Duda Merece la pena?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por AdriZgZ, 22 May 2018.

  1. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Buenas tardes, escribo para exponer una duda.

    Ante la gran acogida de la venta de mi 530Da touring, véase el sarcasmo... Me planteó dejarlo en una esquina del taller y poco a poco, cuando tenga tiempo o alguien necesite algo, despiezarlo todo.

    Decir que tengo sitio de sobra, herramientas y conocimiento del modelo como para desarmarlo en una semana como mucho.

    Preguntas.

    Cuánto podría sacar a ojo por el despiece del coche?

    Cómo sé cuál sería un precio razonable para cada pieza?

    Qué hago cuando el coche este pelado?

    Cómo me deshago de el?

    Es un e39 touring 530Da 193cv con 412.000km

    Bastantes extras y todos funcionando a la perfección. Todo original [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pones fotos exteriores... cuando por lo que más pasta se saca es el interior.

    Recuerdo esta unidad de cuando la anunciaron y estaba muy bien equipada, otra cosa es que ya nadie reequipa casi nada (salvo pack /m y llantas...y tampoco te darán mucho por ello). Un despiece requiere tiempo y esfuerzo (muchos venden dos cosas y se aburren).

    A ojo es difícil saber cuanto sacaras porque dependerá de lo fino que seas para vender (yo soy de los que piensa vale más vender mucho y barato que poco y caro) pero la unidad no esta, ni mucho menos, de despiece.

    Yo la vendería entera, seguro hay alguien interesado, no creo que hoy en día merezca despiezar un e39 salvo este jodido de todo y quieras sacar algo más que lo que te vaya a dar el desguace.

    Todo es ponerle el precio adecuado (@bogdad tds buscaba una ranchera) y sino a mi puede que me interesen los asientos delanteros.

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Sé que no está para despiece, pero es que no he recibido ni una oferta por el, sea buena o mala.

    Mi problema es que quiero hacer las cosas rápido y tener otro coche prácticamente ya. A pocas cosas que venda de este modelo saco prácticamente 2000€ y todavía tener margen para el beneficio.

    Es difícil que alguien comprenda que este coche aún con sus 412.000km tiene mucha vida.

    Me han llegado a decir que si me lo compran a lo que lleguen a su casa el coche se romperá y lo tendrán que tirar. En cuanto ven más de 200.000 km el coche no vale nada....
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo creo que 2.000€ los puedes sacar pero también creo que si lo anuncias entero en 2500€ pues te lo quitas de encima y te ahorras que te maree la gente para que al final vendas cuatro cosas (venderás llantas y cuatro cosas más por dos duros después de que te mareen una barbaridad) y tengas ahí ese muerto en medio del taller.

    Hace unos años habrías vendido cuadro, pdc, alarma (si lleva), llantas, defensas, molduras... ahora ya nadie -casi- pone esas cosas y quien lo hace lo saca de un desguace por lo que reduce mucho el mercado. Hoy en día pienso que para despiece lo ideal es coche pelado y que no te lo vaya a comprar más que el desguace, ahí si te renta... pero en esta situación te vale más ponerlo a 2.000€ y quitártelo de encima el coche y los líos.

    Bueno y luego estan los que como el de este hilo (https://www.bmwfaq.org/threads/consejo-530d.952115/#post-16899748 ) pregunta si merece la pena ese coche... La gente no diferencia un desguace rodante como ese de uno en perfecto orden de marcha como el tuyo.

    Un saludo
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  5. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Cuanto por las llantas??

    Esta precioso , no me importaría nada cambiarlo por el mio , nada nada!!
     
    Última edición: 22 May 2018
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una pena que esa maravilla no se valore.
    Conozco uno que está en 640.000 km y esta perfecto de todo, claro que se le notan los roces en los asientos y otras cosillas.
    Tu eres el que mejor sabes como está y por el precio que te van a dar o lo que vas a sacar igual seria bueno guardarlo como segundo coche.
    Entiendo que un nuevo comprador no se fie de su estado. Pero tu si que sabes como está.
    Unos fotos con detalle de su interior ayudarían a su venta.
    Si lo vendes, no te olvides de poner en el contrato y debes hacer contrato, que el comprador renuncia expresamente a reclamar por defectos por vicios ocultos y/o por cualquier otro motivo o avería, al conocer y reconocer el estado del coche y al haber llegado al acuerdo del precio por el estado del coche y aceptarlo en ese estado, o frase similar que a tu buen saber o entender te interese.
    Salu2
     
  7. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Me da una pena tremenda leer la palabra despiece para un coche como ese en buen estado.

    Con la de mierdas que se fabrican hoy en día bajo el nombre de tecnología moderna, alta seguridad, blablabla, y luego veo unos frenos traseros de tambor y me entra sarpullido. ¿A vosotros no os pasa?

    En fin, espero que al final alguien sepa ver la buena oportunidad que es ese coche y no acabe desguazado.

    Saludos
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razón, con los frenos y cantidad de componentes. Pero tienes es los políticos que les están comiendo el coco los lobis, con que son coches que están matando a la población con la contaminación y estos politicuchos van y se lo creen y les prohíben la circulación y claro nosotros ya no los valoramos. Esto entre otros vectores para no querer comprarlos.
     
  9. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    De momento, está al mismo precio que lo compré en este mismo foro, 3.000€.

    A parte de esos 3.000, yo le he cambiado llantas, neumáticos nuevos, revisión completa de motor y caja de cambios, cambio botella expansión y líquido refrigerante, limpieza interior, hidratar el cuero, que la verdad estaba echo una porquería.

    Por lo demás, echarle gasoil y hacer kilómetros
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recoentemente he vendido mi 330xd touring e46 del 2002 en la mitad de lo que tu vendes el e39 con 315mil kms
    Cierto es que el mío tenía dos tonterías a revisar (el anuncio cerrado debe estar aun por el foro)
    Recibí ofertas absolutamente maleducadas, al final un retoque al precio al primero que vino y se lo llevó puesto (con pena, pero con dinero en el bolsillo)

    Los kms creo que frenan mucho a la gente y que para venderlo debes retocar el precio. Pero es una opinión...

    El despiece, prueba a valorar primero que acogida tiene y luego ya decides si lo haces. Lo digo por no desmontar y montar mas tarde...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Una lástima, se ve genial.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    +1000 salvo por el hecho que una vez empiezas un despiece ya no puedes volver atrás (siempre vendes algo aunque sea poco)

    Un saludo
     
  13. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    A ver, comentarios con la intención de ser constructivo. Pido perdón por anticipado si por ser minucioso acabo pareciendo dogmático o adoctrinador. :(


    Cuando vendemos nuestro corazón y conocimiento de la unidad concreta nos niega a hacer apreciaciones que como compradores haríamos sin piedad. Y lo digo por la experiencia de tiempo atrás en un momento de debilidad, intentar poner a la venta "por probar" un 406 HDI y el 523, ambos con +300.000 km. Solo una llamada por el 523, y ofreciendo 750 €, la mitad de por lo que lo había comprado un año antes.



    Tienes varios problemas, el principal es el que has mencionado, y te aboca a perder mucho más dinero cuanto más rápido quieras cambiarlo. Aparte que así transmites la impresión que está al borde de la destrucción mecánica, cosa que ningún comprador quiere siquiera sospechar... :muro:

    Segundo, tienes que pensar qué puede obtener el potencial cliente en el mercado con el precio que pides. Y el mercado es el que es, si hay algo parecido, más barato y con menos riesgo, se venderá antes. Y te han demostrado que hay mucho... Explora lo que hay, no sólo en tu modelo, sino en la competencia (525-530 gasolina, por ejemplo).

    Por otra parte, quieres vender a buen precio en un momento del año en que el mercado tiene menos dinero en la mano. Hacienda está ahora recolectando dinero al personal, y muchos tienen los huevos en la garganta. Te recomiendo ser capaz de esperar a Julio, que más gente haya cobrado la paga extra y tenga más margen de maniobra, aparte que es un mes para buscar reemplazo de coche para poder disfrutarlo de cara a vacaciones. Total, es un mes y medio más...

    El tema está en que sí, al coche con el mantenimiento adecuado le queda mucha vida, pero... ¿a qué precio? Porque si lo que uno se ahorra en combustible, lo gasta en taller, dame un 6L gasolina y no me tengas el coche parado (es la filosofía que tendrán muchos potenciales compradores de esa franja de precio y por la que acepté comprar el mío, y llevo +70.000 km con él. No me arrepiento para nada de la decisión, y lo comparo con el 406 HDI que tengo también en casa).

    Mira la referencia de la venta real que ha indicado @Lucas M , compara ambos coches, y te dá una referencia mucho más aproximada de lo que realmente puedes conseguir vendiendo tu coche. Ha llegado a esa edad y kilometraje que el precio lo marca el comprador, no tú, y nos cuesta aceptarlo. Con ella, la referencia de @Eddie27 en el post 4 me parece ligeramente optimista, por mucho respeto que le tengo a su experiencia. En serio me gustaría equivocarme.

    En esas condiciones nos queda la duda de si para la mierda que nos van a dar por él, me lo quedo hasta que reviente. Yo lo hice una vez con un Omega 2.5 V6 por no bajar de 1.000 a 900 €, y con el tiempo he aprendido que económicamente, esos coj*nes u orgullo te cuestan la oportunidad de sacarle algún dinero.


    Aunque deseo para tí que tengas razón en lo que esperas sacar desguazándolo, te recomiendo no ser demasiado optimista con lo que puedes sacar por él, hay mucho material en esa situación, cada vez menos compradores y reconoces querer obtenerlo en poco tiempo, más te van a apretar. Y si vendes las llantas, tendrás que buscar otras para poder moverlo finalmente al desguace, o cambiárselas al comprador, reduciendo el margen de beneficio neto.

    Los desguaces ponen el precio que ponen porque tienen espacio y tiempo de sobra para mantener almacenada una pieza hasta que aparezca alguien dispuesto a pagar la cifra que piden, aparte que poco han pagado por ella.


    Si has tenido paciencia para llegar hasta el final, reitero mis disculpas por la extensión tan impropia de estos días de Internet.

    Y mi deseo que llegues pronto a la decisión que te resulte más favorable.
     
    Última edición: 24 May 2018
    A e1000iodh, Eddie27 y Lucas M les gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Optimista? No crees que ese coche pueda salir en 2500€? O que no se puedan sacar 2000€ del despiece?

    Estoy seguro de que yo podría hacerlo pero, como llevo diciéndo en todo el hilo, hoy en día no merece la pena despiezarla un e39 que funciona correcto.

    Me explico:
    -si funciona y se ve entero lo puedes vender por 2000-2500€ (hay mucho anunciado en ese rango que se cae a cachos así que el tuyo es top) o despiezar por lo mismo. El esfuerzo y el riesgo (de no llegar) no compensa.
    -si NO funciona si merece la pena porque a poco que saques será mucho más que los 50€ que te de el desguace.

    Por otro lado no se esa costumbre de hablar de los diésel como si se rompieran con mirarlos cuando es todo lo contrario. El problema es que los diésel son muchos más (eso hace que se vean as sus averías) tienen todos muchísimos más km que los gasolina (marquen lo que marquen) y encima se hace un mantenimiento o reparación chapucera y se venden descojonados (mientras que los gasolina la mínima al desguace) lo que aumenta mucho la cantidad de unidades malas rodando.

    Un saludo
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  15. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    De momento me han ofrecido un cambio medio razonable. Un Accord del 2004 2.2 i-ctdi 140cv.

    También con un montón de kms. Más de 300.000, esperaré a verlo y a ver que tal, es un coche que me gusta y me haría mejor función que el BMW.

    Además si me aburro, veo que el honda puede tener más salida en el mercado
     
  16. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Entiéndeme, @Eddie27 . Tengo una duda razonable de sacar esa cantidad en el plazo de tiempo (una semana) y lugar que quiere @AdriZgZ. Zaragoza no es Madrid, por ejemplo.

    Que la unidad lo merezca, no lo dudo.

    Pero mucho se tienen que alinear los astros. El mercado no está tan activo.

    Y respecto a averías diésel/gasolina, en mi casa han entrado ambos coches con casi los mismos km (260-264k), y hoy por hoy tras 50.000 km el diesel y 75.000 km el gasolina, el coste/km acumulado están igualados, y eso sin contar que el diesel tiene pendientes 500 € en reparaciones.

    No es una muestra adecuada para generalidades, sí. Pero es una referencia tan imperfecta como cualquier otra.
     
    Última edición: 24 May 2018
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En una semana claro que no se sacan los 2000€ (seguro que no y en dos ni tres tampoco) me refería a largo plazo.

    Tu comparación es con coches muy distintos, compara un e39 m52 con un m57 a igualdad de km y trato al primero ya le suda la tapa de balancines antes que el segundo acabe el rodaje. Otra cosa es que los m52 que queden hoy en día den menos problemas porque solo han quedado los buenos y de m57 han quedado los buenos, malos, regulares y pésimos. Otra diferencia es que mientras muchos m52 tienen muchas pérdidas, VANOS fatal etc... el dueño no se entera -dice que perfecto de todo- mientras que al diésel cuando hay un problema ya no va y por eso canta más.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 May 2018
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  18. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Aguanta la venta, al final saldrá, si tu lo compraste y eres mecánico, alguien saldrá que valore lo mismo que hiciste tu en su día y te lo compre.

    El problema que tienes por lo que veo son las prisas, y que empiezas a estar desanimado porque cuesta, y eso no es bueno.

    Antes de que lo compraras estuvo bastante tiempo en venta, y al final salio, ten paciencia y lo sacaras.

    Antes me compro yo este touring que otro espiazado or 2000€, a pesar de los kilometros.

    Saludos vecino
     
    A AdriZgZ y HydrogenSolutions les gusta esto.
  19. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Totalmente de acuerdo con esa apreciación. :drink:

    De hecho el mío tiene por algún lado una pérdida de aceite ( 0,4 litros / 1000 km ), pero mi hermano no sé si se le olvida buscarla cuando se lo digo al llevarle el coche, o si con lo último cambiado (junta del cárter) pensó que sería el origen de todo, y aún queda algún lugar por localizar. Por los sitios más evidentes y habituales no se ve nada.

    Pero como dices, feliz porque el coche nos lleva y nos trae fantásticamente a la familia numerosa, que es para lo que lo necesito. Soy consciente que un coche de 20 años nunca puede estar perfecto por mimos que le quieras y puedas dar. ;)
     
  20. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Si se diferencia, este coche está perfecto sin duda es buena compra y no es nada comparable al hilo que yo abrí, que en ese caso tengo una necesidad puntual y sinceramente si me aguanta 3 meses lo puedo llevar al desguace y estar amortizado ya que el precio que me dejan es simbólico, únicamente queria saber si merece la pena repararlo, al igual que este hace unos 10 años o por ahí, bueno cuando me registre en en foro, me dieron un 318 e30, igual, casi destrozado, pues ese coche cumplió lo que me hizo falta, y como me gustaba me dejé la pasta y se quedó impoluto, con tiempo y dinero, no siendo un coche de a diario claro, luego lo vendí y por su puesto que perdí bastante pasta me dio otras satisfacciones.

    Dicho esto, este frutero yo me lo quedaría sin problema si el coche esta bien mantenido, los km para mi son un dato más, pero es cierto que la gente piensa que un coche con 200.000 km es para desguace o mañana no va a andar ... Ahora con el tema de km en las itv y más controles estamos consiguiendo que se vean coches con estos kilometrajes. Hace unos años ese coche lo coge un compraventa y lo deja tranquilamente con 150.000km, y así si se vende lamentable pero cierto

    Al creador del hilo, yo no lo despiezaria, trataría de venderlo tal cual antes o después aparecerá quien te lo valore, o ve ajustando precio y en cuanto tengas una oferta en condiciones lo das
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sinceramente, aqui -en este hilo- no tengo la respuesta tan clara como en tu hilo y mira que aqui pienso que no hay que despiezar pero podría entender el despiece.
    En tu hilo, sintiéndolo mucho, no hay duda ese coche del que hablabas en el hilo ni para tres meses ni para tres horas es una ruina incluso regalado (Ya no hablo de precio simbólico) puedes encontrar unidades enteras por lo que te va a costar dejar esa para andar tres meses sin estar vendido. Evidentemente metiendo pasta todo se arregla pero no merece la pena.

    Un saludo
     

Compartir esta página