A ver,
comentarios con la intención de ser constructivo. Pido perdón por anticipado si por ser minucioso acabo pareciendo dogmático o adoctrinador.
Cuando vendemos nuestro corazón y conocimiento de la unidad concreta nos niega a hacer apreciaciones que como compradores haríamos sin piedad. Y lo digo por la experiencia de tiempo atrás en un momento de debilidad, intentar poner a la venta "por probar" un 406 HDI y el 523, ambos con +300.000 km. Solo una llamada por el 523, y ofreciendo 750 €, la mitad de por lo que lo había comprado un año antes.
Tienes varios problemas, el principal es el que has mencionado, y
te aboca a perder mucho más dinero cuanto más rápido quieras cambiarlo. Aparte que
así transmites la impresión que está al borde de la destrucción mecánica, cosa que ningún comprador quiere siquiera sospechar...
Segundo,
tienes que pensar qué puede obtener el potencial cliente en el mercado con el precio que pides. Y el mercado es el que es, si hay algo
parecido, más barato y con menos riesgo, se venderá antes. Y te han demostrado que hay mucho... Explora lo que hay, no sólo en tu modelo, sino en la competencia (525-530 gasolina, por ejemplo).
Por otra parte,
quieres vender a buen precio en un momento del año en que el mercado tiene menos dinero en la mano. Hacienda está ahora recolectando dinero al personal, y muchos tienen los huevos en la garganta.
Te recomiendo ser capaz de esperar a Julio, que más gente haya cobrado la paga extra y tenga más margen de maniobra, aparte que es un mes para buscar reemplazo de coche para poder disfrutarlo de cara a vacaciones.
Total, es un mes y medio más...
El tema está en que sí,
al coche con el mantenimiento adecuado le queda mucha vida, pero... ¿a qué precio? Porque si lo que uno se ahorra en combustible, lo gasta en taller, dame un 6L gasolina y no me tengas el coche parado (es la filosofía que tendrán muchos potenciales compradores de esa franja de precio y por la que acepté comprar el mío, y llevo +70.000 km con él. No me arrepiento para nada de la decisión, y lo comparo con el 406 HDI que tengo también en casa).
Mira la referencia de la venta real que ha indicado
@Lucas M , compara ambos coches, y te dá una referencia mucho más aproximada de lo que realmente puedes conseguir vendiendo tu coche. Ha llegado a esa edad y kilometraje que el precio lo marca el comprador, no tú, y nos cuesta aceptarlo. Con ella, la referencia de
@Eddie27 en el post 4 me parece ligeramente optimista, por mucho respeto que le tengo a su experiencia. En serio me gustaría equivocarme.
En esas condiciones nos queda la duda de si para la mierda que nos van a dar por él, me lo quedo hasta que reviente. Yo lo hice una vez con un Omega 2.5 V6 por no bajar de 1.000 a 900 €, y con el tiempo he aprendido que económicamente, esos coj*nes u orgullo te cuestan la oportunidad de sacarle algún dinero.
Aunque deseo para tí que tengas razón en lo que esperas sacar desguazándolo, te recomiendo no ser demasiado optimista con lo que puedes sacar por él, hay mucho material en esa situación, cada vez menos compradores y reconoces querer obtenerlo en poco tiempo,
más te van a apretar. Y si vendes las llantas, tendrás que buscar otras para poder moverlo finalmente al desguace, o cambiárselas al comprador, reduciendo el margen de beneficio neto.
Los desguaces ponen el precio que ponen porque tienen espacio y tiempo de sobra para mantener almacenada una pieza hasta que aparezca alguien dispuesto a pagar la cifra que piden, aparte que poco han pagado por ella.
Si has tenido paciencia para llegar hasta el final, reitero mis disculpas por la extensión tan impropia de estos días de Internet.
Y mi deseo que llegues pronto a la decisión que te resulte más favorable.