Me parecería bien si es la cuota del vehículo Pero parece ser que no es así jajaja Venga alegraos de más control sobre nosotros jijijiji
Y todavía queda por ahí alguno que se cree que el coche eléctrico va a suponer un gran ahorro para muchos
BMW te ofrecía Apple CarPlay pagando una cuota anual. Viendo el éxito que tuvo, rectificaron y una vez pagas el extra, no es necesario la cuota anual. De todos modos, esto es una política del fabricante, el de generar cuotas y, si no es así con el eléctrico, habrían buscado el modo con el de combustión. Repito, con el de combustión sería otra cosa, pero la buscarían. Esta medida, de ser cierta y dirigida a particulares y no a empresas de alquiler, creo que será un fracaso. Tiempo o tiempo.
Ya sabes lo que no comprar. Pero todas van por el mismo camino. Bmw tiene capado el audio por Bluetooth para youtube. Magicamente si el video lo cargas desde wasap (con la ventaba flotante) se escucha con mas volumen y nitidez. Bmw españa si quieres trafico lo pagas..si vas con tu bmw español sin pagarlo a suiza o austria te.lo canta gratis y te.da.altirnativas de ruta. Nadie se acuerda de opel y su wifi en el coche? Habia que pagarlo tambien. Como bmw sus tonterías del Drive que te lo regalo durante 2 o 3 años y luego si quieres lo pagas. Si va a ser como una app dejame borrarlo si no lo quiero. Todas las marcas van en la misma direccion. A nadie le suele las famosas deslimitaciones por 2k para que el coche en lugar de cortar a 250 corte a 280? No es algo nuevo. Pero cada dia lo hacen con mas cosas. A mi no me sorprende.
Tiene su lógica,pero es que girar no es ningún lujo ni capricho,no sé hasta qué punto es decente cobrar por eso.
No dejo de sorprenderme con la sociedad actual ni tristemente con el rumbo que está tomando el mundo del motor. Es todo un escenario tan triste… Esto de Mercedes me parece de poca vergüenza, directamente.
Son las traseras..simplemente tienes que maniobrar mas. Lo que es patético es que te compres un coche de mas de 120k y se anden con estas gilipolleces. Si pago por noche de hotel 15k. Y quiero que a parte del periodico tengan la revista de avion revue. Me la pones y gratis. No me cobras 5 miserables euros. Que tengo para pagarlos, pero hay cosas que no se cobran, porque ya estan pagadas.
De momento parece que para ellos es un éxito. Les sale más barato fabricar todos los coches iguales incluyendo todo el "hardware" y luego activar opciones por software. Simplicidad para las fábricas y ahorro considerable
Supongo que una forma de meter esto sería en el renting. Renting pelado X€. Renting + seguro por Y€. Renting + extras en autonomía o cosas así por Z€. En coches que se compran como propiedad no lo veo. Además, si todo va por software, esperas que acabe la garantía y te saltas las restricciones.
En VW hay servicios que son así, por ejemplo Car-Net o el Weconnect, y el coche lo tienes en propiedad
Seguro que Vladimir por una módica cantidad te deja el coche libre, incluso te regala 2 años de inscripción a netflix y spotify
Me cuesta creer que aún queden personas que piensen que el coche eléctrico suponga un ahorro respecto a los demás. El único privilegio es que va de la mano de los delirios megalomaniacos de los políticos de turno. ¿Baratos? Mis coj*nes.
Ya salió en el hilo del EQS, con vídeos de las pruebas, los probadores lo ponen por las nubes... https://www.bmwfaq.org/threads/merc...x-presentacion-oficial-pruebas.1006675/page-6
Digamos es un extra mas, tampoco le veo tanto misterio ni tanta cosa y mas como comentais que hay mas marcas que ya lo hacen en otras cosas, al menos si lo quieres lo pagas y si no no que hay cosas que nos las tenemos que comer y quizás no las pediríamos y en consecuencia hay que pagarlas por no usarlas, estaos hablando de la direccion en el eje trasero nada que sea necesario, y el que compre un coche de estos lo que menos valor tiene es añadir esta opcion, eso como quien dice es pecata minuta.
Pasará lo de siempre.. si el consumidor traga, lo harán. Si no venden ni uno, rectificarán. Eso de que el fabricante pueda conectarse a mi coche y actualizarlo cuando le de la gana me da un buen rollo.. prontito le iba a quitar yo la conectividad.
... y no solo Mercedes lo hace, BMW quiso hacer algo similar pero de momento lo ha quitado, al final con todos los eléctricos a pasar por caja por todo El coche eléctrico va hacia el pago por uso del climatizador y de otras funciones 23 Julio 2021 Se suele decir que los coches eléctricos son smartphones con ruedas. Inicialmente, se decía como algo peyorativo, sin embargo, esa afirmación es cada vez más cierta. No es algo malo ni bueno, es la realidad. Los coches eléctricos son software con ruedas. “El software representará el 90% de las futuras innovaciones en el automóvil", decía no hace mucho Herbert Diess, CEO de Volkswagen. Y eso lo cambiará todo, desde nuestra manera de comprar un coche hasta el modelo de negocio de las marcas. Hasta ahora, la electrónica en un coche térmico tenía funciones muy limitadas, como la gestión del motor, de los sistemas de ayudas a la conducción y de algunos servicios conectados. Pero la mayoría de los sistemas siguen siendo sistemas mecánicos o hidráulicos que si bien se pueden controlar vía software hace que el coste no compense en ocasiones, añadiendo más complejidad a una máquina ya de por sí compleja. Diseñando un coche eléctrico desde cero, esa complejidad desaparece y el software puede controlar muchos más sistemas sin añadir complejidad mecánica. Si a eso le añadimos la llegada de las actualizaciones remotas, las actualizaciones over-the-air popularizadas por Tesla, tenemos todos los ingredientes para un cambio radical en el modelo de negocio de las marcas: el pago por uso de algunas del coche. El ejemplo más famoso es el sistema de conducción autónoma de Tesla, el Autopilot FSD, por Full Self-Driving. Al comprar el coche nuevo se puede pagar por esa opción para poder usarlo el que día funcione. Al vender el coche de segunda mano, esa función queda desactiva. El nuevo dueño tendrá que pagar si quiere poder disfrutar de ella. O incluso, comprando el coche nuevo, decidimos que no queremos esa opción, pero pasados unos meses cambiamos de opinión y la queremos. Pagamos y la función queda activada. El equipamiento de tu coche en suscripción por años, meses u horas Otro ejemplo, el Mercedes EQS viene equipado con una dirección a las cuatro ruedas. En maniobras, las ruedas traseras giran hasta 10º reduciendo el diámetro de giro de este coche de 5 metros a tan sólo 10,9 metros. El EQS viene equipado con esa dirección, con todo el hardware necesario, pero en Alemania no funciona, pues es opcional. Pero, ahí está el truco, se puede activar en cualquier momento pagando una suscripción anual de 489 euros o bien optar por un pack de tres años y en ese caso el precio baja a 300 euros al año. Es decir, Mercedes monta en todos los EQS el sistema, pero lo bloquea si no se pasa por caja cada año. En Volkswagen se han empeñado en querer superar a Tesla en todos los aspectos. Así, se plantean cobrar 7 euros la hora cuando el conductor de uno de sus coches eléctricos utilice la función de conducción autónoma. El jefe de ventas y marketing de VW, Klaus Zellmer, explico en una entrevista concedida a Top Gear que Volkswagen empezará a producir coches con todos los sistemas instalados, en lugar de tener que adaptar cada coche a las especificaciones exactas de cada cliente. Eso abaratará la producción y, en el mejor de los casos, hará que los futuros vehículos sean más asequibles para los clientes, asegura el ejecutivo alemán. Por ejemplo, el cliente no tendrá que pagar por el asistente de aparcamiento automático que usará solo un par de veces la primera semana y no lo volverá a tocar en la vida. A cambio, para potenciar sus ingresos y beneficios, Volkswagen alquilará ciertas características sólo cuando el cliente las necesite. Y puso como ejemplo los 7 euros la hora de conducción autónoma de nivel 4. Pero podría ser el caso para casi cualquier función. Podemos imaginar que también sea el caso del climatizador, con packs promocionales para los meses de verano, por ejemplo, o bien el navegador, pagando solo cuando lo usemos. Las posibilidades son casi infinitas. Cada marca deberá encontrar el punto medio entre equipamiento de serie y de suscripción para no ahuyentar el posible cliente. Algunas funciones, por supuesto, no podrán ser de pago, pues forman parte del equipamiento obligatorio de un coche, como los faros o los limpiaparabrisas. Y probablemente sea esa la verdadera revolución del coche eléctrico: el cambio de modelo de negocio de los fabricantes. Cuando todos hablan de convertirse en proveedores de movilidad, se refieren a eso: el pago por uso, por suscripción. Los modelos de negocio de Spotify y Netflix llegan a los fabricantes de coches y no solamente a sus distribuidores. ¿Suena descabellado? No tanto teniendo en cuenta que cada vez compramos menos coches nuevos y los alquilamos, ya sea en leasing o renting. Y sí, también en España donde el renting ha representado ya más del 25 % de las matriculaciones en el primer semestre de este año. Y si ya alquilamos un coche por meses o años, por qué no hacer lo mismo con las funciones y tener así un coche a nuestro gusto y presupuesto.
Se lo inventan todo para recaudar mas, el que quiera full que pague full y el que no pues que page menos, bien mirado pues casi parece logico, para que pagar por un aire acondicionado si no lo quiero usar y asi tantas cosas, los que quieran el coche con todos los extra pues a pagar y los mas modestos que solo quieren el coche para ir de un punto a otro sin tantas funciones pues les saldrá mas barato, uf, lo que llegaremos a ver
Bueno, con un poco de suerte, dada mi edad y la posibilidad de que de aquí a unos años tenga el trabajo a un tiro de piedra, igual dejo el mundo del motor y todo esto me la traerá sin cuidado . Me pillaré un patinete de Xiaomi y a correr!!!