Avería Mi batería ha muerto

• Iniciador del tema javi_530d
  • Fecha de inicio
J

javi_530d

Guest
Pues hola a todos, después de un cierto tiempo he vuelto a forear jejeje Y me he vuelto a enganchar a esto cosa mala...

Veréis, tengo como ya sabéis un e39 530d. Cuando me lo compre llevaba todavía la batería de serie, y empezó a fallar. Tonto de mi que me compre una batería barata, más concretamente del norauto. La cosa es que después de 3-4 años me está fallando muchísimo, no uso el coche tanto pero procuro dejarlo arrancado unos 10 min al día para que se cargue, ya que con el frío se va mucho más rápido. Pues bien, anteayer lo arranque, ayer no, y hoy está muertisimo. Ya me pasó lo mismo hace 1 semana, (los fines de semana si que saco el coche bastante)
Total que hace una semana que me volvió a pasar el señor de la grúa me dijo que debería cambiarla, obviamente , y me recomendó la marcan varta. La cosa es que conozco a mucha gente que monta bosch, y para más inri, los del taller que he llamado me recomiendan la marca tudor.

El tío de la grúa recuerdo vagamente que me dijo algo de 95 o 100 de la batería ( no sé que unidad ) y un pico de arranque alto.

Por eso os vengo a comentar aquí que montáis vosotros y cuál es mejor. Ahora no pienso tacañear y me gastaré lo que sea.

Varta, Tudor o Bosch??

Salu2

palancas

Forista
Norauto no, quería decir, de las otras que mencionas cualquiera de ellas, pero. Ponla la de mayor amperaje

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo compré Varta de 74ah cuando murió la original.Tiene 2 años, y de momento bien, pero no es tiempo como para sacar conclusiones

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La de mi Z3 (original, año 98 :amo:) cascó ayer. No se si tirarla o ponerla en un expositor. Ya hace dos inviernos que la sometía a cargas periódicas tras una descarga por dejarse luces pero ... ya eran dos veces con pinzas en una semana.

Mi hija le han cascado una de Norauto: la Varta le costaba lo que la ventana de plástico de la capota, que hay que cambiar :LOL::LOL::LOL::LOL:

J

javi_530d

Guest
La de mi Z3 (original, año 98 :amo:) cascó ayer. No se si tirarla o ponerla en un expositor. Ya hace dos inviernos que la sometía a cargas periódicas tras una descarga por dejarse luces pero ... ya eran dos veces con pinzas en una semana.

Mi hija le han cascado una de Norauto: la Varta le costaba lo que la ventana de plástico de la capota, que hay que cambiar :LOL::LOL::LOL::LOL:
A mí la verdad es que me urge, cuando me pasó lo de que cambie la de serie por la del norauto me espere más de la cuenta y de los chispazos para arrancarlo, que fueron 8 o así, creo que fue uno mal dado en el motor, en vez del maletero, se me jodio la radio y el climatizador, vamos la consola central entera, y la tuve que comprar, y pague la jod*** batería pero bien...

Suponiendo que las 3 sean idénticas, con mismo amperaje y todo, cuál da mejores resultados? O son las 3 igual de buenas?

Última edición por un moderador:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues hola a todos, después de un cierto tiempo he vuelto a forear jejeje Y me he vuelto a enganchar a esto cosa mala...

Veréis, tengo como ya sabéis un e39 530d. Cuando me lo compre llevaba todavía la batería de serie, y empezó a fallar. Tonto de mi que me compre una batería barata, más concretamente del norauto. La cosa es que después de 3-4 años me está fallando muchísimo, no uso el coche tanto pero procuro dejarlo arrancado unos 10 min al día para que se cargue, ya que con el frío se va mucho más rápido. Pues bien, anteayer lo arranque, ayer no, y hoy está muertisimo. Ya me pasó lo mismo hace 1 semana, (los fines de semana si que saco el coche bastante)
Total que hace una semana que me volvió a pasar el señor de la grúa me dijo que debería cambiarla, obviamente , y me recomendó la marcan varta. La cosa es que conozco a mucha gente que monta bosch, y para más inri, los del taller que he llamado me recomiendan la marca tudor.

El tío de la grúa recuerdo vagamente que me dijo algo de 95 o 100 de la batería ( no sé que unidad ) y un pico de arranque alto.

Por eso os vengo a comentar aquí que montáis vosotros y cuál es mejor. Ahora no pienso tacañear y me gastaré lo que sea.

Varta, Tudor o Bosch??

Salu2

Las tres que citas, posiblemente sean un tridente ganador, así que dudo que alguna de las tres te falle en un corto periodo de tiempo. :guiño:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Yo cambié la original (14 años) el año pasado por una varta.
Que casualidad la mía duro también 14 años :guiño:

@javi_530d yo te recomiendaria varta, son de las mejores, me lo dijo un tío que trabajó en tudor :facepalm:.
Te comento lo que hice yo, cuando murió la original, la cambie por una varta pero con más amperaje, no recuerdo cuanto más, pero igual era de 110 o 120, el beneficio que tiene aumentarle el amperaje, es que al arrancar todo el sistema eléctrico del coche, lo hace con más soltura, y al motor de arranque le cuesta mucho menos que con una con menos amperaje, creo que era así, la explicación que me dio el tío que trabajaba para tudor, no lo recuerdo bien, pero en mi caso, el coche arranca mucho mejor que antes, cuando llevaba la original, ahora bien, se trata de ponerle un poquito más de amperaje, no de meterle una de camión :guiño:, no nos vayamos a pasar de amperaje y acabe como los Samsung note biggrin

Última edición:
J

javi_530d

Guest
Que casualidad la mía duro también 14 años :guiño:

@javi_530d yo te recomiendaria varta, son de las mejores, me lo dijo un tío que trabajó en tudor :facepalm:.
Te comento lo que hice yo, cuando murió la original, la cambie por una varta pero con más amperaje, no recuerdo cuanto más, pero igual era de 110 o 120, el beneficio que tiene aumentarle el amperaje, es que al arrancar todo el sistema eléctrico del coche, lo hace con más soltura, y al motor de arranque le cuesta mucho menos que con una con menos amperaje, creo que era así, la explicación que me dio el tío que trabajaba para tudor, no lo recuerdo bien, pero en mi caso, el coche arranca mucho mejor que antes, cuando llevaba la original, ahora bien, se trata de ponerle un poquito más de amperaje, no de meterle una de camión :guiño:, no nos vayamos a pasar de amperaje y acabe como los Samsung note biggrin
Si, lo de ponerla con más amperaje me lo dijo el tío del seguro. La cosa es que la más cara es la tudor, de ciento y mucho... y es más económica la carta y la Bosch, creo que BMW de fábrica monta varta no? No sé dónde lo vi, lo mismo me equivoco...

Bl@nquito

Clan Leader
Yo siempre Bosch... Pero la serie S5
Y a la moto Yuasa o Exide. De hecho en la BMW va Exide que es el proveedor original

J

javi_530d

Guest
A ver, actualizo. Al final será Bosch, me la han ofrecido de 95 por 202 euros. La he dicho que sea un poco más, que fue lo que me habéis recomendado por aquí, y el tío de la grúa igual. Asique será seguramente de 100-110

DACUFE

Forista
202 euros?????? menuda clavada! es carisima. yo miraria mas sitios...

ferrom333

Forista Senior
Yo monto en mis coches las más baratas entre las baratas y alguna ya se acerca a los 8 años con paradas intermitentes del coche de dos meses y sin problemas, igual tienes algún consumo parásito.

J

javi_530d

Guest
No se compañero... En el taller que trabajo la tudor de 95 sale a 127.90 ya puesta. ¿que te cobran? ¿casi dos horas de mano de obra por hacerte el servicio?
Hombre, digamos que vivo en una zona "cara" asique todo va a acorde ... jajaja

Por decirte algo el cambiar los neumáticos son unos 500-600

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Si, lo de ponerla con más amperaje me lo dijo el tío del seguro. La cosa es que la más cara es la tudor, de ciento y mucho... y es más económica la carta y la Bosch, creo que BMW de fábrica monta varta no? No sé dónde lo vi, lo mismo me equivoco...
Ni idea, en la Mia original, solo llegue a ver un montón de logos de BMW :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A ver, actualizo. Al final será Bosch, me la han ofrecido de 95 por 202 euros. La he dicho que sea un poco más, que fue lo que me habéis recomendado por aquí, y el tío de la grúa igual. Asique será seguramente de 100-110

130 me costó una Varta de 105Ah para uno de los E30 hace unos meses. La Bosch de 105 en su día me costó 180, pero ya están más baratas. De esto hace ya casi ocho años. :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Una del Carrefour y la cambias en garantía cada 2 años biggrin

Ojo !! Que conozco alguno que lo hace :wacky:

SWX3

En Practicas
Clavada total. Varta blue 95 Ah para mitsubishi Montero ya puesta por 115 euros, incluyendo 10 euros de descuento por dejar la que traía.

J

javi_530d

Guest
También os parece caro 4 neumaticos
202 euros? Jodo parece de esas de start stop ....
pues vaya... y os parece caro 4 neumaticos 225 Bridgestone Turanza montados y todo el rollo 560 euros?

Con este coche como para diferenciar barato de caro.. y eso que es antiguo

RS01

Forista Legendario
Mira justamente ayer monte bateria nueva al M3, le he montado una italiana no se que marca de 75 amperios no llegaba a 70€. Yo paso de gartarme ese dineral en baterias que luego a los 5 años estan muertas o moribundas, yo lo mas barato que por el precio de una cara tengo un par de las baratas y si llegan a los 5 años como la anterior ya estoy contento.

trevis86

En Practicas
yo regalo una de 90ah del e36 en bcn, la he tenido un par de años, se la puso el anterior dueño es aurgi, no tengo ni idea cuanto la tuvo el anterior dueño, pero no parece tan vieja.... si alguien la quiere aprovexar, dure lo que dure que avise pronto porque la acabare tirando

J

javi_530d

Guest
Bueno pues ya esta la bateria nueva instalada, como soy buen cliente me han lavado bien en profundidad el coche por dentro y fuera, asique perfecto.

Adjunto fotillo para hacer mas ameno el hilo y tal :p

IMG_5905.jpg

Riv_2003

Forista Senior
También os parece caro 4 neumaticos

pues vaya... y os parece caro 4 neumaticos 225 Bridgestone Turanza montados y todo el rollo 560 euros?

Con este coche como para diferenciar barato de caro.. y eso que es antiguo
Pues yo he montado los mismos neumáticos (me aseguro....) y me han costado 400 más iva

Gonzalo75

En Practicas
pues llegue tarde,yo te iba a recomendar la bateria Moura o Williard Plata que esta ultima monto en mi e39,la proxima voy a montar una de mas capacidad,se alimenta mucho este coche.

Oye colega,te falta el protecto rojo de plastico del positivo de la bateria?