Mercedes w124 300 Turbo D

edunkelblau

Forista
hasta los w210 y w202 para mi son los mercedes de toda la vida,los que me gustan.en casa hemos tenido w115 y ahora un w123 en plena restauracion. y yo antes de coger mi primer E34 anduve detras de un 190d 2.5. por un lado me arrepiento,por el otro no jejjeje el e34 es mucho E34.

y los modelos nuevos de mercedes tambien me gustan,estan haciendo muy buenos diseños...otra cosa es que me los compre.

Me han dicho que los nuevos CDI 2.2 traen la correa de distribucion por la parte trasera del motor,es decir encima del cambio,por lo que hay que sacar este para cambiarsela.miedo me da.....

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
mi padre tiene un w124 300d y era una roca.motor super fiable. lo tuvo desde nuevo y no se quejo de nada.

napo

Forista
edunkelblau;11442711 dijo:
hasta los w210 y w202 para mi son los mercedes de toda la vida,los que me gustan.en casa hemos tenido w115 y ahora un w123 en plena restauracion. y yo antes de coger mi primer E34 anduve detras de un 190d 2.5. por un lado me arrepiento,por el otro no jejjeje el e34 es mucho E34.

y los modelos nuevos de mercedes tambien me gustan,estan haciendo muy buenos diseños...otra cosa es que me los compre.

Me han dicho que los nuevos CDI 2.2 traen la correa de distribucion por la parte trasera del motor,es decir encima del cambio,por lo que hay que sacar este para cambiarsela.miedo me da.....

La cadena de distribucion poco a poco esta dejando de tener sentido. Genera vibraciones parasitas y las correas de hoy dia aguantan un monton (el 1.4/1.6 hdi por ejemplo la cambian cada 240000km :weedman:)

Sargento_Duke

Clan Leader
napo;11442872 dijo:
La cadena de distribucion poco a poco esta dejando de tener sentido. Genera vibraciones parasitas y las correas de hoy dia aguantan un monton (el 1.4/1.6 hdi por ejemplo la cambian cada 240000km :weedman:)

Vibraciones parasitas...

Nose pero mi e38 no tiene vibracion alguna y eso que toca tensarle la cadena en breve.

Los 1.4/1.6hdi son Vibradores en si :moon:

BMW E34

Clan Leader
napo;11442872 dijo:

Sí, el E38 vibra muchísimo, es horrible.

Seguro que el HDI es mucho más suave y silencioso que el viejo M70 con distribución por cadena.:floor:

edunkelblau

Forista
sip,el mio vibra mas cuando le pongo el clima que cuando esta arrancado.....el problema es cambiar la cadena cada 60mil kms........mejor que le hubiesen puesto correa.

no me hableis de correas que se me salto dos dientes la del volvo llegando a un peaje en Zaragoza....tuve que llegar a Girona con 2 cilindros menos.y aun le faltaban 10mil km para el cambio...

DAVID-M5

Forista Senior
Como curiosidad:

nltpv4.jpg

55gft.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
No deja de ser propulsion, a no se que hayan puesto un diferencial de adorno detras. ¿que pone en tu revista sobre eso?

Carlos_BPM

Forista Senior
Sargento_Duke;11442981 dijo:
Vibraciones parasitas...

Nose pero mi e38 no tiene vibracion alguna y eso que toca tensarle la cadena en breve.

Los 1.4/1.6hdi son Vibradores en si :moon:

Se nota que probaste muchos...

DAVID-M5

Forista Senior
Sargento_Duke;11444295 dijo:
No deja de ser propulsion, a no se que hayan puesto un diferencial de adorno detras. ¿que pone en tu revista sobre eso?

No pone nada pero supongo que estará equivocado y será propulsión.

BMW E34

Clan Leader
Gracias por la información, David. ;-)

Es muy curioso que cojan un Golf de base para hacer un mini-Mercedes, no tenía ni idea...

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11444410 dijo:
Gracias por la información, David. ;-)

Es muy curioso que cojan un Golf de base para hacer un mini-Mercedes, no tenía ni idea...

Todos los que se apuntan al nicho de los compactos tienen como punto de mira al Golf :weedman:

Es el jefe a seguir de la manada :moon:

:descojon:

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11444596 dijo:
Todos los que se apuntan al nicho de los compactos tienen como punto de mira al Golf :weedman:

Fue el primero y mantiene su liderazgo a lo largo de los años. :xray:

napo

Forista
BMW E34;11443081 dijo:
Sí, el E38 vibra muchísimo, es horrible.

Seguro que el HDI es mucho más suave y silencioso que el viejo M70 con distribución por cadena.:floor:

Montate en un nuevo hdi, te llevaras una grata sorpresa. Eso si, ausenscia total de sensaciones, tanto para bien como para mal :ar:

Corazón BMW

Forista Senior
napo;11444637 dijo:
Montate en un nuevo hdi, te llevaras una grata sorpresa. Eso si, ausenscia total de sensaciones, tanto para bien como para mal :ar:

Hombre, los diesel con common rail de última generación van bastante bien aislados, pero compararlo con un V8 de gasolina de BMW me parece un poco atrevido.

BMW E34

Clan Leader
napo;11444637 dijo:

Monté en un C4 HDI hace poco, ¿ése vale?

No lo conduje, pero las vibraciones se notaban bastante(tampoco era una excavadora, no voy a exagerar).

Son coches creados para gente a la que le preocupa llegar al destino, pero no les importa nada el camino...

napo

Forista
Corazón BMW;11444596 dijo:

por desgracia... asi pasa que parecen fragonetas todos :weedman:

napo

Forista
BMW E34;11444665 dijo:
Monté en un C4 HDI hace poco, ¿ése vale?

No lo conduje, pero las vibraciones se notaban bastante(tampoco era una excavadora, no voy a exagerar).

Son coches creados para gente a la que le preocupa llegar al destino, pero no les importa nada el camino...

depende de como haya sido cuidado y de los km que tenga. Luego tambien depende de que c4 hdi sea por que recuerdo que el 92cv hacia un ruido que te cagas al acelerar (que no en estatico y al ralentí) mientras que el 110 y el 138 son mucho mas silenciosos y suaves.

De todas maneras no son gasolinas L6, pero vamos... es de pura logica que algo de material gomoso suene menos que algo metalico (y de hecho fijaros en que los v6 hdi con correa son muchisimo mas silenciosos que los L6 2.5/3.0 D de bmw...)

BMW E34

Clan Leader
napo;11444711 dijo:
depende de como haya sido cuidado y de los km que tenga. Luego tambien depende de que c4 hdi sea por que recuerdo que el 92cv hacia un ruido que te cagas al acelerar (que no en estatico y al ralentí) mientras que el 110 y el 138 son mucho mas silenciosos y suaves.

De todas maneras no son gasolinas L6, pero vamos... es de pura logica que algo de material gomoso suene menos que algo metalico (y de hecho fijaros en que los v6 hdi con correa son muchisimo mas silenciosos que los L6 2.5/3.0 D de bmw...)

El M73 es un motor sencillo hasta cierto punto y no suena ni vibra nada a ralentí. La cadena no suena, es impensable...

En el M50 exactamente igual, aunque no es silencioso precisamente. :finga:

Tienen muchos accesorios para ocultar su esencia tractoril yconsiguen atenuarlo cada vez más. Pero la mona aunque se vista de seda...

napo

Forista
BMW E34;11444721 dijo:
El M73 es un motor sencillo hasta cierto punto y no suena ni vibra nada a ralentí. La cadena no suena, es impensable...

En el M50 exactamente igual, aunque no es silencioso precisamente. :finga:

Tienen muchos accesorios para ocultar su esencia tractoril yconsiguen atenuarlo cada vez más. Pero la mona aunque se vista de seda...

a la mona la podras momificar y no parecera una mona, pero nunca será una modelo de pasarela :weedman:

Sargento_Duke

Clan Leader
DAVID-M5;11444364 dijo:
No pone nada pero supongo que estará equivocado y será propulsión.

Lo que debe estar equivocado en el reportaje porque en la revista alemana de la epoca lo que dice es que la batalla ES la de un Golf, no DE UN GOLF.

Es imposible sacar de un MK-II el merchi... de hecho el porton trasero del 190 city es de un W124... y el chasis es el mismo w201, se nota como han "soldado" las puertas traseras al chasis y alisado, la anchura y pilares y elresto, un 201.

Si te fijas en las fotos, el 190 city NO TIENE MALETERO apenas, esta elevado, seguramente para poder tener el deposito de gasolina sobre el diferencial, habran tenido que meter todo ahi apretado, y una solucion muy cutre "taparlo" con madera.
mercedes-benz190E26citySchulz.jpg

Y el interior del 190city... un W201.
image_03.jpg

BMW E34

Clan Leader
napo;11444748 dijo:
a la mona la podras momificar y no parecera una mona, pero nunca será una modelo de pasarela :weedman:

Pues eso, la mona es el HDI y el V8 de gasolina es la modelo. :finga:

Alejandro87

Clan Leader
Alejandro87;11439028 dijo:
Mi padre compró en el 2003/4 un 190e, lo tuvimos unos 4 años hasta comprar el compact, a ver si encuentro una foto por ahí.

Aquí está la foto, mirar en la zona del faro derecho y parrilla tiene un choque, fue cuando una furgoneta se saltó un stop y chocaron en una esquina, el mercedes estaba aparcado justo antes del vado de un garage, después del choque, quedó aparcado justo delante del vado garage, osea que lo desplazó unos 4 metros supongo y con el cambio en P, pero no se averió ni nada.

Uploaded with ImageShack.us

E39520i

Baneado
Baneado
Sargento_Duke;11433422 dijo:
No son eternos... solo si tienes una condicion tranquila.

Como lo lleves al corte como los TDS mal vamos.

al corte de ese coche creo que son 3400rpm :descojon:

E39520i

Baneado
Baneado
napo;11444711 dijo:

Dejales que traguen 100.000km y luego me dices como suena