Mi 525tds 1993 - Problemas, preguntas, etc...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JAFP, 16 Ago 2007.

  1. JAFP

    JAFP Guest

    Hola,

    Me llamo Joe, vivo en Madrid y acabo de comprar un 525tds del 93 que parece estar bastante jodido!! :mad:

    Me ha costado 2000€ y, por lo tanto, suponía que tendría problemas pero pensaba que a lo mejor no sería nada demasiado grave y me saldría barato después de repararlo.

    Es muy importante contaros que: a) No tengo ni idea de la mecánica b) Tengo menos idea en castellano (soy inglés).

    Bueno... sus problemas son los siguientes:

    1 - Golpecitos y cosas cosméticas (no me preocupe demasiado)
    2 - Tarde en arrancar cuando está caliente.
    3 - Aunque parecía bien ántes, ahora veo que pierde aceite de algún lado porque está manchando un lado del ("engine bay" en inglés - donde va el motor, debajo del capó).
    4 - Me han dicho que hay que cambiarle los amortiguadores porque va "como una barca".
    5 - Tiene demasiado movimiento del volante antes de afectar a las ruedas (olvido la palabra).
    6 - El coche tiene 134,000 kilómetros (me dijo el hombre - ya sabía que tenía que estar trucado) pero puede que lleva unos cuantos años así porque el cuenta-kilómetros está roto. 134,000,000 a lo mejor. :nah:

    Me han dicho que probablemente tendría que cambiar la bomba de compresión aparte de los amortiguadores pero no saben cuanto costaría arreglarlo sin desmontarlo.

    Entonces - Opiniones, sugerencias, insultos, etc... No sé...

    ¡¡¡¡¡ AYUDADME !!!!! Me gusta el coche pero no sé que hacer! :notworthy:

    Un saludo - Joe

    PD - Mi empresa tiene un foro acerca de los idiomas y necesito animarlo un poco si os interesa: www.madrididiomas.es/foro_forum
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Lo primero decirte que te has comprado una buena máquina.
    Me imagino que cuando dices "engine bay" te refieres al compartimento del motor.
    ¿Por que lado mancha? cabe la posibilidad de que tengas la junta de la tapa de balancines mal y esté tirando por ahí.También puede tener un manguito del turbo roto y gotear aceite.
    Lo de la dirección seguramente lo puedes ajustar con una tuerca que hay debajo del volante detras de los pedales,es apretarla y ya está.
    Los amortiguadres ,cámbialos y resuelto.
    Lo de la bomba de compresión,no se a que te referes.¿puede ser el turbo?, ¿el depresor de los frenos?.
    134000 kilómetros no creo que tenga,de ese año y con los problemas que comentas,eéchale 300000 por lo menos.Pero no te preocupes que si es así , tienes coche para rato.
    Espero que soluciones pronto todos los problemillas y nos pongas unas fotos de tu máquina.

    Saludos
     
  3. JAFP

    JAFP Guest

    Hola - muchas gracias por tus comentarios!

    "Compartimento del motor" - eso es! :yes: (¡no demasiado complicado!)

    Lo del volante me han dicho en otro sitio también - lo voy a mirar mañana!

    Mancha por el lado izquierdo según lo miras desde delante - me dijo el mecánico que tendría que demontarlo para saber de donde viene pero si le puedo dar ideas informadas mucho mejor.

    Lo de la bomba creo que es del turbo.

    Olvidé contaros que también tiembla a partir de 125kph (Sólo estaba probando! :p). Será el paralelo ¿no?

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Joe
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a todo eso añade esa vibracion debida a los silentblocks,, lo mas seguro! o que tenga alguna rueda mal equilibrada.....

    VEnga mucha suerte! poco a poco te iremos ayudando!!!
     
  5. JAFP

    JAFP Guest

    Gracias!

    Ni sé que son los "silentblocks" pero bueno... más cosas para buscar en internet!

    Me compré un coche barato que me gustaba y parece que si me lo quedo tendrá que ser un hobby porque si no lo odiaré al final :biglaugh:

    Además, pensaba comprarme algo más grande que nuestro Citröen C3 para viajes pero ahora que lo ha visto el mecánico... por ahora irémos en el C3!!

    Joe
     
  6. JAFP

    JAFP Guest

    Hola,

    ¿Me podéis explicar un poco más como es lo del tornillo para la holgura de la dirección?


    Casi he decidido quedármelo y quiero empezar por eso... muchas más preguntas vendrán pronto, seguro!


    Un saludo a todos los foreros,

    Joe
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Buena máquina has comprado. No puedo ayudarte con lo de la dirección, pero la mía tiene también un poco de holgura (creo que es la palabra que buscabas :LOL:) y me dijeron lo mismo, que hay que desmontar el plástico de debajo del volante para apretar una tuerca de la barra de la dirección, pero nose decirte más..

    Saludos, y esperamos unas fotitos de tu coche :wink:
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Debajo del volante y encima de los pedales hay una tapa-embellecedor de plástico sujeto por tres tornillo de estrella,quita la tapa y siguiendo la caña de la dirección verás en la misma caña una tuerca de 32mm.Apriétala bién y prueba el coche haber que tal.

    Te pongo un enlace donde se ve la tuerca que te digo,es la nº 1.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HA91&mospid=47379&btnr=32_0645&hg=32&fg=30


    Saludos
     
  9. BMW 525

    BMW 525 Guest

    La imagen me viene al pelo tio, gracias Kikirock, compañero eres una maquina.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No hay porque darlas,para eso estamos.
    Para cualquier cosa que quieras para tu coche mira en el enlace:

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Pones los datos de tu coche y te salen todas las piezas.

    Saludos
     
  11. JAFP

    JAFP Guest

    Me habéis impresionado de nuevo!!

    Ya le haré fotos y tal cuando esté un poco más presentable!

    Gracias y hasta la próxima pregunta!!!

    Joe
     
  12. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Mandame un privado y la semana que viene, que estoy menos liado podemos quedar aqui en Madrid. Yo hace tres meses también compre un 525tds de 93, y lo he dejado inmaculado, ni su dueño le conoce. Tengo el cable para hacerle un test.
     
  13. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    No es que sea un ciencias, pero algo de mecánica si que se, o debo de saber, pues soy ingeniero industrial en la rama construcción de maquinaría.
     
  14. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Stuka apuntame para esa cita, ahora que he recuperado mi coche tengo algunas dudas que se podrian resolver.
    JAFP mi coche ha tenido algunos problemas de los que tu hablas, el asunto del aceite es un poco complicado, en mi caso resulta que no era aceite sino que una fuiga de diesel lavaba el motor y parecia aceite, resuelto esto, dejo de manchar. Tambien ayudo que me cambiaron los tacos del motor.
     
  15. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Que cable tienes? Sera por casualidad un interface? Cuentanos las funciones que hace, tipo "lee valores en tiempo real"? etc?
     
  16. JAFP

    JAFP Guest

    Pues... cualquier cosa para enterarme mejor de lo que le pasa me viene de lujo. Stuka, ya te enviaré un mensaje cuando sepa mi horario etc. y quedamos. Estaré por Madrid éstas semanas.

    Por cierto, cuanto os ha costado arreglar los problemas que han tenido los vuestros? Ya que llevo unas semanas con el mío me daría mucha pena cambiarlo porque, incluso con sus problemas, me gusta mucho. Es muy cómodo más que nada. Mido 1m95 y en coches más pequeños siento como si llevase zapatos demasiados pequeños :wink:

    Voy a ver si hago eso del volante ésta semana.

    Y chicos, ya existe un descuento especial "BMWFAQ" en mi empresa si vosotros o los vuestros necesitan algo!!!

    Saludos,

    Joe
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo que cuesta es poco en comparación con las satisfacciones que da.Jejeje.
    ¿A que se dedica tu empresa?.:wink:

    Saludos
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Te dedicas a algo parecido a lo míopero yo con compresores rotativos.
    Quzás sea por eso por loque me gusta tanto trastear con los coches.

    Saludos
     
  19. JAFP

    JAFP Guest

    Servicios Lingüísticos - Clases de idiomas, traducciones e intérpretes. Explica porque no tengo ni puñetera idea de la mecánica!!

    Joe
     

Compartir esta página