mercedes 190 16v vs bmw m3 e 30

jsagar

Forista Legendario
mario90;9588860 dijo:
Un Merchy como ese 2.3 16v, lo he visto por aquí hace tiempo y sonaba muy muy bien.
Tengo desconocimiento total sobre motores de mercedes, este en concreto es 4 o 6 cilindros? porque sonaba gordote.
es un 4 cilindros
 

mario90

Baneado
Baneado
victor316;9588874 dijo:
En tu propio post está la respuesta. Intenta dividir 16 entre 6 y te da a 2,66666 válvulas por cilindro:descojon:
Cierto, hoy tengo el día espeso... díselo a mis compañeros del subforo e36... que llevo ya 2 meteduras de pata hoy jajaja
 
B

BayerischeMotorenWerke

Guest
Lucas M;9588332 dijo:
Ojo, que como yahan dicho el de la foto es un Evo 2.
Yo ví uno en directo en la época que estaba a la venta. Se veía a menudo en el parking del Camp Nou, pues lo tená Cruyff cuando entrenaba al Barça. unca mas he visto ninguno por la calle.

EN cuanto al MB 2.3 16v contra el M3 e30 en todo lo relacionado con lo deportivo el M3 le da por todos lados.

Recomiendo un capitulo de Top Gear (creo que en Berlin) en el que se compran coches aptos para el día a día y para hacer un Track Day por un importe bajo. Compran un MB 2.3 16v, un Sierra Cosi y un M3 e36 3.2 4p. Muy divertido. Verás como dejan al MB...

Es que además estos son MB tocados por cosworth, que no AMG... así que dejan bastante que desear
 
B

BayerischeMotorenWerke

Guest
guuss;9588336 dijo:
el m3 e92 le mete al cls 63 amg 4 segundos en hockenheim, 4 segundos, con eso te digo todo...
eso sí, en autovía a partir de 160 el mercedes vuela, más que el beme, normal con el motoraco que lleva...pero estamos en lo de siempre, metiendo motores de camión en coches normales para poder competir...:finga:
de todas formas, cómo tiene que sonar ese 63amg...joer

Pero estamos hablando de línea recta, no de circuitos. Crees que AMG compite con alguien? Con quién? No hay nadie con un catálogo tan amplio como para competir con todos los modelos de lujo que tiene en catálogo mercedes, que dicho sea de paso, es la marca que más tiene (y si los tiene es porque se venden) BMW tiene un m3, m5, m6, x5m, x6m... y para de contar... y con un tope de precio de 130 mil €. Ahora empieza con C63, E63, S63, S65, CLS63, SL63, SL65, ML63, G55, SLS... con precios de hasta 300 mil sin contar al anterior SLR ni las versiones black series. Con los 130 mil € del M6 no te da ni para comprar un SL350 con mucho equipamiento, y eso aún está un SL500 y un SL600 por debajo de AMG. Los tiros no van por ahí...
 

guuss

Forista Senior
BayerischeMotorenWerke;9588936 dijo:
Pero estamos hablando de línea recta, no de circuitos. Crees que AMG compite con alguien? Con quién? No hay nadie con un catálogo tan amplio como para competir con todos los modelos de lujo que tiene en catálogo mercedes, que dicho sea de paso, es la marca que más tiene (y si los tiene es porque se venden) BMW tiene un m3, m5, m6, x5m, x6m... y para de contar... y con un tope de precio de 130 mil €. Ahora empieza con C63, E63, S63, S65, CLS63, SL63, SL65, ML63, G55, SLS... con precios de hasta 300 mil sin contar al anterior SLR ni las versiones black series. Con los 130 mil € del M6 no te da ni para comprar un SL350 con mucho equipamiento, y eso aún está un SL500 y un SL600 por debajo de AMG. Los tiros no van por ahí...
por supuesto que los tiros no van por ahí
y por supuesto que amg compite con alguien
bmw tiene menos modelos M, de acuerdo en eso, pero yo nunca he hablado de cantidad sino de calidad, y con ello no digo que la rama amg sea pobre ni mala ni deficiente ni nada por el estilo, porque suelen ser grandes coches
lo único que yo he dicho es que EN EL TEMA DE PRESTACIONES el m e92 le da pero bien al cls 6.3amg en circuito (que es lo mismo que decir carreteras comarcales), e incluso van parejos en autovía/autopista hasta cierta velocidad (que yo he calculado en 160), ya que a partir de ahí es lógico y normal que el motoraco amg con esa pedazo de cilindrada y potencia se imponga:xray:
en cuanto al hilo que nos ocupa, que es lo más importante, y por no desviarnos demasiado del tema, teniendo en cuenta que el merchy 190 y el m e30 llevaban potencias similares si no recuerdo mal, la diferencia a favor del beme será aún más clara, en todas las circunstancias, hablo siempre de prestaciones
porque repito y no me canso de decir que los acabados de mercedes para mi son la pera, muy buenos (de ahí que pesen un huevo y parte del otro eso también es cierto:descojon:)
sólo es una opinión!
y hablando de opiniones compañero te daré otra más, muy personal por supuesto, pero es que sigo hablando del tema PRESTACIONAL, y me estás diciendo que un "simple" sl350 equipado, o un sl500 o 600 son más caros que el m6, de acuerdo, pero quién ha hablado de precios? o acaso lo más caro es siempre lo mejor? para mi no, y te aseguro que el m6 les da un bañito muy muy interesante a esos modelos que has mencionado, hablo siempre de correrrrrrrrr:rambo:
un saludo
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
No sé porqué discutís de las prestaciones de uno y otro, los datos están en la foto de la revista
 

guuss

Forista Senior
davidW;9589178 dijo:
No sé porqué discutís de las prestaciones de uno y otro, los datos están en la foto de la revista
no "discutimos" david
yo prefiero llamarlo "debate" o "charla" que suena major...
lo que pasa es que algunos valoran prestaciones, otros valoran acabados, otros se fijan en consumos y a otros les gustará lo que más el diseño exterior por poner un ejemplo
y como casi siempre, al final se acaba hablando no sólo de los modelos del hilo en custión (en este caso el mb190 y el Me30) sino de otros similares o incluso tal vez ni tan siquiera similares...de una marca...de otra...al final todo deriva en otros temas aunque intentemos mantener el espíritu original del hilo...
 
B

BayerischeMotorenWerke

Guest
guuss;9589075 dijo:
por supuesto que los tiros no van por ahí
y por supuesto que amg compite con alguien
bmw tiene menos modelos M, de acuerdo en eso, pero yo nunca he hablado de cantidad sino de calidad, y con ello no digo que la rama amg sea pobre ni mala ni deficiente ni nada por el estilo, porque suelen ser grandes coches
lo único que yo he dicho es que EN EL TEMA DE PRESTACIONES el m e92 le da pero bien al cls 6.3amg en circuito (que es lo mismo que decir carreteras comarcales), e incluso van parejos en autovía/autopista hasta cierta velocidad (que yo he calculado en 160), ya que a partir de ahí es lógico y normal que el motoraco amg con esa pedazo de cilindrada y potencia se imponga:xray:
en cuanto al hilo que nos ocupa, que es lo más importante, y por no desviarnos demasiado del tema, teniendo en cuenta que el merchy 190 y el m e30 llevaban potencias similares si no recuerdo mal, la diferencia a favor del beme será aún más clara, en todas las circunstancias, hablo siempre de prestaciones
porque repito y no me canso de decir que los acabados de mercedes para mi son la pera, muy buenos (de ahí que pesen un huevo y parte del otro eso también es cierto:descojon:)
sólo es una opinión!
y hablando de opiniones compañero te daré otra más, muy personal por supuesto, pero es que sigo hablando del tema PRESTACIONAL, y me estás diciendo que un "simple" sl350 equipado, o un sl500 o 600 son más caros que el m6, de acuerdo, pero quién ha hablado de precios? o acaso lo más caro es siempre lo mejor? para mi no, y te aseguro que el m6 les da un bañito muy muy interesante a esos modelos que has mencionado, hablo siempre de correrrrrrrrr:rambo:
un saludo

Lo de los precios lo decía por demostrar que no son modelos que compitan entre ellos (por segmentos de mercado), ya que alguien que quiera un coche que "corra" y tenga 130 mil € no se comprará un SL350, se comprará un M6, precisamente porque no tiene nada que ver su filosofía. Lo mismo que alguien que quiera un coupé que "corra" comprará un m3, porque el C63 es una berlina que no tiene nada que ver

Por supuesto que no es una discusión, sólo es una charla entre foreros :zartyman

Respecto al tema original del hilo, poco más hay que decir... lo cierto es que el 190 más allá de la estética, si es que te gusta, no tiene más bazas. Porque no creo que compres un coche con 20 años de esas características para viajar en él (así que no creo que importen demasiado los interiores). En cualquier otro ámbito el m3 es superior. Ahora te presento una alternativa a mi modo de ver mucho más atractiva:

3920481247_0e274836d9.jpg
130620070922webhh9.jpg
130620070922webhh9.jpg
130620070922webhh9.jpg
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
guuss;9589520 dijo:
no "discutimos" david
yo prefiero llamarlo "debate" o "charla" que suena major...
lo que pasa es que algunos valoran prestaciones, otros valoran acabados, otros se fijan en consumos y a otros les gustará lo que más el diseño exterior por poner un ejemplo
y como casi siempre, al final se acaba hablando no sólo de los modelos del hilo en custión (en este caso el mb190 y el Me30) sino de otros similares o incluso tal vez ni tan siquiera similares...de una marca...de otra...al final todo deriva en otros temas aunque intentemos mantener el espíritu original del hilo...

Era una forma de hablar, ya sé que no estáis discutiendo :guiño:

Me refería a los que hablaban de ls prestaciones de esos modelos concretos, pone claro que el M3 anda un pelín más

Respecto M3 E92 y CLS 63 AMG, supongo que habláis del antiguo,

0-200

M3 15,1s
CLS 63 AMG 14,4s
 
Lo que mata al 190 son sus 4p.
Si tuviese 2p, otro gallo cantaría.
Los acabados y prestaciones del 190 no son para nada despreciables, y aún se puede encontrar alguno en muy buen estado.
Y la verdad, a día de hoy con la diferencia de prestaciones, me quedo con un 2.3 mejor que un 2.5 por una quinta parte del precio de un M3 en condiciones parecidas.

Claro está que el tema se plantea pensando en prestaciones, el M3 estéticamente es superior a mi entender.

Un saludo.
 

guuss

Forista Senior
BayerischeMotorenWerke;9591011 dijo:
Lo de los precios lo decía por demostrar que no son modelos que compitan entre ellos (por segmentos de mercado), ya que alguien que quiera un coche que "corra" y tenga 130 mil € no se comprará un SL350, se comprará un M6, precisamente porque no tiene nada que ver su filosofía. Lo mismo que alguien que quiera un coupé que "corra" comprará un m3, porque el C63 es una berlina que no tiene nada que ver

Por supuesto que no es una discusión, sólo es una charla entre foreros :zartyman

Respecto al tema original del hilo, poco más hay que decir... lo cierto es que el 190 más allá de la estética, si es que te gusta, no tiene más bazas. Porque no creo que compres un coche con 20 años de esas características para viajar en él (así que no creo que importen demasiado los interiores). En cualquier otro ámbito el m3 es superior. Ahora te presento una alternativa a mi modo de ver mucho más atractiva:

3920481247_0e274836d9.jpg
130620070922webhh9.jpg
130620070922webhh9.jpg
130620070922webhh9.jpg
qué bonitos tío! me encantan!
una especie de clk con algunos añitos encima pero se ven gordos gordos, preciosos!:xray:
 
Arriba