Duda Mi coche !NO ARRANCA! ayuda...

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autecocar

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Mi coche es un 530d año 2002, 145000 km.

Bueno todo empezo hace dos dias donde note que al arrancarlo (aunque el

motor de arranque gira con mucha fuerza) cada vez que lo hacia le costaba

mas y mas, hasta que hoy no me ha arrancado por mucho que lo intentara,

os dire que en el ese momento el motor estaba caliente (no sé si esto tiene

que ver o no) al final ha arrancado al empujon. Estoy preocupado espero que

los expertos me respondan. Gracias por adelantado
 

igdosil

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de bateria esta bien?

habria que mirar si escuchas la prebomba (justo debajo del asiento del conductor, por el exterior)

y como no! un chequeo, para descartar que sea problema de algun sensor, por ejemplo el de levas!
 

autecocar

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La bateria es nueva. La prebomba cuando pongo el contacto se escucha, por lo que esta descartada. En cuanto a la diagnosis, este lunes sin falta ire al conce, aunque no sé si se puede mirar en un taller especializado que por supuesto tenga la maquina.
 

Manol

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¿Falla en caliente o en frío?.
La prebomba, puede escucharse y no funcionar, para asegurarse, hay que quitar el manguito de entrada al filtro de gasoil y darle un momentin a la llave.
Si echa, bien y si no, prebomba.
 

Juan Lecaldare

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Hola . --- no hay mucho que esperar , si arranca al empujar y la batería es nueva seguro que es el burro de arranque :-k pá no sé como le dicen allí en España .....bueno ,...eso que hace girar al motor , o tal vez un contacto defectuoso , mala masa , o llegada de corriente defectuosa al "burro".
Espero que sea leve ...Suerte-
 

autecocar

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Juan Lecaldare;8105530 dijo:
Hola . --- no hay mucho que esperar , si arranca al empujar y la batería es nueva seguro que es el burro de arranque :-k pá no sé como le dicen allí en España .....bueno ,...eso que hace girar al motor , o tal vez un contacto defectuoso , mala masa , o llegada de corriente defectuosa al "burro".
Espero que sea leve ...Suerte-
el burro creo que es el motor de arranque, no sé si esta mal pero cuando doy al contacto el motor gira con bastante fuerza. Gracias
 

autecocar

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Manol;8105521 dijo:
¿Falla en caliente o en frío?.
La prebomba, puede escucharse y no funcionar, para asegurarse, hay que quitar el manguito de entrada al filtro de gasoil y darle un momentin a la llave.
Si echa, bien y si no, prebomba.

sin duda mañana a primera hora comprobare la prebomba de la manera que me has dicho, espero que sea de hay y acabar con el problema.
 

Juan Lecaldare

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autecocar;8105591 dijo:
el burro creo que es el motor de arranque, no sé si esta mal pero cuando doy al contacto el motor gira con bastante fuerza. Gracias

Pero lo notás igual que siempre o más pesado ?
 

Funci

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desconecta los inyectores uno a uno. A medida que los vas quitando el coche tiene que ir peor, cabeceará. Quitas uno, y a ver que hace, después otro y a ver que hace, asi con los seis. Si quitas uno y no va peor, ese inyector esta jodido, y si te lo hacen más pues lo mismo.
Ya nos cuentas.
 

autecocar

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autecocar;8105595 dijo:
sin duda mañana a primera hora comprobare la prebomba de la manera que me has dicho, espero que sea de hay y acabar con el problema.
El coche tira como siempre, hace una semana le hice ma sde 1000km. y iba muy bien.
 

autecocar

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autecocar;8106265 dijo:
El coche tira como siempre, hace una semana le hice ma sde 1000km. y iba muy bien.

Manol el coche falla en caliente bastante mas que en frio, en cuanto a lo que me has dicho de la prebomba, la he comprobado y esta bien.
 

autecocar

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Funci;8105968 dijo:
desconecta los inyectores uno a uno. A medida que los vas quitando el coche tiene que ir peor, cabeceará. Quitas uno, y a ver que hace, después otro y a ver que hace, asi con los seis. Si quitas uno y no va peor, ese inyector esta jodido, y si te lo hacen más pues lo mismo.
Ya nos cuentas.

Hola funci, te agracezco que me plantees esta solución, sin duda lo voy a hacer aunque para ello es necesario mucho tiempo, cuando lo haya comprobado te comento.
 

LOCUM

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Antes de mirarte el tema de los inyectores, te recomiendo que mires bien lo del motor de arranque, ya que puede ser que el bendix gire pero no pegue o pegue a veces y ahi es cuando no te enciende
 

patapalo

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pues yo me decantaría mas por algun sensor( de levas o cigueñal)..e incluso comprobar bien el conector del common rail...ya que parece ser que la bateria y el motor de arranque giran con fuerza.
Espero que no te esté fallando la bomba de alta presión(está en la media de vida por las estadisticas leidas) de nuestros modelos,parece ser.
suerte y que sea una pijadita
 

chancle

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Manol;8105521 dijo:
¿Falla en caliente o en frío?.
La prebomba, puede escucharse y no funcionar, para asegurarse, hay que quitar el manguito de entrada al filtro de gasoil y darle un momentin a la llave.
Si echa, bien y si no, prebomba.


Efectivamente, sino me decantaria por el sensor de levas.
 

autecocar

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Lo primero que he comprobado ha sido la prebomba esta bien, el segundo paso comprobar los inyectores estan bien, en cuanto a los sensores, el lunes voy ha meterle la maquina de diagnosis, por ultimo estoy rezando para que no sea la bomba de inyección.
 

Funci

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tiene pinta de ser algún sensor.....
 

autecocar

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Malas noticias, le he metido la maquina de diagnosis y nada no da ningún fallo, el caso es que desde el pasdo sabado no arranca ni en frio ni en caliente, lo empujo y arranca a la primera,estoy desubicado, necesito que me digais si le ha pasado a alguien este problema. Gracias de antemano
 

Manol

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autecocar;8117518 dijo:
Malas noticias, le he metido la maquina de diagnosis y nada no da ningún fallo, el caso es que desde el pasdo sabado no arranca ni en frio ni en caliente, lo empujo y arranca a la primera,estoy desubicado, necesito que me digais si le ha pasado a alguien este problema. Gracias de antemano

Si es lo que pienso, es normal que no de ningún fallo.
Si arranca empujándolo, lo que puede fallar es la batería o la puesta en marcha.
 

Funci

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¿prebomba? la has cambiado alguna vez? si no, motor de arranque........no sé.....
 

SANJOSEMA

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creo que se quedan pegadas las escobillas(puesta en marcha)
 

igdosil

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cual ha sido el software que has utilizado para el chekeo?

la puesta en marcha gira bien? porq segun lo describes,, parece que proviene de ello, y de bateria! claro esta!!!....
 

autecocar

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La bateria es nueva una VARTA de 95Ah, el motor de arranque lo he puenteado con un destornillador y tampoco ha arrancado.

La prebomba esta comprobada y esta ok.
 

autecocar

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igdosil;8117849 dijo:
cual ha sido el software que has utilizado para el chekeo?

la puesta en marcha gira bien? porq segun lo describes,, parece que proviene de ello, y de bateria! claro esta!!!....

cuando doy al contacto el motor gira con mucha fuerza, la version del software no se cual es, aunque la maquina de diagnosis que le he metido no es de bmw.
 

igdosil

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autecocar;8118147 dijo:
La bateria es nueva una VARTA de 95Ah, el motor de arranque lo he puenteado con un destornillador y tampoco ha arrancado.

La prebomba esta comprobada y esta ok.

no tiene nada qeu ver el puentear, con que las escobillas de este esten gastadas, y este no gire a las rpm que deberia de girar! por lo que, si no coge bien el regimen de giro el alternador no da bien la señal, la puesta en marcha tiene un consumo excesivo de bateria, hace que caiga el voltaje y la centralita no funcione! va todo encaminado,, y todo! porque la puesta en marcha este consumiendo mas bateria de la que deberia,,,,,
 

autecocar

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Funci;8117695 dijo:
¿prebomba? la has cambiado alguna vez? si no, motor de arranque........no sé.....

Mañana voy a mirarle los calentadores y el motor de arranque lo voy a desmontar, he leido que los calentadores tienen un relé que los activa, sabes donde esta situado?
 

autecocar

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igdosil;8118209 dijo:
no tiene nada qeu ver el puentear, con que las escobillas de este esten gastadas, y este no gire a las rpm que deberia de girar! por lo que, si no coge bien el regimen de giro el alternador no da bien la señal, la puesta en marcha tiene un consumo excesivo de bateria, hace que caiga el voltaje y la centralita no funcione! va todo encaminado,, y todo! porque la puesta en marcha este consumiendo mas bateria de la que deberia,,,,,

Gracias, voy ha desmontar el motor de arranque haber si las escobillas estan listas y por fin arreglarlo.
 

igdosil

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autecocar;8118222 dijo:
Mañana voy a mirarle los calentadores y el motor de arranque lo voy a desmontar, he leido que los calentadores tienen un relé que los activa, sabes donde esta situado?

no te molestes en desarmar los calentadores de un motor de inyeccion directa.....
principalmente haria su funcion en temperaturas muyyy bajas,, y en tu caso, no te arranca ni en frio ni en caliente, por lo que quedarian descartados..
 

autecocar

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igdosil;8118270 dijo:
no te molestes en desarmar los calentadores de un motor de inyeccion directa.....
principalmente haria su funcion en temperaturas muyyy bajas,, y en tu caso, no te arranca ni en frio ni en caliente, por lo que quedarian descartados..

Sabes de algun brico para desmontar la puesta en marcha?
 

SANJOSEMA

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autecocar;8118241 dijo:
Gracias, voy ha desmontar el motor de arranque haber si las escobillas estan listas y por fin arreglarlo.

el 95% es seguro eso tienes lo mismo sintomas en caliente que en frio escobillas desgastadas o se quedan pegadas,por eso cuando lo empujas arranca sin problemas no?quiere decir que la puesta en marcha esta lista.
 
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