Mezcla de aceites

Djalma8

En Practicas
Reacciones
0
Hola.Mi duda es si puedo mezclar dos aceites que tengo para acerle el cambio.Los aceites son los dos castrol uno Edge 5W30 y otro Magnatec 5W30 c3 y el motor 320d 150.Esque me da pena tirarlo porque no me da pa un cambio completo ya que tengo 1,5L de cada uno mas o menos.Entonces si los pudiera mezclar comprando una garrafa nueva de 4L me llegaba pa havcerle el cambio.

Gracias.Un saludo

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
yo que tu no lo mezclaba, solo se deveria mezclar en caso de que los 2 aceites fueran iguales, misma marca, densidad, etc...

M

motorweb

Invitado
Ni se te ocurra, pues al final tendrás un líquido amarillo en el motor, que ni lubrifica correctamente, ni engrasa bien, ni nada. Y vas a tirar el dinero. Compra 4L igual que uno de los dos, el que más te guste, y si al final del siguiente cambio hace falta que eches como mucho, 0,5 l. para llevarlo bien y falten pocos kms para el siguiente cambio utilizalo, pero vamos, casi ni eso. En estas cosas el andar con experimentos, y como siempre se ha dicho "es malo mezclar", suele pasar factura al cabo del tiempo.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Por poderse.....si se puede....

Sacado de la página web de cepsa.:

¿Se pueden mezclar dos aceites? Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

¿Se puede mezclar aceites con viscosidades diferentes? Si, ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
siendo los dos 5/30...lo unico que si es para cambiarlo cojete el mismo, yo lo dejaria para rellenar ya que sera dentro de muchos kilometros, y vale mas llevar aceite que ir sin el.

un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Si tienes 1.5 litros de cada uno compra una garrafa de 4l de uno de ellos y ya tienes suficiente para el cambio. El otro si necesitas rellenar algo pues lo utilizas.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Los puedes mezclar perfectamente. Esos 2 aceites son prácticamente iguales, difieren mínimamente en las especificaciones.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Yo no los mezclaria, aunque poderse se puede, ya que por un par de euros no me arriesgo a ke se me fastidie algo muuuuuuuucho mas caro

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
MANUKAWA;9956505 dijo:
Yo no los mezclaria, aunque poderse se puede, ya que por un par de euros no me arriesgo a ke se me fastidie algo muuuuuuuucho mas caro

Estoy contigo!!

Yo por si acaso no lo haria, a no ser para salir de un apuro y despues sustituirlo todo...

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
También hay gente con miedo a volar, pero no tienen que convencer al resto de la humanidad de que su avión seguramente se caerá.

Si mezclas esos 2 aceites NO VA A PASAR NADA, no se romperá el motor por ello. Si te fias de la palabra de un químico te diré que la miscibilidad es total entre aceites con especificaciones mucho menos parecidas, en el caso que tu planteas además son extremadamente similares (misma marca, misma viscosidad SAE, ambos sintéticos, etc.)
Es absolutamente irrelevante que los utilices juntos.

Si decides no utilizar alguno, llevalo a un punto limpio, ni se te ocurra tirarlo pues contamina bastante.

angel_kafre

En Practicas
Reacciones
1
Killo no te vayas de la olla! El aceite es la sangre del coche, yo cambio hasta filtro cuando cambio de marca de aceite o viscosidad (pero ya no cambio de marca), no te ralles porq te sobre un poco de aceite es un gasto insignificante en comparacion con el mantenimiento del e46.