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Ya esta aqui el CLS frutero, un barco con ruedas 

Mercedes-Benz CLS Shooting Break. Modelo 2013. familiar, version, potencia, información, equipamiento, imágenes. km77.com.
Mercedes-Benz CLS Shooting Break
Última actualización: 29-06-2012 Jaime Arruz
El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake es la versión de carrocería familiar del Clase CLS. Tiene cinco plazas, las traseras con dos asientos claramente más grandes en los laterales (imagen). Estará en venta en otoño de 2012.
Mide 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Es un centímetro más largo que el CLS —la anchura y la altura máxima son idénticas—. Tiene unas dimensiones similares a un Audi A6 Avant, un BMW Serie 5 Touring, un Mercedes-Benz Clase E Estate o un Jaguar XF Sportbrake (listado).
El maletero tiene un volumen de 590 litros, 70 litros más que el CLS. Es una capacidad menor que la de un Clase E y similar, aunque ligeramente mayor, que la de un A6 y un Serie 5 (listado). Un XF, con 550 litros, es el que menos volumen disponible tiene de todos ellos. La capacidad de carga del CLS Shooting Brake puede llegar a 1550 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. El portón del maletero tiene apertura y cierre automático de serie. Lleva de serie suspensión neumática en el eje posterior.
La zona de carga está tapizada con moqueta y cuero —los paneles laterales—. El piso es de madera «designo», de cerezo y roble negro. Opcionalmente hay unas guías de aluminio en las que sujetar diferentes elementos con los que asegurar la carga.
Mercedes-Benz CLS Shooting Break. Modelo 2013El habitáculo del CLS Shooting Brake se puede elegir en cinco colores diferentes. Además, hay cinco materiales distintos para las molduras —incluidas unas lacadas en tono brillante o unas de fibra de carbono/lacado brillante negro «AMG»—, tres tapicerías de cuero y tres tipos de madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.
Inicialmente habrá dos versiones Diesel —CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV y CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY 265 CV— y otras dos de gasolina —CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV y CLS 500 BlueEFFICIENCY de 408 CV—. Son los mismos que lleva el CLS.
Todos van asociados a una caja de cambios automática «7G-TRONIC PLUS» y llevan un sistema de parada y arranque automático («ECO») en las detenciones. Las dos versiones más potentes Diesel (265 CV) y gasolina (408 CV) pueden tener tracción total («4MATIC»).
La variante que menos consume es la del motor Diesel de 204 CV (5,3 l/100 km). Es un gasto de carburante unas décimas mayor que el de un A6 Avant o un Serie 5 Touring, ambos con motor Diesel de 200 a 220 CV (listado comparativo).
Para ahorrar peso, las puertas, el portón del maletero, el capó y las aletas delanteras, así como algunas partes del chasis, son de aluminio. Como en el CLS, las ventanillas no tienen marco. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29. Es ligeramente peor que el del CLS (0,26) pero mejor que el del A6 Avant, el Serie 5 Touring y el Clase E Estate (ficha comparativa).
El CLS Shooting Brake puede llevar un equipamiento muy similar al del CLS, con elementos como faros de leds, sistema de aparcamiento semiautomático, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril o programador de velocidad activo («DISTRONIC PLUS»), entre otros.
Otros detalles
La denominación «Shooting Brake» de la versión familiar del CLS proviene, según Mercedes-Benz, de los conocidos como «Shooting Brakes» en Gran Bretaña, unos deportivos biplaza con gran espacio de carga y portón trasero populares en los años 60 y 70.





































