Duda ¿merece la pena el X1 nuevo o está obsoleto?

Reacciones
1
Inicialmente estaba dudando entre el Audi Q3 y el X2 pero viendo medidas efectivamente el X2 se me va a quedar pequeño (2 críos y un perro), así que el X1 es mi segunda opción (y el serie 3 la tercera :guiño: )

El Audi Q3 era mi primera opción pero en cuanto a calidades parece que deja bastante que desear y ahí es donde el X1 creo que está por delante. En cuanto a comportamiento quizás el X1 sea mejor...

Sin embargo, del Audi me gusta que es mucho más moderno aparentemente. ¿A día de hoy compraríais un X1 o hasta que haya un restyling ya no merece la pena?

Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
En general la calidad de todos los nuevos vehículos deja mucho que desear.

Plasticorros por doquier y eso sí, mismo precio o más caro.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
A mi me encanta. Le quedan un par de años de vida comercial. Yo no lo veo obsoleto, y eso de todo digital... no me termina de convencer. Los hay más logrados o menos,
Pero el llevar el velocímetro y demás en una tableta no me gusta.

Además en los lci está la posibilidad de led adaptativo, que es lo único que añadiría al mío, siendo pre lci.

Yo llevo la suspensión adaptativa y el comportamiento sorprende. Es mejor que muchos compactos y berlinas que hay en el mercado. Y si la pones en confort es bastante confortable.

Tiene algunas cosas que no me explico como no las puede llevar, por mucho que sea el modelo de acceso, como el detector de ángulos muertos.

Yo, por ahora, repetiría compra sin dudarlo. Luego depende del uso que le vayas a dar. Si jamas te vas a meter por caminos, el serie 3 puede ser mejor opción, pero en mi caso que si hago caminos, el X1 está muy bien.

Javi1050viena

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
17
Si tus niños están en edad de sillitas te recomiendo que te las lleves al concesionario y compruebes las medidas in situ, contigo sentado dentro. Mi nano va detrás del copiloto porque no cabe detrás de mí, y mido apenas 1.80. tengo un X1.

Por lo demás, el X1 es un cochazo.

Última edición:

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Supongo que es un tema muy subjetivo pero en mi opinión lo único que no está al día (al margen de que todos los coches tengan sus cosas y el X1 no es una excepción) es en el cuadro de instrumentos y/o el frontal. Aquí si que se nota que no le aplicaron la tendencia actual = tablets grandes pero yo es algo que agradezco.
A nivel estético le veo actual, quizás podría serlo más con los nuevos frontales o pilotos traseros de BMW (rojos y negros más alargados etc) pero como digo en mi caso me gusta.
En todos los coches que veas o te montes echarás algunas cosillas de menos, en el nuestro unos buenos Xenon, detector de ángulos muertos, un sistema digital más moderno, algunos plásticos interiores ... pero todos suelen tener algún pero.
A nivel dinámico para ser un Suv creo que el cambio de posición del motor y otras mejoras, han ayudado bien a pesar de la tracción delantera y lo hacen bastante equilibrado y bueno en este aspecto (comparado con la competencia). Para mi es un buen coche y lo volvería a comprar si.

CurroDM

En Practicas
Reacciones
8
Yo de Audi solo he probado un TT del 2009 que tuve un par de años y un A3 del 2016 que tuve en el trabajo y cogía de vez en cuando. Ambos, en comparación con mi X1 actual, no tienen absolutamente nada que hacer en cuanto a materiales y calidades interiores. El BMW les da mil vueltas en materiales y calidades.
Eso, más las medidas, que para mis necesidades son perfectas y su excelente, y comportamiento en carretera, son decisivos para ponerse por encima del Q3.
Quizás antes echaba un ojo al XC40, pero seguiría recomendando el X1.

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
Si tus niños están en edad de sillitas te recomiendo que te las lleves al concesionario y compruebes las medidas in situ, contigo sentado dentro. Mi nano va detrás del copiloto porque no cabe detrás de mí, y mido apenas 1.80. tengo un X1.

Por lo demás, el X1 es un cochazo.
Pues yo mido 1'8 también y mi hijo de 15 años entra perfectamente detrás mio

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Reacciones
218
Tecnológicamente obsoleto como X2
De echo los próximos se saltan el id7 y llegan con los nuevos SO de bmw que aún no se ven, solo en el nuevo IX, por ahí hay alguna foto espía, van a hacer tipo pantalla alargada de mercedes

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
Tecnológicamente obsoleto como X2
De echo los próximos se saltan el id7 y llegan con los nuevos SO de bmw que aún no se ven, solo en el nuevo IX, por ahí hay alguna foto espía, van a hacer tipo pantalla alargada de mercedes

Horrosos los Mercedes y horroroso el ix. Para gustos los colores... pero a mi me van más los cuadros híbridos.

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Reacciones
218
A mi me gusta el que hay actualmente, el híbrido lo tuve en x2 y la pantalla ampliada del black panel tiene problema de diseño, no se ve las indicaciones del navegador, tienes que alzar la cabeza, a parte le veo más problema aún que no se puede ni limpiar, por que se raya con mirarlo, la nueva del ix no me gusta, lo peor del diseño de mercedes para mí es el cuadro tanto por diseño de pantalla como de software, me parece muy cutre
De todas formas no creo que las pantallas tengan futuro delante del volante, creo que veremos hud enormes en la luna delantera en plan realidad aumentada

Última edición:

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78
Lo primero de todo es saber tus necesidades. Para mí (ojo, sin hijos, así que de temas de sillas y tal NPI), es un coche amplio, y al ser alto es fácilmente accesible para personas mayores y los asientos de atrás tienen espacio amplio para las piernas, midiendo el conductor poco más de 1.70. El maletero es amplio, bastante regular, y al accederse por puerta es muy aprovechable.

En cuanto a tecnología, cuadros de mando, ... yo prefiero mil veces mandos físicos para las cosas que se pueden necesitar durante la conducción. El navegador, personalmente, nunca me ha gustado y estoy acostumbrado a los Tomtom, así que ahí poco puedo opinar.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Lo único que te puedo aportar, en general los BMW, las plazas traseras van juntitas, 2 van bien. La plaza central más incómoda, ya te vayas al X1 o al serie 3.

Modelo
X1
Reacciones
2
Por si te sirve de algo, yo estaba en la misma tesitura, el x1 le queda este año, supuestamente para el 2022 ya sale el nuevo modelo. Después de probar el q3, rav4, y gla, el que mejor cambio automático tenía era el x1, mucho más suave y rápido, más parecida la conducción a una berlina y con suspensión de serie, muy cómodo y sobre todo practico.Las pantallas digitales no me convencen, muy bonitas si, pero al verlas conduciendo se me hace mejor la de toda la vida. Piensa que con el tiempo que lleva en el mercado el x1 está muy probado por lo que tendrá menos problemas que los modelos nuevos al menos los primeros años. Al final me quede con el x1 y acaban de dármelo hace dos meses, por ahora estoy encantado, no necesito ni más espacio ni más nada.

un saludo