Video Mercedes-AMG C63 S E Performance 680cv 1.020Nm L4 2.0 híbrido turbo eléctrico/ F1 Edition/ ¡¡PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Sep 2022.

  1. cybermad

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    Será una metáfora, capao y afeitao...

     
  2. cybermad

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    Mercedes AMG C63 2023 comparado con el BMW M3 XDrive

    27 ene 2023




    La rivalidad entre Mercedes-AMG y BMW M continúa con el AMG C63 S E Performance 2023, un súper sedán que ha experimentado una gran transformación. El nuevo modelo ha abandonado su diseño de motor V8 y tracción trasera en favor de un motor híbrido enchufable de cuatro cilindros con 4Matic. El M3 Competition xDrive, su principal competidor, tiene una clara ventaja en cuanto a su motor de combustión, ya que su unidad de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros produce 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Sin embargo, el AMG C63 tiene el motor de cuatro cilindros más potente del mundo jamás instalado en un automóvil de producción en serie, que produce 469 hp y 402 libras-pie de torque.
    El AMG C63 tiene un turbocompresor de escape asistido eléctricamente derivado de la Fórmula 1 que elimina el temido retraso del turbo. Los ingenieros han montado un pequeño motor eléctrico entre la turbina de escape y la rueda del compresor para hacer girar el turbo y proporcionar un impulso prácticamente instantáneo. El C63 también usa un motor eléctrico montado en la parte trasera que aumenta la potencia a la asombrosa cifra de 671 hp y 752 libras-pie de torque. Esto le da al nuevo C63 una ventaja de potencia significativa sobre el M3 Competition xDrive.
    El C63 también es bastante pesado para un Clase C, con un peso de 4,654 libras, que es 730 libras más que el M3 Competition xDrive. Sin embargo, la potencia adicional compensa el peso adicional, al menos cuando se trata de aceleración en línea recta. Mercedes afirma que el nuevo AMG C63 S E Performance puede acelerar de 0 a 62 mph en 3,4 segundos, una décima de segundo más rápido que el M3 Competition xDrive. Aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 174 mph, que es ligeramente inferior a las 180 mph del BMW.
    En términos de diseño, el C63 tiene un aspecto más sutil en comparación con su competidor de Múnich. Tiene guardabarros delanteros más anchos para adaptarse a una pista más robusta y es tres pulgadas más ancho y dos pulgadas más largo en la parte delantera que la Clase C normal. La distancia entre ejes se ha alargado 0,4 pulgadas y la longitud total ha aumentado 3,3 pulgadas. AMG también ha instalado tomas de aire más grandes, un alerón más grande en la tapa del maletero, un sistema de escape cuádruple más amenazante y una selección de aleaciones de 19 o 20 pulgadas, incluidas nuevas llantas forjadas.
    El C63 también es un híbrido enchufable, lo que significa que tiene un paquete de baterías con una capacidad de 6,1 kWh. Esto le da suficiente jugo para una autonomía eléctrica máxima de 8 millas en el ciclo WLTP. Vale la pena señalar que el componente híbrido fue desarrollado para el rendimiento en lugar de la eficiencia.
     

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