Mercedes CLS Shooting Brake - presentacion oficial

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Ya esta aqui el CLS frutero, un barco con ruedas biggrin



Mercedes-Benz CLS Shooting Break. Modelo 2013. familiar, version, potencia, información, equipamiento, imágenes. km77.com.
Mercedes-Benz CLS Shooting Break

Última actualización: 29-06-2012 Jaime Arruz
El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake es la versión de carrocería familiar del Clase CLS. Tiene cinco plazas, las traseras con dos asientos claramente más grandes en los laterales (imagen). Estará en venta en otoño de 2012.

Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS —la anchura y la altura máxima son idénticas—. Tiene unas dimensiones similares a un Audi A6 Avant, un BMW Serie 5 Touring, un Mercedes-Benz Clase E Estate o un Jaguar XF Sportbrake (listado).

El maletero tiene un volumen de 590 litros, 70 litros más que el CLS. Es una capacidad menor que la de un Clase E y similar, aunque ligeramente mayor, que la de un A6 y un Serie 5 (listado). Un XF, con 550 litros, es el que menos volumen disponible tiene de todos ellos. La capacidad de carga del CLS Shooting Brake puede llegar a 1550 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. El portón del maletero tiene apertura y cierre automático de serie. Lleva de serie suspensión neumática en el eje posterior.

La zona de carga está tapizada con moqueta y cuero —los paneles laterales—. El piso es de madera «designo», de cerezo y roble negro. Opcionalmente hay unas guías de aluminio en las que sujetar diferentes elementos con los que asegurar la carga.

Mercedes-Benz CLS Shooting Break. Modelo 2013El habitáculo del CLS Shooting Brake se puede elegir en cinco colores diferentes. Además, hay cinco materiales distintos para las molduras —incluidas unas lacadas en tono brillante o unas de fibra de carbono/lacado brillante negro «AMG»—, tres tapicerías de cuero y tres tipos de madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.

Inicialmente habrá dos versiones Diesel —CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV y CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY 265 CV— y otras dos de gasolina —CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV y CLS 500 BlueEFFICIENCY de 408 CV—. Son los mismos que lleva el CLS.

Todos van asociados a una caja de cambios automática «7G-TRONIC PLUS» y llevan un sistema de parada y arranque automático («ECO») en las detenciones. Las dos versiones más potentes Diesel (265 CV) y gasolina (408 CV) pueden tener tracción total («4MATIC»).

La variante que menos consume es la del motor Diesel de 204 CV (5,3 l/100 km). Es un gasto de carburante unas décimas mayor que el de un A6 Avant o un Serie 5 Touring, ambos con motor Diesel de 200 a 220 CV (listado comparativo).

Para ahorrar peso, las puertas, el portón del maletero, el capó y las aletas delanteras, así como algunas partes del chasis, son de aluminio. Como en el CLS, las ventanillas no tienen marco. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29. Es ligeramente peor que el del CLS (0,26) pero mejor que el del A6 Avant, el Serie 5 Touring y el Clase E Estate (ficha comparativa).

El CLS Shooting Brake puede llevar un equipamiento muy similar al del CLS, con elementos como faros de leds, sistema de aparcamiento semiautomático, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril o programador de velocidad activo («DISTRONIC PLUS»), entre otros.

Otros detalles

La denominación «Shooting Brake» de la versión familiar del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como «Shooting Brakes» en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón trasero populares en los años 60 y 70.
7908226821171110610.jpg

7254986602047707281.jpg

17680978161683820778.jpg

559929662039928495.jpg

2274933041789367300.jpg

11090271411186058401.jpg

14014052302067288094.jpg

691470231753919340.jpg

1136427964131912014.jpg

45562696146404877.jpg

18082526931051349867.jpg

162121990575984450.jpg

17032965821219541491.jpg

1259256490718707607.jpg

1337319622656974076.jpg

365555637957341607.jpg

1827555342288195838.jpg

747734397431892505.jpg

13227015231189770214.jpg

2639023641529873740.jpg

13457714561694476213.jpg

844604181269604193.jpg

16808712061588283885.jpg

6012340331847162630.jpg

571524161942009328.jpg

95054209817563470.jpg

17135411092066567010.jpg

16179724861962276210.jpg

3337391201814207161.jpg

131101824287300873.jpg

13512403711183739104.jpg

6127147422029068771.jpg

2033765951213692537.jpg

1230813041110774489.jpg

11660656551444167939.jpg

11974376261345742462.jpg

1931357373930114327.jpg

21223852031429716130.jpg
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Impresionante reportaje, muchas gracias :xray:
PD: ¿Para cuando el Serie 6 Gran Goupé Shooting Brake? biggrin
 

xavilou

Clan Leader
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Mercedes sigue un paso por delante del resto.

Al igual que el compañero Jean Luc, el granate no me gusta tanto y éso que los coches blancos los bautizo como "taxis", pero a falte de ver otros colores, el blanco me gusta más
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.987
Menudo Queen Mary 2, esta bonito, a ver quien aparca eso en ciudad !!






.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Fotos espia del CLS63 AMG Shooting Brake 5.5 V8 biturbo 530cv biggrin
2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389234_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389236_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389228_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389229_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389231_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389232_l.jpg

2013-mercedes-benz-cls-63-amg-shooting-brake-spy-shots_100389233_l.jpg
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.604
Frutero??? lo veo raro en las fotos...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
La idea, fabulosa. La realización estética... demasiado recargada.

Está claro que Mercedes y BMW piensan antes en China o Rusia que en Alemania o Francia.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Reihesechs;11987136 dijo:
La idea, fabulosa. La realización estética... demasiado recargada.

Está claro que Mercedes y BMW piensan antes en China o Rusia que en Alemania o Francia.
Y en los USA biggrin
 
K

kionito

Guest
me limpio las manos antes de mear y tambien lo haria antes de tocar ese volante, muy guapo ese cls
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
cybermad;11987139 dijo:

Cierto, pero creo que ahora USA tiene un peso bastante menor.

El coche, con cuatro retoques a nivel de frontal/faros delanteros, colección de llantas e interiores podría quedar acojonante.

Pero tal cual lo proponen, quitando un par de unidades que iban sin lunas tintadas y con llantas más bonitas para mi gusto, me parece un poco pretencioso. Un coche así debe convencer por su mecánica (seguro que éste lo hace) pero sin esforzarse en demostrar una estética espectacular. No necesita presumir de "picha larga". Eso se da por sentado a estos niveles.
 

Crown

Forista
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
1.743
Ideal para cuando me lleven al cementerio :descojon: :roll:
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.681
Tantos modelos, nichos, etc lo que me queda claro es que fabricar coches cuesta dos duros. Porque sino no me explico como pueden sacar tantos modelos que compiten entre ellos (Clase E, CLS, E coupe, etc)

Y las nuevas berlinas coupeizadas....aunque les veo la gracia estetica, me parece un concepto un tanto contradictorio y producto clasico de mentes de marketing que "lo quieren todo" (coupe, berlina, familiar, ...) y al final no hace ninguna de ellas "bien".

Habeis visto la boca de carga del maletero....ridiculo.

Al final ni es tan bonito como un coupe, ni tan amplio como una berlina, ni tan practico como un familiar.....
 

roberto

Forista
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
1.386
Pues a mi no me gusta nada, con lo bonito que es el normal
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Con ese tamaño, esa maderita... un barco con ruedas nunca mejor dicho.
 

dropbasket

En Practicas
Registrado
25 Nov 2005
Mensajes
213
No, No, no era broma, es real, la leche, eso es ampliar el mercado.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
No voy a ser extremista, pero es de los fruteros más bonitos que han echo!
 
Arriba