El Mercedes-AMG C63 S 2023 regresa como un híbrido enchufable de 671 HP que dice que 4 cilindros está bien
21 DE SEPTIEMBRE DE 2022
El nuevo Mercedes-AMG
C63 SE Performance 2023 tiene un nombre muy grande y un motor muy pequeño. Pero con los enormes 671 hp (680 PS) de su 2.0 litros asistido eléctricamente, podría persuadirlo de que no le importe que haya cambiado un V8 por un cuatro turbocargado, y cambiado un gruñido de baja velocidad por una advertencia electrónica sintética para peatones. ruido.
No se equivoquen, este es un Clase C caliente racialmente diferente a los que hemos conocido antes, y eso incluye
el AMG C43 que recientemente pasó de un V6 a un turbo cuatro. Los fabricantes de automóviles a menudo se enfocan en un cambio importante, como pasar de la tracción trasera a la tracción total, o reducir el tamaño de un V8 a un V6, al reemplazar una generación de autos de alto rendimiento por otra. Pero esta vez parece que AMG se ha saltado tres generaciones: de un solo golpe ha convertido al C63 de un V8 turboalimentado con tracción trasera a un híbrido enchufable de cuatro cilindros con tracción total y dirección en las cuatro ruedas.
El motor es el M139L de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea de AMG, como se ve en el
roadster SL43 y en el hermano pequeño del C63, el C43. Al igual que esos autos, cuenta con un turbocompresor accionado eléctricamente, pero para el C63 el ventilador es mucho más grande. Entonces, mientras que el motor de gasolina del SL43 alcanza un máximo de 376 hp (381 PS) y el C43 alcanza un máximo de 402 hp (408 PS), el C63 golpea a ambos con una potencia de 470 hp (476 PS). Eso no solo coincide con el motor V8 del antiguo modelo base C63 a pesar de tener la mitad del tamaño, sino que convierte a esta nueva versión del M139 en el motor de producción de cuatro cilindros más potente del mundo, y con 402 libras-pie (545 Nm) , debe ser el más tortuoso también.
Y eso es antes de que tengamos en cuenta el impulso eléctrico que también es
nuevo para 2023 . Ese impulso ocurre en las ruedas traseras por cortesía de un motor eléctrico de 150 kW (201 hp /204 PS) empaquetado en el eje trasero junto con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y una unidad de transmisión de dos velocidades. Puede propulsar el automóvil como un vehículo eléctrico a una velocidad de hasta 125 km/h (78 mph) y hasta 13 km (8 millas), si se maneja suavemente, lo que hace que suene como un PHEV de hace una década, pero eso se debe a que AMG ha priorizado la potencia sobre la eficiencia para este sistema híbrido.
Con una batería de 6,1 kWh, el motor entrega su máximo de 150 KW durante un máximo de 10 segundos a la vez, pero siempre está disponible con al menos 70 kW (94 hp / 95 PS), y engrana su segunda marcha desde 87 mph (140 km/h) una vez besó su limitador de revoluciones de 13.500 rpm.
El resultado es una potencia combinada de gasolina y electricidad bastante espectacular de 671 hp (680 PS) y 752 lb-ft (1,020 Nm), lo que hace que el C63 no solo sea mucho más poderoso que el antiguo C63 S con motor V8 y sus 503 hp, o
el BMW M3 Competition de 503 hp, pero más potente que los súper sedanes de la clase superior, como el
BMW M5 Competition de 617 hp. De cero a 62 mph (100 km/h) tarda 3,4 segundos (frente a los 4,0 segundos del viejo C63 S) y la velocidad máxima de 155 mph (250 km/h) se puede aumentar a 170 mph (280 km/h) con un tapón adecuado a su concesionario Mercedes en el momento del pedido.
Seleccione entre los modos de tracción trasera, tracción total y EV
El motor eléctrico actúa solo sobre el eje trasero, y puedes configurar el motor de gasolina para que haga lo mismo. Pero por primera vez el modelo funciona por defecto en tracción total. La potencia fluye hacia la transmisión de cuatro patas 4Matic+ a través de una transmisión automática epicíclica convencional de nueve velocidades, pero equipada con un paquete de embrague húmedo en lugar de un convertidor de par.
La dirección del eje trasero también hace
su debut en el nuevo C63, y los frenos de carbono se unen a una lista de equipos estándar que incluye amortiguadores adaptativos para la suspensión de resortes de acero y un selector de modo de conducción AMG Dynamics con un nuevo modo "Master" que permite el tipo de las travesuras de sobreviraje por las que los C63 se han hecho famosos. Los conductores también obtienen gráficos específicos de AMG en el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de visualización frontal, además de un botón en el volante que brinda cuatro niveles de recuperación de energía que van desde casi inexistente hasta lo suficientemente fuerte como para permitir la conducción con un solo pedal.
Otras características nuevas incluyen una ventilación delgada en el cofre que ayuda a distinguir el C63
del C43 , que también tiene la parrilla Panamericana con dientes y guardabarros delanteros acampanados que agregan 3 pulgadas (76 mm) al ancho de la nariz. Los guardabarros lucen insignias "Turbo E Performance" debajo de sus rejillas de ventilación de estilo retro y, por primera vez, hay una insignia AMG en el capó en lugar de la tradicional Mercedes.
Vagón reservado para compradores europeos
Hasta ahora nos hemos referido especialmente al sedán C63, pero todo lo que hemos cubierto también se aplica a la familiar, que lamentablemente, al igual que el
nuevo BMW M3 Touring , es probable que esté fuera del alcance de los compradores norteamericanos. La versión de techo largo tarda los mismos 3.4 segundos en alcanzar las 62 mph y, al igual que el sedán, rueda sobre rines de 19 pulgadas a menos que actualice a 20 a través de una lista de opciones que incluye una versión revisada del asiento AMG Performance opcional con ventilación lateral. refuerza Las únicas diferencias importantes entre los estilos de carrocería sedán y wagon es que si marca la casilla para levantar el limitador de velocidad de 155 mph del wagon, solo gana 13 mph (20 km/h), no 19 mph (30 km/h) y eso el vagón tiene una penalización de peso de 75 libras (34 kg).
Motor más pequeño, cintura más grande
Sí, hablemos del peso. Olvídese de cualquier noción de que cortar cuatro cilindros podría
hacer que este C63 sea más liviano que el anterior. La nueva carrocería más grande, el kit híbrido y la transmisión de tracción total destruyen ese sueño. Mercedes-AMG enumeró el último sedán C63 S en 3,704 lb (1,680 kg) en versión europea, pero este sale en 4,489 lb (2,036 kg). Eso es como conducir un auto viejo con tres amigos corpulentos o cuatro delgados. Y aunque el nuevo automóvil es claramente más rápido, más ecológico (156 g/km frente a 196 g/km) y consumirá mucho menos combustible (34 mpg EE. UU. / 41 mpg Reino Unido en el ciclo EC, dice AMG), debe preguntarse qué efecto que tendrá el lastre adicional en el manejo.
Una ruta para reducir ese peso será esperar que el Mercedes C63 que no sea S probablemente anuncie más adelante para competir con las versiones que no son de competencia del BMW M3, aunque la degradación inevitablemente tendrá un impacto en los caballos de fuerza y todavía no lo hará. que sea tan ligero como un C63 de la generación anterior.
Mercedes no ha publicado los detalles de precios para el C63 AMG 2023, pero a pesar de que la potencia de 671 hp supera al BMW M3 Competition xDrive de $ 80,800 por 168 hp (170 PS), esperamos que venga el AMG. en bastante cerca de precio.
¿Cuál comprarías? ¿Con gusto cambiarías algunos de los caballos del C63 2023 por un motor de seis u ocho cilindros? Deje un comentario a continuación y háganoslo saber.