si tú llevas un bicho de tonelada y media y eres consciente de que con eso puedes matar a alguien es tu responsabilidad mantenerlo bajo tu control en toda circusntancia. Es a lo que te obliga el código de circulación

Las cosas que escapan a tu control son las que te eximen de responsabilidades, pero ante las previsibles has de estar alerta, y un peaton circulando por una carretera es un hecho previsible

Cómo no estar de acuero. Es asi.

No vale que como el peaton iva por donde no debia,antes de yo estrellarme,lo piso por encima,,no,todo lo que se pueda hacer por no dañar a nadie,es bueno.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Joan;10264456 dijo:
Porque lado de la carretera iban caminando?

Por el izquierdo para ellos.

Ahí me equivocado. Entono el mea culpa. Espero que algunos tomen ejemplo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
victor316;10264486 dijo:

Yo trataré de evitar llevarme a nadie por delante por supuesto. Pero ir por la carretera es una temeridad y puede provocar un accidente.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Alon Ferreira;10264533 dijo:
Por el izquierdo para ellos.

Ahí me equivocado. Entono el mea culpa. Espero que algunos tomen ejemplo.

Bien por tu actitud amigo. :weedman:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
BMW E34;10264583 dijo:
Yo trataré de evitar llevarme a nadie por delante por supuesto. Pero ir por la carretera es una temeridad y puede provocar un accidente.
Juer, tú es que sólo ves las cosas desde tu lado?, circular a más velocidad de la debida por carreteras secundarias sí que es una temeridad y puiede provocar un accidente.
Macho es como si me dices que tener un M3 es una temeridad porque puedes provocar que te lo roben

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Sin haber nadie en el otro carril, supongo que frenaria lo posible y me cambiaria de carril. Habiendo alguien en el otro carril, supongo que clavaria los frenos y me comeria a los peatones.

La situación más "parecida" en la que me ví, fué una vez, de noche, a 110 Km/h adelantando a un camión en una carretera de tres carriles. Llevaba la luz de cruce, ya que venian coches de frente, y me encontré un perro en medio del carril. Clavé los frenos, se bloqueó una de las ruedas delanteras, pero en ningún momento giré el volante. Acabé golpeando al perro a unos 45 Km/h. Con esto quiero decir que mi reacción fué la de frenar todo lo posible, pero no la de esquivar.

Por otro lado, que te surja la pregunta me indica inquietud y/o consciencia del peligro, que ya es bastante.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Dani323;10264786 dijo:
Sin haber nadie en el otro carril, supongo que frenaria lo posible y me cambiaria de carril. Habiendo alguien en el otro carril, supongo que clavaria los frenos y me comeria a los peatones.

La situación más "parecida" en la que me ví, fué una vez, de noche, a 110 Km/h adelantando a un camión en una carretera de tres carriles. Llevaba la luz de cruce, ya que venian coches de frente, y me encontré un perro en medio del carril. Clavé los frenos, se bloqueó una de las ruedas delanteras, pero en ningún momento giré el volante. Acabé golpeando al perro a unos 45 Km/h. Con esto quiero decir que mi reacción fué la de frenar todo lo posible, pero no la de esquivar.

Por otro lado, que te surja la pregunta me indica inquietud y/o consciencia del peligro, que ya es bastante.

Creo que es lo mejor.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.491
ir a la velocidad que marca la carretera esa estrecha y sin arcen y mas sabiendo que tambien transitan viandantes, a lo mejor seria mejor irte a un circuito.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo he aprendido,en la autoescuela(si,de veras,algo he aprendido allí:rambo:) es que cuando las normas de tránsito se respetan a rajatabla,los accidentes,practicamente desaparecen.

Al fin y al cabo,si nos ponemos a contabilizar cada accidente y a ver cuál fue su causa,practicamente todo,se deben a una "mala conduccion",ya de aquí dar nombres cualquiera: exceso de velocidad,toma una curva muy rapido,no para en stop,va "jugando" ,en una calle de 1.8 metros de acho circula a 50....mil actitudes provocadoras de accidentes.

Luego bueno,pues los "otros" acidentes,que sí son desgraciados. Como por ejemplo el muchacho de la moto del post vecino. Dice que un coche se metio en el carril y lo llevo por delante.( pues aparentemente el motorista iva bien,pero el conductor cometio un error) Ya digo,por lo que he podido aprender en mis vida,he llegado a la conclusion,que los accidentes(centremonos en los de traf) ocurren "casi" siempre porque uno de los "dos" se manda una "cagada".

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Repartamos primero culpas:

- Evidentemente tu ibas a mas velocidad de la recomendada, y en dicha carretera si hay limitacion de 60 seguramente sea efectivamente por falta de arcenes, espacio y poca visibilidad....pero no te voy a crucificar por ello porque yo tambien lo he hecho.

- Los abuelos. No se hasta que punto esta prohibido a peatones caminar por una carretera tan secundaria. Por autopistas esta claro pero por carretera no se. Desde luego yo si fuera ellos iria por algun caminito cercano que suele ser mas agradable pero supongo que ellos escogen la carretera por ser mas facil para andar.

No se a que velocidad irias pero por lo general frenar a saco suele ser la solucion adecuada. Es decir yo hubiera clavado frenos, y esquivado a los peatones pero tratando de dejar sitio en caso de que venga otro coche.

Llevarmelos por delante es demasiado fuerte...ellos no tienen la culpa, e incluso aunque fueran de manera antireglamentaria, si tu fueras a los limites establecidos podrias detener el coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
gulf627;10265567 dijo:
repartamos primero culpas:

- evidentemente tu ibas a mas velocidad de la recomendada, y en dicha carretera si hay limitacion de 60 seguramente sea efectivamente por falta de arcenes, espacio y poca visibilidad....pero no te voy a crucificar por ello porque yo tambien lo he hecho.

- los abuelos. No se hasta que punto esta prohibido a peatones caminar por una carretera tan secundaria. Por autopistas esta claro pero por carretera no se. Desde luego yo si fuera ellos iria por algun caminito cercano que suele ser mas agradable pero supongo que ellos escogen la carretera por ser mas facil para andar.

No se a que velocidad irias pero por lo general frenar a saco suele ser la solucion adecuada. Es decir yo hubiera clavado frenos, y esquivado a los peatones pero tratando de dejar sitio en caso de que venga otro coche.

Llevarmelos por delante es demasiado fuerte...ellos no tienen la culpa, e incluso aunque fueran de manera antireglamentaria, si tu fueras a los limites establecidos podrias detener el coche.

+1

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Evidentemente ni se me ocurriría atropellarlos, está claro!

Si me cambio de carril hay dos opciones, o viene uno de frente, o no viene nadie, sin embargo atropellarles es una única opción y no muy agradable que digamos...