Video Mercedes-AMG ONE: el F1 de calle

BLUEBIRD

Forista Senior
Casi nadie, nadie, conducirá ese coche al límite durante el tiempo suficiente, por lo que durará mucho mas de 50.000 kms. Pero vamos es otro coche que caducará en tres años. Que sea el mismo motor que el de los monoplazas no me cuadra ni por asomo. Por precio final del producto...y por durabilidad. Si tuviese el mismo motor y parte ciclo, el coche no costaría dos millones de €.

Esto es lo que pone en el artículo:

"It’s confirmed the engine is indeed a 1.6-litre that happily revs to 11,000rpm (stunted from the F1 car’s 15k redline for servicing and usability reasons)"

"AMG says the turbo V6 engine has superior throttle response to a naturally aspirated V8, because the turbo’s exhaust gas and compressor turbines work on the F1-type energy system called Motor Generator Unit - Heat (MGU-H)."

"Stamp on the carbon brakes and AMG reckons 80 per cent of the force can be entrusted to power recuperation, juicing the battery for the next straight. It’s this ultra-efficient = hyper fast philosophy that’s put AMG unassailably ahead in Formula One since the sport went turbo-hybrid in 2014. And now it’s in a road car. Gulp."

"The batteries themselves and their cooling system are identical to Lewis and Valtteri’s weekend mount."
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Y si fueran 800 igual. Si hay 1000 peticiones...

Pero no seria el primer fiasco automobilistico. No recuerdo ahora, pero otras tiradas similares se quedaron sin vender casi todas las unidades...

Y si son casi 3 millones y 275 unidades... no muchas veces se ve algo asi. Salvo en marcas con modelos unicos como Bugatti y su Chriron. Pero demostrado queda que no ibas mal enfocado. Aunque lo de las 1000 peticiones no lo he encontrado por ningun lado.

Pretenden sacar casi 800 millones solo con este modelo...

La Ferrari, agotado. Y revendidos a mas del doble. Igual que el P1, en todas sus versiones. Igual que el 918....Performantes, y TDFs, Astons, GT40s, El Valkyrie igual....agotado....esos segmentos son capaces de todo.
 

*NANO*

Clan Leader
Y si fueran 800 igual. Si hay 1000 peticiones...

Pero no seria el primer fiasco automobilistico. No recuerdo ahora, pero otras tiradas similares se quedaron sin vender casi todas las unidades...

Y si son casi 3 millones y 275 unidades... no muchas veces se ve algo asi. Salvo en marcas con modelos unicos como Bugatti y su Chriron. Pero demostrado queda que no ibas mal enfocado. Aunque lo de las 1000 peticiones no lo he encontrado por ningun lado.

Pretenden sacar casi 800 millones solo con este modelo...

Ahora lo tienen todo muy bien estudiado. Hacen sondeos y tiran por lo bajo; es decir, que producen menos unidades de las que creen que pueden vender, para no pillarse los dedos.

Pueden parecer muchos, pero si te paras a pensar la de ricos que hay entre USA, Rusia, China y otros tantos países, ya sea en Europa o Asia, te das cuenta de que no son tantos.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Casi nadie, nadie, conducirá ese coche al límite durante el tiempo suficiente, por lo que durará mucho mas de 50.000 kms. Pero vamos es otro coche que caducará en tres años. Que sea el mismo motor que el de los monoplazas no me cuadra ni por asomo. Por precio final del producto...y por durabilidad. Si tuviese el mismo motor y parte ciclo, el coche no costaría dos millones de €.

El tema no es que reviente el motor con 50.000 km, es que a esos km tiene programada en la revisión abrirlo y rehacerlo.
 

*NANO*

Clan Leader
La Ferrari, agotado. Y revendidos a mas del doble. Igual que el P1, en todas sus versiones. Igual que el 918....Performantes, y TDFs, Astons, GT40s, El Valkyrie igual....agotado....esos segmentos son capaces de todo.

Exacto. Es que no se salva ni uno. Hasta muchos 911, Aventador SV... Pagani con larga lista de espera, Koenigsegg más de lo mismo.

Incluso hay un hilo en el que hablamos del LFA. 500 en el mundo, 50 de ellos edición Nurburgring. Pues bien, la mayoría de las versiones normales están a la venta más cerca de 1 millón que de medio, cuando nuevos se vendieron por 350.000 euros. El único Nurburgring que hay a la venta, por más de 6 kilos. Nuevo se vendía por 415.000 euros...
 
Última edición:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Y tú te crees que a ese coche va a haber quien le haga 50.000 km?

Alguno habra. Solo por estadistica... mas de uno seguro que lo usa a diario. Y esos son los que mas explicaciones le pediran a la Mercedes tras 50.000 km. Sera un reducido porcentaje, pero haberlos seguro que los habra.
 

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Lo se...aunque no concibo como puede ser. SI es lo que hago cualquier finde ...no puedo entender.

Aiiiiss, si vieses la cantidad de coches que tenemos que no se mueven en meses... lo entenderias todo jajaja.
Aun así, no concibo hacer tan pocos kilómetros, un coche está para conducirlo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo se...aunque no concibo como puede ser. SI es lo que hago cualquier finde ...no puedo entender.
Sencillísimo, cuando tienes una espuerta de millones en coches todos son igual de especiales...poco más o menos. Teniendo en cuenta que para diario usan cosas tipo RS6, M5... cuando no chófer, pues los pepinos los coges por toca y al año cada uno, difícilmente suma más de 1.000 kms, teniendo en cuanta que tienes residencia en al menos dos países, cuando no tres, y en cada país tienes un garaje curioso. Ello unido a que los propietarios de estos coches trabajan hasta el doble de horas que un currante normal, por mucho que los legionarios de la psicología social del foro piensen, crean y digan que no, que la pasta viene por ciencia infusa. Sencillo, ¿no?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ah...y se desfogan en Imola o en sitios específicos, en curso de invierno, nieve, hielo... con los coches de fábrica, en los eventos que se organizan para distintos niveles de conducción, que se van sacando en estos tinglados. Si es tan sencillo de entender cuando uno se pone a ello...
 

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Sencillísimo, cuando tienes una espuerta de millones en coches todos son igual de especiales...poco más o menos. Teniendo en cuenta que para diario usan cosas tipo RS6, M5... cuando no chófer, pues los pepinos los coges por toca y al año cada uno, difícilmente suma más de 1.000 kms, teniendo en cuanta que tienes residencia en al menos dos países, cuando no tres, y en cada país tienes un garaje curioso. Ello unido a que los propietarios de estos coches trabajan hasta el doble de horas que un currante normal, por mucho que los legionarios de la psicología social del foro piensen, crean y digan que no, que la pasta viene por ciencia infusa. Sencillo, ¿no?

Doy fe.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Imposible no es, pero me extrañaría y mucho. Sencillamente tienen tantos coches, en tantos sitios, que no les da tiempo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nosotros vemos las cosas desde nuestro enfoque. Pero es otro mundo. Además tienen otros caprichos: aviones, barcos, casas, helicópteros, cazan, viajan...trabajan y tienen problemas que resolver. Muchos. No hay tiempo para centrarse en un solo coche y hacerle miles de kms.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
De verdad veis interesante el concepto 1.6 con fecha de caducidad y cuatro motores eléctricos, a 2 millones más impuestos, habiendo V12 atm con 800 cv a medio millón impuestos incluidos? Se os quedan pequeños?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Insisto: no me cuadra que el coche lleve el motor, suspensiones y tecnologìa del F1 a ese precio.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
EN cuanto al mantenimiento del motor de esta manera...chicos, sinceramente, yo lo veo mas como la forma de justificar el ostion de revision de un coche asi a los 50mil. Hay muchos coches en la calle cuyo mantenimiento exige hacerse cada X horas de funcionamiento...y ya esta. A mi es un tema (este) que me parece anecdotico....
 

*NANO*

Clan Leader
Insisto: no me cuadra que el coche lleve el motor, suspensiones y tecnologìa del F1 a ese precio.

Llevará elementos de F1, pero pocos. Lógicamente el motor no será el mismo. Dirán que es "derivado de". Solo un motor de F1 ya cuesta más que esos 2 kilos que costará este Mercedes.

Supongo que la caja de cambios también será otra, porque la de un F1 debe andar por 400-500k euros.

Y así con casi todo.
 
Última edición:

IGRES

Forista Senior
Llevará elementos de F1, pero pocos. Lógicamente el motor no será el mismo. Dirán que es "derivado de". Solo un motor de F1 ya cuesta más que esos 2 kilos que costará este Mercedes.

Supongo que la caja de cambios también será otra, porque la de un F1 debe andar por 400-500k.

Y así con casi todo.
Eso está claro, pq la caja de un f1 en la calle te dura media hora y el embrague menos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Llevará elementos de F1, pero pocos. Lógicamente el motor no será el mismo. Dirán que es "derivado de". Solo un motor de F1 ya cuesta más que esos 2 kilos que costará este Mercedes.

Supongo que la caja de cambios también será otra, porque la de un F1 debe andar por 400-500k.

Y así con casi todo.
Por eso digo. Ya se trató este tema con el ingeniero espacial ese que trollea a diestro y siniestro.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Llevará elementos de F1, pero pocos. Lógicamente el motor no será el mismo. Dirán que es "derivado de". Solo un motor de F1 ya cuesta más que esos 2 kilos que costará este Mercedes.

Supongo que la caja de cambios también será otra, porque la de un F1 debe andar por 400-500k.

Y así con casi todo.
Cualquier coche de carreras serio va por horas de uso.
 
Arriba