Blete
En Practicas
He estado buscando por el foro información sobre este menú ya que me lo enseñó mi cuñado y no he encontrado una post claro sobre los 20 tests que tiene y hoy por fin he dado con un foro en alemán que lo describen y he decidido pornerlo aquí.
Repito he buscado a mas no poder y no he encontrado sobre el Z4 si se me hubiera pasado perdonarme por repetir y si no es así pues ya lo tenemos a mano.
Para poder acceder pulsamos con la llave en la posición 2 el botón de reset del cuanta kilometros parcial del cuadro de instrumentos durante 5 segundos hasta que aparezca algo como "...tests.......01..."
Para pasar de tests pulsamos seguidamente el mismo botón y veremos como cambia el numero 01.
Para poder entrar en los test 03 al 18 deberemos entrar primero en el test 19 y desbloquearlos.
1 Motor
3 Datos del Service Inspection
11 No se usa
12 No se usa
13 Test del sonido que hace el cuadro de instrumentos
14 No se usa
15 Estado de E/S de puertos (códigos de bits) 0 = OFF (no conectado, sin pulsar,...), 1 = ON (conectado, pulsado,...)
-1)Cinturon de seguridad abrochado=0;
-2)Llave conectada=1;
-3)Puerta abierta=0;
-4)Botón del reloj (el que hay a la derecha del botón de reset km)=1;
-5) Reinicio del "Service Inspection"=0, para reiniciar=0;
-6) Transmisión EGS, si da fallo el valor es 0
16 No se usa
17 No se usa
18 No se usa
19 Bloqueo de Estado; desbloquea funciones en el rango 3-18
21 Restablece la configuración de la OBC
00 Fin de los tests
Espero que os sea de utilidad. Un saludo.
Repito he buscado a mas no poder y no he encontrado sobre el Z4 si se me hubiera pasado perdonarme por repetir y si no es así pues ya lo tenemos a mano.
Para poder acceder pulsamos con la llave en la posición 2 el botón de reset del cuanta kilometros parcial del cuadro de instrumentos durante 5 segundos hasta que aparezca algo como "...tests.......01..."
Para pasar de tests pulsamos seguidamente el mismo botón y veremos como cambia el numero 01.
Para poder entrar en los test 03 al 18 deberemos entrar primero en el test 19 y desbloquearlos.
1 Motor
1,0 46nnn Nº Chasis / VIN número de serie (los últimos 5 dígitos)
1,1 4nnn Número K ¿?
1,2 690236 Número Cluster
1,3 045210 Código (04) / Diagnosis (52) / Bus Index (10)
1,4 1200 Semana de Fabricación (12) / Año de fabricación (2000)
1,5 09_160 Version Hardware (09) y Version de Software (16,0)
1.6 No se utiliza
1,7 04__44 Version CAN-Bus (04) Revisión (44)
2 Prueba del cuadro de instrumentos 1,1 4nnn Número K ¿?
1,2 690236 Número Cluster
1,3 045210 Código (04) / Diagnosis (52) / Bus Index (10)
1,4 1200 Semana de Fabricación (12) / Año de fabricación (2000)
1,5 09_160 Version Hardware (09) y Version de Software (16,0)
1.6 No se utiliza
1,7 04__44 Version CAN-Bus (04) Revisión (44)
3 Datos del Service Inspection
3.0 1.098 Litros de combustible utilizado desde la última revisión
3,1 0231 días transcurridos desde la última SI
4 Consumo 3,1 0231 días transcurridos desde la última SI
4,0 0145 = 14,5 litros/100km
4,1 0018 = 1,8 l/h.
5 Distancia y Consumo4,1 0018 = 1,8 l/h.
5,0 082 kilometraje medio; 082 = 8,2 litros/100km
5.1 0536 km para repostar
6 Nivel de Combustible en litros (sensores)5.1 0536 km para repostar
6,0 109330 nivel de combustible en promedio, la mitad izquierda del sensor = 10,9 litros; Derecho sensor de entrada = 33,0 litros ¿?
6,1 0439 nivel del tanque = 43,9 litros
6,2 0442 "valor indicado (44,2) y la fase de depósito" ¿?
7 temperatura y la velocidad 6,1 0439 nivel del tanque = 43,9 litros
6,2 0442 "valor indicado (44,2) y la fase de depósito" ¿?
7,0 021 + refrigerante / temperatura del motor (2.1c)
7,1 130 temperatura exterior
7,2 + velocidad del motor / Corriente 1/min RPMs
7.3 + velocidad del vehículo / Velocidad actual en km / hora
8 Valores de entrada en formato HEXADECIMAL 7,1 130 temperatura exterior
7,2 + velocidad del motor / Corriente 1/min RPMs
7.3 + velocidad del vehículo / Velocidad actual en km / hora
8,0 1D0 + Sistema de tensión ADC
8,1 26C33C y ADC Valores HG izquierda / derecha HG
8,2 0000 ADC degradación del valor del sensor de freno (000 = OK)
8,3 18C de temperatura ADC Valor fuera
9 Tensión y estado de la batería 8,1 26C33C y ADC Valores HG izquierda / derecha HG
8,2 0000 ADC degradación del valor del sensor de freno (000 = OK)
8,3 18C de temperatura ADC Valor fuera
Voltaje de la batería 9,0 140 - 140 = UB 14.0V
9,1 242013 ¿?
9,2 074_78 ¿?
9,3 0011 ¿?
10 No se usa 9,1 242013 ¿?
9,2 074_78 ¿?
9,3 0011 ¿?
11 No se usa
12 No se usa
13 Test del sonido que hace el cuadro de instrumentos
14 No se usa
15 Estado de E/S de puertos (códigos de bits) 0 = OFF (no conectado, sin pulsar,...), 1 = ON (conectado, pulsado,...)
Ejemplo: 010101 Por dígitos la descripción sería:
-1)Cinturon de seguridad abrochado=0;
-2)Llave conectada=1;
-3)Puerta abierta=0;
-4)Botón del reloj (el que hay a la derecha del botón de reset km)=1;
-5) Reinicio del "Service Inspection"=0, para reiniciar=0;
-6) Transmisión EGS, si da fallo el valor es 0
17 No se usa
18 No se usa
19 Bloqueo de Estado; desbloquea funciones en el rango 3-18
19,0 L-On/L-Off Desbloqueo: presionando el botón de reset cuando aparezca L-Off ya que está parpadeando L-On y L-Off seguidos.
20 No se usa
21 Restablece la configuración de la OBC
00 Fin de los tests
Espero que os sea de utilidad. Un saludo.