Mi coche se bebe el diesel..

|RottWeiler|

Forista
Pues eso, que parece que ultimamente se lo bebe..
Ayer por la mañana se me encendió la reserva, y despues se llevo mi padre el coche y le hecho un poco, y segun él, la aguja se quedo un poco por encima del medio deposito. Despues al medio dia cuando yo lo cogi me dijo que le parecia que la aguja habia bajado (estaba un poco por debajo del medio deposito) pero que no estaba seguro.
Hoy, hace un rato me ha dicho que el coche se bebe la "gasolina".. Habremos andado unos 50KM de ayer a hoy y ha gastado casi 1/4 de deposito:-k:-k. Vale que esos kilometros han sido 80% de ciudad, pero nunca ha bajado tan rapido la aguja.. La conduccion es bastante tranquila.
Que puede ser?? que no esta la cosa para que el coche se lo bebaaaa

Filtros?? No se como estarán.. revisando todas las facturas del coche he visto que el filtro del combustible se le cambio en marzo de 2004 en una campaña que pasó con 11.700 KM.
Sobre el filtro del aire no he encontrado nada.. no se si es que no se lo han cambiado nunca o que..
El coche tiene 52mil KM y todas las revisiones en el conce. No llevo repro y el coche anda igual de bien que antes:roll:

Saludos!

micromax

Forista
En principio desconfía de ese tanque de gasolina, no empieces a meter el coche al taller o desmontar nada porque puede ser el combustibe, o un mal cálculo.

Yo esperaría a consumir lo que queda y, aunque te parezca raro, cambiar de gasolinera.

GEM320D

En Practicas
Puede que tengas una fuga en el circuito que hace el gasoil del depósito hasta el motor, yo revisaría sobretodo la zona del filtro y el motor por si tienes algún indicio de gasoil. Mira si después de dar una vuelta con el coche, éste deja mancha en el suelo o notas olor a combustible al bajar.

Un saludo y esperemos que sea una tontería.

emputecido

Forista
Enciende el coche y mira a ver si pierde por debajo. Si no lo hace, puede que la aguja te esté engañando. Lo mejor es que lo llenes y veas cuántos kilómetros haces.

johnymaracas

Forista Senior
Normalmente la aguja de gasolina baja más rapido de la mitad hacia abajo que desde el tope del tanque a la mitad....yo haría una prueba: llena el tanque al máximo y mira a ver cuantos kms haces y en qué tipo de conduccion (ciudad, carretera, etc) y lo pones por aquí y la peña ya te dirá

saludos

josevet-69

Forista Senior
Yo que tu haría un pequeño esfuerzo y le llenaría el depósito, despúes me encarrilaría por una autovía y a comprobar ese consumo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
johnymaracas;6746799 dijo:
Normalmente la aguja de gasolina baja más rapido de la mitad hacia abajo que desde el tope del tanque a la mitad....yo haría una prueba: llena el tanque al máximo y mira a ver cuantos kms haces y en qué tipo de conduccion (ciudad, carretera, etc) y lo pones por aquí y la peña ya te dirá

saludos

Así es.
Hasta que la aguja llega a la mitad, después de llenar, puedes hacer un 60/65% del total de kilómetros que te permite el depósito compleo.

fer316

....
Coordinador
Porque no llenas el deposito,reseteas el cuantekilometros parcial y cunado se enceinenda la reserva compruebas los kilometros que has recorrido?

|RottWeiler|

Forista
Buenas, esta mañana he llenado el deposito (52 litros que le han entrado al jodio ¬¬ xDD). He puesto el parcial a 0 y a ver lo que dura... ya os diré cuanto he andado cuando lo gaste. Mientras os dejo una foto jejej

Saludos

A

Adridecai

Guest
pisha ven a verme por carnaval y le haces entre ida y werta 200 kms ^^

D

Dayness

Guest
lo q deberias hacer es volver a llenarlo cuando hagas 100 km asi sabras los litros exactos q has gastado.despues cambia los filtros sobre todo el de aire. ademas te recomiendo q los cambies mas a menudo es la vida de tu motor!!!!!!
seguro q el de aire te esta influyendo en el consumo.espero ser de ayuda saludossss

perlanegra

Forista
El que espera se desespera..... jejeje. Cambia los filtros más a menudo, que a lo mejor te va a decir algo, y haz la cuenta de la vieja.

|RottWeiler|

Forista
Buenas, ya va por 43KM jajaja al final cuando llege a los 100 haré las cuentas... De momento es un 44% de ciudad.

Os comento, a los que me lo habeis dicho (y en general a todos): El tema de los filtros lo han llevado siempre en el conce.. Cuando le ha tocado una revision o un oil service lo he llevado y alli le han hecho lo que le han tenido que hacer, si no se los han cambiado habrá sido porque no era necesario (porque mas ganas que tienen ellos de ganar dinero.. jajaja)
Por ejemplo el filtro del aceite y el del habitaculo si se, por las facturas, que se lo han cambiado un monton de veces.. El del combustible una vez en una campaña que pasó (hace unos 40mil KM) y ya no aparece ningun filtro mas por ahi..

Saludos

sevillano

Forista Legendario
en el conce no son muy propensos a cambiar filtros, prefieren que el coche casque para sacar mas dinero biggrin el del combustible ya lleva demasiado tiempo en el coche, porque por lo que dices lo cambiastes en una campaña en el 2004 con 11000 kms, lo normal es cambiarlo cada cambio de aceite, total, tampoco es muy caro, y pese a que bmw lo tiene en sus revisiones como un filtro que aguanta muchos kms no es lo mismo ese filtro en alemania que el combustible es mejor que aqui que es una mierda, y lo mismo el del aire, tambien lo suelen cambiar cada muchisimos kms y aqui en el sur un filtro de aire a los 10000 kms ya esta sucio, mientras que por el norte esta practicamente nuevo. Es lo que tiene el sur, hay mas polvo biggrin
y para ejemplo un boton, en los e60 en el conce tienen estipulado del cambio del filtro de aire cada 90000 kms y el de combustible cada 120000, vamos, una pasada, y el del habitaculo cada 70000 y como no, el de recirculacion de gases que es el causante de las petadas de turbos es de por vda :descojon:

|RottWeiler|

Forista
Los filtros esos (aire y combustible) seguramente se los cambie yo mismo, ya que he visto que no son caros y tampoco es dificil cambiarlos, pero ya que estamos con el tema: alguien sabe cada cuanto tiempo, segun BMW, se cambian estos filtros? El otro dia estuve mirando en el TIS pero no ponia nada de eso..

sevillano

Forista Legendario
si le cambias el aceite cada 20000 mas o menos cambiale el filtro del aire y del gasoil cada lo mismo

Eleanor

Forista Legendario
|RottWeiler|;6758310 dijo:
Los filtros esos (aire y combustible) seguramente se los cambie yo mismo, ya que he visto que no son caros y tampoco es dificil cambiarlos, pero ya que estamos con el tema: alguien sabe cada cuanto tiempo, segun BMW, se cambian estos filtros? El otro dia estuve mirando en el TIS pero no ponia nada de eso..

Según la Bmw cada 3 cambios de aceite, 1 cambio de filtros (aire, Polen, GAsoil), osea si se hace cada 22.000, a los 66000) Me parece excesivo.

Yo los 3 filtros que comenté a los 30000 km y ya me estoy pensando en bajar a 20.000 el del aire y polen.

SALudos!

David-AC

Clan Leader
ELEANOR320TD;6758614 dijo:
Según la Bmw cada 3 cambios de aceite, 1 cambio de filtros (aire, Polen, GAsoil), osea si se hace cada 22.000, a los 66000) Me parece excesivo.

Yo los 3 filtros que comenté a los 30000 km y ya me estoy pensando en bajar a 20.000 el del aire y polen.

SALudos!

Según BMW sólo se hace en la Inspection II, al menos en el mío, esto viene siendo cada 80.000 kms.

Yo los cambio en cada Inpection, ya sea I o II, es decir, alrededor de los 40.000 kms.

EDOARDO LARA

En Practicas
En mi caso cambio el aceite y filtro de aceite cuando me lo pide el ordenador (30.000) siempre es menos
y el de aire al segundo cambio de aceite. El gasoil lo cambiare al tercero . El anterior lo cambie con 70.000 no me acuerdo.

sevillano

Forista Legendario
|RottWeiler|;6759372 dijo:
Pues si BMW los cambia en la inspeccion II es normal que todavia no se los hayan cambiado jajajaj

De eso estoy seguro, y ademas si ahora tienes 50000 kms aprox todavia te queda incluso un oilservice hasta la inspeccion de los 80000, yo que tu me pillaba ya los filtros y se los cambiaba, lo puedes hacer tu mismo en 15 minutos

Eleanor

Forista Legendario
David-AC;6758885 dijo:
Según BMW sólo se hace en la Inspection II, al menos en el mío, esto viene siendo cada 80.000 kms.

Yo los cambio en cada Inpection, ya sea I o II, es decir, alrededor de los 40.000 kms.

Pues peor me lo pones tio....cambiar un filtro de aire a los 80000 es un salvajada...., al igual que el de gasoil y polen...

Lo del aceite a los 30.000km también lo veo subido por los cerros de Úbeda.

SAludos!

A

angel976

Guest
llena el deposito consume 100 km y vuelve a llenar veras el consumo exacto

|RottWeiler|

Forista
Bueno, ya estan aqui las cifras.. He de decir que viendo la agujita (del deposito) podria pasar por un consumo normal, pero haciendo las cuentas creo que no es demasiado normal.
El coche ha andado 100KM desde que llené el deposito el otro dia, ha sido un 24% en ciudad (el porcentaje es bastante exacto). Esta mañana he repostado y le han entrado 10.3 litros...
El tiempo que he estado por carretera ha sido de forma muy tranquila (mas o menos entre 80 y 120km/h)

Como lo veis? alto no?

sevillano

Forista Legendario
has llenado de igual manera me imagino no? hay veces que se apura mas la manguera echando gasoil y entran algunos litrillos mas. Si lo has hecho igual 10,3 litros es una burrada. Algo pasa por ahi. A ver si a alguien se le ocurre algo nuevo, pero no descartes cambiar los filtros cuanto antes