Mercedes C63 AMG Coupe (2012) vs. BMW M3 Coupe E92

cybermad

Clan Leader
Car and Driver publica esta comparativa 2012 BMW M3 Coupe vs. 2012 Mercedes-Benz C63 AMG Coupe - Comparison Tests entre el nuevo C63 AMG Coupe y el actual M3 Coupe E92 con pack Competition (a la espera de que saquen el nuevo M3 F30)
Aqui teneis un resumen: El M3 sigue siendo el jefe de la manada :descojon:

Car and Driver. The U.S. magazine once again puts head-to-head the BMW M3 Coupe and the new Mercedes-Benz C63 AMG Coupe. As they point out, the M3 Coupe has won all of the previous five comparisons and “its success annoys some people.”

Will the 2012 Mercedes-Benz C63 AMG Coupe can take the reign? Let’s see an excerpt from the great review.

“The C63’s foremost attribute is its 6.2-liter V-8. Hand-built at AMG in Affalterbach, Germany, this V-8 is more than 50 percent larger than the M3’s 4.0-liter. One consequence is 50 percent more torque—443 pound-feet versus the M3’s 295—so the C63 doesn’t need to work hard to scare a passenger or to get the


On public roads, the Benz’s engine is more insistent and shoves harder than the M3’s. Its vitality is ever-present. The exhaust reports a firestorm of combustion, and it’s seriously loud. Engines this big will have you describing to people in Chevy Camaros the displacement in cubic inches. “It’s got a 379,” you’ll say while picking your teeth. In the M3, the driver needs to work harder, downshift frequently, and spin the BMW V-8 to find its power and voice. The C63 driver just needs to make sure his engine is running.



It’s a wash if we add up the “Vehicle” categories. The Mercedes scores a point each on ergonomics and interior styling. Benz’s controls are slightly easier to use than BMW’s, and the C-class’s refreshed interior is modern and elegant. The BMW is all business, but it’s starting to look a little old—no surprise there, since an all-new 3-series arrives next year.”



And it seems like the BMW M3 remains the top dog in its segment.

“The M3 didn’t win solely based on our subjective assessment, though. Our Competition-package–equipped M3 also scored major points for its superior skidpad grip, 70-to-0 braking performance, and slalom speed. Those points, along with the subjective handling victory, gave it the tiniest of edges over the Benz.”

2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-and-2012-bmw-m3-coupe-photo-431763-s-1280x782.jpg

2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-and-2012-bmw-m3-coupe-photo-431764-s-1280x782.jpg

2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-and-2012-bmw-m3-coupe-photo-431764-s-1280x782.jpg

2012-bmw-m3-coupe-wheel-photo-431785-s-1280x782.jpg


2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-wheel-photo-431773-s-1280x782.jpg

2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-interior-photo-431780-s-1280x782.jpg

2012-bmw-m3-coupe-interior-photo-431786-s-1280x782.jpg


2012-mercedes-benz-c63-amg-coupe-62-liter-v-8-engine-photo-431779-s-1280x782.jpg

2012-bmw-m3-coupe-40-liter-v-8-engine-photo-431789-s-1280x782.jpg
 

gorka

Forista Legendario
ponganme el que no les guste pero preferiblemente el amg si es en berlina aun mejor que en coupe..
 

Juann91

Forista Senior
Yo me quedo con el ///M sin duda, y se ve que sigue siendo el mejor en su sector entre los 3 grandes alemanes....
 

Gulf627

Clan Leader
El M3 E9x me parece una maravilla, tanto a nivel estetico como mecanico.

Tal vez haya sido el M3 mas "mazacote" pero me encanta que haya llegado a existir un M3 con ese fantastico V8 de inyeccion indirecta, corte a 8500 rpm etc...Y ademas que exista version manual...sublime.

El Merchy mola, y cuando el M3 sea un V6 (ya vereis acabaran quitando los 6 linea) con dos turbos y otro mas electrico, y kers, y mil eco-chorradas mas en un deportivo, entonces el Mercedes pasara a mi favorito.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Porqué lo llaman 6.3 cuando quieren decir realmente 6.2....? :mus-

Según Jeremy Clarkson, el 63 AMG con los controles desconectados es un asesino con faros...:descojon:
 

JJSS

Forista Senior
Javi_Forever;11122895 dijo:
Para mi no se pueden comparar..el AMG le da mil vueltas en todo
Pues yo he leído varias competitivas y opinan lo contrario. Mercedes se ha acercado, pero ni tan siquiera le ha alcanzado. Y tampoco creo que BMW tarde mucho en sacar un nuevo M3, con lo cual la distancia sera mucho mayor.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Me parece que el uso de plastico en esta clase de vehículos de 80.000 euros es abusivo en el salpicadero, cuando el de un simple Citröen DS3 puede ir forrado en cuero.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Menos mal que no los han puesto en blanco: seria demasiado cruel comercialmente la pegatina contra el carbono biggrin

(Ya, hijo, ya lo vi: menos mal que es con sobreprecio biggrin )
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Javi_Forever;11126282 dijo:
A mi me da igual que corra mas el M3..el exterior,interior,motor,acabados etc..del mercedes para mi gusto le da mil vueltas al bmw

Me pasa lo mismo.

Me da absolutamente igual que el M3 ande más, este mercedes es un auténtico orgasmo de coche en todos los sentidos, y el rugido del V8 de AMG es simplemente insuperable, hay que irse a coches de muchos cientos de miles de euros para escuchar una melodía mejor.

Un saludo
 
Arriba