¿ Merece la pena un Mac ?

Reacciones
4
Alfa156;6183201 dijo:
Dani, Ubuntu soporta varios interfaces de ventanas, los principales son dos:

Gnome: Más "espartano" pero muy estable y sencillo de usar. A mi juicio, más adecuado para un entorno profesional. Aquí tienes un tour:
Features | Ubuntu Desktop Edition

KDE: Más vistoso y original, pero yo al menos he tenido alguna pequeña "incidencia" (mini-cuelgue), tiene un reproductor de música (Amarok) a mi juicio muy bueno. La versión de Ubuntu con esta interface se llama "Kubuntu", pero el SO debajo es exactamente el mismo. De hecho, es posible tener los dos interfaces instalados y elegir con cuál trabajas (así lo tengo yo)
Some Kubuntu 8.10 with Kde4 screenshots « LUXER

Tanto Amarok como Kaffeine son dos GUI (entornos gráficos) especializados del reproductor XINE. No son programas completos en el sentido estricto de la palabra. En Linux para reproducir multimedia solamente tienes un motor de audio/video en el SO y los programas "reproductores" llaman al motor multimedia y te enseñan la salida por la ventana.

Saludos!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
bavi;6183698 dijo:
Decir que varias marcas importantes tienen versión de sus drivers para Linux. Por ejemplo, ATI y Nvidia. Si tienes una gráfica de una de las dos marcas podrás jugar en OpenGL y hacer lo que te de la gana. Si no compras hardware raro, siempre marcas conocidas, todo suele funcionar. De todas formas tuve una gráfica "SiS Real Graphics" y el Kubuntu me la detectó con OpenGL incluido.

Donde se plantean más problemas es en los portátiles que suelen llevar algunos dispositivos de marca que no la conoce ni cristo (adaptador wifi y adaptador de audio). Os puedo asegurar que si un portatil lleva el audio AC97 y la wifi Intel va a funcionar.

Un driver es simplemente una vía de compatibilidad-comunicación que establece el SO entre un dispositivo (físico o lógico) y el programa que lo maneja. Si el programa es bueno no tienes por qué perder funcionalidad.

Saludos!!

Totalmente de acuerdo. Y añadir, como ya dije, que nosotros como usuarios tenemos algo de influencia en esto, si a la hora de decidir nuestra compra de hardware escogemos dispositivos que tengan compatibilidad con nuestro sistema preferido ;-)

Reacciones
4
Alfa156;6183795 dijo:
Totalmente de acuerdo. Y añadir, como ya dije, que nosotros como usuarios tenemos algo de influencia en esto, si a la hora de decidir nuestra compra de hardware escogemos dispositivos que tengan compatibilidad con nuestro sistema preferido ;-)

Cada día encuentro compatibilidades más sorprendentes en este SO.

Todos los dispositivos que le he metido por USB, todos, los ha detectado y montado de forma automática sin mas problema. Incluso sale una ventanita y me pregunta qué quiero hacer y un icono en el escritorio que dura todo el tiempo en que esa unidad está activa.

Incluso hay juegos OpenGL de Windows que puedo emular con total compatibilidad. Ya sé que es triste que una de las banderas de un SO sea poder ejecutar aplicaciones de otros SO porque no las tiene en forma nativa, pero a mi me parece una ventaja frente a otros que no puedan hacerlo.

En mi opinión, el SO Windows no me gusta pero sí algunas de sus aplicaciones me parecen muy interesantes ¿Es tan injusto que quiera ejecutarlas bajo un entorno que me sea agradable y práctico?

Y la verdad es que si no dependes de una aplicación profesional en concreto, las que te proporciona KDE (o GNOME) son más que suficientes para lo que tiene que hacer el usuario doméstico.

Sin ir más lejos tengo instalado el reproductor Winamp 5. Como no se deciden a hacer su versión para linux y el clon XMMS lleva años obsoleto, decidí emularlo por mi cuenta y va perfecto.

Para mi, lo unico que queda por hacer en Wine es dotarlo de un tema de escritorio agradable ya que muestra las ventanas con el tema por defecto de W95 pero podemos ponerle un "taco" para que mejore un poco. Todo el software bien programado y no excesivamente complejo funciona.

Ejemplos que funcionan en WINE: MsPaint, Wordpad, Winrar, Winamp, Age of Empires, Starcraft, Calculadora de windows, cmd.exe, Notepad++, emule, Firefox y Openoffice (de windows), skype, Quake 3 (a 1280x1024 con todo a tope). Funciona todo el software de windows que tengo menos cuatro churrascos de microsoft como: messenger y movie maker.

En cuanto a juegos hay emuladores para todos los gustos: consolas y DOS, clones de algunos juegos famosos y alguno que otro más. ¿Quien dijo que en linux no hay juegos?

En la página web de wine (winehq.org, o algo asi) hay una ficha para cada aplicacion que ha funcionado y te explica como resolver los problemas que pudiesen presentarse.

En el curro de mi hermano los administradores pueden usar el SO que quieran (aparte de Windows) mientras paguen su licencia (en caso de no ser gratis) con una sola condición, tener el Lotus Notes funcionando.

Todo esto viene repetido por enésima vez y no me cansaré de decirlo.

Creo que la usabilidad actual es más que suficiente para cualquier usuario doméstico que no quiera jugar a juegos punteros o usar aplicaciones específicas (que la mayoría seguro que funcionan).

Saludos!

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Creo que en el 95% de los casos, el que prueba Mac no vuelve a windows.
Yo en su día lo probé y ...... encantado.
Salu2.

praducar

Forista
Reacciones
1
En mi caso,si bien al principio incluso vertí alguna crítica al MAC,tras comprar mi primer Macbook en Junio de este año,poco a poco me ha ido convenciendo,hasta que en Agosto me hice con un Imac y la semana pasada con un MBP (modelo antiguo 2.5 a buen precio).....asi que .....lo único que no me acaba de convencer es el Office de Mac,quizás tras tantos años con el pc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
praducar;6191878 dijo:
En mi caso,si bien al principio incluso vertí alguna crítica al MAC,tras comprar mi primer Macbook en Junio de este año,poco a poco me ha ido convenciendo,hasta que en Agosto me hice con un Imac y la semana pasada con un MBP (modelo antiguo 2.5 a buen precio).....asi que .....lo único que no me acaba de convencer es el Office de Mac,quizás tras tantos años con el pc

La interfase gráfica es ligeramente diferente con el de Windows. No obstante está Office 2008 también. ;-)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
McClane;6193454 dijo:
La interfase gráfica es ligeramente diferente con el de Windows. No obstante está Office 2008 también. ;-)

Yo utilizo el 2008 y lo veo muy similar como dice McClane.

El unico problema es que cuando tienes planillas grandes con formular creadas por ejemplo en excel (office con windows) que posean MACROS y luego la abres con office (MAC) , las mismas, se lentifican un poco

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Madre mía la cola que esta trayendo eso. Yo pensaba que la cosa es mas simple.

Bueno. Aquí estoy con otro troyan horse de esos, que no hay manera de quitar.
Me cagontó los viruses estosssssssssssssssssss

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.298
Jiro;6207394 dijo:

Da el paso ya, Jiro... :LOL:

Reacciones
4
Jiro;6207394 dijo:

Mac, Unix o Linux: paraíso donde eres inmune a los virus.

A ver si nos apuntamos al mogollón.

Saludos!

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
vuelvo a decir lo de la compra conjunta
Hoy he visto que ya no está el store de educación español sólo en usa

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Jiro;6207394 dijo:

Nada otra temporadilla de descanso. Ya se marchó el caballo ese :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
¿ Que os parece la opcion de un Imac G5 de segunda mano para empezar ?

Veo algo por ebay, pero no se si merece la pena porque no estoy al día

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
yo también he mirado esos y los ibook
Los g5 salen a 400 euros mas ojo menos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jiro;6207394 dijo:

Lo primero es preguntarte:

¿Qué has ejecutado para resultar infectado?

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Dani M.;6209829 dijo:
vuelvo a decir lo de la compra conjunta
Hoy he visto que ya no está el store de educación español sólo en usa
Yo me apunto a la compra conjunta de un Macbook.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Nada, Jiro, ya me he convencido de que eres otro "fashion-victim" sin remedio :finga: :descojon:

(no me saltéis a la yugular los demás maqueros, esto es una pulla "personal e intransferible" a un amiguete ;-))

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
SPTR;6217162 dijo:
Lo primero es preguntarte:

¿Qué has ejecutado para resultar infectado?

Ya lo he quitado, imagino que me entran por los correos que recibo montones a diario y por el spam ya que la direccion de la web que imagino que los motores esos de busqueda la pillan de los foros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Dani M.;6216426 dijo:
yo también he mirado esos y los ibook
Los g5 salen a 400 euros mas ojo menos

400 euros ¿ donde ? ¿ fiable ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
He echado un vistazo a lo de segunamano y esta llenito de timos. Joer, como para comprar algo....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Alfa156;6217644 dijo:
Nada, Jiro, ya me he convencido de que eres otro "fashion-victim" sin remedio :finga: :descojon:

(no me saltéis a la yugular los demás maqueros, esto es una pulla "personal e intransferible" a un amiguete ;-))

Yo creo que de esta ya pruebo el mac. La cuestion es con que equipo

Aun recuerdo que cuando compré un Apple IIe hace 25 años por casi 400 mil pesetas ( 2.400 euros )

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
64.401
Jiro;6217757 dijo:
Yo creo que de esta ya pruebo el mac. La cuestion es con que equipo

Seguro que conoces a algun gallego que sea autónomo... pena que no seas gallego :descojon:

AS Computer ofrece subvención para autónomos

apple-premium2.jpg

AS Computer es un Apple Premium Reseller con tiendas en Santiago de Compostela y Vigo y nos trae buenas noticias: ha sido autorizado por la Xunta de Galicia para participar en las ayudas a trabajadores autónomos de esta comunidad para la adquisición de ordenadores Apple.
Ellos mismos nos cuentan:
La subvención supone hasta el 45% del precio sin iva del equipo por un máximo de 350 €. Todos los equipos portátiles o de sobremesa entran en estas ayudas, con lo que un MacBook o iMac de gama básica se queda unos 650 Euros para cualquier trabajador autómono residente en Galicia.​
Así que si tienes la fortuna de vivir en Galicia, eres un autónomo y los Macs se te hacían caros, estás a muy buen tiempo de pedirlo pues las primeras ayudas ya se están tramitando y estarán disponibles hasta finales de 2009, así podrás tener un MacBook por 549 € o un MacBook Pro por 1.399 €
Un requisito importante -aparte de los ya mencionados- es que el Mac debe llevar instalado Linux, OpenOffice y Firefox, pero esto no supone ningún problema ya que los ordenadores de Apple son los únicos que legalmente puede tener instalado cualquier Sistema Operativo y lo mejor de todo, simultáneamente.
Si te interesa, tienes que comunicarte con ellos a su dirección de correo electrónico: autonomos(arroba)asmaccenter.com o a los teléfonos 981 53 44 92 y 886 13 88 81. Para que te animes, AS Computer tramita directamente las ayudas, y tú sólo tengas que preocuparte por el Mac a escoger. Más fácil, imposible.
Actualización:

• Ellos te darán el portátil con Ubuntu, Gimp, OpenOffice y Firefox pre-instalado.
  • Si requieres otra distro de linux, puedes comunicarte con ellos y para ver la forma de solucionarlo.
  • El soporte que ellos ofrecen es solamente para Mac OS X.
  • Te instalan X11, con lo que podrás ejecutar aplicaciones Unix dentro de Mac OS X.
  • El comprador del ordenador no está obligado de ningún modo a usar Linux, con un ordenador Mac puede decidir desinstalar Linux e instalar Mac OS X e incluso Windows.
Info en gallego de la subvencion

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
yo he mirado en segundamano.com
La verdad que igual pillo un mini para empezar,.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Jiro;6217757 dijo:
Aun recuerdo que cuando compré un Apple IIe hace 25 años por casi 400 mil pesetas ( 2.400 euros )

Some things never change :descojon::descojon::descojon:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Manhu;6162192 dijo:
Mac tambien puede coger virus, menos pero puede.

Si tu problema es de potencia:

Windows Vista
Intel Quad core extremme 3,0Ghz
8Gb de ram dual
1Tb de disco duro.

Verás que rápido lo solcuionas.

](*,) Ni loco trabajaría con Windows Vista, ni loco, antes vuelvo al MS-Dos.

J

jorgelopezzzz

Invitado
segun para lo q lo kieras...

si kieres que sea bonito...
prestaciones son las mismas...
al mac se le puede poner un emulador de xp...

J

jorgelopezzzz

Invitado
ah.. windows vista es una kk. muchos probelmas

solucionarás todo o casi todo con el xp... q es menos malo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Pandulas;6219541 dijo:
](*,) Ni loco trabajaría con Windows Vista, ni loco, antes vuelvo al MS-Dos.

Ese es el que nunca deberias haber dejado :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.064
Dani M.;6218098 dijo:
yo he mirado en segundamano.com
La verdad que igual pillo un mini para empezar,.
Ten cuidado.

Le he enviado un anzuelo a uno y ha picado de cabeza. ( en el anuncio pone que es de Barcelona )

Pregunta
"Hola, ¿Se pueden pasar a ver por algun sitio ? Gracias Un saludo"

Respuesta
"El precio por el iMac 24 es 500euro, gastos incluidos. El equipo esta nuevo, sin uso, en caja original y tiene 2 anos de garantía española.
Yo estoy en Las Palmas. El pago lo vas a hacer a través de Correos (giro inmediato) y tan pronto como voy a tener el papel del pago yo voy a enviar el paquete por Postal Exprés de Correos y vas a recibir el paquete en 24 horas.
Si usted concuerda,por favor me manda su detalles personales por el envío en este formato:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Provincia:
Código postal:
Teléfono:
Espero su contestación.
¡Gracias!

Acto seguido el anuncio ya no está en la página. Lo ha retirado.

Le he dicho que si, que tengo muchas ganas de el ordenador, que me diga donde le mando el dinero :inoc
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
El sabado por la tarde casi entro en el mundo Mac, en el Corte ingles habia un portatil de esos "AIR" de 1799 rebajado a 1200€.

Llame a un forero habitual de la manzana a pedirle consejo y gracias a que no me cogió por que sino lo mismo ahora tenia el bichito ese y 1200 euros menos.:descojon::descojon::descojon: