NOTA DE PRENSA
7 DE ABRIL DE 2021
Stuttgart. El CLS llegará a la línea de salida en abril de 2021 con un diseño afilado. La parte delantera en particular, con nuevas parrillas del radiador y parachoques, expresa aún más el dinamismo del coupé de cuatro puertas. Al mismo tiempo, el interior se ha mejorado con combinaciones adicionales de cuero y tapizados, así como una nueva generación de volante. Un diésel de última generación con generador de arranque integrado amplía la gama de modelos. Un modelo especial estrictamente limitado del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC + (consumo de combustible en ciclo mixto 9,0-8,7 l / 100 km; CO2 en ciclo mixto 206-199 g / km) [1] forma la punta de lanza exclusiva para el deporte. El CLS modernizado celebra su estreno mundial en abril y los primeros modelos llegan a los distribuidores europeos en julio. Gracias a una actualización completa el verano pasado con actualizaciones de los sistemas de asistencia a la conducción,
Como coupé, el CLS, junto con todos los descapotables y descapotables, pertenece a la categoría de coches de ensueño de Mercedes-Benz. Hasta la fecha, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares a clientes de todo el mundo, incluidos más de 450.000 modelos CLS desde el lanzamiento de la primera generación en 2004. China fue el mercado de ventas más grande para el CLS Coupé en 2020, seguido por South Corea, Estados Unidos y Alemania. El motivo más citado por los clientes para comprar CLS es su diseño: la deportividad es el verdadero lujo en este segmento de clientes.
Ahora el CLS luce un aspecto aún más deportivo. El modelo básico con AVANTGARDE Exterior de serie cuenta con un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a los lados y un divisor frontal en cromo plateado. El faldón trasero tiene una inserción negra con apariencia de difusor y una moldura de cromo plateado. Hay dos nuevos diseños disponibles para las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas: llantas de 5 radios dobles o de radios múltiples.
Si el CLS está equipado con AMG Line Exterior, su deportividad es aún más clara: los componentes de estilo AMG están equipados en esta versión. Estos incluyen un faldón delantero específico de AMG con ala A en negro, un divisor frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y distintivas con barras verticales y flics de forma aerodinámica en negro de alto brillo. Otras características incluyen molduras de umbral AMG en el lateral y borde de spoiler AMG en la tapa del maletero. En combinación con AMG Line Exterior, se pueden seleccionar dos nuevos colores para la llanta de aleación AMG multirradio de alto brillo de 20 pulgadas con aspecto bicolor: gris tremolita o negro brillante.
Todos los modelos con AVANTGARDE Exterior o AMG Line Exterior reciben una nueva parrilla del radiador. Las características especiales de esta parrilla son el patrón Mercedes-Benz (un patrón de estrella tridimensional con superficies cromadas brillantes), una lama en negro de alto brillo con incrustaciones cromadas y la estrella Mercedes integrada. El nuevo color de pintura del CLS es azul espectral metálico.
Además del exterior más distintivo, el interior también se ha mejorado. Hay dos nuevos acabados de molduras, incluida la consola central, disponibles en madera de nogal marrón de poro abierto y madera gris de alto brillo. La gama de tapizados de asientos de cuero también se ha ampliado: gris Neva / gris magma y marrón siena / negro son las dos nuevas combinaciones de colores aquí.
Como parte de la actualización, el CLS recibe un volante multifunción rediseñado en cuero napa. Los radios están acabados en negro de alto brillo con ribete cromado plateado, las levas de cambio en cromo plateado. Con el paquete de asistencia a la conducción (extra opcional), el conductor cuenta con el asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección. Aquí, el volante utiliza el principio capacitivo para detectar las manos del conductor. Hay una almohadilla de sensor de dos zonas en el aro del volante. Los sensores en los lados delantero y reverso de la llanta registran si las manos del conductor están en el volante. Ahora no se requiere ningún movimiento de dirección para informar a los sistemas de asistencia de que el conductor tiene el control. Esto mejora la facilidad de uso al conducir en modo semiautomático.
Mayor individualización posible con designo
Los 250 expertos de Mercedes-Benz designo en Sindelfingen pueden transformar el CLS en un vehículo único muy personal si así lo desea. La selección también se ha incrementado para estas opciones especiales: nuevas, por ejemplo, son las lacas especiales rojo júpiter, blanco cachemira magno y verde esmeralda. Están disponibles para todas las versiones de equipos.
El interior designo bicolor con exclusivo cuero napa está disponible en cinco nuevas combinaciones: rojo clásico / negro, marrón silla / negro, marrón tartufo / negro, blanco profundo / negro y azul marino / negro.
Afilado en muchos detalles: Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC +
Mercedes-AMG ha actualizado el modelo superior deportivo de la serie de modelos con numerosos aspectos destacados visuales y atractivos paquetes de equipamiento. Las innovaciones de serie en el CLS 53 4MATIC + incluyen la parte delantera rediseñada con el parachoques deportivo AMG en forma de ala en A con flics negros y cortinas de aire visibles, así como la parrilla de la firma AMG con barras verticales. Los bordes de los marcos del parabrisas están hechos de aluminio pulido o, en combinación con el paquete Night, en negro de alto brillo. Los retrovisores exteriores están pintados del color del vehículo. También en este caso, los modelos con el Paquete AMG Night o el Paquete AMG Exterior II Carbon son una excepción: los retrovisores están acabados en negro de alto brillo o tienen una carcasa de fibra de carbono. Los conductores de Mercedes-AMG también conducen el CLS con el volante de última generación,
En cuanto a los extras opcionales, dos nuevos paquetes permiten que el coupé sea aún más deportivo: el AMG Night Package II, disponible en combinación con el AMG Night Package, incluye la parrilla del radiador, estrella Mercedes en la parte trasera y tipografía en cromo oscurecido.
El paquete AMG DYNAMIC PLUS mejora la dinámica en varios aspectos. Las pinzas de freno pintadas de rojo con letras AMG negras añaden un toque visual al exterior. En el interior, el volante AMG Performance en napa / microfibra DINAMICA o alternativamente en napa completa el paquete con elegancia deportiva. En el modo de conducción adicional "RACE" con el modo Drift se puede experimentar un rendimiento que se adapta a la pista de carreras con un énfasis deportivo.
El CLS 53 4MATIC + combina una potente potencia de 320 kW (435 CV) con estilo deportivo y alta eficiencia. El generador de arranque integrado proporciona brevemente 16 kW adicionales de potencia y 250 Nm de par y alimenta la red de a bordo de 48 voltios. Une el motor de arranque y el alternador en un motor eléctrico y está integrado entre el motor y la transmisión. Este, además del turbocompresor inteligente con compresor auxiliar eléctrico (eZV) y turbocompresor de gases de escape, persigue el mismo objetivo: ofrecer las prestaciones y la dinámica de conducción características de AMG, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones. La transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de cambios extremadamente rápidos, la tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable y la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL + también contribuyen a la experiencia de conducción dinámica.
Rendimiento para individualistas: el modelo de edición limitada de Mercedes-AMG.
Solo se prevén 300 unidades de la nueva edición limitada. Para la pintura, el cliente puede elegir entre magno blanco cachemira y magno gris selenita. Hay rayas de carreras sobre los umbrales laterales. En el modelo Edition en cachemir blanco magno, estos son en gris oscuro metalizado brillo. Si el CLS está pintado en gris selenita magno, las rayas son de color negro brillante no metálico. Ambas variantes de rayas están resaltadas en rojo brillo no metálico.
Las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, pintadas de negro y con una pestaña de la llanta a alto brillo, también son de serie, al igual que el paquete AMG Night y el AMG Night Package II (ver más arriba para más detalles). Con el paquete AMG Night, los elementos exteriores seleccionados están acabados en negro de alto brillo. Estos incluyen el divisor delantero del faldón delantero AMG, las carcasas de los retrovisores exteriores y los marcos de las ventanas laterales. Detrás del
pilar B, este CLS tiene un vidrio tintado oscuro que aísla el calor.
El paquete AMG DYNAMIC PLUS (para el alcance del equipo, ver arriba) también viene de serie con este modelo Edition. Cuando se abren las puertas delanteras, la tecnología LED se utiliza para proyectar el emblema AMG en el suelo junto al vehículo en un aspecto 3D.
Las características del modelo deportivo especial en el interior: napa AMG bicolor en negro / gris plata perla, molduras AMG en carbono, volante en napa y DINAMICA con costuras de adorno rojas en contraste, así como botones AMG en el volante y el Inscripción AMG en la consola central.
Los trenes de potencia del CLS: potentes y eficientes
Además de los conocidos modelos de gasolina, el CLS 300 d 4MATIC lanzado en marzo de 2021 (consumo combinado de combustible 5,8-5,5 l / 100 km; emisiones de CO2 combinadas 153-144 g / km) [2] tiene un tren motriz híbrido suave. Su motor diesel de cuatro cilindros (OM 654 M) viene con un generador de arranque integrado de segunda generación y un sistema eléctrico de 48 voltios. La potencia es de 195 kW más 15 kW de refuerzo eléctrico. La recuperación de energía y la posibilidad de "deslizarse" con el motor apagado hacen que este sistema de propulsión sea muy eficiente. La electrificación también permite el uso de un compresor de refrigerante eléctrico para el sistema de aire acondicionado. A continuación se muestra una descripción general de las características más importantes:
Un nuevo cigüeñal aumenta la carrera a 94 mm y la cilindrada a 1993 cc
(anteriormente: 92,3 y 1950).
La presión de inyección aumenta a 2700 bar (en lugar de 2500).
Tiempos de respuesta particularmente rápidos y entrega de potencia uniforme gracias a dos turbocompresores refrigerados por agua, ambos ahora con geometría de turbina variable.
Un conducto de enfriamiento lleno de sodio en cada uno de los pistones de acero. Esto ayuda a disipar los picos de temperatura en la cavidad de combustión de los pistones.
Compresor de refrigerante eléctrico
En términos de tratamiento posterior de los gases de escape, este motor diésel de cuatro cilindros, el más potente, también lleva las cosas un paso más allá.
Sus componentes incluyen
un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx de acoplamiento directo para reducir los óxidos de nitrógeno
Un DPF (filtro de partículas diésel con recubrimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno)
Catalizador de un SCR (reducción catalítica selectiva; con cantidad dosificada inyectada de AdBlue), así como
un catalizador SCR adicional en la parte de abajo del vehículo con cantidad inyectada mide por separado de AdBlue
todavía parte de la gama es el diesel de cuatro cilindros sin ISG en el CLS 220 d (consumo de combustible combinado 5,1-4,8 l / 100 km; emisiones de CO2 combinadas 135-128 g / km
PRESS RELEASE
7 APRIL 2021
Stuttgart. The CLS will come to the starting line in April 2021 with a sharpened design. The front end in particular, with new radiator grilles and bumpers, expresses the dynamism of the four-door coupé even more strongly. At the same time, the interior has been upgraded with additional leather and trim combinations as well as a new generation of steering wheel. A latest-generation diesel with integrated starter-generator expands the model range. A strictly limited special model of the Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (combined fuel consumption 9.0-8.7 l/100 km; combined CO2 206-199 g/km)[1] forms the sporty-exclusive spearhead. The modernised CLS celebrates its world premiere in April, and the first models arrive at European dealers in July. Thanks to a comprehensive refresh last summer with updates to the driving assistance systems, the MBUX (Mercedes-Benz User Experience) multimedia system and ENERGIZING Comfort, the CLS was already up-to-date technologically.
As a coupé, the CLS, together with all roadsters and cabriolets, belongs to the category of dream cars at Mercedes-Benz. To date, more than four million examples have been sold to customers all over the world, including more than 450,000 CLS models since the launch of the first generation in 2004. China was the largest sales market for the CLS Coupé in 2020, followed by South Korea, the USA and Germany. The reason most frequently cited by customers for buying the CLS is its design: Sportiness is the true luxury in this customer segment.
Now the CLS shows off an even sportier look. The entry-level model with AVANTGARDE Exterior as standard features a new front apron with striking air intakes, two louvres at the sides, and a front splitter in silver chrome. The rear apron has a black diffuser-look insert and a silver-chrome trim strip. Two new designs are available for the 19-inch light-alloy wheel: 5-twin-spoke or multi-spoke rims.
If the CLS is equipped with the AMG Line Exterior, it signals its sportiness even more clearly: AMG styling components are fitted in this version. These include an AMG-specific front apron with A-wing in black, a front splitter in silver chrome, sporty, distinctive air intakes with vertical bars and aerodynamically shaped flics in high-gloss black. Other features include AMG sill trim on the side and AMG spoiler lip on the boot lid. In combination with AMG Line Exterior, two new colours can be selected for the 20-inch, high-gloss AMG multi-spoke light-alloy wheel in bi-colour look: tremolite grey or high-gloss black.
All models with AVANTGARDE Exterior or AMG Line Exterior receive a new radiator grille. Special features of this grille are the Mercedes-Benz pattern (a three-dimensional star pattern with chrome-gloss surfaces), a louvre in high-gloss black with chrome inlay and the integrated Mercedes star. The new paint colour for the CLS is spectral blue metallic.
In addition to the more distinctive exterior, the interior has also been enhanced. Two new trim finishes, including for the centre console, are available in open-pore brown walnut and high-gloss grey wood. The range of leather seat upholstery has also been expanded: Neva grey/magma grey and sienna brown/black are the two new colour combinations here.
As part of the update, the CLS receives a redesigned multifunction steering wheel in nappa leather. The spokes are finished in high-gloss black with silver chrome edging, the paddle shifters in silver chrome. With the Driving Assistance Package (optional extra), the driver is supported by Active Distance Assist DISTRONIC and Active Steering Assist. Here, the steering wheel uses the capacitive principle to detect the driver's hands. There is a two-zone sensor pad in the steering wheel rim. The sensors on the front and reverse sides of the rim register whether the driver's hands are on the wheel. No steering movement is now required to inform the assistance systems that the driver is in control. This enhances user-friendliness when driving in semi-automated mode.
Greater individualisation possible with designo
The 250 experts at Mercedes-Benz designo in Sindelfingen can transform the CLS into a very personal one-off if desired. The selection has also been increased for these special options: new, for example, are the special lacquers jupiter red, cashmere white magno and emerald green. These are available for all equipment versions.
The two-tone designo interior with exclusive nappa leather is available in five new combinations: classic red/black, saddle brown/black, tartufo brown/black, deep white/black and yacht blue/black.
Sharpened in many details: Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+
Mercedes-AMG has updated the sporty top model of the model series with numerous visual highlights and attractive equipment packages. The standard innovations on the CLS 53 4MATIC+ include the redesigned front end with the sporty AMG bumper in A-wing form with black flics and visible air curtains, as well as the AMG signature grille with vertical bars. The surrounds of the windscreen frames are made of polished aluminium or, in combination with the Night Package, in high-gloss black. The exterior mirrors are painted in the colour of the vehicle. Here, too, models with the AMG Night Package or AMG Exterior II Carbon Package are an exception: The mirrors there are finished in high-gloss black or have a housing made of carbon fibre. Mercedes-AMG drivers also steer the CLS with the latest-generation steering wheel, here in nappa leather finish and with the familiar AMG steering wheel buttons with display.
In terms of optional extras, two new packages allow the coupé to be even sportier: the AMG Night Package II, available in combination with the AMG Night Package, includes the radiator grille, Mercedes star at the rear and typography in darkened chrome.
The AMG DYNAMIC PLUS Package enhances dynamics in several respects. The red-painted brake callipers with black AMG lettering add a visual highlight to the exterior. In the interior, the AMG Performance steering wheel in nappa leather/DINAMICA microfibre or alternatively in nappa leather rounds off the package with sporty elegance. Racetrack-fit performance with a sporty emphasis can be experienced in the additional "RACE" driving mode with the Drift mode.
The CLS 53 4MATIC+ combines a powerful 320 kW (435 hp) output with sporty style and high efficiency. The integrated starter-generator briefly delivers an additional 16 kW of power and 250 Nm of torque and supplies the 48-volt on-board network. It unites the starter and alternator in one electric motor and is integrated between the engine and transmission. This, as well as the intelligent turbocharging with electric auxiliary compressor (eZV) and exhaust gas turbocharger, pursue the same goal: to offer the performance and driving dynamics characteristic of AMG, while at the same time reducing fuel consumption and emissions. The extremely fast-shifting AMG SPEEDSHIFT TCT 9G transmission, the fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive and the AMG RIDE CONTROL+ air suspension also contribute to the dynamic driving experience.
Performance for individualists: the limited Edition model from Mercedes-AMG
Only 300 units of the new Limited Edition are planned. For the paintwork, the customer can choose between cashmere white magno and selenite grey magno. There are racing stripes above the side sills. On the Edition model in cashmere white magno, these are in dark grey metallic gloss. If the CLS is painted in selenite grey magno, the stripes are black non-metallic gloss. Both stripe variants are highlighted in red non-metallic gloss.
20-inch AMG 5-twin-spoke light-alloy wheels, painted black and with a high-sheen rim flange, are also standard, as are the AMG Night Package and the AMG Night Package II (see above for details). With the AMG Night Package, selected exterior elements are finished in high-gloss black. These include the front splitter of the AMG front apron, the housings of the exterior mirrors and the surrounds of the side windows. Aft of the
B-pillar, this CLS has heat-insulating, dark-tinted glass.
The AMG DYNAMIC PLUS Package (for equipment scope, see above) also comes as standard with this Edition model. When the front doors are opened, LED technology is used to project the AMG emblem onto the ground next to the vehicle in a 3D look.
The features of the sporty special model in the interior: two-tone AMG nappa leather in black/silver grey pearl, AMG trim elements in carbon, steering wheel in nappa leather and DINAMICA with red contrasting topstitching as well as AMG steering wheel buttons and the AMG lettering on the centre console.
The powertrains of the CLS: powerful and efficient
In addition to the familiar petrol models, the CLS 300 d 4MATIC launched in March 2021 (combined fuel consumption 5.8-5.5 l/100 km; combined CO2 emissions 153-144 g/km)[2] has a mild hybrid powertrain. Its four-cylinder diesel engine (OM 654 M) comes with an integrated second-generation starter-generator and 48-volt electrical system. The output is 195 kW plus 15 kW electric boost. Energy recovery and the possibility to "glide" with the engine switched off make this powertrain very efficient. Electrification also allows the use of an electric refrigerant compressor for the air conditioning system. Here is an overview of the most important features:
A new crankshaft increases the stroke to 94 mm and the displacement to 1993 cc
(previously: 92.3 and 1950).
The injection pressure increases to 2700 bar (instead of 2500).
Particularly fast response times and uniform power delivery thanks to two water-cooled turbochargers, both now featuring variable turbine geometry.
A sodium-filled cooling duct in each of the steel pistons. This helps to dissipate temperature peaks in the combustion cavity of the pistons.
Electric refrigerant compressor
In terms of exhaust gas aftertreatment, this most powerful of the four-cylinder diesel engines also takes things one step further. Its components include
A close-coupled NOx storage catalytic converter for reducing nitrogen oxides
A DPF (diesel particulate filter with special coating for reducing the amount of nitrogen oxides)
An SCR catalyst (selective catalytic reduction; with metered injected quantity of AdBlue) as well as
An additional SCR catalyst in the underbody of the vehicle with separately metered injected quantity of AdBlue
Still part of the range is the four-cylinder diesel without ISG in the CLS 220 d (combined fuel consumption 5.1-4.8 l/100 km; combined CO2 emissions 135-128 g/km