Comparativa Métodos antirobo

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Buenas,
Pues como comentaba en otro post, en mi garaje comunitario me han intentado robar. Me a extrañado mucho, ya que una vez me lo abrieron no tocaron absolutamente nada, ni siquiera se llevaron 10 eurillos que tenia en la guantera, lo que aún me ha dejado más mosqueado si cabe.
La cuestión es que me extrajeron el bombin, no se de que manera, pero totalmente limpia, ni siquiera me han rayado la manilla de la puerta del conductor, pudiéndose abrir con un destornillador o cualquier otra cosa.
A todo esto, quería que todos aportásemos alguna recomendación de métodos antirobo que pondríamos al coche.
Después de esto, estoy en búsqueda de algo relación calidad-precio bueno.
Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
A mis vecinos primero les robaron los papeles de una Sharan viejuna. A las pocas semanas, supongo según el mafioso de turno diera el ok al pedido, el coche.

Actúa desde ya, porque esos te pueden volver a visitar. Comprueba la documentación del coche.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
A mis vecinos primero les robaron los papeles de una Sharan viejuna. A las pocas semanas, supongo según el mafioso de turno diera el ok al pedido, el coche.

Actúa desde ya, porque esos te pueden volver a visitar. Comprueba la documentación del coche.
En el coche sólo tenía una póliza del seguro, osea el librito con las coberturas, pocos datos supongo que son esos. Y ni siquiera se lo llevaron...
Ahora mandé reparar el bombín, me van a montar otra vez el mismo, y creo que eso a sido un fallo, pero me dolía gastarme una pasta en cambiarlos todos... Aunque la verdad sigo con la mosca en la oreja de que estuviesen adentro de mi coche y no le hicieran absolutamente nada que se pueda ver a simple vista
Por cierto, como puedo comprobar la documentación? @ObiWan

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.978
Yo, personalmente, cambiaba los bombines. Algún compañero ya ha dicho que le pasó lo mismo, y al poco tiempo la visita que le hicieron fue para llevarse el coche.

hostman

Forista
Reacciones
882
yo, aparte de la alarma original, cuando dejo el coche en la calle le "calzo" una pitón volante-embrague. Para que se entretengan un poco mas, vamos :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.999
El mejor antirrobo en los próximos días es NO APARCAR el vehículo en ese garaje, :guiño:
Aparte del cambio de bombines. Y protección del OBD. ¿Qué coche es el deseado?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.274
Un cortacorrientes bien oculto es muy útil, por otra parte mal por la policía que sabiendo que hay determinados garajes de centros comerciales o lugares donde se roban coches a mansalva no monta un dispositivo de vigilancia con policias camuflados para pillar infraganti a los malhechores.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Si se han llevado el bombín es para duplicar la llave.

Y eso es algo que te cubre el seguro, acude a la policia, pon una denuncia y a un servicio oficial a que te cambién todas las cerraduras del coche (no veas que película te van a montar para pedir un juego nuevo de bombines). Y por supuesto, llévatelo a otro aparcamiento hasta que lo soluciones.

Antirrobos efectivos yo creo que no hay ninguno, todo depende de la pericia de los ladrones. Por lo que cuanto mas dificil se lo pongas (cepos, cortacorrientes, alarma, localizadores, ...) quizás opten por llevarse el de al lado y no el tuyo. Pero como sea por capricho, o un encargo, te lo van a robar igualmente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
En el coche sólo tenía una póliza del seguro, osea el librito con las coberturas, pocos datos supongo que son esos. Y ni siquiera se lo llevaron...
Ahora mandé reparar el bombín, me van a montar otra vez el mismo, y creo que eso a sido un fallo, pero me dolía gastarme una pasta en cambiarlos todos... Aunque la verdad sigo con la mosca en la oreja de que estuviesen adentro de mi coche y no le hicieran absolutamente nada que se pueda ver a simple vista
Por cierto, como puedo comprobar la documentación? @ObiWan

La documentación del coche me refiero, ficha técnica y permiso de circulación. Poco más puedes comprobar, no te obsesiones mucho con el tema.

Puede ser que tuviesen ya robado un coche como el tuyo y sólo necesitaban documentos para "acoplar" al otro coche.

PD: Edito, que he leído a posteriori a @superm5 , si se han llevado el bombín haz ya lo de @Gavira .

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Otro que te recomienda cambiar todos los bombines y sacar el coche de allí mientras tanto.

Si se le han llevado, no creo que sea de recuerdo.

Medidas antirrobo, por no dar más pistas, las que ya se han hablado por el foro, cortacorrientes, proteccion de OBD...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.892
yo, aparte de la alarma original, cuando dejo el coche en la calle le "calzo" una pitón volante-embrague. Para que se entretengan un poco mas, vamos :)

+ 1 , eso tengo yo y disuade que da gusto, hace falta tener muchas ganas de ese coche en concreto para complicarse la vida y cargarse la pitón.

Saludos.

Xx_E92_xX

En Practicas
Modelo
...escribiendo
Reacciones
318
Un cortacorrientes bien oculto es muy útil, por otra parte mal por la policía que sabiendo que hay determinados garajes de centros comerciales o lugares donde se roban coches a mansalva no monta un dispositivo de vigilancia con policias camuflados para pillar infraganti a los malhechores.

No tienen ni efectivos para cubrir lo básico... dos ejemplos

http://xyzdiario.com/sevilla/la-uip-salva-al-unico-patrullero-de-servicio-en-peligro/

http://www.lavozdegalicia.es/notici...nido-ante-juez-pereiro/0003_201612O7C4997.htm

Respecto a la medidas nada que añadir a lo dicho ya, pon lo máximo que puedas y ten un buen seguro.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.258
"Creo" Que puedes instalar un bombin ciego sin cerradura, es muy efectivo pero lo jodido es si te quedas sin batería

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Ya te han aconsejado muy bien, yo insistiría en lo instalar un buen localizador perfectamente camuflado y efectivo. Como han escrito antes, cuanto más difícil se lo pongas a los cacos, mas probabilidades tienes de que desistan y vayan a por otro coche que les de menos complicaciones.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
"Creo" Que puedes instalar un bombin ciego sin cerradura, es muy efectivo pero lo jodido es si te quedas sin batería

Si no se hace bien no sirve de nada.

Si se hace bien, por ahí no entran.

Yo tengo claras varias medidas para dificultar la entrada al vehículo, y otras cuantas si lo consiguieran.

hostman

Forista
Reacciones
882
+ 1 , eso tengo yo y disuade que da gusto, hace falta tener muchas ganas de ese coche en concreto para complicarse la vida y cargarse la pitón.

Saludos.

Asi es. Se trata de que vean medidas disuasorias para que pasen del tuyo y se vayan a por el que está al lado (lo siento por él). Los ladrones no tienen ansias de ampliar horizontes ni abordar nuevos retos. Quieren las cosas fáciles. Y entre un coche con dos medidas antirobo y el de al lado sin ninguna, se irán a por el fácil (a no ser que quieran un serie 5 si o si).

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.892
Asi es. Se trata de que vean medidas disuasorias para que pasen del tuyo y se vayan a por el que está al lado (lo siento por él). Los ladrones no tienen ansias de ampliar horizontes ni abordar nuevos retos. Quieren las cosas fáciles. Y entre un coche con dos medidas antirobo y el de al lado sin ninguna, se irán a por el fácil (a no ser que quieran un serie 5 si o si).

Correcto, ahí voy yo. El corta corrientes es muy efectivo, pero cuando se dan cuenta que lo llevas ya te han destrozado algo o mucho del coche.

Saludos

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
Que tal veis el "bullock"...aunque sea como medida disuasoria.....

Y ya puestos....alguien lo lleva en un F10?

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Yo lo llevé en mi ex e90 y es muy fácil de poner y quitar, nada engorroso que te haga pasar de ponerlo.

Nunca sabré si es efectivo o no, ya que afortunadamente no me hizo falta (ahora quien sabe si hizo la función disuasoria o simplemente no me tocó).

Si puedo decir que a los 15 días de venderlo al nuevo propietario se lo abrieron, aunque no fue a más.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Adicional a todo lo anterior, grabar las matrículas en las lunas. Es muy barato y disuasorio si lo quieren revender o duplicar.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
No dejes la documentación en el coche, llévatela. Sin permiso de circulación y ficha técnica es más complicado.
Esa es la primera medida a tomar.
Además de las recomendadas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.892
Yo lo llevé en mi ex e90 y es muy fácil de poner y quitar, nada engorroso que te haga pasar de ponerlo.

Nunca sabré si es efectivo o no, ya que afortunadamente no me hizo falta (ahora quien sabe si hizo la función disuasoria o simplemente no me tocó).

Si puedo decir que a los 15 días de venderlo al nuevo propietario se lo abrieron, aunque no fue a más.

Es un buen sistema y muy disuasorio. Me gusta.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.059

Saludos.

La piton es muy blanda, por un lado la cerradura y sino cortan el volante.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.059

Es de los mejores, pero también los quitan (lo mas blando como siempre la cerradura)....en tu coche y en todos como han dicho cambio de la toma de obd y cortacorrientes.
Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.892
La piton es muy blanda, por un lado la cerradura y sino cortan el volante.
Saludos.

Está claro que no hay anti robo infalible, la cerradura.......no es tan mala y lo de cortar el volante, ya es una medida un poco drástica y claro que se puede hacer, pero........no sé, quizá es más sencillo buscar un coche sin pytón no?.

Lo del corta corriente es buen sistema, lo malo que cuando se dan cuenta que lo lleva ya han accedido al coche y para ello, muchas veces, ya te destrozan algo o mucho.

Desgraciadamente ayer mi coche tuvo que pasar todo el día en el parking de un hospital general al aire libre, vigilado por un guardia jurado, pero que en que entre pasada y pasada puede haber un intervalo de tres cuartos de hora, puede venir hasta una grúa y llevárselo, que nadie se enteraría. Pues cuando me iba, a eso de media noche (tiene huevos que fuera para una urgencia y me tire allí 11 horas. LOL), coincidió que el segurata estaba por allí y vio como le quitaba la pytón al coche, se acercó y me dijo que este tipo de sistemas, junto con una barra que se ancla al volante y que descansa encima del cuadro, son los que más disuaden y mejor funcionan. (El hombre estaba aburrido y quería hablar con alguien)

Y así lo creo yo, pero bueno cada uno.......

Saludos

Última edición:

Wellington Silva

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
0
A mi coche le he puesto 3 ''antirrobo'' 1 - bombín ingles, ósea, una tapa ciega, 2 - bloquear la conexión del ordenador al coche y 3 - que el coche no arranque. Aunque si no puedes meterle al coche el ordenador es imposible arrancarlo. mas información mensaje privado.

Bellic

En Practicas
Reacciones
368
Los que tapais el bombin con una chapa, como abris el coche si hay inhibidores cerca?
Solo hace falta que se haga un viaje y una vez aparcado se lie parda con llamada a la grua.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.999
Adicional a todo lo anterior, grabar las matrículas en las lunas. Es muy barato y disuasorio si lo quieren revender o duplicar.

Muy bueno, por cierto mi Toyota las lleva grabadas. No sólo luna, todos los cristales.

nutripremium

Invitado
Reacciones
238
Eso tb de lo pongo yo pero es más un quita miedos. Según dicen tardan menos de 15 segundos en qutarlo.