Mercedes-AMG One da la vuelta al Nurburgring en menos de 6:00 minutos
15 de abril de 2021
El proyecto del hipercoche Mercedes-AMG One ha pasado por tantos contratiempos en su camino hacia la producción en serie que necesita desesperadamente un vaso de agua.
Originalmente se suponía que se presentaría en forma de producción en 2019, pero numerosos contratiempos, la mayoría de ellos relacionados con el hecho de que está impulsado por un maldito tren motriz de Fórmula 1, han retrasado el modelo hasta 2021.
Después de que los fotógrafos espías captaron una preproducción prototipo del
Mercedes AMG One cerca del circuito de Nürburgring hace un par de días, que parecía
haberse averiado no muy lejos de la pista, ahora es el momento de ver finalmente al vicioso hipercoche atacando las 154 esquinas del Green Hell.
Según la gente en el lugar, en realidad había dos prototipos corriendo, y el segundo se puso a prueba en la pista mucho más corta del Gran Premio de Nürburgring.
Si bien el automóvil todavía está probando las diversas modificaciones que tuvo que sufrir su tren motriz para volverse legal en la carretera, hay rumores de que las versiones de producción tendrán como objetivo no solo batir el récord de vueltas de Nürburgring del automóvil de producción actual, sino también borrarlo por completo en los próximos años. .
Casualmente, el actual poseedor del récord de vueltas en el Nordschleife, en lo que respecta a los autos de producción, también es un Mercedes- AMG ,
es decir ,
el GT Black Series .
Dicho esto, el Mercedes-AMG One jugará en una liga completamente diferente. Después de que Porsche logró un fantástico tiempo de vuelta de 5:11 minutos con su auto de carreras 919 modificado,
Mercedes-AMGEl ex director ejecutivo dijo que el One podría vencerlo fácilmente con los neumáticos adecuados y una reducción de peso mínima del modelo de producción.
Con todas las especificaciones de producción, sin modificaciones, un tiempo de vuelta de menos de 6:00 minutos es totalmente factible.
La propulsión principal del hiperdeportivo AWD proviene de una versión modificada del mismo V6 de 1.6 litros que impulsó el auto de Fórmula 1 W07, que ayudó a Nico Rosberg a hacerse con su primer y único título de campeonato en 2016.
Nada menos que cuatro motores eléctricos ayudan a la unidad híbrida turboalimentada. : un MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) con 163 PS (161 hp) acoplado al cigüeñal, un MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) con 122 PS (120 hp) acoplado al turbocompresor y dos motores eléctricos , cada uno con 163 PS, proporcionando potencia motriz a las ruedas delanteras.
Se espera que la potencia máxima combinada sea de alrededor de 1,100 PS (1,085 hp), si no más, lo que sería más que suficiente para darle al One un tiempo de aceleración de 0 a 100 kph (62 mph) de menos de 2.5 segundos, en adelante a un velocidad máxima de más de 350 kph (217 mph).
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Mercedes-AMG One to Lap the Nurburgring in Under 6:00 Minutes
15 Apr 2021
The Mercedes-AMG One hypercar project has gone through so many hiccups on its way to series production that it desperately needs a glass of water.
It was originally supposed to be unveiled in production guise in 2019, but numerous setbacks, most of them related to the fact that it is powered by a freaking Formula 1 powertrain, have delayed the model until 2021.
After spy photographers caught a pre-production prototype of the
Mercedes AMG One near the Nürburgring a couple of days ago, appearing to
have broken down not far from the track, it’s now time to finally see the vicious hypercar attacking the 154 corners of the Green Hell.
According to the people on-site, there were actually two prototypes running around, with the second one put through its paces on the much shorter Nürburgring Grand Prix track.
While the car is currently still testing the various modifications its powertrain had to undergo to become road legal, there are rumors going around that the production versions will aim to not only beat the current production car Nürburgring lap record but completely obliterate it for years to come.
Coincidentally, the current lap record-holder on the Nordschleife, as far as production cars are concerned, is also a Mercedes-AMG,
namely the GT Black Series.
That said, the Mercedes-AMG One will play in an entirely different league. After Porsche managed a fantastic 5:11-minute lap time with its modified 919 race car,
Mercedes-AMG's former CEO said that the One could easily beat it with the right tires and some minimal weight shed from the production model.
In full production spec, with no modifications, a lap time of under 6:00 minutes is entirely feasible.
The AWD hypercar's main propulsion comes from a modified version of the same 1.6-liter V6 that powered the W07 Formula 1 car, which helped Nico Rosberg clinch his first and only championship title in 2016.
No less than four electric motors help the turbocharged hybrid unit: an MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) with 163 PS (161 hp) coupled to the crankshaft, an MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) with 122 PS (120 hp) coupled to the turbocharger and two electric motors, each with 163 PS, providing motive power to the front wheels.
The combined maximum output is expected to be around 1,100 PS (1,085 hp), if not more, which would be more than enough to give the One a 0 to 100 kph (62 mph) acceleration time of less than 2.5 seconds, onward to a top speed of over 350 kph (217 mph).