Creo que el corte no llegaba a 6500 de fabrica, y a velocidad estaba en 230kmh aprox. Dicho esto y con la edad que tiene el coche y viendo el uso que se le da, no me parece descabellada la perdida (En la punta influyen decenas de factores y el desgaste, ruedas, pendiente de la vía,viento etc... es uno de ellos, por no olvidar el conductor que requiere saber llegar a la velocidad máxima, no basta apretar el acelerador también hay que saber aprovechar bien las marchas o no llegas en la vida a la punta, incluso algunos coches tienen la punta en una velocidad inferior a la ultima) en las rpm depende tipo de caja (y su estado). Un saludo
Opino igual que Eddie. Con la edad y kilometros pierden prestaciones. No digo que no descartes que tenga algo que le esté impidiendo llegar a al maximo de rpm y punta, pero que no te quite el sueño tampoco.
1. ¿Hola? 2. ¿Vives en Alemania? 3. ¿Usas el coche en circuito? La 1 la voy a obviar. No es necesario, claro. Aunque nunca sobra. De las 2 y 3 si alguna es "sí" empieza por pasarle una diagnosis por si hay algo que cante. Si ambas son "no", entonces no hay problema. No necesitas más. Un saludo.
La diagnosis seria lo suyo. pero filtro sucio, bujias mal, etc, saldrá en diagnosis? @Xexu e39, explica algo más de tu coche, km, mantenimientos, etc, etc. Yo al 520i E39 con unos 325 k km las vueltas le subian en un ya al corte en cualquier marcha y en 5ª a + de 200 en otro ya, sabiendo ir pidiendo en cada marcha, y es un 520i, no un 525i. Por lo que algo tiene ese 525i. Salu2 y
Tienes un problema de abs, no llega señal de velocidad a la ecu y entra en modo emergencia cortan a 5.5000rpm
O puede ser un 525td y por eso no pasa de 5500 ni de 200. El coche anda en modo emergencia como ya te han dicho, conéctalo a la maquina a ver que te sale, o saca el error en el check-control con un DIAG.
Mi respuesta tenía un toque de ironía. Ha entrado un chaval joven preguntando porqué su coche, con unos cuantos años ya, no corre más sin ni siquiera explicar cómo lo lleva de mantenimientos, cuantos km tiene, etc. Entra, pregunta y sale. No se si volverá pero me parece que le interesaba una respuesta rápida como "cámbiale tal cosa y verás como vuelve a volar". Por eso que si vive aquí no debe preocuparse de esas "limitaciones" de rpm y velocidad punta. Mecánicamente sí por si hay algo más. Que le haga una diagnosis y empezaremos a descartar o a afinar. Un saludo @torpedo520I.
A ver, en mi opinión el problema no es que pase o no de 200, ya sabemos que no hay que ir a esa velocidad ni falta que hace, el problema es conocer por que hace ese fallo, en mi caso no pasa de 4000 RPM en cualquier marcha. En mi caso , y viendo que el coche va perfecto en todo lo demas, estoy prensando en que es un problema de la centralita que controla el corte de encendido, pues en lugar de cortar a 5000 RPM corta a 4000 RPM, pero no se como comprobar esta teoria.
Lógicamente mi respuesta va dirigida al autor del hilo. Su primer mensaje en el foro, ni presentación ni leches, ni detalles del problema, ni na de na... y lo único que se le ocurre es escribir una linea para decir que "mi coche no pasa de 200" Ya se ve venir el troll nada más entrar...
ahh , ok ok Antonigi... no se me habia ocurrido...... no obstante a mi me pasa de verdad, y coincide que no pasa de esa velocidad que dice el autor del hilo, solo que al ser el mio un 530 D , las revoluciones son 4000 donde corta.
Pues te debe estar llegando al régimen de máxima potencia. Mi 525d debe andar por el mismo aunque el de par max en el tuyo debe estar en las 3000 y el mío en 2500 aprox. Con esto no quiero decir que esté todo ok, pero le estáis exigiendo al coche por encima de su régimen óptimo y con unos años y km que habría que tener en cuenta. ¿Está perezoso en bajas? ¿Le cuesta llegar a esas revoluciones y luego corta?
Hola Red. Gracias por tu respuesta. Estaría cojonudo que el coche estuviese bien, y yo pensando que no. ¿El tuyo también corta a 4000 rpm por lo que me dices? Te contesto a lo que me preguntas. 1.-¿Está perezoso en bajas? ..... No esta perezoso en bajas, el motor es eléctrico. 2.-¿Le cuesta llegar a esas revoluciones y luego corta? No, para nada, el motor acelera muy bien y llega hasta la 4000 rpm muy bien. En 4000 hace el corte. Si vieses como sube en 5 , es un avión. Nada de humo y muy poco consumo. En frió tengo cuidado claro. Gracias Red Tras vuestros comentarios, he buscado el manual de usuario y en el viene esta tabla de los diferentes e39, y segun veo las maximas rpm varian por motor? si asi fuese , el coche esta bien pues este modelo dice que la RPM maximas son 4000 . (adjunto) ..... no me lo puedo creer ......
PD : Hay un tema propio al respecto que abri cuando compre el coche, y lo he rescatado . https://www.bmwfaq.org/threads/530-d-e39-corte-a-4100-rpm.869280/
Una apreciación. Donde tú lees máximas revoluciones no es donde corta sino al régimen en el que consiguen la máxima potencia. De nada sirve intentar subirlo más allá. El "corte" es otra cosa. Es la protección que tienen los coches con inyección electrónica (gasolina y diésel) para no forzar más allá el motor. @Eddie27 lo comentó más arriba pero creo recordar que el 30d tenía el corte por las 5000 el de 184cv y de algo menos el de 193cv (por algún sitio tenía guardadas unas gráficas que ahora no encuentro). Quiero decir que tú coche no tiene el corte donde debería sino antes. Pero ¿necesitas más? Y otra cosa, con la edad y km que pueda tener ya ¿lo va a agradecer?
Gracias Drakaned Para no duplicar , hay un tema abierto a proposito en FORO GENERAL https://www.bmwfaq.org/threads/530-d-e39-corte-a-4100-rpm.869280/
B dias. Este asunto se soluciono, era eltuo de alimentación de combustible, lo habian empalmado con otro tubo mas fino y no llegaba suficiente combustible al colector de los inyectores. ( una ñapa oculta de algun manitas)