¿Merece la pena instalar frenos de disco...?

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
En un 316i?

Simplemente por saberlo y para hacerme un cálculo aproximado de lo que podría salir la broma en caso de que sí merezca la pena.

Gracias compis.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Yo ya lo he pensado varias veces. Supone una reforma importante. Tienes que conseguir los brazos de suspension de un donante con discos, los discos y las pinzas, asi que te puedes hacer una idea del coste, a lo que le tienes que sumar el montaje.
Al final si vale la pena o no, sera en funcion de si estas dispuesto a gastarte la pasta. El coche frena mejor seguro, pero veo mejor inversion montar ventilados delante, seguro que da mejor resultado.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.286
Es una buena idea. Además hay muchos despieces de E36 con discos, asi que no supone demasiada pasta.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Supongo que el coche frenará mejor pero además ya sólo por el tema estético quedan mejor con llantas de 5 palos o abiertas, yo de momento tengo las de serie y los tambores no se ven demasiado, pero más adelante tenía pensado cambiar las llantas y en mi opinion queda un poco cantoso.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
La verdad es que si, el tambor no queda tan estetico como el disco. No seria la primera vez que veo algún iluminado con un embellecedor imitando al disco sobre el tambor....De hecho, no me animo a pintar las pinzas por eso mismo, por que solo pintar las de delante....

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Yo pensé en pintarlas pero de negro, y el tambor también para disimular

jmompez

Forista
Reacciones
6
yo tambien me lo plantee y no por la mejora de la frenada sino por lo cutres y anticuados que quedan los tambores. En tu caso lo tienes mas facil porque te vale el puente trasero de berlina, coupe, cabrio o touring y son faciles de encontrar puesto que la mayoria llevaban discos atras, no como los compact...

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Si pero, aproximadamente cuánto podría salir la broma? porque es cambiar todo el sistema, demás de cómo se haría lo del tema del freno de mano?

Habriía que homologar a mayores?

Sé que son muchas dudas, pero es algo que me carcome cada vez que pienso en las llantitas que le quiero poner, porque para que queden mal me quedo como estoy o busco otras que tapen un poco más.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Tema homologacion......en principo, en la Itv, no tendriaas por que tener problemas, mas que nada por que es complicado que se den cuenta, por lo menos en los compact, a partir de cierto año ya venian todos con disco detras pero en teoria, es una reforma importante i requiere homologacion. Por el freno de mano no hay problema, y el tema pasta.....pues realmente no se como estan los precios respecto a esas piezas.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
En buena hora me compré este coche, todo son pijadas para dejarlo más bonito, me va a costar hasta mi novia biggrin

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
Parte primera: Aspecto operativo o práctico, osea cuestión de frenada. Yo tuve el 316 coupé y le puse delante las pinzas y discos del 325 TD que se me "murió" y la verdad es que la diferencia en frenada es abismal, ninguna queja en ninguna situación, osea perfectamente cubierto en lo que necesitaba ese coche. En cuanto a la segunda cuestión no tiene que costar mucho ni mucha pasta, encontrar los bujes y demás traseros de cualquiera de los e36 que los llevan que son prácticamente todos menos este y cambiarlo- Yo creo que en cualquier desguace no más de 300 euracos pueden tener la culpa, y la dificultad de montaje no es mucha.

jmompez

Forista
Reacciones
6
A mi me gustaria hacerlo. En el caso del coupe es mas facil por la disonibilidad de las piezas. En cualquier caso, no creo que sea muy dificil hacer el cambio, ya que los e36 tienen un tren trasero bastante sencillo y del compact mejor ni hablamos, que mas simple no puede ser. Lo dificil es encontrar el puente con discos

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
jmompez;5210105 dijo:
A mi me gustaria hacerlo. En el caso del coupe es mas facil por la disonibilidad de las piezas. En cualquier caso, no creo que sea muy dificil hacer el cambio, ya que los e36 tienen un tren trasero bastante sencillo y del compact mejor ni hablamos, que mas simple no puede ser. Lo dificil es encontrar el puente con discos
Tampoco sera muy dificil pillar un puente trasero de un 318ti,que de esos hay bastante y todos van con discos traseros.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
El tema es después de saber si alguien lo ha hecho y cuánto le ha salido, por lo que se comenta, en torno a 300 euros las piezas, y lo suyo sería saber cuántas horas de mano de obra harían falta para hacerme una idea del presupuesto.

Lo de la ITV también sería bueno saberlo.

Muchas gracias compis y se que a alguno le he puesto los dientes largos de pensarlo, como a mi biggrin