¿ Merece la pena un Mac ?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.818
A ver, yo lo de Ubuntu, mi experiencia se limita al uso doméstico. Si para el trabajo tienes bases de datos o alguna aplicación específica, la cosa se puede complicar, porque meterse en configuraciones avanzadas con Linux puede llevar su tiempo hasta que lo aprendes (creo recordar que tú, Jiro, te habías dedicado un algo a esto de la infomática...).

Otra opción es, una vez tienes el PC formateado y el windows y todas las apps instaladas tal como las vas a usar (eso sí, con una partición dedicada sólo a sistema y aplicaciones), antes de empezar a usarlo, le sacas una imagen al HD o partición con el Ghost, y luego, cada poco tiempo, o cada vez que tengas problemas, es sólo restaurar esa imagen y en 5 minutos vuelves a tener "pc nuevo", o casi.

L

little_homer

Invitado
Jiro;6165984 dijo:
Esto es normal, porque si quieres comer, hay muchas mas opciones en los PC que en los Mac.

No Jiro no es por eso , a mi me pagan porque los pcs no fallen , no porque fallen y vaya a repararlos y digo y vuelvo a decir lo mismo , los pcs en windows xp, bien instalado y sin dejar que los usuarios toqueteen pueden pasarse años funcionando perfectamente.

Para que te hagas una idea tengo equipos en terminal server con más de 150 usuarios trabajando 8 horas al día con él y que llevan más de tres años sin un solo problema. Eso si en ese servidor ni dios instala nada sin que yo lo mire antes.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Claro, ahí está. Si nadie instala sin que un experto pruebe antes, entonces funciona siempre o casi siempre.

EL problema es que toquitean sin parar y luego... pumm

L

little_homer

Invitado
SPTR;6167774 dijo:
Claro, ahí está. Si nadie instala sin que un experto pruebe antes, entonces funciona siempre o casi siempre.

EL problema es que toquitean sin parar y luego... pumm

Exacto y como los mac son muchos más dificiles de toquetear ,la oferta de soft de autoinstalación (utilidades, programas pirata , plugins , protectores de pantalla, programa que me pasa el vecino del tercero,etc) es mucho menor , los problems con los drivers al ser un hard limitado son menores y también hay mucho menos malware y virus , ahi esta la clave de esa supuesta estabilidad

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, eso es lo que digo yo siempre.

Si fuera el más usado habría que ver si es tan estable y seguro como dicen... porque luego para parchear fallos de seguridad, que tienen, tardan no se cuantas veces más que Microsoft....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.384
SPTR;6166818 dijo:
Jejejee. Sé lo frustrante que es, cuando estás trabajando y de repente algo no va como siempre. No puedes imprimir lo que ayer imprimías, o no enciende el maldito trasto, o da un error que vete a saber dios de dónde viene.

Y sobre todo suele pasar cuando más faena hay y más prisa tienes para terminar algo.

Exacto, solo con una pequeña puntualización: yo siempre tengo prisa :fs:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.384
little_homer;6167495 dijo:
No Jiro no es por eso , a mi me pagan porque los pcs no fallen , no porque fallen y vaya a repararlos y digo y vuelvo a decir lo mismo , los pcs en windows xp, bien instalado y sin dejar que los usuarios toqueteen pueden pasarse años funcionando perfectamente.
Para que te hagas una idea tengo equipos en terminal server con más de 150 usuarios trabajando 8 horas al día con él y que llevan más de tres años sin un solo problema. Eso si en ese servidor ni dios instala nada sin que yo lo mire antes.
Eso no lo he visto yo en la vida :descojon:

L

little_homer

Invitado
Jiro;6169548 dijo:
Eso no lo he visto yo en la vida :descojon:

Bien puedes creerme o no. Haz la prueba, coge uns winxp lo instalas, pones bien los drivers , instalas tu programa de gestión y creas un usuario sn derechos de administrador i trabajas con ese usuario SIEMPRE verás como la instalación se mantiene estable

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
vamos, que windows es mejor porque si no hubiera virus, siempre lo usara un experto y no le instalas nada, va perfecto...

ahí está la gracia de mac; que no hay que ser un experto para poder usarlo y que por mal que lo hagas, no la vas a j*der metiéndole virus; que parece que que un mac sea más difícil de fastidiar o que no haya virus es un problema en vez de una virtud...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.384
little_homer;6171729 dijo:
Bien puedes creerme o no. Haz la prueba, coge uns winxp lo instalas, pones bien los drivers , instalas tu programa de gestión y creas un usuario sn derechos de administrador i trabajas con ese usuario SIEMPRE verás como la instalación se mantiene estable
¿ Y como actualizo las versiones de todos los programas que uso ? ¿ Y que hago cuando vence la licencia del antivirus y tengo que poner otra nueva ?

Nos ha fastidiado. Si no lo enciendo, seguro que no se estropea.

Ahora que lo pienso ni eso tampoco pasa. :descojon:
Hace poco encendí uno que hacía tiempo que no usaba y no funcionaba. Se le había muerto una memoria según me dijo Jaro

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.384
Alfa156;6167030 dijo:
A ver, yo lo de Ubuntu, mi experiencia se limita al uso doméstico. Si para el trabajo tienes bases de datos o alguna aplicación específica, la cosa se puede complicar, porque meterse en configuraciones avanzadas con Linux puede llevar su tiempo hasta que lo aprendes (creo recordar que tú, Jiro, te habías dedicado un algo a esto de la infomática...).

Otra opción es, una vez tienes el PC formateado y el windows y todas las apps instaladas tal como las vas a usar (eso sí, con una partición dedicada sólo a sistema y aplicaciones), antes de empezar a usarlo, le sacas una imagen al HD o partición con el Ghost, y luego, cada poco tiempo, o cada vez que tengas problemas, es sólo restaurar esa imagen y en 5 minutos vuelves a tener "pc nuevo", o casi.

Si el programa ese funciona en linux, chungo. No tengo tiempo para aprender otro sistema operativo, y por lo que tengo entendido ese es de los que me gustaría.

Respecto a lo de la informática, si, hace mas de 20 años terminé la carrera de 3 años en sistemas lógicos y me faltarón 2 asignaturas para terminar también la especialidad de sistemas físicos. Creo que se llama algo asi como Diplomado en informatica biggrin ( entonces había la pelea por el nombre de ingeniero tecnico en informática). Fuí de los 25 que terminamos la carrera en 3 años de 500 que entramos en primero, eramos nuevecitos, la 3ª promocion para ser exactos.

Parezco el abuelo cebolleta. Otro día os cuento mas batallitas de como cuando yo estaba en forma, quitaba aplicaciones de windows super-megachachis-bonitas para volver a poner aplicaciones en MS-Dos feas, pero de esas que no se colgaban por nada y que funcionaban de verdad :butthead:

Pero hace tanto de eso, que ya se me ha olvidado todo :descojon:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.262
sinceramente, creo que mas que necesidad o si vale la pena, buscas una justificación para pasarte a mac, piensa que siempre puedes volver a lo que tienes ahora.

Date el gustazo si puedes.

Yo creo que pasare a mac el día que el XP se me quede obsoleto, el Vista no me gusta.

V

vitu

Invitado
Yo solo se que he estado toda mi vida con windows, y llevo ya unos años con mac, y la verdad no vuelvo al win ni aunque me paguen. Es más toda la gente de la empresa se está pasando poco a poco a mac. Las mismas aplicaciones, conexiones,...etc bastante más rapidas. Lo ven más fácil, más rapido, más estable, bueno mejor dicho lo ven estable. Por algo será. Y esto lo opina gente que ha estado trabajando con los 2 sistemas. No sólo trabajamos con office (o iwork) o leer el correo sino que usamos otras aplicaciones como SAP, photoshop,...y la verdad muchisimo mejor con mac que con equipos de win (HP e IBM).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.402
Jiro como te veo lanzao y pensando en una futura vuelta atras te digo que los nuevos MAC con micro Intel se les puede formatear y instalar windows como a cualquier PC, a mi fue una de las cosas que me impulso a prrbar ,me dije si no me gusta o no me hago a este sistema le meto un XP como esta mandao y por lo menos no te gasta el dinero a sin mas. :wink:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.818
Jiro;6172263 dijo:
Si el programa ese funciona en linux, chungo. No tengo tiempo para aprender otro sistema operativo, y por lo que tengo entendido ese es de los que me gustaría.

Respecto a lo de la informática, si, hace mas de 20 años terminé la carrera de 3 años en sistemas lógicos y me faltarón 2 asignaturas para terminar también la especialidad de sistemas físicos. Creo que se llama algo asi como Diplomado en informatica biggrin ( entonces había la pelea por el nombre de ingeniero tecnico en informática). Fuí de los 25 que terminamos la carrera en 3 años de 500 que entramos en primero, eramos nuevecitos, la 3ª promocion para ser exactos.

Parezco el abuelo cebolleta. Otro día os cuento mas batallitas de como cuando yo estaba en forma, quitaba aplicaciones de windows super-megachachis-bonitas para volver a poner aplicaciones en MS-Dos feas, pero de esas que no se colgaban por nada y que funcionaban de verdad :butthead:

Pero hace tanto de eso, que ya se me ha olvidado todo :descojon:

Te costará lo mismo aprender el MacOS que la interface gráfica de Ubuntu (sí, es Linux).

Yo instalé y configuré todo mi equipo en Ubuntu sin tener que usar la línea de comandos ni una sola vez.

Evidentemente, para hacer configuración avanzada hay que meterse más, pero tampoco lo sabe hacer cualquiera editar el registro de windows, tocar archivos de inicio y otras zarandajas.

Pruébalo, te puedes bajar un Live CD y probar el sistema operativo sin tener que instalar nada (lógicamente va lento porque tiene que estar leyendo de la unidad de CD, que no es como un disco duro. Yo lo hice así , y no volví a mirar atrás 8-[

Link: Download Ubuntu | Ubuntu

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.402
Alfa156;6173584 dijo:
Te costará lo mismo aprender el MacOS que la interface gráfica de Ubuntu (sí, es Linux).

Yo instalé y configuré todo mi equipo en Ubuntu sin tener que usar la línea de comandos ni una sola vez.

Evidentemente, para hacer configuración avanzada hay que meterse más, pero tampoco lo sabe hacer cualquiera editar el registro de windows, tocar archivos de inicio y otras zarandajas.

Pruébalo, te puedes bajar un Live CD y probar el sistema operativo sin tener que instalar nada (lógicamente va lento porque tiene que estar leyendo de la unidad de CD, que no es como un disco duro. Yo lo hice así , y no volví a mirar atrás 8-[

Link: Download Ubuntu | Ubuntu

alfa no es por llevarte la contraria pero yo he probado varias distribuciones de linux y hombre aunque han mejorado mucho y van muy bien Jiro seguiria teniendo mas problemas que con windows algo como instalar una impresora o un tarjeta de red es mucho mas lioso por no decir que casi ningun dispositivo que compre Jiro en el carrefour le vendra con drivers para Linux.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Este hombre necesita simplicidad y compatibilidad.

MAC es simple pero no compatible con lo que usa. Tienes que andar con chastas raras y luego... encima caro.

Necesita un profesional de su zona que le haga funcionar todo en condiciones a tanto la hora jejeje y que cuando haya problemas pueda ir a solucionarlos rapidito.

Para todo lo demás, mastercard.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.818
tizon;6173677 dijo:
alfa no es por llevarte la contraria pero yo he probado varias distribuciones de linux y hombre aunque han mejorado mucho y van muy bien Jiro seguiria teniendo mas problemas que con windows algo como instalar una impresora o un tarjeta de red es mucho mas lioso por no decir que casi ningun dispositivo que compre Jiro en el carrefour le vendra con drivers para Linux.

No dudo de tus palabras, pero sigo diciendo que eso no coincide con mi experiencia. A mí me pilló todo el hard a la primera, multifunción incluida, y va todo: impresora, scanner... todo. Por supuesto que la red también. Es más, ni siquiera tuve que ponerle la IP del router, la encontró él solito.

Otro ejemplo: pocos días después de poner Ubuntu cambié el monitor, tenía un 17" CRT de 4/3 y puse un 22" TFT 16:10, pues lo pilló él solito, cambió la resolución y a funcionar.

Para descartar que sea casualidad, he probado Ubuntu con dos equipos, uno fijo (este que os comentaba), y un portátil bastante reciente, con dual core, bluetooth, wifi... y con éste tampoco hubo absolutamente ningún problema. De hecho una cosa curiosa es que con Windows no va el BT (no sé por qué la verdad), y en cambio con Ubuntu se puso a funcionar sin ningún problema.

En cuanto a los drivers, no hace falta que vengan con el hardware, normalmente están disponibles en los repositorios de Ubuntu, salvo que sea algo recién salido al mercado, entonces quizá sí pueda haber retrasos, simplemente es cuestión de esperar un poco antes de pillarte el "dernier cri" de hardware.

Lo que decís de los derechos de usuario, en Linux ya es así por definición del sistema. De hecho, incluso aunque tengas privilegios de admin, antes de tocar cualquier cosa te pide el password como confirmación, así que si algún programa (tipo virus) te intentara hacer algún cambio, te darías cuenta porque te pide el pass en un momento en que no lo esperas, y puedes cancelar el proceso.

En lo de la compatibilidad sí estoy de acuerdo con SPTR, evidentemente si tienes alguna aplicación específica que necesite XP, y no te funciona con Wine o algún otro de los emuladores que hay, no te queda más opción que seguir usando Windows, ahí no hay tu tía.

Por mi parte, ha sido un inicio muy esperanzador, ahora estoy detrás de un ultraportátil tipo Aspire One, y tengo intención de meterle kUbuntu, ya os iré contando qué tal va...

L

little_homer

Invitado
Jiro;6172217 dijo:
¿ Y como actualizo las versiones de todos los programas que uso ? ¿ Y que hago cuando vence la licencia del antivirus y tengo que poner otra nueva ?

Nos ha fastidiado. Si no lo enciendo, seguro que no se estropea.

Ahora que lo pienso ni eso tampoco pasa. :descojon:
Hace poco encendí uno que hacía tiempo que no usaba y no funcionaba. Se le había muerto una memoria según me dijo Jaro

Ah y en Mac no caducan las licencias? Imaginas como funcionarias un coche si el usuario no el mecanico estuviera continuamente haciendo cambios en el motor, provando piezas nuevas , jugando a cambiar configuraciones de la centralita etc etc?
Pues lo mismo en un pc, la gran diferencia con Mac viene porque la disponiblidad de software y hardwares es mucho más limitado ,aparte de ser un SO mucho más dificil de toquetear por el usuario (de hecho lo mismo que pretende vista con el tan criticado control de cuentas de usuario) no en que sea chiripitiflauticos y maravillosos.

V

vitu

Invitado
No se a que nivel de usuario estoy, lo único que sé es que "todas" las aplicaciones que necesito me funcionan mucho mejor en mac que bajo win, que hay problemas de abrir archivos de word o un pdf por ejemplo (dos cosas sencillitas no vamos a pedir más cosas) que los ordenadores bajo win se quedan colgados, o da error que hay que bajar alguna actualizacion o yo que se que historias se abren desde los mac sin nigún problema.
Eso es un ejemplo porque merece la pena trabajar con mac, y no bajo win. Y todas las personas del curro o clientes mios que lo están probando, o ya han cambiando o lo van a hacer. Y en mi próximo proyecto de empresa (si sale adelante :guiño:) nada de win
Es más para cuando vayamos amortizando los equipos pcs que hemos comprando se están renovando poco a poco para mac. Por algo será.
Y repito he andado toda mi vida bajo win (desde el 3.1) y no quiero volver a saber nada más de ese "sistema operativo".

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.402
Alfa no te voy a citar todo el tocho pero vamos yo con unbuntu en el portatil no me ha funcionado nunca ni el WIFI ni la Tarjeta de sonido y un raton Inhalabrico me salian 2 punteros, yo solo cuenti mi experiencia e insisto que a mi si que me gusta Linux de echo tengo Suse en uno de los PC, pero entiendeme HP saca impresoras cada semana, estoy seguro que tu compras el modelo de oferta del carrefour de esta semana y linux no lo reconoce, otra cosa es que pasado un tiempo este por toda la red dicho driver pero jiro es de los que se le rompe algo( raton, impresora u lo que sea) y sale corriendo a comprarlo ( logico porque tiene que salir del paso) si compra algo nuevo y pierde la tarde con los drivers ese es uno de los problemas que creo que quiere evitar ojo tambien puede pasar que llegue y lo reconozca a la primera, pero no es lo habitual.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si tengo que esperar a que en los repositorios de pepito grillo del congo con la gorra roja estén los driver de una impresora que el proveedor acaba de suministrar y hay que instalar sí o sí... la llevo guapas.

Luego encima tienen mucha menos funcionabilidad que los originales porque son cerrados y pepito grillo hace ingeniería inversa, que luego va como el culo.

nicostcugat

En Practicas
Reacciones
1
Yo me hice esa misma pregunta hace 2 años. Tenia un DELL "full equipe" y me compre un Macbook, al los 2 meses vendi el DELL.
Ya no quiero saber más de Windows.

Pruebalo, tienes 15 dias, si no te gusta, lo devuelves.

Saludos.

nanone02

Forista
Reacciones
2
Cierto es que los hakers no pierden su tiempo desarrollando virus que no sean para bill gates.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.818
Bueno, no digo que no tengáis razón, pero creo que al menos ubuntu va avanzando poco a poco. Dell ya ofrece portátiles con él preinstalado, y pienso que pronto empezarán los fabricantes a sacar drivers para él, es cuestión del mercado, si lo demanda, la necesidad se cubrirá. Al menos por mi parte, si puedo comprarme algo que sea soportado por Linux lo haré, frente a otro producto que no lo haga. Ya sé que de momento eso restringe mucho, pero cada vez irá a mejor ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.402
Alfa156;6180113 dijo:
Bueno, no digo que no tengáis razón, pero creo que al menos ubuntu va avanzando poco a poco. Dell ya ofrece portátiles con él preinstalado, y pienso que pronto empezarán los fabricantes a sacar drivers para él, es cuestión del mercado, si lo demanda, la necesidad se cubrirá. Al menos por mi parte, si puedo comprarme algo que sea soportado por Linux lo haré, frente a otro producto que no lo haga. Ya sé que de momento eso restringe mucho, pero cada vez irá a mejor ;-)

lo de que poco a poco va a mas y a mejor es indiscutible de echo ahora casi todo el mundo le dices Linux y ya le suena hace un par de años te decia como dice el Herrera esoquesloquees :wink:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
podriais poner alguna captura del ubuntu ese a ver como es el interface?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Jiro, ya te puse mi punto de vista en unas paginas anteriores, te cuento mi experiencia personal, en mi estudio tenemos 9 PC (con window XP y vista todas con licencia original ) , todas en red, mas dos notebook HP (con XP -conectadas a la red por wifi) y mas una macbook air (tambien conectada a la red via wifi) con sistema operativo Leopard y a la que le pusimos el VMWARE con un windows XP (para utilizar algunos programas de gestion en fox para windows).

La estabilidad que logro con la Macbook es largamente superior comparandola con cualquiera de los equipos que tenemos (hasta la fecha nunca se clavo) el software de MAC se actualiza automaticamente (eso si tambien debes reiniciar segun la actualizacion que toque instalar) y al tener el XP como virtual, es muy liviano y agil (ademas para lo unico que lo usamos es solamente para un programa de gestion bajo entorno windows).

En la Macbook navego por supuesto con el "safari" nunca se cerro ni quiso mandar la falla a ningun lado), el progrma de correo electronico es de facil configuracion y tampoco nos dio fallo, ni nos pide "compactar mensajes de las distintas bandejas", tiene el office para Mac que te da la posibilidad de crear documentos y guardarlos con compatibilidad para ese office o para office "windows", ademas de traer de origen el programa iphoto, itunes, y otros tantos mas.

El unico inconveniente que tuve (que lo solucione en 1 dia) fue que teniamos impresoras xerox laser que no eran compatibles (segun xerox) con MAC, entre a un foro (maclatino) y el "fer316" de ese sitio me paso un programita (muy liviano) que permitia compatibilizar a la MAc con todas las xerox y lexmark del mercado.

Es mi experiencia (aunque reconozco que cuando converso del tema con los profesionales que forman parte de mi staff, alguno de ellos se mantienen fieles a windows porque "no se quieren complicar aprendiendo a utilizar otro SO).

Saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.818
Dani M.;6182168 dijo:
podriais poner alguna captura del ubuntu ese a ver como es el interface?

Dani, Ubuntu soporta varios interfaces de ventanas, los principales son dos:

Gnome: Más "espartano" pero muy estable y sencillo de usar. A mi juicio, más adecuado para un entorno profesional. Aquí tienes un tour:
Features | Ubuntu Desktop Edition

KDE: Más vistoso y original, pero yo al menos he tenido alguna pequeña "incidencia" (mini-cuelgue), tiene un reproductor de música (Amarok) a mi juicio muy bueno. La versión de Ubuntu con esta interface se llama "Kubuntu", pero el SO debajo es exactamente el mismo. De hecho, es posible tener los dos interfaces instalados y elegir con cuál trabajas (así lo tengo yo)
Some Kubuntu 8.10 with Kde4 screenshots « LUXER

Reacciones
4
nanone02;6180112 dijo:
Cierto es que los hakers no pierden su tiempo desarrollando virus que no sean para bill gates.

Un hacker es un informático muy brillante, un genio, un gurú. Pero usa sus conocimientos con buena fe.

Un cracker parte de la misma base pero es el opuesto. Usa sus conocimientos para perjudicar al resto. Son estos los que supuestamente hacen los virus.

Aunque hablando de los virus y la basura informática yo creo que existe porque hay negocio detrás, más bien diría que están detrás las grandes marcas de software de seguridad, incentivando el asunto, ya que si no hubiese virus y demás podrían cerrar. Por otra parte dudo que un cracker renegado y lo haga para no ganar nada.

Alfa156;6180113 dijo:

Decir que varias marcas importantes tienen versión de sus drivers para Linux. Por ejemplo, ATI y Nvidia. Si tienes una gráfica de una de las dos marcas podrás jugar en OpenGL y hacer lo que te de la gana. Si no compras hardware raro, siempre marcas conocidas, todo suele funcionar. De todas formas tuve una gráfica "SiS Real Graphics" y el Kubuntu me la detectó con OpenGL incluido.

Donde se plantean más problemas es en los portátiles que suelen llevar algunos dispositivos de marca que no la conoce ni cristo (adaptador wifi y adaptador de audio). Os puedo asegurar que si un portatil lleva el audio AC97 y la wifi Intel va a funcionar.

Un driver es simplemente una vía de compatibilidad-comunicación que establece el SO entre un dispositivo (físico o lógico) y el programa que lo maneja. Si el programa es bueno no tienes por qué perder funcionalidad.

Saludos!!