mi enesimo post. CABECEO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 16 Nov 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues si. el que quiera post sobre vibraciones en frio por lo menos tiene 3 mios.
    En frio, de un dia pa otro como pooco, al arracarlo, me vibra muchisimo,no puedo ni apuntar en la PDA. Fer no logro ver nada porqe se lo lleve caliente. ¿pueden ser los inyectores? como se mira? que hago por dios??!!???!?!?
    estoy desespperado con mi maquina, solo me consuela que fer dijo que si que anda (y bastante) pero....................... ESAS VIBRACIONES!!!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Creo que ya te comente que mi antiguo omega se le enganchaban los inyectores en frio a veces.

    Eso no eran vibraciones, era como subir a un simulador de terremotos.

    Asique lo lleve al taller para que le desmontaran y limpiaran los inyectores en banco.
    La cosa se soluciono, pero al año, acabo cascando un inyector, que ya estaba medio roto.


    Yo le he apurado la reserva al coche un par de veces ultimamente por emergencia, y he notado al arrancar en frio que el motor pegaba algun perchon esporadico. Algun fallo de inyeccion.

    Asi que le he hechado 1€ de gasolina con 30€ de gasoil y la cosa se ha solucionado, el coche deja de tirar humo y se limpian los inyectores.

    Cada 3 o 4 repostajes le suelo hechar 20€ y 50centimos de 95
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso te pasa xk en Burgos hace demasiado frio jejejejeje, la solucion: cambiate de ciudad jeje.

    Un saludo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pero tienes el termostato mal o que??

    Yo el invierno pasado lo llevaba abierto y me costaba 30kms en coger el coche la temperatura, pero lo cambie y ahora dando dos vueltas a la manzana ya la ha cogido.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No tom101, el termostato esta ok ! enseguida coge calor y del medio ni se menea. Es que rodrigo es un liante :) :)
    Entonces, como puedo saber si estan los inyectores chungos? hace poco cambie el maestro porque perdia...
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que te dijo fer cuando vio tu coche, no se si esque no lo has contado o que no lo he leido por aqui??
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nada, fer me dijo que tenia un error de la bomba, en el p*to cabezal. Lo borró, se dio un rule y a volver ya no le salia. Pero las vibrciones no las pudo notar porque cuando le lleve el coche estaba caliente, y ya digo que son en frio frio frio.......Ademas me regulo el caudal de la bomba, y el relenti. ¿que sera?

    PD: dijo fer que tiraba mucho humo, pero que es normal al estar chipeado. y dijo que se le cruzo en una curva al pisarle a fondo, vamos que es el //M diesel del foro jajajaja
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora si que tienes un tractor
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejej, que envidia, ya me gustaria a mi que mi coche andara tanto como el tuyo.
    En cuanto al humo es algo que no me preocupa, has visto la humareda que tira un FR? y eso que es nuevo y sale asi de serie. Tira humo negro hasta en parado.


    En cuanto a los temblores te estas obsesionando, mi coche cuando esta muy muy frio tambien tiembla mas, puede que no tanto como el tuyo, pero es algo normal. El motor esta pensado a trabajar con 90º, no con 10º
    LO IMPORTANTE ES QUE EN CALIENTE VALLA BIEN.

    de hecho ahora con este frio en cuanto doy el contacto la aguja de la temperatura esta por debajo de lo azul.
    Lo arranco y lo dejo a ralenti 5 minutos hasta que la aguja sube un poco, y no lo paso de 1500-2000 hasta que el coche ha cogido la temperatura adecuada.

    Al motor no le sienta nada bien funcionar a temperaturas tan bajas, de hecho el motor consume mucho mas ya que parte del combustible pulverizado se condensa y se queda pegado en las paredes del cilindro. Por lo que la ecu inyecta mas.

    En esto se basan las centralitas adicionales para sacar mas cvs.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el mismo que el tuyo, incluyo el color y exluyo la caja de cambios :) :) :)
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Los primeros segundos de arrancar en frio puede pasar cosas de esas. El toledo mio lo hace un poco pero si le acelero muy levemente no. Es una tobera de un inyector que se debe de quedar agarrada pero luego nada. No le prestes mayor importancia
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    se que en frio vibran mas tom, pero no lo que el mio. antes no era asi de exagerado, te digo que no puedo estar con la PDA.....
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tobera? se puede limpiar? es que me gusta que TODO valla como debe ir.....
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tengo que preguntarle a fer sobre la regulacion del caudal de la bomba.

    Ya que cuando mande a reparar la bomba, ya llevaba el chip.
    Y cuando recogi el coche reparado, note enseguida que andaba bastante menos, unos 10cvs menos (como si llevara el aire o mas)

    Lo volvi a dejar en el taller para que lo revisaran y me dijeron que estaba todo correcto, asique con el tiempo me acostumbre.


    Ahora creo que me regularon el caudal de la bomba menos que antes aunque a ellos les salia dentro de lo normal, ya que llevaba el chip.

    Tampoco quiero abrir el caudal una animalada como a_texas lo llevaba, pero por lo menos llevarlo como de serie.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo note un poco mas de empuje justo al soplar el turbo despues de que fer me tocara el caudal
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ahora e vuelto de dejar mi coche y parecia una cafetera.... me pongo de malisima mala ostia cuando veo que las cosas no van como deberian. Al cabo del dia cojo muchas veces un nissan navara, un 530d y un camion renault midliner 150 y van mas "finos"...... Con mi coche no puedo por ejemplo, ir en segunda a relenti, y acelerar porque mete unos tirones de miedo.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Saca todos los calentadores y metiéndoles corriente de uno en uno comprueba que se ponen al rojo casi en su totalidad, han de estar todos bien en caso contrario el problema de las vibraciones en frío continuara…;-)
    El soporte-calentador del filtro de gasoil también puede influir algo si esta mal. En el gasoil a bajas temperaturas las parafinas constituyentes tienden a cristalizarse dificultando la fluidez u obstruyendo el filtro de combustible…. :ar:


    :razz: Elementos muy importantes pero distintos:
    -Los calentadores son necesarios para poner el motor diesel en marcha y facilitar un funcionamiento más estable en los primeros y fríos momentos…
    -El termostato es un elemento que facilita que el motor alcance la Tª de funcionamiento lo antes posible e impide que baje…
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No te obsesiones con los temblores. Mira lo que le paso a jorgefuenla, por intentar quitar unas vibraciones a ralenti se ha gastado muchisimo dinero y muchos disgustos con el coche para luego seguir con lo mismo.


    Esto es una loteria, igual le limpias los inyectores y se soluciona, o cualquier otra cosa.

    Pero tambien es facil que te gastes mucho dinero en reparaciones y pierdas mucho tiempo sin coche y que todo se quede igual.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Fart5 te informo que es en frio, de un dia para otro, y las vibraciones no se quitan hasta que no esta muy muy muy caliente. Y ademas, por ejemplo a 140km/h si llevo el pedal a medio gas, noto tirones.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues a mi eso me huele a inyectores sucios o en mal estado.

    Si tan obsesionado estas, llevalos a que los desmonten, los limpien y revisen.
    Pero ves preparando de 100 a 150€
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aprovecho para decir, que los temblores no empiezan nada mas arrancar, son 20 segundos despues cuando empiezan. No se si tendra que ver o no, pero por si acaso lo digo y aprovetxo a subirlo
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Has revisado los silemblocks que sujetan el motor?

    Podrian ser tantas cosas...
    Pero el que tiene que investigar en el coche eres tu. Revisarlo de arriba a bajo en busca de ruidos y cosas asi.

    Nosotros desde nuestras casas no podemos hacer mucho...
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    los tacos son nuevos, monte el motor hace escasos meses y fueron nuevos. ruidos raros no oigo, quiza algo metalico en el frontal, agachandome e incluso en ocasiones se oye dentro del coche, pero no le achaco a nada de las p*tas vibraciones
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    y la vibracion supongo que solo sera a ralenti. no?
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    enefecto, solo a relenti. Cuando acelero y pasa de 1000 rpm, se quita.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hoy, en semicaliente, por ejemplo , le e parado. E estado 5 minutos y al volver a arrancarlo no vibraaba. Segundos despues (10s) SI
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque no se que quieres q te digamos nen, prueva cosas como hecharle 1 € de gasolina al gasoil. Por provar que no quede.

    La cosa no creo que se solucione sola... asique ponte manos a la obra


    El motor era nuevo no? y antes no te lo hacia, no tienes garantia?
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el bloque es nuevo. Yo no quiero que alguien me de la solucion, bueno en realidad si, por eso voy dando pistas. Yo de fruta lo que quieras, pero de mecanica.........
    Tiene que ver algo en i. inteligente? lo cambiaron hace poco.......

    PD: antes no lo acia
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque por muchas pistas que des, si fer te vio el coche y no te saco ningun fallo...

    Lo que tienes que hacer es pensar a partir de que momento ha aparecido el temblor
     
  30. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    bueno yo tube algo parecido despues de tener el coche parado 7 / 8 meses, tenia unos temblores a ralenti que no veas, entonces se le eche un bote de limpia inyectores del carrefour y se le quito nada mas que hice unos pocos de kilometros hasta el dia de hoy.
     

Compartir esta página