¿ Merece la pena un Mac ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El tema es que quiero un ordenador practicamente solo para internet y alguna aplicacion mas ( no potentes, pero que tengo que tener abiertas para consultar - ETK y alguna cosa mas ), pero que vaya rápido y sobre todo que no pille virusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Ya se que para los informaticos es muy fácil eso de que no entren virus, pero para los mortales nos vuelven locos porque no tenemos ni idea, y los antivirus ralentizan mucho.
Tambien miro la posibilidad de 2 equipos. Uno solo para internet y otro para todo lo demas

Tengo entendido que los Mac no pillan virus, no se si estoy en lo cierto. Por otra parte imagino que para esto no me hace falta un Mac ultimo modelo, si no uno normalito

¿ Que me aconsejais ?

Gracias ;-)

P.D. Si veis que tardo en pasar es que ando liadillo como siempre.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Y un PC con linux? ¿no sería más barato?, porque para navegar no hay que entender mucho.

¿Y uno con Windows pero con un programa que se llama DEEPFREEZE?, congela el equipo y al reiniciarlo se queda todo como estaba, hayas hecho lo que hayas hecho y hayan entrado los virus que hayan entrado.

O uno con Windows y Mozilla Firefox. Si sólo es para ver ETK no entiendo porque tienen que entrar virus. Otra cosa es que te dediques a descargar porquerías e instalarlas (no me refiero a ti, sino en general a lo que se suele hacer), etc., entonces sí que estás vendido.

Antivirus hay uno que no ralentiza demasiado, aunque no es 100% efectivo como ninguno lo es, se llama ESET NOD32 Antivirus.

Otra cosa mejor que un MAC y más barato se llama virtualización con VMWARE.

Es lo que yo hago para probar cosas. VMWARE es un software que simula un PC dentro del tuyo. Le instalas Windows y todo como en el de verdad, y corre aparte. Puedes hacer capturas del mismo y probar programas. Si infectan la máquina virtual o se jode el sistema, con darle un click a un sitio, vuelve al estado anterior en segundos y ya está listo para trabajar.

Así pruebo yo programas nuevos, nunca en mi PC de trabajo, siempre en máquina virtual.

www.vmware.com.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Si comprases un Mac... me acerco en un momento... te pongo el vmware o el croosover, que va sin copia de windows... te facilito lo que necesites... ya lo sabes... tu no te preocupes que todo lo que tienes... existe en Mac... Office... etc

V

vitu

Guest
Que si merece la pena??
Pues ya solo por no tener que usar el sistema "operativo" windows ya merece la pena

C

Ch3r1ff

Guest
Yo me pregunte lo mismo que tu antes de comprármelo, por el tema de programar y otras cosillas de la uni y de momento no he tenido ningún problema.

YoMuS

En Practicas
Plantéatelo como probar una cosa nueva... (como si tuvieras un coche manual y te compraras un SMG2... o viceversa).

Si no te gusta el cambio, cosa que dudo por mi experiencia, lo vendes y punto. Además, en el mercado segunda mano no se devalúan tanto.

Suerte!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ubuntu powahhhh.... por lo que dices, lo tienes todo cubierto, sistema estable, gratuito ;-), fácil de usar y muy robusto.

Los virus no se pueden meter porque para modificar ficheros de sistema, hay que entrar el password de super user, y si el sistema te lo pide en un momento que tú no lo esperas, ya sabes que se te está intentando meter un bicho, cancelas y fuera.

Eso sería si hubiera virus para Linux, como es un sistema relativamente minoritario y mejor protegido, ya la gente ni se molesta en hacerlos.

Las aplicaciones Windows las puedes correr con el Wine, que es una especie de emulador y, por supuesto, de difusión libre.

Además te permite correrlo con un hardware relativamente modesto, porque consume menos recursos que windows.

agus

Forista Legendario
No es que merezca la pena, sino que merece la alegría que te pegas:descojon:

Dani M.

Forista Legendario
Y de estas opciones alguno es blanco?
Por otra razón para comprar mac es el diseño exterior

SPTR;6141967 dijo:
¿Y un PC con linux? ¿no sería más barato?, porque para navegar no hay que entender mucho.

¿Y uno con Windows pero con un programa que se llama DEEPFREEZE?, congela el equipo y al reiniciarlo se queda todo como estaba, hayas hecho lo que hayas hecho y hayan entrado los virus que hayan entrado.

O uno con Windows y Mozilla Firefox. Si sólo es para ver ETK no entiendo porque tienen que entrar virus. Otra cosa es que te dediques a descargar porquerías e instalarlas (no me refiero a ti, sino en general a lo que se suele hacer), etc., entonces sí que estás vendido.

Antivirus hay uno que no ralentiza demasiado, aunque no es 100% efectivo como ninguno lo es, se llama ESET NOD32 Antivirus.

Otra cosa mejor que un MAC y más barato se llama virtualización con VMWARE.

Es lo que yo hago para probar cosas. VMWARE es un software que simula un PC dentro del tuyo. Le instalas Windows y todo como en el de verdad, y corre aparte. Puedes hacer capturas del mismo y probar programas. Si infectan la máquina virtual o se jode el sistema, con darle un click a un sitio, vuelve al estado anterior en segundos y ya está listo para trabajar.

Así pruebo yo programas nuevos, nunca en mi PC de trabajo, siempre en máquina virtual.

www.vmware.com.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Dani M.;6144999 dijo:
Y de estas opciones alguno es blanco?
Por otra razón para comprar mac es el diseño exterior

Yo es que lo siento..., pero no pago por diseño, pago por funcionabilidad.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jiro:

La experiencia MAC vale la pena, entorno facil (una vez que te acostumbras) sin virus, con software y aplicaciones cada vez mas faciles de conseguir y ademas con la posibilidad de instalate el SO windows por si lo necesitas para algun programa a traves de VMWare (funciona como una aplicacion mas dentro del SO Leopard de MAC) o con Bootcamp (puedes iniciar con el SO MAC o bien como una PC con windows normal, siempre que la MAC tenga procesadores intel).

La unica contra que le veo ademas del precio (que es un poco mas elevado que la competencia,) es que cuando compras hardware tienes que tener la precaucion que sea compatible con MAC (hoy casi todo tipo de impresora, scanner, camara, etc....tiene esa compatibilidad).

Yo compraria un solo equipo para ambas funciones y no dos. Lo que faltaria que nos comentes es si quieres notebooks o de escritorio (creo no haber leido ese requerimiento).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Jiro sinceramente soy macniaco, pero para usar ETK y programas bajo windows no te lo aconsejo, ademas ya que te vas soltando con el PC seria empezar a pelearte de nuevo con un sistema, que aunque no es dificil siempre seria empezar de cero, y como dice SPTR siempre pagas algo mas por el diseño, yo tengo mac porque queria tener y manejar otro sistema operativo mas, pero a igualdad de condiciones son caros, otra cosa es que te dedicaras a diseño, fotografia edicicion de video etc pero para un uso normal te diria que te compres un PC cargadito de memoria y de HD que siempre lo llenamos y no te compliques. :wink:

P.D: no me criminalicéis los Macniacos. :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues eso me refiero, para lo que quiere, por 300€ tiene una torre (sin monitor) que cumple de sobras, con dual core y 1 o 2GB de RAM.

Yo le metería VMWARE y haría una captura una vez todo esté bien instalado y configurado. Luego a trabajar. Que falla?, vuelves atrás con la captura realizada por vmware y fiesta. Te maneja hasta las impresoras y todo.

Eso si tienes miedo a los virus. Si lo vas a usar sólo para ETK online o algo de eso, no hace falta ni el VMWARE. No entrarán virus siempre que esté correctamente configurado y no te dediques a instalar todo lo que pilles por ahí. Sino, tendrás que tirar de VMWARE y snapshots.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
SPTR;6147588 dijo:
Pues eso me refiero, para lo que quiere, por 300€ tiene una torre (sin monitor) que cumple de sobras, con dual core y 1 o 2GB de RAM.

Yo le metería VMWARE y haría una captura una vez todo esté bien instalado y configurado. Luego a trabajar. Que falla?, vuelves atrás con la captura realizada por vmware y fiesta. Te maneja hasta las impresoras y todo.

Eso si tienes miedo a los virus. Si lo vas a usar sólo para ETK online o algo de eso, no hace falta ni el VMWARE. No entrarán virus siempre que esté correctamente configurado y no te dediques a instalar todo lo que pilles por ahí. Sino, tendrás que tirar de VMWARE y snapshots.

Ordenadores PC me sobran, el tema es que no estoy tranquilo con nada.
No me dedico a instalar todo lo que pillo, pero de repente vas a usar un fichero y te dice que no tienes la ultima version y que no lo puedes leer. Por poner un ejemplo el Acrobat. En ese momento pinchas y que trague porque es algo que te han enviado porque necesitas. Así esta un día y otro hasta que llega un momento que se te cuela un virus por no se donde y la fastidias.
Luego casi todos los programas esos que decis estan en ingles y cuando tienes un problema no sabes donde pinchar. Mi problema es que no puedo parar. Ahora mismo tengo en mi mesa 3 pc's. Uno desde el que trabajo, otro porque si tengo un problema, arranco y sigo atendiendo la web, y el portátil porque al instalar en el que trabajo el ultimo ETK, nadie sabe por que pero ha estropeado el que tenía y no funciona el nuevo. Lo he desistalado y vuelto a instalar 7 veces y nada. Vamos que siempre hay algo dando por ****.

Si encuentro algo que me quite estos problemas ganaría mucho en salud :descojon:

Si para ello me tengo que comprar un Mac, me lo compro, y hasta dos si hace falta con tal de no estar todo el día pensando en que si se me estropea algo la que se lía es gorda.

Referente a lo del espacio en disco duro, yo creo que coun disco de 20-30 GB me sobra

Manhu

Baneado
Baneado
Mac tambien puede coger virus, menos pero puede.

Si tu problema es de potencia:

Windows Vista
Intel Quad core extremme 3,0Ghz
8Gb de ram dual
1Tb de disco duro.

Verás que rápido lo solcuionas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Jiro, hazme caso, si ya tienes el hardware, antes de dejarte 1500 o 2000 euros, instala ubuntu en un PC que tengas, pruebas y nos cuentas, creo que se pueden cubrir tus necesidades sin necesidad de que te gastes un céntimo ;-)

SPTR;6146865 dijo:
Yo es que lo siento..., pero no pago por diseño, pago por funcionabilidad.

Hombre a mi tambien me gusta que el pc que uso tenga un minimo de gusto.

Acercarme y ver una torre sin la tapadera, con ruidaco a ventilador, manchas de oxido... Un monitor que se ha vuelto amarillento... A mi me quita las ganas de trabajar.

Eso si, lo mas importante es que todo funcione como debe.

Por cierto, tengo que probar la maquina virtual a ver como va.

Mas o menos cuál es el rendimiento/consumo de esta aplicación?

Y otra pregunta.

Para cerrar el acceso a internet de un Windows XP pero tener libre acceso a la red doméstica que hay que hacer?

Es que me estoy planteando lo de montar una maquina virtual con Windows XP para usarla como lanzador de juegos y para tener el MS Office (porque cuando vienen los compañeros de clase para hacer un trabajo todo el rato estan quejandose del Openoffice).

Saludos!

YoMuS

En Practicas
Jiro, parece que tienes más que decidido que quieres un Mac. Tú último comentario me recuerda a cuando era pequeño y le pedía a mi padre que me comprara algo y él me daba una opción más barata y yo poniéndole mil excusas para convencerlo. biggrin

Saludos!

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Jiro;6162136 dijo:
No me dedico a instalar todo lo que pillo, pero de repente vas a usar un fichero y te dice que no tienes la ultima version y que no lo puedes leer. Por poner un ejemplo el Acrobat. En ese momento pinchas y que trague porque es algo que te han enviado porque necesitas. Así esta un día y otro hasta que llega un momento que se te cuela un virus por no se donde y la fastidias.
Luego casi todos los programas esos que decis estan en ingles y cuando tienes un problema no sabes donde pinchar. Mi problema es que no puedo parar. Ahora mismo tengo en mi mesa 3 pc's. Uno desde el que trabajo, otro porque si tengo un problema, arranco y sigo atendiendo la web, y el portátil porque al instalar en el que trabajo el ultimo ETK, nadie sabe por que pero ha estropeado el que tenía y no funciona el nuevo. Lo he desistalado y vuelto a instalar 7 veces y nada. Vamos que siempre hay algo dando por ****.

Si encuentro algo que me quite estos problemas ganaría mucho en salud :descojon:

Si para ello me tengo que comprar un Mac, me lo compro, y hasta dos si hace falta con tal de no estar todo el día pensando en que si se me estropea algo la que se lía es gorda.

Referente a lo del espacio en disco duro, yo creo que coun disco de 20-30 GB me sobra
Nada de esto que comentas te lo va a solucionar un Mac ;-) Y por mucho que digan los fanaticos, para todo lo que tu haces, sera mas complejo, porque la verdad, no te veo a ti con maquinas virtuales, etc, etc, etc.

Aparte, te acabara saliendo mucho mas caro, de compra, de mantenimiento, de software... Yo te aconsejaria que le pagaras horas a SPTR, que siguieras sus consejos a rajatable, y te saldra mas barato y sera mas fiable ;-)

Salu2 ;-)

L

little_homer

Guest
randy_oz;6164042 dijo:
Nada de esto que comentas te lo va a solucionar un Mac ;-) Y por mucho que digan los fanaticos, para todo lo que tu haces, sera mas complejo, porque la verdad, no te veo a ti con maquinas virtuales, etc, etc, etc.

Aparte, te acabara saliendo mucho mas caro, de compra, de mantenimiento, de software... Yo te aconsejaria que le pagaras horas a SPTR, que siguieras sus consejos a rajatable, y te saldra mas barato y sera mas fiable ;-)

Salu2 ;-)

+1000 %

Es curioso que los mac les encantan a los aficionados y los estudiantes ,però a los que tocan miles de pc's cada mes van de cabeza a windows.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jejej yo estoy muy lejos y no le podría dar el servicio que se merece.

Mi consejo es que busque a alguien cercano que le pueda ayudar y resolver dudas cuando las tenga. Cuando tenga que instalar un adobe, esa persona le pueda ayudar y pueda acudir rápidamente a su establecimiento a solucionar problemas.

Así nunca instalará cosas raras.

Las cosas raras, probar en máquinas virtuales como VMWARE.

Vale, puede parece complejo, pero con la de virus que hay por ahí, es el único sitio en el que yo hago mis "guarrerías". Si algo no va bien, vuelvo al estado anterior en cuestión de segundos.

A un amigo que hace diagnosis de coches e historias tuvimos que ponerle un VMWARE. No controla mucho, pero después de decirle esto así y esto asá (poca cosa sino no se enteran), a funcionar.

En unos talleres de por aquí, tienen un pequeño servidor dónde tienen el programa de gestión y se realizan copias de seguridad cada pocas horas. Aparte hacen copias manuales de seguridad, de vez en cuando, a un disco duro USB externo que desconectan al acabar y guardan por ahí.

Los datos que manejan y no quieren que se pierdan, como documentación que se bajan en PDF y demás fichas e historias que hacen, las meten en carpetas compartidas que van a parar al servidor. Así no están localmente en el PC y de ese modo se hace copias de todo automáticas. Si algo falla, rápidamente se recupera. El problema es que si peta el servidor se tienen que quedar sin currar unas horas hasta que se pone en marcha de nuevo, pero vamos en un taller pequeño... sobra. Ni si quiera tienen montado un dominio, eso ya son palabras mayores.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Vosotros ya sabéis mi respuesta: para mí sí merece la pena. biggrin Para ti, no lo creo. Por lo que veo necesitas el ordenador para "tontunas", hablando a nivel de uso, que es ver internet y el ETK, es decir, nada serio. Cógete un PC de esos que tengas por ahí, como dices en mensajes anteriores, hazte (o que te haga un amigo) uno de todos con las mejores piezas y métele un Ubuntu o Kubuntu, si tienes miedo al "malware". Reutilicemos antes lo que tengamos ya.

Si hacemos el esfuerzo te podría decir que un MacMini por 500 euros te puede servir, pero una máquina como un iMac no, a no ser que lo uses para algo más. Yo estoy esperando la oportunidad para hacerme con un Mac Pro para usarlo con Windows también (cosa de juegos biggrin) y editar vídeo en HD bajo MacOS, ya que mi iMac ha tocado techo. ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Un mac mini para aplicaciones caseras de fotografia y demas como me vendria?

Eso podria ser mi iniciacion en el mundo mac y de alli daria el paso a un macbook...

Puede con las fotos y esos programas magicos de edicion?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Dani M.;6164695 dijo:
Un mac mini para aplicaciones caseras de fotografia y demas como me vendria?

Eso podria ser mi iniciacion en el mundo mac y de alli daria el paso a un macbook...

Puede con las fotos y esos programas magicos de edicion?

Yo acabo de editar un vídeo con una cámara miniDV que me compré este Viernes en 576i y con un PowerBook G4 de 1500Mhz se mueve bien. Eso sí, con 1080i no, ya que no tengo suficiente máquina para ello. ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Alfa156;6162348 dijo:
Jiro, hazme caso, si ya tienes el hardware, antes de dejarte 1500 o 2000 euros, instala ubuntu en un PC que tengas, pruebas y nos cuentas, creo que se pueden cubrir tus necesidades sin necesidad de que te gastes un céntimo ;-)

McClane;6164333 dijo:
Vosotros ya sabéis mi respuesta: para mí sí merece la pena. biggrin Para ti, no lo creo. Por lo que veo necesitas el ordenador para "tontunas", hablando a nivel de uso, que es ver internet y el ETK, es decir, nada serio. Cógete un PC de esos que tengas por ahí, como dices en mensajes anteriores, hazte (o que te haga un amigo) uno de todos con las mejores piezas y métele un Ubuntu o Kubuntu, si tienes miedo al "malware". Reutilicemos antes lo que tengamos ya.

Si hacemos el esfuerzo te podría decir que un MacMini por 500 euros te puede servir, pero una máquina como un iMac no, a no ser que lo uses para algo más. Yo estoy esperando la oportunidad para hacerme con un Mac Pro para usarlo con Windows también (cosa de juegos biggrin) y editar vídeo en HD bajo MacOS, ya que mi iMac ha tocado techo. ;-)

Si es así el nombre, como serán las instrucciones :descojon:

Vamos a ver. Explicaré de nuevo que no tengo ninguna intención de gastarme el dinero si no es necesario. Tambien diré que se lo que es una base de datos y alguna cosilla. Tambien diré que a lo que algunos llamais tontunas, es mi trabajo diario, que no necesita grandes maquínas, pero que no puedo parar.
Tambien diré que la informática me gusta algo, pero desgraciadamente no tengo tiempo para ponerme a mirar practicamente nada y en menor medida tengo tiempo para jugar a probar. Había oido que los Mac no pillan virus y no he indagado mas. Pregunto aquí porque se que hay muchos expertos.
Os puedo decir que me pasan mil cosas raras, pero que soy de los que no toca si algo funciona. Por ejemplo os diré que no puedo apagar el ordenador, porque si lo apago, al volverlo a encender no enciende, y se puede tirar así 3 horas ( por decir algo, porque hace lo que le sale ) hasta que arranca solo porque el lo vale.
Eso si, si yo hago algo, fijaros como es el tema, que prefiero comprar otro ordenador y probar en el nuevo a tocar con el que trabajo el día día. Aquí no toca nadie mientras esto funcione.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
little_homer;6164064 dijo:
+1000 %

Es curioso que los mac les encantan a los aficionados y los estudiantes ,però a los que tocan miles de pc's cada mes van de cabeza a windows.

Esto es normal, porque si quieres comer, hay muchas mas opciones en los PC que en los Mac.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Jiro;6165972 dijo:
Si es así el nombre, como serán las instrucciones :descojon:

Vamos a ver. Explicaré de nuevo que no tengo ninguna intención de gastarme el dinero si no es necesario. Tambien diré que se lo que es una base de datos y alguna cosilla. Tambien diré que a lo que algunos llamais tontunas, es mi trabajo diario, que no necesita grandes maquínas, pero que no puedo parar.
Tambien diré que la informática me gusta algo, pero desgraciadamente no tengo tiempo para ponerme a mirar practicamente nada y en menor medida tengo tiempo para jugar a probar. Había oido que los Mac no pillan virus y no he indagado mas. Pregunto aquí porque se que hay muchos expertos.
Os puedo decir que me pasan mil cosas raras, pero que soy de los que no toca si algo funciona. Por ejemplo os diré que no puedo apagar el ordenador, porque si lo apago, al volverlo a encender no enciende, y se puede tirar así 3 horas ( por decir algo, porque hace lo que le sale ) hasta que arranca solo porque el lo vale.
Eso si, si yo hago algo, fijaros como es el tema, que prefiero comprar otro ordenador y probar en el nuevo a tocar con el que trabajo el día día. Aquí no toca nadie mientras esto funcione.

Yo miraría antes, como te digo, los ordenadores que dices que tienes por ahí, a ver si se puede hacer uno con las mejores piezas de todos. Así el hardware te lo ahorras. ;-)

PD: Siento el mal entendido, Jiro, con lo de "tontunas". Con esto me refería a cosas de poco calibre, lo que también se llama vulgarmente, "cuatro cosas". ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jejejee. Sé lo frustrante que es, cuando estás trabajando y de repente algo no va como siempre. No puedes imprimir lo que ayer imprimías, o no enciende el maldito trasto, o da un error que vete a saber dios de dónde viene.

Y sobre todo suele pasar cuando más faena hay y más prisa tienes para terminar algo.