Mi compact "Por fin reparado" tras Mal calado de la distribución

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Bueno pues está en el taller para cambiar el turbo y lo que sea necesario, ya os ire contando la evolución cuando tenga mas datos.
Según el mecanico, aparentemente tiene olgura suficiente como para que sea conveniente sustituir, pero cree que no queda aquí la avería.
Veremos la evolución.
Gracias a todos por las ideas aportadas y seguimiento del hilo

sevillano

Forista Legendario
ZOOLOGICO;12572370 dijo:
Bueno pues está en el taller para cambiar el turbo y lo que sea necesario, ya os ire contando la evolución cuando tenga mas datos.
Según el mecanico, aparentemente tiene olgura suficiente como para que sea conveniente sustituir, pero cree que no queda aquí la avería.
Veremos la evolución.

Uf, pues a ver si no es mucho la historia.

Suerte compañero.

DRC compact

Forista Senior
ZOOLOGICO;12572370 dijo:
Veremos la evolución.

Ya nos contarás en que quedala cosa.Estaremos al tanto.

Un saludo.

PabloMC

En Practicas
Puede que sea la prebomba de combustible, a mi y a otros dos foreros cuando nos falló nos cortaba a 3200 rpm. Si puedes intercambiarla con otro prueba antes que nada. Suerte con la avería.

ZOOLOGICO

PabloMC;12575923 dijo:
Puede que sea la prebomba de combustible, a mi y a otros dos foreros cuando nos falló nos cortaba a 3200 rpm. Si puedes intercambiarla con otro prueba antes que nada. Suerte con la avería.
Tambien lo hemos tenido en cuenta, ahora el mecanico dice que el motor no suena bien, veremos mañana cuando lo pruebe con turbo nuevo.......
Pero según comenta tiene un ruido el motor que no le gusta un pelo

sevillano

Forista Legendario
ZOOLOGICO;12581921 dijo:
Tambien lo hemos tenido en cuenta, ahora el mecanico dice que el motor no suena bien, veremos mañana cuando lo pruebe con turbo nuevo.......
Pero según comenta tiene un ruido el motor que no le gusta un pelo

Ese mecánico es bueno y de confianza? El que me arregla a mi el coche es buenísimo, no me cabe duda, y de confianza absoluta pero cuando mi coche no pasaba de 120, con el pie a tabla, le costaba subir de vueltas etc me decía que podría ser el cambio automático con toda seguridad. Al final era un tubo de vacío..

ZOOLOGICO

sevillano;12582523 dijo:
Ese mecánico es bueno y de confianza? El que me arregla a mi el coche es buenísimo, no me cabe duda, y de confianza absoluta pero cuando mi coche no pasaba de 120, con el pie a tabla, le costaba subir de vueltas etc me decía que podría ser el cambio automático con toda seguridad. Al final era un tubo de vacío..

Mi mecanico de total confianza. desgraciadamente la avería sucedió en Valencia que es donde han reparado y ha quedado todo a medias. Ahora está en Madrid en mi mecanico habitual.
Hoy ha cambiado el turbo y sigue igual, mañana mirara el Intecooler a ver grrrrrrrr

ZOOLOGICO

Hoy estan abriendo de nuevo el motor, primero la admisión y sorpresa, se han encontrado un calentador con la punta rota y se supone que ha caido dentro del motor, un cilindro sin compresión y otro con menos de la normal.
Mañana una vez calada la distribución levantará la culata y me dirá lo que se encuentra.
Según me dice puede que el trozo de calentador se haya incrustrado en el cilindro , doblado alguna valvula, o lo que es peor arañado el cilintro del motor grrrrrrrrr
Ya os diré.
Gracias por los animos

TNT

Forista Senior
eso tenía toda la pinta de que no es un problema de turbo... lo tienes reprogramado?
Que no sea nada, mucha suerte

ZOOLOGICO

Tras abrir motor/levantar culata:

El trozo del calentador del cilindro 1 ha estado golpeando con pistón y culata y ha dejado dañadas ambas partes y válvulas de ese cilindro, tanto de admisión como de escape de hay que el cilindro 1 quede sin compresión al estar el escape abierto.

Todas las válvulas de admisión están marcadas y ligeramente dobladas pues han ido golpeando contra los pistones de cada cilindro así que han de ser cambiadas al estar la distribución mal calada

Se va a cambiar junta de culata poniéndola nueva igualmente y hacer los asientos de válvulas y todas las valvulas nuevas por precaucón hacendo los asientos nuevos por el tornero así como recuperar/reparar la parte deñada si se puede.

Por suerte los cilindros estan perfectos y sin una sola marca ni arañazo y los pistones ajustan perfectamente.

y por ahora solo además cuatro calentadores nuevos y .....

Continuará

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ZOOLOGICO;12595191 dijo:
Tras abrir motor/levantar culata:

El trozo del calentador del cilindro 1 ha estado golpeando con pistón y culata y ha dejado dañadas ambas partes y válvulas de ese cilindro, tanto de admisión como de escape de hay que el cilindro 1 quede sin compresión al estar el escape abierto.

Todas las válvulas de admisión están marcadas y ligeramente dobladas pues han ido golpeando contra los pistones de cada cilindro así que han de ser cambiadas al estar la distribución mal calada

Se va a cambiar junta de culata poniéndola nueva igualmente y hacer los asientos de válvulas y todas las valvulas nuevas por precaucón hacendo los asientos nuevos por el tornero así como recuperar/reparar la parte deñada si se puede.

Por suerte los cilindros estan perfectos y sin una sola marca ni arañazo y los pistones ajustan perfectamente.

y por ahora solo además cuatro calentadores nuevos y .....

Continuará
Lo siento compañero, esa operación la viví yo el año pasado. La ventaja que el coche te saldrá nuevo.
A cuanto asciende la dolorosa???
Para comparar con la mía.

ZOOLOGICO

RDR_LPA;12595210 dijo:
Lo siento compañero, esa operación la viví yo el año pasado. La ventaja que el coche te saldrá nuevo.
A cuanto asciende la dolorosa???
Para comparar con la mía.

La primera reparación 2500€
Turbo de canje reconstruido y cambio 900 mas casi
Y esto ultimo unos 1300€ (Según me dice el taller de valencia lo va a cubrir su seguro)
Pero van 4700 casi lo que vale el coche....
Y me queda dumper/damper o como se diga que me lo estoy pensando ya que son 200 y pico leuros mas.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ZOOLOGICO;12596174 dijo:
La primera reparación 2500€
Turbo de canje reconstruido y cambio 900 mas casi
Y esto ultimo unos 1300€ (Según me dice el taller de valencia lo va a cubrir su seguro)
Pero van 4700 casi lo que vale el coche....
Y me queda dumper/damper o como se diga que me lo estoy pensando ya que son 200 y pico leuros mas.
Joer, que suerte que te lo pague su seguro, es lo legal, me alegro que por lo menos sea un taller serio compi. Y más estando en otra ciudad.

No la veo cara y si te la cubren ellos, pues mira, te vas a dejar el coche nuevo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
666ARKANGEL666;12598340 dijo:
osea... q la averia en si ha sido por montarte mal la culata y un calado mal echo de la distribucion... no?
pues eso ha parecido ser, es lo que pasa cuando se cala sin los útiles oficiales.
Ya es un tema muy hablado en el foro y que muchos talleres siguen haciendo, calando a ojo y con marquitas o con útiles caseros.

Lo mejor es que se hacen responsables de la avería, porque a otros ni le han vuelto ha hacer caso.

_Billy_

En Practicas
Lo siento tio, una averia muy ...
Te aconsejo k lo hables con el taller k te lo reparo, seguramente asuma el error y sino lo demandas. No lo dejes escapar. Arreglale hasta la ultima tonteria k haya podido ser devida por ese error.
Conozco casos asi y tienes las de ganar.

ZOOLOGICO

RDR_LPA;12596196 dijo:
Joer, que suerte que te lo pague su seguro, es lo legal, me alegro que por lo menos sea un taller serio compi. Y más estando en otra ciudad.

No la veo cara y si te la cubren ellos, pues mira, te vas a dejar el coche nuevo.

Muchas gracias, efectivamente se van a hacer cargo y eso por mi parte les disculpa de su error.

666ARKANGEL666;12598340 dijo:
osea... q la averia en si ha sido por montarte mal la culata y un calado mal echo de la distribucion... no?

Todo bien menos el calado y suficiente para destrozar todo el trabajo anterior

RDR_LPA;12598446 dijo:
pues eso ha parecido ser, es lo que pasa cuando se cala sin los útiles oficiales.
Ya es un tema muy hablado en el foro y que muchos talleres siguen haciendo, calando a ojo y con marquitas o con útiles caseros.

Lo mejor es que se hacen responsables de la avería, porque a otros ni le han vuelto ha hacer caso.

Es el problema, les dejaron un util para el calado que o estaba mal o no supieron utilizar, lo raro es que llegara a arrancar y hasta 3oo fuera perfecto,,,

_Billy_;12599029 dijo:
Lo siento tio, una averia muy ...
Te aconsejo k lo hables con el taller k te lo reparo, seguramente asuma el error y sino lo demandas. No lo dejes escapar. Arreglale hasta la ultima tonteria k haya podido ser devida por ese error.
Conozco casos asi y tienes las de ganar.

Por ahora todo resuelto y de manera ejemplar por el taller de valencia

Gracias de nuevo a todos.

Ahora con todo abierto vamos a poner el Dumper nuevo y ver soportes de motor,,,, y seguimos

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Todo bien menos el calado y suficiente para destrozar todo el trabajo anterior

Es el problema, les dejaron un util para el calado que o estaba mal o no supieron utilizar, lo raro es que llegara a arrancar y hasta 3oo fuera perfecto,,,

El mío mira lo que me hacía, me gastaba gasoil como un condenado, no rompió nada, pero me encharcó el turbo y los catas de gasoil ya que iba a destiempo inyectaba cuando estaba en escape, y así le hice unos 3000 kms y subía a 180 km/h eso sí, tardaba una pasada.

Todo esto nos dice, a mí por lo menos, que estos coches son rocas, otro por menos ni arranca compañero.
Por eso no me preocupa el dinero invertido porque sé que antes me tumba el a mí que yo a él.
Y luego dicen que los diesel de BMW son malos. jejeje.

ZOOLOGICO

RDR_LPA;12600341 dijo:
El mío mira lo que me hacía, me gastaba gasoil como un condenado, no rompió nada, pero me encharcó el turbo y los catas de gasoil ya que iba a destiempo inyectaba cuando estaba en escape, y así le hice unos 3000 kms y subía a 180 km/h eso sí, tardaba una pasada.

Todo esto nos dice, a mí por lo menos, que estos coches son rocas, otro por menos ni arranca compañero.
Por eso no me preocupa el dinero invertido porque sé que antes me tumba el a mí que yo a él.
Y luego dicen que los diesel de BMW son malos. jejeje.

La verdad que el mecanico de madrid no se lo podia creer aunque fue lo primero que me pregunto, si habian calado bien la distribucion y por logica debia ser que si, aunque hasta desmontar no lo pudo ver

Y el caso que hasta 3200 rpm aprox zumbaba de maravilla y solo en ese momento se producia la bajada de potencia, metias una marcha mas larga y otra vez a tirar, tanto es asi que lo puse probando a 190 sin rechistar.
Bueno en esta semana quedara todo montado y sera probado
Ya os cuento. Espero que quede perfecto ya que lleva casi todo nuevo

TNT

Forista Senior
no podía ir bien con eso así...
Ahora cuando lo cojas sí te va a parecer un tiro!!

suerte

Ole por el taller hacerse cargo de la reparación eh...

ZOOLOGICO

Por fin en casa otra vez una vez reparado...............
Ahora a rodarlo durante unos pocos kilometros y a disfrutarlo de nuevo.

Hoy me lo han entregado y ha cambiado el sonido del motor, mucho mas suave en bajas muy progresivo y todo PERFECTO.

Mi agradecimiento a Vicente de talleres VICERAUTO en Madrid que es quien ha solucionado el desaguisado, sin olvidarme del taller en Valencia que se han portado ejemplarmente cumpliendo escrupulosamente con su responsabilidad y cubriendo esta segunda reparación.

Saludos a todos y una vez más gracias por acompañarme en esta odisea.

DRC compact

Forista Senior
ZOOLOGICO;12609290 dijo:
Por fin en casa otra vez una vez reparado...............
Ahora a rodarlo durante unos pocos kilometros y a disfrutarlo de nuevo.

Hoy me lo han entregado y ha cambiado el sonido del motor, mucho mas suave en bajas muy progresivo y todo PERFECTO.

Mi agradecimiento a Vicente de talleres VICERAUTO en Madrid que es quien ha solucionado el desaguisado, sin olvidarme del taller en Valencia que se han portado ejemplarmente cumpliendo escrupulosamente con su responsabilidad y cubriendo esta segunda reparación.

Saludos a todos y una vez más gracias por acompañarme en esta odisea.

Me alegro que todo haya salido bien compañero,a volver a disfrutar del coche...y por parte de ambos talleres creo que muy bien tambien,uno por reparar como es debido,a la primera y sin contratiempos y el otro por hacerse cargo de la reparacion.

Lo dicho a disfrutar de nuevo del compact.

Un saludo.

ZOOLOGICO

DRC compact;12609317 dijo:
Me alegro que todo haya salido bien compañero,a volver a disfrutar del coche...y por parte de ambos talleres creo que muy bien tambien,uno por reparar como es debido,a la primera y sin contratiempos y el otro por hacerse cargo de la reparacion.

Lo dicho a disfrutar de nuevo del compact.

Un saludo.

Muchas gracis DRC por seguir el hilo y aportar tus conocimentos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Me alegro compi, y ha sido rápida la operación.

A disfrutarlo compi y ya sabes, huye de los charcos.
jjeje

La verdad, me alegro mucho y a disfrutarlo muchos años ya que ese coche ha quedado nuevo otra vez.

Y la verdad, me da envidia sana y a la vez me alegro de que queden mecánicos y talleres decentes, profesionales y serios, tanto el de Madrid como el de Valencia, si señor.

Ahora unas cañitas a celebrarlo..:zartyman:zartyman:zartyman