Mi 330D no arranca

GATOBUCO

En Practicas
Hola a todos, hoy he ido al aeropuerto a llevar a unos amigos y a la vuelta he aparcado el coche en el garaje, todo perfecto. Cuando he salido del trabajo he ido a buscar el coche al garaje y no me enciende. Lo raro es que funciona todo (motor de arranque, luces, radio, aire...) pero no arranca. A veces parece que quiere arrancar pero se apaga en menos de un segundo. En el salpicadero no se enciende nungun indicador fuera de lo normal. Ayuda porfa.

GATOBUCO

En Practicas
Hola de nuevo. He ido a probar, hace un instante, con la segunda llave y me ha arrancado a la primera. He vuelto a probar con la llave de siempre y también arranca. Qué ha podido pasar? Será que falla mi llave habitual?

GATOBUCO

En Practicas
Hola otra vez. Hoy he ido a encender el coche y he aquí que con la llave que ayer iba de p...ta madre hoy no me abre y cierra las puertas. Pero arrancar arranca. Tendré algún problema eléctrico en el receptor de señal de la llave? Mañana mismo pido cita en la BMW de Villagarcia para que le hechen un vistazo, pero ya estoy temblando.

O

odessa

Guest
que raro suena eso podria ser la llave pero no me aventuro a decir nada

bertin530

Forista
Un chequeo seria lo suyo pero puedes tener un problema en el sensor de arbol de levas.
La llave puede ser que tenga la bateria descargada,circula con ella puesta para que se cargue,y sino puede ser que se te haya desconfigurado,tendras que configurarla para ello tienes colgado un post que te indica como hacerlo.Suerte

O

odessa

Guest
por donde te mueves no habra ningun inhibidor ? tipo g.c o militar? es que aveces esos mecanismos nos desconfiguran todo tambien

GATOBUCO

En Practicas
Pues nada. Hoy me ha vuelto a pasar y con las dos llaves. He ido a la compra, he parado el coche, he hecho la compra, he vuelto al coche, lo he encendido pero no arranca. Lo vuelvo a itentar 4 veces y nada. Ya desesperado espero 10 minutos, vuelvo a intentarlo y arranca. Cuando he llegado a casa y lo he aparcado en el garaje lo he apagdo y encendido unas cuantas veces para probar y en todas ha funcionado. Ya estoy llamando al conce de caldas para pedir cita pero me da comunicando todo el tiempo. Ya tengo miedo por la futura factura. Nadie sabe qué puede pasar???

J

josefr

Guest
parece muy parecido a lo que me pasa a mi. pero creo que no tiene que ver con la llave.
mi coche con el motor frio me arranca bien, aunque he notado que le cuesta un poquito mas que antes de tener el fallo.
cuando no me arranca es cuando llego algun sitio, paro el motor, y a los 5 o 10 minutos, aun con el motor en caliente ya no arranca. le tiro a arrancar 3 o 4 veces hasta que arranca. una vez arrancado, para y arranca bien.
no se que puede ser, pero creo que tiene que ver algo con que se descarga el circuito de gasoil, o la prebomba en caliente para antes de lo normal o no llega a funcionar. haber si alguien nos ayuda.

GATOBUCO

En Practicas
josefr;7587403 dijo:
parece muy parecido a lo que me pasa a mi. pero creo que no tiene que ver con la llave.
mi coche con el motor frio me arranca bien, aunque he notado que le cuesta un poquito mas que antes de tener el fallo.
cuando no me arranca es cuando llego algun sitio, paro el motor, y a los 5 o 10 minutos, aun con el motor en caliente ya no arranca. le tiro a arrancar 3 o 4 veces hasta que arranca. una vez arrancado, para y arranca bien.
no se que puede ser, pero creo que tiene que ver algo con que se descarga el circuito de gasoil, o la prebomba en caliente para antes de lo normal o no llega a funcionar. haber si alguien nos ayuda.[/QUOT

Me pasa tal cual lo has explicado.

GATOBUCO

En Practicas
Bueno, ya tengo cita con el conce para el lunes 24. Hasta entonces no voy a poder utilizarlo no vaya a ser que me deje tirado en algun lado.:axe:

J

josefr

Guest
eleanor echanos una manilla a tu paisano de algeciras y a gatobuco.

GATOBUCO

En Practicas
ELEANOR320TD;7588177 dijo:
se te ha encendido algún testigo?? DDE en naranja??

SALudos!

No, lo raro de todo esto es que no me aparece ningún testigo anormal en el cuadro de instrumentos, está todo normal.

Kyosuke

En Practicas
Opino lo mismo que bertin530, el sensor del árbol de levas. A mi me pasó lo mismo, normalmente arrancaba, y de vez en cuando no había forma. Dejabas pasar 20 o 30 min. y arrancaba... hasta el día que me dejó tirado... Entonces fui al mecánico, cambió el sensor y no he vuelto a tener problemas...

GATOBUCO

En Practicas
Kyosuke;7588359 dijo:
Opino lo mismo que bertin530, el sensor del árbol de levas. A mi me pasó lo mismo, normalmente arrancaba, y de vez en cuando no había forma. Dejabas pasar 20 o 30 min. y arrancaba... hasta el día que me dejó tirado... Entonces fui al mecánico, cambió el sensor y no he vuelto a tener problemas...

fuiste a un mecanico de confianza o al conce? cuánto te costó?

J

josefr

Guest
yo he cambiado el sensor del arbol de levas, por que dio la casualidad de que un amigo tenia uno, y sigue con el mismo problema.
esta mañana he metido el coche en la maquina de diagnosis y me ha salido, aparte de que tengo los 4 calentadores malos, que tengo baja presion en el rail comun.
el tema de los 4 calentadores no me preocupa, pero lo otro si.
una vez arrancado el coche la presion en ralenti es de 30Mpa que se supone que esta bien.
seguramente que en caliente la presion se fuga por algun inyector, es decir, que me parece voy a tener que empezar a ahorrar ya, pa cambiar los inyectores.
he pedio cita pa el martes en la bmw asi que ya te contare gatobuco. en cuanto sepas tu algo del tuyo me lo dices ok??
otra cosa...podria mejorar el problema con un limpiador de inyectores??

30xd

En Practicas
Comprueba tambien el rele de la prebomba de gasoil(bomba de baja presion).
A mi me pasaba algo parecido y empece cambiando la bomba(245Euros) y resulta que fue el rele (8Euros).
Suerte.

P.d: si no recuerdo mal los tre reles que hay en la caja de fusibles son iguales pero el de la bomba era el de mas a la izq.

Eleanor

Forista Legendario
josefr;7588218 dijo:
eleanor echanos una manilla a tu paisano de algeciras y a gatobuco.

GATOBUCO;7588221 dijo:
No, lo raro de todo esto es que no me aparece ningún testigo anormal en el cuadro de instrumentos, está todo normal.

josefr;7591280 dijo:
yo he cambiado el sensor del arbol de levas, por que dio la casualidad de que un amigo tenia uno, y sigue con el mismo problema.
esta mañana he metido el coche en la maquina de diagnosis y me ha salido, aparte de que tengo los 4 calentadores malos, que tengo baja presion en el rail comun.
una vez arrancado el coche la presion en ralenti es de 30Mpa que se supone que esta bien.
seguramente que en caliente la presion se fuga por algun inyector, es decir, que me parece voy a tener que empezar a ahorrar ya, pa cambiar los inyectores.
he pedio cita pa el martes en la bmw asi que ya te contare gatobuco. en cuanto sepas tu algo del tuyo me lo dices ok??

Hola Paisanos, si yo estuviese en algeciras probábamos varias cosas, como el retorno de los inyectores muy fácilmente y así se detecta que inyector está mal, si fuese eso.

Además de intercambiar las prebombas y probar, es que ahora estoy en MAdrid y hasta el día 10 u 11 de septiembre no bajo :( una pena.

A mi se me enciende el testigo de la DDE, y es como si el coche entrara en el "corte" plofff...y después se queda sin potencia:

Le he revisado.

Los 4 inyectores ---> todo OK, estancos 100%

Radiador de gasóleo ---> Se lo puse y podía ser de eso, descartado finalmente puesto que lo probé con él quitado y le pasa li mismo

Bomba de alta ---> Descartado porque arranca perfectamente en frio y en caliente
Filtro de gas-oil --> hoy se lo cambio por si las moscas para descartar y tiene solo 25.000km [-(

Prebomba gas-oil ---> Aunque esta funciona, se le oye perfectamente con el coche arrancando, puede que esté fallando. (me queda por comprobar con otra)

Sensor del Common rail---> Aún no lo he comprobado si falla, puede que la clema esté suelta pero me extraña mucho.

Además de esas cosas pues...buff, pueden ser algunas más....como el common rail en general, la bomba del depósito...

Tendré que hacerle un chequeo a ver si me oriento más por ahí.

Un saludo muchachos!

Eleanor

Forista Legendario
josefr;7591280 dijo:

Qué tal te arranca en caliente, tarda muchooo??? si es así algún inyector es inestanco en el retorno bajando la presión del rail y produciéndose el mal arranque.

PEro son muchas cosas que integran el sistema de gasóleo.

SALudos!

J

josefr

Guest
eleanor320td como se comprueba si el inyector esta inestanco???
he intentado quitar los tubitos del sobrante pero estan mu duros y me da miedo partir la pieza de plastico del inyector donde va cogido el tubito.