Método para averiguar si tu coche lleva palomillas

Buenas tardes, estoy mirando si mi motor lleva o no palomillas y llego hasta el último paso y me aparecen la dos opciones de admisión pero no me queda claro cuál de las dos es, me podéis corroborar si lleva o no lleva palomillas? Muchas gracias
BC81809

Jordi_R1

En Practicas
Yo por mas que miro no lo veo, me salen 3 tipos de colectores de admision, por vacio por conducto del aire sobrealimentado y por egr electrico y luego mas abajo en colector de escape tampoco veo nada de donde pueda ser, espero que con eso quede demostrado que mi coche no lleva , pero e visto algunos tutoriales y no parece nada complicado levantar el colector y mirarlo, de paso anularia la egr.

Buenos días
Llevo días intentando averiguar y no soy capaz. Mi chasis es KT73295
Si alguien me ayuda le estaría muy agradecido
Saludos

Flor.1989

En Practicas
Buenos días.

Para no abrir otro tema, refloto este:shame:

¿Se puede ver si tiene las mariposas anuladas, sin levantar el colector de admisión?

Acabo de comprar el compact 320td 150cv automático del junio 2003.

Gracias

Última edición:

JFlores

Forista
Buenos días.

¿Se puede ver si tiene las mariposas anuladas, sin levantar el colector de admisión?

Gracias
Si están sustituidas por un kit, sí. Si están cortadas, me temo que no.

Para saber si están sustituidas, mete un teléfono con el flash encendido por debajo de la admisión (hay sitio, yo lo hice en el mio, que es 6 cilindros) y podrás verlas perfectamente.

Flor.1989

En Practicas
Si están sustituidas por un kit, sí. Si están cortadas, me temo que no.

Para saber si están sustituidas, mete un teléfono con el flash encendido por debajo de la admisión (hay sitio, yo lo hice en el mio, que es 6 cilindros) y podrás verlas perfectamente.

Es por un kit de lo que me comentó el otro.

Gracias

chilote42

Forista Senior
Buenos días.

Gracias
Aquí se ve parte del mecanismo que sostiene las palomillas y en este caso, no lo sabrías con certeza ya que podría llevarlas cortadas como te dijo @JFlores :

Sin embargo, si en su lugar ves, lo que sería una tapita sujeta por los mismos 2 tornillos pero lisa y de color aluminio o del mismo color o similar que el colector, entonces no llevarías.

Saludos

Flor.1989

En Practicas
Entonces, si está puesto, con meter el telefono debajo de la admisión, deberás ver algo metalico.
Aquí se ve parte del mecanismo que sostiene las palomillas y en este caso, no lo sabrías con certeza ya que podría llevarlas cortadas como te dijo @JFlores :

Sin embargo, si en su lugar ves, lo que sería una tapita sujeta por los mismos 2 tornillos pero lisa y de color aluminio o del mismo color o similar que el colector, entonces no llevarías.

Saludos

Perfecto gracias. A ver si encuentro un hueco para mirar el tema.

Muy amables! :aplause: