Avería Mi E39 (de mayo del 2000) no arranca...

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Buenas, supongo que este tema ya está más que hablado pero me acaba de pasar y me preocupa un poquillo.

Ayer por la noche andé con el y todo sin problemas, hoy lo he ido a mover y no arrancaba...
Llegó hasta la 2ª posición (luces, radio, aire) pero de ahí no pasa... he probado con la llave de aparcacoches (la que no abre guantera ni maletero) y tampoco arranca, eso sí, nunca la había usado (un par de veces a lo mejor).
Ya me pasó algo parecido con una llave una vez y con otra con mando si que pude arrancarlo.
Que se os ocurre? Tengo que ir a trabajar y no me puedo liar con coche taller y demás así que mañana a primera hora pediré uno. La batería no la cambio desde por lo menos 6 años.

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!
Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Buenas, supongo que este tema ya está más que hablado pero me acaba de pasar y me preocupa un poquillo.

Ayer por la noche andé con el y todo sin problemas, hoy lo he ido a mover y no arrancaba...
Llegó hasta la 2ª posición (luces, radio, aire) pero de ahí no pasa... he probado con la llave de aparcacoches (la que no abre guantera ni maletero) y tampoco arranca, eso sí, nunca la había usado (un par de veces a lo mejor).
Ya me pasó algo parecido con una llave una vez y con otra con mando si que pude arrancarlo.
Que se os ocurre? Tengo que ir a trabajar y no me puedo liar con coche taller y demás así que mañana a primera hora pediré uno. La batería no la cambio desde por lo menos 6 años.

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!
Gracias!!

Qué modelo es, compi?
No hace ni el intento de arrancar?
El problema podría estar en el clausor.
A ver si alguien aporta algunos a opción más.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Qué modelo es, compi?
No hace ni el intento de arrancar?
El problema podría estar en el clausor.
A ver si alguien aporta algunos a opción más.

El de 136cv, 520d.
No no hace intento de arrancar, espero que sea cosa de la batería... Que no estoy para gastarme una pasta! Estoy en Madrid por cierto

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
El de 136cv, 520d.
No no hace intento de arrancar, espero que sea cosa de la batería... Que no estoy para gastarme una pasta! Estoy en Madrid por cierto

Si encienden los indicadores del cuadro, luces, radio, etc y faltase batería se escucharía el típico "clac, clac, clac" y unos parpadeos del cuadro a ese ritmo.
De todas formas intenta meterle una carga, a ver.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Ya eso pienso yo... La movida es que cuando lo dejé por la noche todo iba perfecto, hoy por la mañana nada...
Pensáis que saldrá cara la broma???

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Ya eso pienso yo... La movida es que cuando lo dejé por la noche todo iba perfecto, hoy por la mañana nada...
Pensáis que saldrá cara la broma???

Eso no es significativo porque puedes tener algo que la descargue en poco tiempo.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Mañana a primera hora me pondré con ello a ver

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Os pongo al día :guiño:
Motor de arranque... Vino la grua, intentamos arrancar y nada, así que empujamos y listo, directo al taller.
A ver que me dicen... Alguno se ha visto cambiando esto??

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
A ver si me podéis ayudar...
La última vez que os dije al final consiguió arrancar y estar estable, a la semana me dejon tirado como si no le llegara gasoil y en un taller me han comentado que la máquina les da error en el módulo del motor (dicen que es el que controla toda la inflo del motor), no se si os pasado alguna vez algo parecido...
Ellos van a probar un último intento porque no tienen máquina bosch y poco más pueden hacer... Estoy por Alcorcón en Madrid, por si sabéis de algún sitio cerca que sepan de esto. No me gustaría tener que gastarme más pasta de la que cuesta el coche llevándolo a la BMW...

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.163
Os pongo al día :guiño:
Motor de arranque... Vino la grua, intentamos arrancar y nada, así que empujamos y listo, directo al taller.
A ver que me dicen... Alguno se ha visto cambiando esto??
A ver si me podéis ayudar...
La última vez que os dije al final consiguió arrancar y estar estable, a la semana me dejon tirado como si no le llegara gasolina y en un taller me han comentado que la máquina les da error en el módulo del motor (dicen que es el que controla toda la inflo del motor), no se si os pasado alguna vez algo parecido...
Ellos van a probar un último intento porque no tienen máquina bosch y poco más pueden hacer... Estoy por Alcorcón en Madrid, por si sabéis de algún sitio cerca que sepan de esto. No me gustaría tener que gastarme más pasta de la que cuesta el coche llevándolo a la BMW...

No entiendo nada, ¿No era la puesta en marcha?. :wideyed:

¿Cuando te dejo tirado como tenías el tanque?.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
No entiendo nada, ¿No era la puesta en marcha?. :wideyed:

¿Cuando te dejo tirado como tenías el tanque?.

Eso parecía la primera vez. Llame a la grúa y empujándolo al final arrancó, lo deje en el taller y estuvo arrancando así que me lo devolvieron.
A la semana le costó arrancar y al rato me dejo tirado (aguja de gasoil en el 15), hacia por arrancar pero nada (antes de quedarme tirado me daba tirones y el parón vino al subir una cuesta).
Los del taller me dicen que les salta error en el módulo del motor pero que no saben de qué. Puede ser la bomba???

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.163
Eso parecía la primera vez. Llame a la grúa y empujándolo al final arrancó, lo deje en el taller y estuvo arrancando así que me lo devolvieron.
A la semana le costó arrancar y al rato me dejo tirado (aguja de gasolina en el 15), hacia por arrancar pero nada (antes de quedarme tirado me daba tirones y el parón vino al subir una cuesta).
Los del taller me dicen que les salta error en el módulo del motor pero que no saben de qué. Puede ser la bomba???

A priori, solo hay dos posibles averías, la bomba del tanque o la bomba inyectora (VP44).
Llena el tanque y prueba. Sí va bien hasta que llegue a 15 litros es la bomba del tanque.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
A priori, solo hay dos posibles averías, la bomba del tanque o la bomba inyectora (VP44).
Llena el tanque y prueba. Sí va bien hasta que llegue a 15 litros es la bomba del tanque.
Entonces lo que me comentan de que les da fallo en el módulo del motor???
La bomba puede provocar ese fallo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.163
Entonces lo que me comentan de que les da fallo en el módulo del motor???
La bomba puede provocar ese fallo?
De momento, olvídate de ese fallo que marca la máquina, es un fallo generalizado que solo dice que falla algo, pero no sabe qué.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
De momento, olvídate de ese fallo que marca la máquina, es un fallo generalizado que solo dice que falla algo, pero no sabe qué.
Vale guay, a ver que van sacando.
Os voy manteniendo al tanto...

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Os voy contando:
Acabo de llamar al taller donde lo tengo y me dicen que ha estado un chico que sabe de BMW y que es seguramente la bomba de inyección (o de gasoil?? hay dos no??), pero no saben arreglarlo porque le ha dicho el chaval que hay que saber hacerlo bien para q no se caiga o no se qué...
Sabéis de algún sitio por la zona de madrid sur??? La grúa me lo lleva a cualquier sitio hasta 25km de Alcorcón. Tengo uno que mañana me dice pero por si sabéis uno de confianza que no me la líe...

Que se quede como sin gasoil como me pasó es esto no??

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.163
Os voy contando:
Acabo de llamar al taller donde lo tengo y me dicen que ha estado un chico que sabe de BMW y que es seguramente la bomba de inyección (o de gasolina?? hay dos no??), pero no saben arreglarlo porque le ha dicho el chaval que hay que saber hacerlo bien para q no se caiga o no se qué...
Sabéis de algún sitio por la zona de madrid sur??? La grúa me lo lleva a cualquier sitio hasta 25km de Alcorcón. Tengo uno que mañana me dice pero por si sabéis uno de confianza que no me la líe...

Que se quede como sin gasolina como me pasó es esto no??
Como siempre los mecánicos empiezan por lo caro, la bomba inyectora. ¿Y sí luego es la bomba del tanque, que pasa?. Pues sencillo, menos dinerito en tu bolsillo, porque según comentas, no te han dado seguridad de nada. :lloro:

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Yo lo que haría primero, de hecho lo hice con el mío, es sacar la bomba del tanque, que no sé si en tu modelo viene debajo del asiento trasero. Comprobarla con una batería, a ver si el motor se ha quedado trabado, si no funciona darle unos golpes al motorcillo a ver si arranca, para ir descartando.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Para qué se pregunta si no se va a hacer caso de las respuestas?

Prueba lo que te dice Manol ya que tienes que sacar el coche de ese taller ... cuanto antes.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Para qué se pregunta si no se va a hacer caso de las respuestas?

Prueba lo que te dice Manol ya que tienes que sacar el coche de ese taller ... cuanto antes.

Pregunto por desconocimiento y porque nunca me he puesto con la mecánica de un coche.

Me pondré con ello, gracias por vuestros comentarios.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pregunto por desconocimiento y porque nunca me he puesto con la mecánica de un coche.

Me pondré con ello, gracias por vuestros comentarios.

Haz lo que te dice Manol, en serio. Preguntar es lo normal, por los motivos que sean, peto aprovecha que te ha dado respuestas gente que sabe y/o que ha pasado por lo mismo.
Ten cuidado con ese tipo de talleres.
Suerte con ello.

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Haz lo que te dice Manol, en serio. Preguntar es lo normal, por los motivos que sean, peto aprovecha que te ha dado respuestas gente que sabe y/o que ha pasado por lo mismo.
Ten cuidado con ese tipo de talleres.
Suerte con ello.

Genial!
Gracias!!!

• Like
Reacciones: Bob

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
El de 136cv, 520d.

Por favor @karr1301 , para que te podamos ayudar, primero ayúdanos poniendo orden en tus post. No eres el primero ni el último que le pasa.

La angustia os hace saltar detalles que son relevantes y meter hipótesis "porque le pasaba a fulanito". Si como dices no sabes nada de mecánica, céntrate en los hechos, no interpretes. Encontraremos antes la dirección adecuada.

Primero:

Tienes un coche diésel. Vuelve sobre tos respuestas y donde pones gasolina, quítalo y pon gasoil. Parece que da igual, pero no lo es, distrae y nos lleva a la dirección incorrecta. Su gestión electrónica es completamente diferente. Todos acabamos perdiendo el tiempo y tú mareado corriendo de lado a lado en la dirección incorrecta como una gallina sin cabeza. Y no queremos marearte, ni creo que tú lo quieras.

Segundo:

Para ayudar a que te orienten bien y rápidamente, conviene identificar en el primer post o el propio título el modelo del coche y el año de primera matriculación. En tu caso especialmente, porque puedes estar afectado por un fallo endémico de una bomba inyectora de Bosch que ha citado Manol (VP44). Entra en este enlace y comprueba si tu modelo está entre los afectados (ojo, la potencia está en kW en la tabla, el tuyo es de 100 kW):

http://www.reparacionvp44.es/p/lista-de-vehiculos.html

Fechas entre 04/2000 y 07/2003 para los 520d E39 son los desafortunados. Yo la he vivido resucitando un Vectra que también la montaba.

Si me confirmas que está entre los afectados, te doy más detalles. Mientras, no mareo.

Última edición:

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235

Recopilo, para poner orden y simplificar.

Otra opción simple:

Se desconecta el tubo de entrada de gasoil a la bomba inyectora, se da contacto (contacto no es poner en marcha) y si sale gasoil por el tubo, el fallo es de la bomba inyectora.

Si no sale, hay que mirar hacia atrás: comprobar si la bomba del tanque funciona.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
En caso que el diagnóstico sea la bomba inyectora:

Si el coche ha dejado de funcionar de la noche a la mañana bajo ninguna circunstancia, tendrás frita la electrónica de control de la bomba por exceso de calor en el vano motor.

Si durante un tiempo el coche ha arrancado y funcionando deficientemente (tirones, falta de potencia hasta que se calienta, luz de gestión de motor encendida... ), puede estar gripándose la aguja inyectora. Típico de coches con uso corto urbano o que se llevan muy bajos de vueltas habitualmente.

El enlace que he puesto de los modelos es un taller de Alicante habituado en repararlas. Sé que en Castellón había otro, anunciado en milanuncios. Y no me extrañaría que entre los patrocinadores/colaboradores del foro haya alguno más.

Si se llega a tiempo hay soluciones de bajo coste para el tema de la aguja inyectora, como poner un 1% de la capacidad del tanque de gasoil con aceite de motor 2T o aceite de girasol. Medio litro por cada 50 litros de gasoil.

Conviene que en rectas que lo permitan, acordarse de dejar de pisar el acelerador unos instantes. Es entonces cuando la aguja se lubrica con gasoil por el retorno del common rail, y el aceite suaviza el problema.

Con un par de depósitos me fue suficiente, depende del grado de daño.

Luego, con hacerlo una vez al año como mantenimiento, vas más tranquilo.

Última edición:

karr1301

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
19
Buenas,
Antes de nada os pido perdón por el jaleo con el tema de no poner "gasoil", es un E39 520d de mayo del 2000 con 380000km.
Os pido perdón por preguntar y seguir teniéndolo en un taller, por condiciones laborales y desconocimiento de mecánica al final no tengo más remedio que llevarlo a un taller... Sé arreglar muchas otras cosas pero nunca me he metido con un coche, bueno, sí que me aventuré en una ocasión a reparar la centralita del ABS como puse en un post hace tiempo.
Lo está mirando ahora mismo unos chicos de otro taller amigo de donde lo llevé la primera vez (lo llevé a un taller de confianza), y me han dicho que mañana le echarán un ojo. Sí que me han dicho que ponerse a cambiar la bomba de inyección puede conllevar un arreglo que vale más que lo que vale el coche... Aunque bueno tienen que mirarlo. Les he comentado el tema de la gasolina, y todo lo que me habéis comentado vosotros.

Reitero que entiendo que es una tontería preguntar para luego tenerlo en un taller, pero para alguien que no entiende de mecánica tener más opiniones sirve para ir haciéndose una idea de como funciona el coche.
Es por ello también que os preguntaba sobre talleres que me pudieran ayudar en Madrid, es un jaleo deshacerse de un coche de estas características, obviamente no todo es para toda la vida pero al final, como ha muchos de vosotros os pasará, se le coge cariño al coche; y acabar cambiándolo por un coche que de segunda mano que valga lo que el arreglo da bastante rabia.

Muchas gracias por todo de verdad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.163
Buenas,
Antes de nada os pido perdón por el jaleo con el tema de no poner "gasoil", es un E39 520d de mayo del 2000 con 380000km.
Os pido perdón por preguntar y seguir teniéndolo en un taller, por condiciones laborales y desconocimiento de mecánica al final no tengo más remedio que llevarlo a un taller... Sé arreglar muchas otras cosas pero nunca me he metido con un coche, bueno, sí que me aventuré en una ocasión a reparar la centralita del ABS como puse en un post hace tiempo.
Lo está mirando ahora mismo unos chicos de otro taller amigo de donde lo llevé la primera vez (lo llevé a un taller de confianza), y me han dicho que mañana le echarán un ojo. Sí que me han dicho que ponerse a cambiar la bomba de inyección puede conllevar un arreglo que vale más que lo que vale el coche... Aunque bueno tienen que mirarlo. Les he comentado el tema de la gasolina, y todo lo que me habéis comentado vosotros.

Reitero que entiendo que es una tontería preguntar para luego tenerlo en un taller, pero para alguien que no entiende de mecánica tener más opiniones sirve para ir haciéndose una idea de como funciona el coche.
Es por ello también que os preguntaba sobre talleres que me pudieran ayudar en Madrid, es un jaleo deshacerse de un coche de estas características, obviamente no todo es para toda la vida pero al final, como ha muchos de vosotros os pasará, se le coge cariño al coche; y acabar cambiándolo por un coche que de segunda mano que valga lo que el arreglo da bastante rabia.

Tranquilo y no tienes que pedir perdón por nada de ello, esto es un foro y se pregunta y como siempre digo, cuatro ojos ven más que dos.
Esperemos que no sea la bomba inyectora.

• Like
Reacciones: Bob

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Me he perdido un poco por el hilo...

Una preguntapregunta @karr1301, has llenado el depósito?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Buenas,

No has ofendido a nadie, así que nada de pedir perdón. Eso sí, como no lo hayas llenado aún, no te vuelvo a hablar :descojon: