Alfa156;6183795 dijo:
Totalmente de acuerdo. Y añadir, como ya dije, que nosotros como usuarios tenemos algo de influencia en esto, si a la hora de decidir nuestra compra de hardware escogemos dispositivos que tengan compatibilidad con nuestro sistema preferido ;-)
Cada día encuentro compatibilidades más sorprendentes en este SO.
Todos los dispositivos que le he metido por USB, todos, los ha detectado y montado de forma automática sin mas problema. Incluso sale una ventanita y me pregunta qué quiero hacer y un icono en el escritorio que dura todo el tiempo en que esa unidad está activa.
Incluso hay juegos OpenGL de Windows que puedo emular con total compatibilidad. Ya sé que es triste que una de las banderas de un SO sea poder ejecutar aplicaciones de otros SO porque no las tiene en forma nativa, pero a mi me parece una ventaja frente a otros que no puedan hacerlo.
En mi opinión, el SO Windows no me gusta pero sí algunas de sus aplicaciones me parecen muy interesantes ¿Es tan injusto que quiera ejecutarlas bajo un entorno que me sea agradable y práctico?
Y la verdad es que si no dependes de una aplicación profesional en concreto, las que te proporciona KDE (o GNOME) son más que suficientes para lo que tiene que hacer el usuario doméstico.
Sin ir más lejos tengo instalado el reproductor Winamp 5. Como no se deciden a hacer su versión para linux y el clon XMMS lleva años obsoleto, decidí emularlo por mi cuenta y va perfecto.
Para mi, lo unico que queda por hacer en Wine es dotarlo de un tema de escritorio agradable ya que muestra las ventanas con el tema por defecto de W95 pero podemos ponerle un "taco" para que mejore un poco. Todo el software bien programado y no excesivamente complejo funciona.
Ejemplos que funcionan en WINE: MsPaint, Wordpad, Winrar, Winamp, Age of Empires, Starcraft, Calculadora de windows, cmd.exe, Notepad++, emule, Firefox y Openoffice (de windows), skype, Quake 3 (a 1280x1024 con todo a tope). Funciona todo el software de windows que tengo menos cuatro churrascos de microsoft como: messenger y movie maker.
En cuanto a juegos hay emuladores para todos los gustos: consolas y DOS, clones de algunos juegos famosos y alguno que otro más. ¿Quien dijo que en linux no hay juegos?
En la página web de wine (winehq.org, o algo asi) hay una ficha para cada aplicacion que ha funcionado y te explica como resolver los problemas que pudiesen presentarse.
En el curro de mi hermano los administradores pueden usar el SO que quieran (aparte de Windows) mientras paguen su licencia (en caso de no ser gratis) con una sola condición, tener el Lotus Notes funcionando.
Todo esto viene repetido por enésima vez y no me cansaré de decirlo.
Creo que la usabilidad actual es más que suficiente para cualquier usuario doméstico que no quiera jugar a juegos punteros o usar aplicaciones específicas (que la mayoría seguro que funcionan).
Saludos!