Video Mercedes CLE Coupé y Cabrio (2024) -PRUEBAS- #50 AMG CLE 53 449 cv /#67 220d Coupé - Dani Cuadrado

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Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé (2024)

Mercedes-AMG presenta la versión más deportiva y potente de la gama CLE 2024. Se denomina CLE 53 4MATIC+ Coupé, tiene una potencia de 449 caballos y dispone de la etiqueta ECO de la DGT. El cambio de marchas es automático de nueve relaciones (AMG Speedshift TCT 9G) y la tracción y la dirección es en las cuatro ruedas. El rival más claro para este CLE es el BMW Serie 8 M850i, aunque tiene una potencia mucho mayor (530 CV). Otro posible rival es el BMW M4 Competition, que tiene 510 caballos. El Audi RS5 Coupe tiene 450 caballos, pero su carrocería es de menor tamaño que la del CLE (4,72 m, frente a 4,85 m del Mercedes-AMG).

El motor del CLE 53 4MATIC+ Coupé tiene 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea. Mercedes-Benz lo identifica con el código M 256, y también está disponible en otros modelos de esta marca, aunque con menor potencia y distintas especificaciones. En el caso del CLE 53 4MATIC+ Coupé, va sobrealimentado por un turbocompresor y un compresor eléctrico que es capaz de dar una presión máxima de 1,5 bar.




El sistema de hibridación ligera incluye de un motor eléctrico de 24 caballos que va integrado en la campana de la caja de cambios. Sus funciones son arrancar el motor de gasolina, sumar su potencia al mismo de forma puntual y recuperar energía para el sistema eléctrico del coche, que funciona a 48 voltios.

Según datos oficiales, el CLE 53 4MATIC+ Coupé tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, que puede llegar a 270 si se opta por el paquete opcional AMG Driver's Package. La aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora la completa en un mínimo de 4,2 segundos.

Hay cinco modos de conducción (AMG DYNAMIC SELECT): Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Cada uno de ellos afecta a la respuesta del motor, la suspensión, a la dirección (que es de desmultiplicación variable; a la cual Mercedes-AMG llama paramétrica) y la caja de cambios. El sistema de transmisión de nueve velocidades también se puede utilizar de forma manual accionando un botón «M»; de esta forma, los cambios de relación sólo se producen cuando el conductor pulsa las levas que hay tras el volante. La suspensión (de muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable) también se puede controlar de forma independiente del resto de funciones según tres parámetros (Confort, Sport y Sport+).



Las ruedas del eje trasero pueden torcer hasta un máximo de 2,5 grados. Hasta 100 kilómetros por hora lo hacen en sentido contrario a las delanteras y más o menos a partir de esa velocidad, en el mismo sentido (hasta un máximo de 0,7 grados). El sistema de tracción total es conectable de forma automática. De hecho, en condiciones ideales de adherencia, el eje delantero no recibe fuerza del motor. Las ruedas posteriores también son las que reciben la mayor parte de la fuerza del motor si se selecciona el modo deportivo del control de estabilidad (ESP Sport). Con ello, lo que busca Mercedes-AMG es dotar al CLE de un tacto de coche potente de tracción trasera.

El ajuste más extremo es el denominado Modo Drift, en el que el eje trasero recibe toda la fuerza del motor para que las ruedas traseras puedan perder la adherencia de forma intencionada y así producir derrapajes. Para disponer de esta función hay que optar por el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que incluye el sexto programa de conducción llamado Race. Este paquete también supone unos mandos en el volante (que también es específico) para controlar los programas de conducción y los ajustes que afectan a la respuesta del chasis. Con este paquete también hay pinzas de freno pintadas en color rojo y soportes de motor activos (que permiten una conexión más flexible o rígida entre este y el chasis).

Además de los modos de conducción prefijados, hay una función que da mayor o menor agilidad de reacciones al chasis cuyo nombre es AMG Dynamics. Actúa repartiendo de la forma más conveniente la potencia del motor entre el eje delantero y trasero, cambiando la lógica de comportamiento del eje posterior con dirección, así como mediante la intervención más o menos intrusiva del ESP. Hay cuatro niveles AMG Dynamics: Basic, Advanced, Pro y Master.



La carrocería presenta diferencias estéticas respecto a cualquier otro CLE, algunas de ellas necesarias, como es el caso de las aletas, que son de mayor tamaño porque las vías son considerablemente más grandes (58 mm las delanteras y 75 las traseras). También hay cambios que sirven para mejorar la aerodinámica o la refrigeración del motor. Hay un paquete denominado AMG Optics que incluye elementos decorativos adicionales en el faldón delantero y trasero, un alerón más grande sobre la tapa del maletero así como un inserto a modo de difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y de forma opcional se pueden montar unas de 20.

Los asientos de serie (imagen) tienen el reposacabezas integrado y van tapizados en cuero artificial (Artico y microfibra negra, igual que el volante). Disponen de anagramas específicos AMG, así como de cinturones de seguridad rojos. Opcionalmente hay otros denominados AMG Performance que tienen soportes laterales que dan mayor apoyo al cuerpo, así como aberturas que, según Mercedes-AMG, sirven para ahorrar peso y dar mayor ventilación a la espalda.

La instrumentación del CLE 53 4MATIC+ Coupé tiene un forma específica de visualizar la información denominada Supersport en la que da preponderancia a la información del cuentarrevoluciones, que se añade a las visualizaciones Classic y Sport ya disponibles en otros CLE. Además hay un menú AMG que permite acceder a algunos datos del motor, la temperatura, a un medidor de fuerza G, al indicador de marcha engranada o a un cronómetro.
 

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Mercedes-AMG CLE 53 | La coupé ora è ARRABBIATISSIMA

9 dic 2023



Mercedes-AMG CLE 53 Coupé è un'auto che incarna potenza, eleganza e tecnologia avanzata, rappresentando un punto di riferimento nel segmento delle coupé ad alte prestazioni. Iniziamo con il cuore pulsante della CLE 53: un motore a sei cilindri in linea da 3.0 litri con doppia sovralimentazione, che produce 330 kW (449 CV) e offre una coppia massima di 560 Nm. Con la funzione overboost, la coppia raggiunge brevemente i 600 Nm. Il generatore di avviamento integrato fornisce un ulteriore boost di 17 kW (23 CV) e 205 Nm, alimentando anche il sistema elettrico a bordo da 48 volt.
 

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Presenting the new AMG CLE 53 Coupé 4Matic+

8 dic 2023


Presenting the new AMG CLE 53 4Matic+ by product manager Sabrine (C236)

Engine: 3.0 litre (2,999 cc) inline 6 cylinder M 256M
Rated capacity: 449 hp + 23 hp (electric)
330 kW
Torque: 560 Nm
48 volts
AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
4 Matic+
Acceleration 0-100 km/h: 4,2 sec.
Top speed: 250 km/h (optional 270 km/h)

Color: Graphite grey magno MANUFAKTUR
Equipped with night package
20" alloy wheels

More colors available:

Alpine grey MANUFAKTUR
Patagonia red MANUFAKTUR
Opalite bright white MANUFAKTUR
Spectral blue magno metallic
Obsidian black metallic
Black
Polar white
High tech grey metallic
Graphite grey metallic
 

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El nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé: nueva entrada en el segmento de los coupés de altas prestaciones

09/12/2023

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  • Sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación con funciones y pantallas específicas de AMG
  • Motor mild-hybrid de seis cilindros en línea con doble turbocompresor y generador arrancador integrado
  • Tracción total variable y dirección activa del eje trasero
Con el nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé (consumo combinado 9,7-9,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 220-212 g/km)1, Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones. El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 330 kW (449 CV). Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.

Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

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La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante («Shark Nose»), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. La parrilla del radiador en forma de A específica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional. Disponen de elipses de luz diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza su aspecto dinámico.

El splitter delantero, de llamativo diseño, está elevado en la sección central en forma de A («A-wing»). Esto ofrece una gran entrada de aire para permitir un flujo elevado. Lo mismo ocurre con las entradas de aire de los extremos con dos lamas transversales. Los bordes con formas distintivas estructuran la vista lateral. Las aletas delanteras y traseras ensanchadas, el ancho de vías (58 milímetros más delante y 75 milímetros más detrás en comparación con el modelo de Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Coupé un aspecto poderoso. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles como opción.

La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y las luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Los pilotos traseros están unidos entre sí por un elemento de diseño de color rojo oscuro. Destaca la anchura de la zaga. Los elementos principales son los embellecedores dobles redondos del tubo de escape, que se integran armoniosamente en el difusor trasero. Su diseño en la zona lateral tras las aletas mejora la aerodinámica: el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda se ha optimizado. El spoiler de la tapa del maletero está pintado en el color del coche, pero también está disponible opcionalmente en negro como parte del paquete estético AMG.

El paquete opcional AMG Optics pone acentos aún más deportivos. Incluye flics adicionales en el faldón delantero y trasero, un spoiler más pronunciado en la tapa del maletero y una inserción a modo de difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una mayor individualización, se ofrecen dos paquetes AMG Night y AMG Carbon.

Interior con equipamiento excusivo y pantallas específicas

El interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si se desea, la iluminación ambiental se extiende desde la consola central hasta debajo de las rejillas de ventilación exteriores. En cada puerta, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea del cinturón hasta la zona trasera.

Otro elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial ARTICO/MICROCUT de microfibra negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos de contraste. Combinan deportividad con una excelente sujeción lateral. Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y las molduras de carbono brillante. Bajo pedido se ofrecen numerosas tapicerías en cuero y cuero Nappa. Si se elige el cuero Nappa, el emblema AMG está grabado en los reposacabezas delanteros.

Los asientos AMG Performance están disponibles como opción. Se caracterizan especialmente por los refuerzos del asiento más pronunciados, que ofrecen una sujeción lateral aún mejor. Las aberturas verticales añaden acentos visuales, pero también ahorran peso y permiten una mejor ventilación de la espalda. Cuando están equipados con cuero Nappa, también se acentúan en un color de contraste.

Volante AMG Performance de radios dobles

El volante AMG Performance de serie, con la parte inferior plana y diseño de radios dobles con botones perfectamente integrados, ofrece un gran confort de uso en el día a día. Los botones redondos del volante AMG impresionan por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Desde aquí pueden controlarse importantes funciones y todos los programas de conducción.

Con el display del conductor, el cliente puede cambiar entre los estilos de visualización «Classic», «Sport» y «Supersport», exclusivo de AMG. El modo «Supersport» es especialmente llamativo, con un cuentarrevoluciones central redondo e indicadores horizontales de diseño específico situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones, que crean una sensación espacial de profundidad. El conductor puede utilizar el menú AMG para acceder a diversas pantallas específicas, como los datos del motor, el indicador de marcha engranada, el calentamiento, la puesta a punto, el medidor de fuerza G y el cronómetro de carrera. La pantalla central también acentúa la orientación deportiva con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o los datos de telemetría.

Seis cilindros en línea con generador arrancador integrado y compresor eléctrico adicional

El nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión ampliamente mejorada del motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3.0 litros. La nueva generación de este motor de altas prestaciones, ahora denominado M 256M, impresiona sobre todo por sus cámaras de combustión optimizadas con canales de entrada y salida rediseñados, nuevos segmentos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor. En combinación con el nuevo compresor eléctrico adicional, ofrece un aumento de la presión de sobrealimentación de 0,4 bar a 1,5 bar y, por tanto, un par motor superior de 560 Nm en funcionamiento continuo y de 600 Nm en overboost durante un máximo de 12 segundos.

Sin embargo, lo que es más importante que el par absoluto es la disponibilidad del mismo y la respuesta del motor. El responsable de ello es el compresor eléctrico adicional mejorado. Ahora puede funcionar de forma casi continua durante más tiempo. Los conductores lo notan especialmente en los regímenes medios. Gracias a ello, el turbocompresor pudo aumentar de tamaño para obtener un mayor rendimiento máximo.

Al mismo tiempo, los clientes se benefician de la mayor eficiencia de la unidad. Ésta ha mejorado notablemente, sobre todo en funcionamiento a plena carga. El nuevo generador arrancador integrado (ISG) de segunda generación también contribuye a la eficiencia. Ahora está integrado en la campana de la caja de cambios. Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico, sino que también asume funciones híbridas. Entre ellas se incluyen el refuerzo a corto plazo con 17 kW (23 CV) de potencia y 205 Nm de par, la recuperación, el cambio del punto de carga, la navegación a vela y el reinicio casi imperceptible del motor durante la fase de arranque-parada.

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La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está adaptado a la potencia y las prestaciones del CLE 53 Coupé: en el eje delantero se utilizan discos perforados y ventilados internamente de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y el anagrama AMG, y en el eje trasero discos ventilados internamente de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.

Tiempos de conmutación adaptados, alta eficiencia: Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

El motor en línea de 3.0 litros está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio adaptados, su rápida respuesta, la función de doble embrague y las reducciones múltiples. Los cambios de marcha ascendentes o descendentes se ejecutan de inmediato. La transmisión actúa de forma muy espontánea, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en modo manual. En función del programa de conducción seleccionado, es posible realizar maniobras dinámicas de aceleración y ajustar los tiempos de cambio, así como elegir un modo de conducción que ahorra combustible. El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G puede cambiarse manualmente con las levas de cambio galvanizadas situadas a izquierda y derecha detrás del aro del volante.

Con los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Slippery», «Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual» se puede modificar el comportamiento de los nuevos AMG 53 con sólo mover un dedo. La variación va desde la eficiencia y el confort hasta la deportividad. Se modifican parámetros importantes como el comportamiento de respuesta del motor, la transmisión, el chasis y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede cambiar directamente al modo manual con el botón «M», para cambiar de marcha exclusivamente con las levas de cambio del volante. En caso necesario, los reglajes del tren de rodaje también pueden seleccionarse por separado.

Características a su alcance: AMG DYNAMIC SELECT

El sistema de control de la dinámica de conducción AMG DYNAMICS está integrado en los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. En los modos «Basic», «Advanced» y «Pro», por ejemplo, influye en las etapas de regulación del ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad) o de la tracción total. Basándose en las acciones del conductor y en los datos de los sensores, el control previo inteligente anticipa el comportamiento deseado del vehículo. La gama abarca desde la máxima estabilidad hasta el máximo dinamismo, para una conducción más confortable o especialmente deportiva. Las funciones AMG DYNAMICS también pueden seleccionarse directamente con los botones del volante AMG. Tanto las características modificables del vehículo como las amplias opciones de equipamiento permiten un amplio abanico de deportividad, elegancia y estilo de vida, en función de las necesidades individuales del cliente.

Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable de serie

La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies mojadas y resbaladizas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. La distribución de la fuerza se aplica de forma diferenciada. Cuando se conduce de forma suave y en situaciones en las que no es necesaria la tracción total, el eje delantero está completamente desacoplado. Esto aumenta la eficiencia. A partir del modo ESP Sport, el comportamiento de conducción se centra más en la parte trasera. En el modo drift, el nuevo AMG CLE Coupé se comporta como un vehículo de tracción trasera en toda la gama de velocidades.

Suspensión independiente AMG RIDE CONTROL para un gran dinamismo de conducción

El chasis AMG RIDE CONTROL desarrollado en Affalterbach proporciona más agilidad, un comportamiento más neutro en curvas y una mayor tracción. El chasis de acero con una configuración especialmente deportiva de muelles y amortiguadores y amortiguación regulable adaptativa combina un excelente dinamismo de conducción con un elevado confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción y a las condiciones de la carretera. Esto ocurre de forma rápida y precisa gracias a unas válvulas separadas encargadas de los movimientos de tensión y compresión de los amortiguadores. Además, la curva característica del amortiguador puede preseleccionarse en tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+», lo que permite una clara diferenciación entre un elevado confort en trayectos largos y una dinámica de conducción deportiva.

Dirección AMG de tres niveles sensible a la velocidad y dirección en el eje trasero de serie

La disposición de la dirección también contribuye a aumentar el dinamismo y el confort. El CLE 53 4MATIC+ Coupé dispone de una dirección paramétrica AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción seleccionado. Al maniobrar y aparcar se requiere relativamente poco esfuerzo. A velocidades más altas, el conductor recibe aún más información a través de la característica de dirección adaptada, especialmente en los reglajes de suspensión «Sport» y «Sport+».

La dirección del eje trasero de serie funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados. Hasta este grado, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS). De este modo se acorta virtualmente la distancia entre ejes, lo que se traduce en un giro mucho más ágil, un menor esfuerzo de dirección y una mayor maniobrabilidad. Esto significa que el radio de giro se reduce notablemente al girar o al aparcar. A velocidades superiores a 100 km/h (variable en función del ajuste AMG DYNAMICS), las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados. La prolongación virtual de la distancia entre ejes tiene un efecto positivo sobre la estabilidad de marcha: acumula más rápidamente la fuerza lateral al cambiar de dirección y permite así que el vehículo reaccione más directamente a las órdenes de dirección. El comportamiento de la dirección del eje trasero depende del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS

Para disfrutar aún más de la conducción, el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS incluye detalles de equipamiento especialmente deportivos. Uno de los más destacados es el programa de conducción RACE con Drift Mode. El volante AMG Performance de microfibra MICROCUT dispone de pulsadores que permiten manejar rápidamente los programas de conducción y otros ajustes dinámicos. Las pinzas de freno pintadas en rojo con el distintivo AMG en el eje delantero y trasero subrayan visualmente el carácter deportivo. Los soportes activos del motor ofrecen una conexión confortable y deportiva del motor a la carrocería.

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Artículo original en inglés :devil: https://www.autoevolution.com/news/...mg-cle-53-is-not-the-best-option-225716.html#

Me atrevo a decir que, aunque es genial, el Mercedes-AMG CLE 53 2024 no es la mejor opción
10 de diciembre de 2023

Si está cansado de debatir si el (in)famoso Mercedes-AMG C 63 SE Performance basado en W206 es el híbrido enchufable reducido adecuado para hacer con el sedán ejecutivo compacto de alto rendimiento y el próximo E 63, Mercedes acaba de presentar una alternativa que es (probablemente) más barata y más elegante gracias a su solución de motor de seis en línea: el Mercedes-AMG CLE 53 2024.

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El nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé sólo tiene una versión; Por ahora, el CLE 53 presenta una solución híbrida suave para su motor de seis en línea, un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. Hay mucha (leve) electrificación, pero la buena noticia es que no estamos ante un cuatro cilindros como en el caso del Mercedes- AMG C 43 W206 de 402 CV

. Bueno, en lo que a mí respecta, Las buenas noticias terminan aquí. Claro, se podría argumentar que el CLE 53 es mucho más genial que el resto de los miembros de la clase CLE gracias a todos los pequeños toques de AMG, incluida una vía y una carrocería más anchas, además de muchos otros detalles sutiles. Y, en su mayor parte, estaríamos en lo cierto. Sin embargo, mi amor por Mercedes poco a poco se fue desvaneciendo en el olvido cuando abandonaron el adorno del capó y luego también se desviaron hacia el estilo aburrido de Audi.

Afortunadamente para la mayoría de las personas, el CLE no es difícil de reconocer entre los modelos Clase C y Clase E: es el único con sólo dos puertas y potencialmente un techo convertible. Además, como nota al margen, si me dieran la opción de aterrizar en una isla desierta y las dos únicas opciones fueran un C 63 SE Performance o un CLE 53, probablemente elegiría el otro. Para empezar, ¿quién necesita un PHEV en una isla desierta? Y, bromas aparte, al menos disfrutaría del sonido de un verdadero motor de seis cilindros, incluso si eso es lo último que hago en ese viaje hacia la supervivencia.

De todos modos, volviendo al CLE, se presentó con un comportamiento oscuro, uno que haría que cualquier fanático estadounidense de los autos del mercado de repuestos asesinado se sintiera completamente orgulloso de los esfuerzos de AMG. Si miras el auto héroe, las únicas cosas que no son negras son las pinzas de freno carmesí, algunos adornos grises dentro de la cabina y los cinturones de seguridad rojos, además de detalles de costuras. Lo siento, Mercedes-AMG , pero eso me hace pensar que podría vivir fácilmente con un BMW M4 verde lima, ¡aunque no sea el modelo Competition!

Hablando de BMW y Audi, ya que los mencioné en relación con el CLE 53, pensemos si representan una competencia adecuada o no, e incluyamos también a algunos enemigos estadounidenses porque me encanta cuando hay una escaramuza entre "nacionales e importados". incluso si se lleva a cabo virtualmente y no en la pista de carreras local de un cuarto de milla. Pero antes, un breve resumen de las principales características del Mercedes-AMG CLE 53.


Foto de : Mercedes-AMG

El gran turismo Clase C/E llegará a Estados Unidos en algún momento del próximo año con un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 443 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque temporales con overboost, todo complementado por el sistema MHEV que proporciona 23 caballos de fuerza adicionales. y 151 lb-pie de torsión cuando sea necesario. Acoplado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G y al sistema de tracción total totalmente variable AMG Performance 4Matic+, el CLE 53 supuestamente es capaz de alcanzar 60 mph (96 kph) en cuatro segundos exactos en su camino hacia una velocidad máxima de 155. mph (250 kph), que, por supuesto, está limitado electrónicamente.

Lamentablemente, creo que una de las siguientes opciones es aún mejor. Comencemos con el más aburrido: el Audi S5 Coupé de $56,800, que para el modelo 2024 todavía genera "sólo" 349 caballos de fuerza gracias a un motor V6 turbo de 3.0 litros. Es bastante asequible en comparación con el RS 5 Coupé 2024, que comienza en $ 78,600, pero este último tiene la ventaja de generar 444 hp con el TFSI de 2.9 litros, a la par del CLE 53. Si tuviera que llevarme el Audi a casa, elegiría Compraría el S5 y lo ajustaría exactamente como quería.

En segundo lugar, está la opción escandalosa: el BMW M4 Coupé. Éste cuesta $78,100 y es más potente que el Audi RS 5 Coupé y el Mercedes-AMG CLE 53, gracias a una clasificación oficial de 473 caballos de fuerza. Sin embargo, supongamos que puedes pasar la peculiar rejilla de doble ataúd. En ese caso, todos sabemos que BMW tradicionalmente subestima sus motores y que podrías esconder cerca de 500 caballos de fuerza en tu garaje. Supongamos que odias absolutamente la parrilla y ni siquiera puedes mirar el M4 a pesar de que también tiene una versión Competition de 503 CV. En ese caso, sugiero darle una oportunidad al adorable pero también peculiar M2 Coupé: es más pequeño y ágil que el CLE 53, más rápido hasta 60 mph (3,9 s) y tiene un precio inicial de $63,200 y le queda mucho dinero en efectivo para darle un recambio completo. cambio de imagen. Si me preguntas, esa es mi elección personal.

Ahora, pongámonos nerviosos con las opciones estadounidenses. Están fuera del ámbito tradicional de la trifecta alemana, pero de todos modos son bastante completos. El Cadillac CT4-V 2024 es un sedán, lo que lo hace mucho más conveniente para quienes viajan con usted. También es una berlina ejecutiva de excelente apariencia que se destacará fácilmente entre la multitud si eso es lo que está buscando, a diferencia de la atmósfera extremadamente discreta que emana del AMG CLE 53. El CT4-V 2024 básico cuesta solo $ 47,095, pero eso También te ofrece algo de lo que preferiría no hablar: un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros con solo 325 caballos de fuerza. Ejem, esa claramente no es una opción.

Por desgracia, pero tenemos un CT4-V que puede competir cara a cara con el AMG CLE 53, al menos en el papel: el modelo Blackwing cambia el cuatro cilindros por un V6 biturbo de 3.6 litros con 472 caballos de fuerza. a la par del M4 Coupé, y unos 445 lb-pie (603 Nm) enviados a través de una poderosa transmisión manual Tremec de seis velocidades o una automática de diez velocidades. Si no es de su agrado, tengo una última solución de Estados Unidos porque es demasiado 'barato': $62,890 con la transmisión automática de seis velocidades o $66,065 con la automática de diez velocidades. ¡Ese sería el Ford Mustang! Sí, en serio. Sin embargo, propongo el Dark Horse Premium de 500 hp a partir de $63,265 en lugar de un simple EcoBoost de $31,000. Entonces, ¿cuál es tu elección?

 

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Mercedes CLE 220d Coupe 2024 Es increíble lo poco que gasta


25 ago 2024



Mercedes CLE 220d 2024 El Mercedes CLE 220d es un coupé a medio camino entre un Clase C y un Clase E, equipado con motor diésel de 197 caballos y etiqueta ECO de la DGT. Este vehículo ofrece una experiencia de conducción interesante, con un consumo muy bajo. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito para ver su seguridad y analiza cuánto gasta el Mercedes CLE 220d. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento.

Timing del video:
00:00 Prueba Mercedes CLE 220d Coupe 2024
03:03 Motor diésel Mercedes CLE Coupe
04:10 Suspensión Mercedes CLE 220d Coupe
05:00 Acceso a plazas traseras nuevo Mercedes CLE
07:28 Capacidad maletero nuevo Mercedes CLE
08:15 Precio Mercedes CLE 220d Coupe 2024
10:43 Interior Mercedes CLE 220d Coupe
02:20 Versiones Volkswagen Passat 2024
14:35 Prestaciones Mercedes CLE 220d Coupe
16:45 Prueba de manejo Mercedes CLE 220d Coupe
19:40 Prueba de seguridad nuevo Mercedes CLE 220d Coupe
21:35 Análisis comportamiento Mercedes CLE 220d Coupe
25:50 Consumo Mercedes CLE 220d Coupe
29:00 Tabla de tiempos Garage Days y sonido Mercedes CLE 220d Coupe
 
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