Video Mercedes GLC (2023) PRUEBAS carretera y off-road

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World Premiere of the new GLC
1 jun 2022


Mercedes-Benz


The new GLC is the most dynamic SUV Mercedes-Benz has ever built. It features a modern luxury design language with 6 cm more body length with an interior full of new smart solutions. And a powerful drivetrain that combines high performance with high efficiency.
 
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Mercedes-Benz GLC (2023) | Información general

En otoño de 2022 llegará una nueva generación de Mercedes-Benz GLC (la segunda, código en clave X254). Tiene un aspecto diferente, un equipamiento más abundante y avanzado y todos los motores están electrificados (pueden ser híbridos ligeros e híbridos enchufables). Por tipo y tamaño de carrocería, se enfrenta a muchísimas alternativas (listado de todas ellas), si bien las principales siguen siendo el Audi Q5, el BMW X3, el Lexus NX, el Porsche Macan y el Volvo XC60.

La carrocería mide 4,72 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,64 m de altura, por lo que es 58 milímetros más largo, igual de ancho y 4 mm más bajo que el anterior GLC. La distancia entre ejes es de 2,89 m (15 mm más). La aerodinámica ha mejorado porque a pesar de que la superficie frontal (S) ha crecido a 2,60 m² (antes 2,56 m²), el coeficiente aerodinámico (Cx) ha disminuido a 0,29 (antes, 0,31), por lo que el factor de resistencia (el producto de S por Cx) queda en 0,75 m² (antes 0,79 m²).

mercedes-benz-glc-2023-toma-recarga.361353.jpg





Habitáculo y maletero

En el habitáculo, Mercedes-Benz emplea sus nuevos volantes con mandos táctiles, una instrumentación mediante pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MBUX de segunda generación. Dicho sistema tiene una pantalla de 11,9 pulgadas colocada en vertical desde donde se consultan y modifican la mayoría de las funciones del vehículo. Es compatible con Android Auto, Apple CarPlay, actualizable vía online y cuenta con un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje natural. Lo hemos probado en un Clase C, que lleva el mismo sistema, y nos parece que funciona de forma certera y adecuada (más información en las impresiones del interior del Mercedes-Benz Clase C).

Hay un menú «off-road» que muestra datos específicos y útiles para una conducción fuera de asfalto, así como una vista del terreno que hay bajo el capó (imagen). Esta función, a la que Mercedes-Benz llama «capó transparente», funciona hasta 8 km/h y también la tienen también algunos modelos de Land Rover, como el Discovery Sport (en Land Rover se llama «Clearsight Ground View»). El sistema de ayuda al descenso de pendientes (Downhill Speed Regulation o DSR en terminología de Mercedes-Benz) es de serie.

mercedes-benz-glc-2023-salpicadero-frontal-avantgarde.361369.jpg


En opción hay un sistema de información en el parabrisas (Head Up Display o HUD pos sus siglas en inglés) que proyecta una imagen a color en una superficie equivalente a 25 pulgadas y que parece flotar tres metros por delante del conductor. La resolución del proyecto es de 800 por 480 píxeles.

En la fila posterior de asientos hay, según Mercedes-Benz, 2 milímetros más de espacio para las piernas y los hombros y 1 mm más de altura hasta el techo. Es decir, que esta fila tiene la misma amplitud que antes, lo cual no es malo ya que es suficiente para llevar confortablemente a dos adultos de alrededor de 1,85 metros de estatura (tres irán peor, sobre todo si son corpulentos). Como en el GLC al que reemplaza, la banqueta no se puede deslizar, pero la inclinación de los respaldos sí se puede variar, hasta en 10 grados.

Lo que sí crece de forma sustancial es el maletero, que ahora cuenta con un volumen de 600 litros, 50 más (los GLC híbridos enchufables tienen 460 litros, 65 más que antes). El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico de serie (EASY-PACK).

mercedes-benz-glc-2023-asientos-traseros.361357.jpg


Motores

Al inicio, la gama GLC la componen seis versiones, tres híbridas ligeras y tres híbridas enchufables. A finales de 2022 llegará una cuarta versión híbrida ligera; es la que tiene el asterisco en la siguiente tabla.

Versión
Potencia (CV)
Tipo motor de combustión
Autonomía eléctrica WLTP (km)
Híbridos ligeros (etiqueta DGT: ECO)
GLC 200 4MATIC
204
Gasolina
-
GLC 300 4MATIC
258
Gasolina
-
GLC 220 d 4MATIC
197
Diesel
-
GLC 300 d 4MATIC*
269
Diesel
-
Híbridos enchufables (etiqueta DGT: 0 emisiones)
GLC 300 e 4MATIC
313
Gasolina
104-120
GLC 400 e 4MATIC
381
Gasolina
104-120
GLC 300 de 4MATIC
333
Diesel
102-117
Todos los motores son de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada y van asociados a un cambio automático de convertidor de par y nueve relaciones (9G-TRONIC). La tracción es siempre a las cuatro ruedas (4MATIC). El reparto de par en condiciones óptimas es de 45/55 % delante/detrás, excepto en las versiones 300 e 4MATIC y 400 e 4MATIC, que es de 31/69 % (estos porcentajes van variando según las circunstancias de conducción).

El sistema eléctrico de los híbridos ligeros funciona a 48 voltios y cuentan con una máquina eléctrica de 23 CV y 200 Nm que puede apoyar al motor de combustión en momentos puntuales. Esta máquina no tiene capacidad para mover el coche por sí mismo, pero sí permite que en determinados momentos en los que no se pisa el acelerador el vehículo se desplace con el motor de combustión apagado.

mercedes-benz-glc-2023-motor.361359.jpg


En los GLC híbridos enchufables hay un motor eléctrico de 136 CV y 440 Nm de par capaz de acelerar el coche hasta 140 km/h. La batería, de iones de litio, tiene una capacidad total de 31,2 kWh (la capacidad útil es de 24,5 kWh) y permite a las tres versiones superar los 100 km de autonomía homologada WLTP en modo eléctrico. Esta batería se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 11 kW y, en opción, con corriente continua a un pico de 60 kW (a esa potencia la carga completa se realiza en 30 minutos).

Como es común hoy en día, el GLC cuenta con varios modos de conducción para adaptar algunos parámetros del vehículo a los gustos puntuales del conductor (como la sensibilidad de respuesta del motor al acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento de la caja de cambios y el climatizador). Las versiones híbridas enchufables cuentan con modos adicionales para gestionar el sistema propulsor. Por ejemplo, hay un modo para forzar al coche a circular solo con el motor eléctrico y otro, llamado Battery Hold, para preservar la carga de la batería con la expectativa de utilizarla más adelante en la ruta.

mercedes-benz-glc-2023-lateral-posterior.361361.jpg


Suspensión y dirección

Todos los GLC tienen el mismo esquema de suspensión: doble horquilla delante y multibrazo detrás. Con la opción «Paquete técnico» los muelles pasan de ser metálicos a neumáticos (AIRMATIC) y los amortiguadores de ser de dureza fija a variable, tanto en extensión como en compresión. Además, este paquete añade la dirección de las ruedas posteriores, es decir, que estas pueden torcer hasta 4,5 grados en las curvas (gracias a ello se consigue reducir el diámetro de giro de 11,8 a 10,9 metros).

La altura libre al suelo es de 179 mm con la suspensión estándar. Con la suspensión neumática es de 189 mm, pero al toque de un botón se puede incrementar 15 mm (hasta 204 mm). Si además se pide la opción «Paquete técnico Offroad» es posible subirla 45 mm adicionales y llegar hasta los 249 mm, siempre y cuando se circule por debajo de 20 km/h. Este último paquete incluye asimismo una protección de bajos.

Los GLC híbridos enchufables llevan de serie muelles neumáticos en el eje posterior con sistema de nivelación automática. Con el paquete AMG Line Exterior se incluye una suspensión deportiva, que no reduce la altura al suelo (se queda en 179 mm), pero que cuenta con unos muelles y amortiguadores con un ajuste más firme.

mercedes-benz-glc-2023-lateral.361363.jpg


Equipamiento y otros detalles

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, Mercedes-Benz cita los siguientes:

  • Active Distance Assist DISTRONIC con Active Steering: un programador de velocidad activo que funciona en combinación con el sistema de mantenimiento de carril para ofrecer una función de guiado automático (funciona de 0 a 210 km/h). Además, es capaz de reaccionar ante vehículos parados en la carretera para evitarlos (siempre que no vayamos a más de 100 km/h; en el anterior GLC el límite era de 60 km/h).
  • Intelligent parking system: un sistema de aparcamiento semi-automático cuyo funcionamiento ha sido mejorado con respecto al del modelo anterior. Ahora, según Mercedes-Benz, es más intuitivo gracias a la implementación de un sistema multimedia con pantalla más grande.
  • Trailer Manoeuvring Assist: un sistema que, además de estabilizar el remolque cuando el coche está en marcha, puede realizar maniobras de aparcamiento de manera automática (de hasta 90 grados).
  • DIGITAL Light: Son unos faros de ledes opcionales que se caracterizan por disponer, cada faro, de tres ledes de alta potencia que reflejan su luz a la calzada a través de 1,3 millones de pequeños espejos. Gracias a ello es posible controlar con gran precisión el patrón de luz y hasta de proyectar imágenes sobre la calzada. De serie, los GLC llevan unos faros de ledes más simples denominados LED High Performance.
El GLC se fabrica en las plantas que Mercedes-Benz tiene en Bremen y Sindelfingen, ambas en Alemania. También lo hará en una factoría sita en Pekín, China. Mercedes-Benz se refiere a este GLC como tercera generación, porque en ese cómputo tiene en cuenta al GLK.
 

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Presentación Mercedes Benz GLC 2023. El Mercedes Benz más vendido se actualiza sutilmente.

1 jun 2022


Auto Sensación


Presentación Mercedes Benz GLC 2023. El Mercedes Benz más vendido se actualiza sutilmente. El Mercedes-benz Glc 2023 es la nueva generación del del exitoso Suv medio GLC. Estilísticamente la evolución no es radical pero el interior avanza significativamente con una configuración parecida a la del la Clase C o Clase S. Y a nivel tecnológico presenta todas las novedades la la marca y es posible por primera vez la dirección en el eje trasero.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me parece que se seguirá vendiendo muy bien.
Me parece agradable de ver y fácil de “digerir” a nivel estético, aunque yo que soy raro prefiero un Clase C frutero.

Cuando lleguen a España los primeros ya lo veré.
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Me encanta !! Pero seguro que el 220 d se va a más de 60.000€
Seguiré mirando para cómpralo de segunda zarpa !! Del año 2019 .

Es un coche muy molón
 

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Watch the all new MERCEDES GLC 2023 doing extreme off-roading

6 sept 2022

Mercedes GLC 2023 offroad test drive.
 

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all-new Mercedes GLC driving REVIEW 2023 - the most important Benz model!

6 sept 2022


Autogefühl


This is our in-depth review of the all-new Mercedes GLC 300 4MATIC AMG-Line. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.

00:00 The most important Mercedes?
00:16 GLC AMG-Line in Spectral Blue
00:47 Wheels and aerodynamics
01:12 Length and suspension
02:21 Rear-axle steering
03:14 Rear design and lamps
04:19 GLC AMG-Line in Diamond White
04:48 GLC AMG-Line in Graphite Grey
05:08 Interior: Key fob and doors
05:30 Materials and build quality
06:38 Seats in bright Artico/MBTex leatherette
07:43 Panoramic roof
08:35 Cockpit overview and design
09:26 Digital instruments
10:12 MBUX infotainment system
11:31 Transparent bonnet feature
12:22 Voice input
12:49 Sound system and Head-up-Display (HUD)
13:00 Ambient lighting
13:29 Rear seating
11:49 Boot / Trunk
15:46 Engines: Petrol, Diesel, PHEV
16:40 Driving GLC 300 with acceleration
17:24 Driving modes and feeling
21:13 User interface while driving
22:36 Difference to GLA, GLB, GLE
23:52 Motorway driving with insulation
25:06 Assistance systems
26:03 Cockpit layout while driving
27:49 Fuel economy / consumption
 

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Mercedes-Benz GLC 2022 | Prueba on y off-road / Test / Review en español | coches.net

6 sept 2022


coches.net


Probamos la nueva generación del Mercedes-Benz GLC. Analizamos sus mejoras en chasis, diseño y equipamiento, y lo conducimos dentro y fuera de carretera.
00:00 Presentación
00:59 Precios
02:43 Diseño
04:01 Interior
06:51 Plazas traseras
08:21 Maletero
09:46 Carga y autonomía
11:02 Comportamiento carretera
14:43 Aptitudes off-road
 

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Mercedes-Benz GLC 2022 Review - First Drive

6 sept 2022


carsales.com.au


00:00 Intro
00:35 Pricing and specs
03:00 Interior review
04:27 Passenger space
04:56 Luggage space
05:45 On the road
08:13 Verdict
 

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TODO sobre el Mercedes GLC 2023, en 10 preguntas y RESPUESTAS | Primera prueba | Diariomotor

6 sept 2022


Diariomotor


Prueba en vídeo del nuevo Mercedes GLC 2023. El todocamino mediano premium juega sobre seguro en su segunda generación.
Es el coche más vendido de Mercedes y la marca no ha querido crear un SUV revolucionario, si no evolucionar y modernizar su gallina de los huevos de oro.
La segunda generación del Mercedes GLC es un producto completamente renovado, ahora solo disponible con mecánicas electrificadas de cuatro cilindros (gasolina, diésel e híbrido enchufable) y más apabullante que nunca a nivel tecnológico gracias al sistema MBUX 2.0.
En esta prueba os vamos a contar todo lo que necesitáis saber del Mercedes GLC 2023 pero para hacerla más amena, responderemos a 10 preguntas que te permitirán entender al 100% al GLC 2023.
Pero sobre todo, queremos averiguar cómo se posiciona con respecto a sus rivales más directos en el segmento de los SUV premium, los Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60, Lexus NX o Jaguar F-Pace.
 

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2023 Mercedes Benz GLC SUV – Off-Road Test Drive

6 sept 2022


4Drive Time




GLC 400 e 4MATIC Technical data
Engine
Number of cylinders/arrangement: 4/in-line
Displacement: 1999 cc
Rated output, petrol engine: 185/252 kW/hp at 5800 rpm
Rated torque, petrol engine: 400 Nm at 2000-3200 rpm
Rated output, electric motor: 100 kW
Rated torque, electric motor: 440 Nm
System output: 280/381 kW/hp
System torque: 650 Nm
Compression ratio: 10.5:1
Mixture formation: High-pressure injection
Power transmission:
Drive/front:rear distribution: All-wheel/ 31:69
Transmission: 9G-TRONIC
Gear ratios
1st/2nd/3rd/4th/5th/6th/7th/8th/9th/reverse: 5.35/3.24/2.25/1.64/1.21/1.00/0.87/0.72/0.60/R1 4.80
Suspension
Front axle: Four-link steel suspension with selective damping system
Rear axle: Multilink air suspension with level control
Braking system: Internally ventilated disc brakes at front and rear, electric parking brake
Steering: Speed-dependent, electro-mechanical direct steering (rack-and-pinion)
Wheels/tyres, front:rear: 8.0J x19 ET 32.5 / 235/55 R19 : 9.0J x 19 ET 30 / 255/50 R19
Dimensions and weights
Wheelbase: 2888 mm
Front/rear track: 1627/1640 mm
Length/width/height: 4716/1890/1648 mm
Turning circle: 11.8 m
Turning circle with rear axle steering: 10.9 m
Boot capacity, VDA: 470-1520 litres
Kerb weight acc. to EC: 2355 kg
Payload: 485 kg
GVWR: 2840 kg
Permissible trailer load, braked: 2000 kg
Permissible tongue weight: 100 kg
Tank capacity/of which reserve: 49/7 litres
Performance, consumption, emissions
Acceleration 0-100 km/h: 5.6 s
Top speed: 237 km/h
Top speed, electric: 140 Km/h
Combined fuel consumption, weighted (WLTP)10: 0.6-0.5 l/100 km
Combined CO2 emissions, weighted (WLTP)10: 15-12 g/km
Combined power consumption, weighted (WLTP)10,11
22.5-20.4 kWh/100 km
Electric range (WLTP) EAER combined10,11: 118-130 km
TIMELINE:
Off-Road Driving 00:00
Running on the sand 02:58
Exterior Design 04:47
 

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21 dic 2022

Habiendo sido presentado por primera vez en 2015, el nuevo GLC está aquí, ¡y tiene competidores como el Audi Q5 y el BMW X3 en la mira! La pregunta es, ¿hay suficientes actualizaciones y cambios para captar su atención?
En términos de apariencia, el nuevo GLC toma una serie de señales de diseño de la Clase C. Pero, de nuevo, eso no es una sorpresa, ¡dado que es efectivamente una versión SUV del popular sedán! Como resultado, viene con luces traseras inclinadas y una parte trasera generalmente atractiva (¡incluso si viene con escapes y ventilaciones falsos)! El perfil lateral es bastante elegante y deportivo, mientras que hay una parrilla más grande, dos insignias de Mercedes y, si elige la edición de línea AMG, un parachoques delantero bastante deportivo.
Es más de lo mismo por dentro, con la cabina demostrando ser súper elegante. Hay una enorme pantalla de información y entretenimiento en el centro del tablero, junto con materiales suaves al tacto y de alta calidad en todo el automóvil. Las salidas de aire están bien distribuidas y los asientos son súper cómodos. En general, no hay nada mejor que esto cuando se trata de SUV de tamaño mediano.
Cuando se trata de rendimiento, hay una selección de motores diésel, gasolina e híbridos enchufables para elegir. El tope de gama es el PHEV turbo de gasolina de 2 litros, que genera 313 CV. Todos vienen con cajas de cambios de 9 velocidades y tracción en las cuatro ruedas. ¡El híbrido enchufable también puede conducir hasta 80 millas solo con energía eléctrica!
Sin embargo, hay una característica clave que debe tener en cuenta... ¡El nuevo Mercedes GLC comienza desde £ 52,000! ¡Eso es más caro que los competidores clave de BMW, Audi y Porsche! Entonces, ¿debería elegir este SUV sobre la competencia? ¡Tendrás que quedarte con Mat y verlo por ti mismo!

00:00 Intro
00:37 Design
02:38 Interior
06:47 Back Seats
08:49 Boot
10:13 5 Annoying Things
11:43 5 Cool Things
14:29 Engines
15:47 Town Driving
17:50 Motorway Driving
19:03 Country Road Driving
20:31 0-60mph
21:00 Verdict
 
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