Copiado el foro de bmw.es : "Perdona por si te he ofendido por la palabra caquita(a todos los foreros), pero para mi es como decir que no anda nada y que me parece un error la gente que se compra este tipo de coches (que no son nada baratos) y que luego notan qe no anda que les falta fuerza (par), se quejan con razon y encima les queda mucho menos dinero en la cuenta. Para que te hagas una idea yo no soy el que tiene el BMW sino mi padre, yo llevo un Renault Laguna de los nuevos 1.9 DCI 120 CV y en respuesta al acelerador fundo en un adelantamiento a 120i y en cambio uno es un BMW y el mio es un Renault, pero la diferencia es que en un momento apurado yo paso el problema sin matarme y el de BMW se calza la piña. Lo dicho para mi un cochazo (entre comillas) es el que me proporciona seguridad gracias a la respuesta del acelerador (par motor alto) y le llamo "caquita" el que no tiene esa respuesta al acelerador llamese BMW etc. Tambien llamo eso que ya no nombro si no puede llevar ESP, DSC (control de estabilidad) etc. ¡Como ves miro siempre por la seguridad de los demas! (ya que se pierden muchas vidas todos los dias. muchas de ellas que se podrian haber evitado con un motor con respuesta y con todos los sistemas de seguridad y sin irse a BMW, Mercedes. Para terminar te pongo un ejemplo, un gran coche (para mucha gente sera una C.....) es el SEAT IBIZA 1.9 TDI 100cv con ESP (me parece que lo lleva ya de serie) ¡Como ves no es un BMW!. En fin lo dicho, perdonar a los que os habeis sentido ofendidos por lo de la palabra "Caquita"." Siempre hay opiniones para todos los gustos, pero este menda compara su laguna con nuestro serie 1....dos segmentos distintos....un generalista con un premium........la seguridad...es muchísimo más seguro su Renault.......... No se como hay tipos así.......Eso si, hay mucha envidia ¿Porqué será? Y mucha....mucha ignorancia...
bueno y eso de que anda mas su laguna abria que verlo. yo soy vendedor de coches y he tenido la oportunidad de probar los dos y anda con bastante el s1. lo que pasa es q claro esta comparando su dci (diesel con turbo) al 20i (atmosferico) y como no estirara las marchas y le gustara adelantar a 1.000rpm el gasolina tarda en salir. pero si va a 60km/h en ambos caso y en el laguna sale en 3ª y en el bmw sale en 2ª, a ver quien sale antes? yo no menosprecio su laguna, de echo yo he vendido bastantes y van (por lo general) muy bien, pero el bmw es el bmw y en lo de estabilidad, tampoco opino igual. pero bueno pa gustos colores
sin comentarios no niego que el laguna no eeste bien pero que me perdone no se puede comparar un bmw, audi o mercedes con una "caquita" de renault
El tema no es comparar BMW con Renault, q no procede, sino comparar un turbodiésel con un motor sin sobrealimentar y decir q su Renault acelera más rápido. Para decir perogrulladas no hace falta estudios ni carreras universitarias. Es como decir que nuestro s1 es una caca porque atrás es estrecho y que su Chrisler Voyager es mejor coche pq es más espacioso. No se pueden comparar. Que compare su dci con un 120d a ver cuál acelera más... ;-)
el capullin este, el año que viene se comprara un mercedes cuando alonso mande renault a la mierda.. xD
Para que hablar con está gente que critica un 120i, ya le gustaría a él tener uno, y seguro que no tiene ni p*ta idea de conducir un gasolina, me juego el cuello que el 120i estirando las marchas en un adelantamiento (Que es como se tiene que hacer) acelera más rápido que su laguna.
pff y si llegas a tener un renault megane sport de 225cv? que hubiera dicho que corre más que un 116i? fijate... que cosas...preocupado estoy,esta noche ya no duermo. Lo que no me parece de recibo es que se atreba a decir que un señor bmw como no es el de su padre es una "caca".Una caca es el que no tiene respeto para los demas o para el gusto de los demas. Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del... bolsillo.Y si preferimos un serie1 es porque valoramos el confort,el placer de conducir, la tracción trasera,el poder derrapar y contravolantear tranquilamente en una rotondita si nos apetece o poder presumir de 5 estrellas Ncap.Sí,es verdad no lo sabias? la caca que decias tiene 5 estrellas Ncap (no necesita decirlo en la TV como Renault para vender más) cosa que por ejemplo el A3 no puede decir.Es por eso el A3 una caca? Chaval tu no has entendido nada..mirate el anuncio de bmw y aprende.Todo no esmotor en esta vida.Todo no es hacer un adelantamiento más rapido que nadie(por cierto que dudo mucho lo de tu 120i...tenias que haberlo comparado mejor con un 118i.) Pena me dan...chavalilos como este.Solo le ha faltado decir que lo compramos por poder decir que tenemos un bmw...
..el q hizo el anuncio de bmw es el vecino del menda este...cuando lo vió con el laguna estrujando las marchas dijo:"este aun no a entendido nada"...
La verdad q el A3 no lleve 5 estrellas... Aunque bueno, cada uno piensa una cosa de las estrellas, hay gente q dice q no vale pa na, pero weno, es un dato a tener en cuenta. La verdad es q apostaria cualquier cosa a q adelanta mas rapido el 120i, pa empezar, pq son 30 cv mas q el laguna, y no creo q pese mucho mas, si es q pesa mas. Lo unico, q claro, no se puede adelantar con un gasolina en 3ª llendo a 50, si es q quieres hacerlo rapido de verdad. Lo q si q no me entra en la cabeza, es lo de q me diga q el laguna es mas seguro, si por lo q deduzco de esa conversacion, habla seguridad activa, ya q habla de esp y tal. Y desde luego el s1, segun la euroncap, tiene una seguridad pasiva excelente tb
De todas formas, ¿el ESP no es lo mismo que el DSC o muy parecido? porque yo tenía entendido que el DSC es mejor que el ESP... que yo sepa, el serie 1 a parte de llevar el DSC lleva el DTS, control de tracción, cosa que el laguna no lleva. El serie 1 es de los más seguros de su categoría. A mí el laguna es un coche que no me gusta nada, por cierto, así que envidia nada de nada... no soy una persona envidiosa (muy por debajo de la media de envidia española), y desde que tengo el coche todavía menos . Saludos!
de verdad como sois! viene un pobre chico a ver que se cuece por estos lares y lo poneis a parir con su laguna...sabeis que os digo que le voy a hacer caso...voy a regalar el s1 y me pillo un laguna!
pobre chaval, que no sabe ni adelantar con un gasolina si eso dice de un 120i, qué dirá entonces de los Laguna de gasolina...
pero no le deis coba! aleluya aleluya, cada uno con la suya! una cita de napoleon bonaparte: Los sabios buscan la sabiduria, solamente los necios piensan haberla encontrado.
No os creais que me quedé callado al leer al menda del laguna........esto es lo que le contesté...y me quedé muy cortito..... " No he podido por menos que contestarte al oir tantas sandeces. Un laguna no admite comparación con un serie 1. 1º uno es una berlina y el otro un compacto. 2º uno es de clase generalistas y el otro premiun y eso se nota en los materiales y componentes. 3º Yo tengo un 118d y te puedo asegurar y no quiero ofenderte que en carretera se como literalmente a tu Renault. Y por último en cuanto a seguridad no hay comparación. En resumen no tienes ni idea de lo que hablas....a lo mejor estas rebotado por no poder tener un bmw y tener que conformarte con tu laguna........ " De todas formas a palabras necias....oidos sordos..... * Se me olvidó que no se puede hacer una comparación entre un gasolina y un diesel y menos en modelos y marcas tan dispares...........
Me da pena escuchar estos comentarios, todo el que dice eso es xq no tiene posibilidad de tener un bmw y esta resentido. Es mas me apuesto el cuello que el 120i lo pasa por encima eso si hay que revolucionarlo al no llevar turbo, es mas el 118d que tiene 122cv tambien lo pasas por encima. NO HAY COLOR ENTRE UN COCHE FRANCES Y UNO ALEMAN Y SOBRE TODO ENTRE UN RENAULT Y UN BMW SEA CUAL SEA
Laguna 1.9 dci 120cv y 6 velocidades MOTORCILINDRADA1.870 cm³POTENCIA MÁXIMA120 cv a 4.000 rpmPAR MÁXIMO30 mkg a 2.000 rpmNº CILINDROS / VÁLVULAS4 en línea 16RELACIÓN DE COMPRESIÓN18,3:1ALIMETACIÓNInyección directa. Turbocompresor de geometría variable.TIPO DE COMBUSTIBLEDieselCHASISSUSPENSIÓN DELANTERAFalsa Mc PhersonESTABILIZADORA20,5 mmSUSPENSIÓN TRASERAEje elástico en HESTABILIZADORA27 mmDIRECCIÓNAsistidaDIÁMETRO DE GIRO10,9 mFRENOSTIPO DE FRENOSCon ABS y EBVFRENOS DELANTEROSDiscos ventilados de 300 mmFRENOS TRASEROSDiscos macizos de 274 mmRUEDASLLANTAS17" de aleaciónNEUMÁTICOS225/45 R17 Continental ContiSportContactCARROCERÍATIPOTurismo Familiar de 5 puertasCOEFICIENTE_CX:ato no disponible::LONGITUD/ANCHURA/ALTURA4.695 / 1.772 / 1.443 mmDISTANCIA ENTRE EJES2.748 mmVIA DELANTERA1.525 mmVIA TRASERA1.480 mmMALETERO475 litrosDEPÓSITO COMBUSTIBLE68 litrosPESO OFICIAL1.385 KgPRESTACIONESVELOCIDAD MÁXIMA199 Km/hACELERACIÓN 0 - 100 km/h11 sCONSUMOS OFICIALESURBANO7,2 litros /100 kmEXTRAURBANO4,8 litros /100 KmMIXTO5,6 litros /100 Km Bmw 120i FICHA TÉCNICA Y COMERCIAL Motor Delantero longitudinal Nº de cilindros / Disposición 4 en líneaCilindrada (c.c.) 1.995Potencia (CV/rpm) 150/6.200Par máximo (Nm/rpm) 200/3.600Transmisión Manual 6 velocidadesPropulsiónTraseraDimensiones largo/ancho/alto (m.) 4,23 / 1,75 / 1,43Capacidad maletero (l.) 330Peso (Kgs.) 1.335PRESTACIONESVelocidad máxima (Km/h) 217Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 8,7Consumo urbano (l/100 km) 10,7Consumo carretera (l/100 km) 5,6Consumo combinado (l/100 km) 7,4EQUIPAMIENTO/PRECIOClimatizador / Faros de niebla S / SElevalunas eléc. / Cierre centr. / Dirección asist. S / S / SABS / Control estabilidad (DSC) S / SAirbag conductor / pasajero / laterales / cortina S / S / S / SLlantas de aleación SPrecios (euros) 28.600 (4.758.640 pesetas) teniamos q enseñarselo
El problema es del individuo del laguna.....por ignorante de la vida..... Nosotros no tenemos nada que demostrar.