Mi coche se bebe el aceite

• Iniciador del tema Dani_BMW
  • Fecha de inicio
D

Dani_BMW

Invitado
hola compis!mi coche es un 318ci 147OOOkm...y hara cosa de 3 meses le cambie el aceite,filtros..de todo vamos.bueno pues despues de ese cambio de aceite el coche m aviso de nivel de aceite bajo..rellene...y ahora de nuevo esta en las mismas...que puede ser??nuestros beme refrigeran x aceite o por agua??el aceite k uso es 10W40 maraca VITESS,y tambien digo que solo se mueve por ciudad.gracias y saludos

VOY A CAMBIAR DE ACEITE¿QUE ACEITE ME RECOMENDAIS? graciaaaas!

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
de cuantos km estamos hablando?Cuantos tiene y a cada cuantos lo rellenas me refiero.
Aparte de eso has observado si hay rezumes de aceite por la culata o por abajo en el carter?
Has mirado tambien en el vaso de expansion a ver si se mezcla el aceite con el liquido de la refrigeracion???

D

Dani_BMW

Invitado
mi coche tiene 147000 km...lo compre en agosto...i solo le e exo un cambio de aceite yo...pero m lo dieron cn aceite recien cambiado y demas...asi k estamos hablando de unos 15000km...dos cambios de aceite mas o menos

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Pues desde luego que no tiene muy buena pinta el tema vamos yo no he oido que esos motores consuman tanto aceite como dices y lo otro que te he dicho lo has mirado a ver?El 10W40 ese que usas es sintetico o semi.

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Dani_BMW;6889048 dijo:
sinteticooo!!!que diferencia ahi??gracias compi!

Pues que el sintetico es mejor y el otro a lo mejor no es el adecuado.De todas maneras a ver que opina el resto de gente pq no me suena a mi que ese motor tenga un consumo tan elevado de aceite, a lo mejor tienes algun problemilla por ahi de todas formas tendras que mirar a ver lo que te he dicho de los rezumes y en el vaso de expansion pq pudiera ser algo de culata pero de todas formas cuantas mas opiniones escuches mejor ya que se acercara mas al problema en si.

D

Dani_BMW

Invitado
pues ya lo mirare graciaas valle.tambien digo k mi coche solo anda x ciudad!.saludos

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Dani_BMW;6889007 dijo:
hola compis!mi coche es un 318ci 147OOOkm...y hara cosa de 3 meses le cambie el aceite,filtros..de todo vamos.bueno pues despues de ese cambio de aceite el coche m aviso de nivel de aceite bajo..rellene...y ahora de nuevo esta en las mismas...que puede ser??nuestros beme refrigeran x aceite o por agua??el aceite k uso es 10W40 maraca VITESS,y tambien digo que solo se mueve por ciudad.gracias y saludos

VOY A CAMBIAR DE ACEITE¿QUE ACEITE ME RECOMENDAIS? graciaaaas!

Dani, tu 318CI que motor es?... el mio es el 1900CC 118Hp yo uso el CASTROL SLX Synthetiq Intelligence formula 0W-30 lo cambio cada 25.000kms, mi coche es de garage tiene 108.000 es de junio de 2002, y te digo que va como el primer dia que lo compre, muy contento estoy con el menos en un apartado, el consumo, en autopista para hacer viajes largo a velocidad media de 100 a 140 unos 7.5 pero en ciudad es de locos como 9!... es de decir que solo lo saco sabados por la tarde y domingo, ya que mi coche diario es una toyota corolla 2.0D del 98...

Saludos....

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Alberto(Lagu);6889149 dijo:
Yo probaria ya con un 5W-50 para ver como te va.
Saludos.
si con el 10w40 se lo bebe, si bajas de densidad, pues... como si de gasolina se tratase:yawinkle. dani, cambia de marca de aceite, pero no bajes el sae, y haber que tal

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.741
La refrigeración por supuesto es por agua. De que año es tu coche? lo digo por saber si es el de 118 o el de 143 cv ( el mio).
A mi no me consume nada de aceite y llevo hechos 80000 km. Siempre he usado CASTROL 5W-30 (LL-04) que es el que recomienda BMW

Icenewt

Forista
Reacciones
38
Normalmente, un motor "bebe" aceite en caliente, por ello si no tienes ninguna fuga ni se mezcla con el agua, la única solución temporal para probar es subir la densidad del segundo número, es decir, la correspondiente a caliente.
Un SAE 30 es más fluído que un SAE 50 a la misma temperatura.
El efecto que provoca un SAE mayor, es el de rellenar los huecos por donde pasa a los cilindros.
Yo te recomendaría un Mobil 1 5W50, no cumple LL-01, pero es un aceite magnífico.
Si lo pones, comprueba el nivel cada 1.000 kilómetros y saca conclusiones. De todas formas, un motor necesita un período para adaptarse a esa viscosidad de manera que "tape" los huecos.

D

Dani_BMW

Invitado
si, es el 118cv...entonces que hago???esque estoi hecho un lio!k marca i tipo de aceite le meto ???gracias x todoo!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Dani_BMW;6890791 dijo:
si, es el 118cv...entonces que hago???esque estoi hecho un lio!k marca i tipo de aceite le meto ???gracias x todoo!

Entonces el motor de tu coche es igual al mio!... pero vamos, cada motor es un mundo, el tuyo tiene uso bastante moderado en ciudad osea urbano, se calienta mas, para y arranca.... hace como dice el forero Icenewt sube la densidad del aceite, tenta ir al conce hablale del asunto a ver que te dicen... el mio lo compre en Alemania y yo siempre gaste el aceite recomendado de origem osea 0W-30 y nunca tube problemas.... te pongo dos fotos de la etiqueta

Saludos....

D

Dani_BMW

Invitado
Obekende;6891267 dijo:
Entonces el motor de tu coche es igual al mio!... pero vamos, cada motor es un mundo, el tuyo tiene uso bastante moderado en ciudad osea urbano, se calienta mas, para y arranca.... hace como dice el forero Icenewt sube la densidad del aceite, tenta ir al conce hablale del asunto a ver que te dicen... el mio lo compre en Alemania y yo siempre gaste el aceite recomendado de origem osea 0W-30 y nunca tube problemas.... te pongo dos fotos de la etiqueta

Saludos....
gracias tioo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.074
kisko18;6889567 dijo:
si con el 10w40 se lo bebe, si bajas de densidad, pues... como si de gasolina se tratase:yawinkle. dani, cambia de marca de aceite, pero no bajes el sae, y haber que tal

No tiene por que si subes el SAE en caliente, salvo que tenga algun reten mal o algun segmento mal de algun piston.
Saludos.

J

jlam

Invitado
a mi me pasa lo mismo, tambn tengo un 318 ci 118hp del 2000, el coche tiene 170000km y me consume una burrada de haceite desde q cambie a 10/40, a los 8mil km le tube q hechar un litro, q puedo hacer, el coche va de pm y no hecha ni humo ni nada, q puede ser, cambiare el aceite por otro, cual le meto?

Gracias