Te deseo la mayor de las suertes. Ojalá este sea el último y vaya bien de una vez. Verás como así va a ser. Ha sido una gran idea lo que has planteado de que te amplíen la garantía, estoy convencido de que va a ser así. Te la van a prolongar ya verás.
Con respecto al cambio de coche, lo veo un poco mas difícil. Tengo una buena amiga abogada de un prestigioso bufete de aquí, que hace varios meses pleiteo contra Rover por un caso calcado al tuyo. El asunto entre trámites judiciales, informes periciales etc, ha durado varios años. Su cliente, el propietario del Rover (motor BMW) cambió el embrague 5 veces en 15 meses.
Por último el concesionario y Rover, se han negado a cambiarlo mas, en su descargo afirmaban ante consumo que el cliente lo rompía deliberadamente.
Total que han ido a juicio como digo, y el cliente de María del Mar, pedía la devolución del importe del vehículo o su sustitución por otro nuevo.
En la sentencia se cargan costas del procedimiento a Rover 50 % y concesionario 50 % y se les obliga a volver a reparar el dichoso embrague. En cambio no accede la propia sentencia al cambio o sustitución del vehículo; jurídicamente está, según Maria, estupendamente bien fundamentado; es decir básicamente viene a decir que como es un daño reparable, procede la reparación en lugar del cambio.
Lo que quiero decir con esto, es que si consigues que te amplíen la garantía será un triunfo. Y mientras te lo estén arreglando no malgastes tu dinero en pleitos que no sacarás mucho mas.
Suerte, mucha suerte. Con respecto a ciertos comentarios decirle - s a los que los dejan caer; que: "Las que por lejanas parecen graciosas desgracias; cercanos son mudos infortunios". Es decir: "Al que bienestar le produce la desdicha del vecino; la suya propia le viene de camino"