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- BMW G21 320i
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- 12 Nov 2014
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Hola a todos. Desde febrero disfruto mi G21 320i. Hoy volvía a casa de un viaje largo y he pensado contaros mi experiencia con el coche después de 5 meses y 8.500km (la mayoría de ellos desde mayo después de la limitación de movilidad). Creo que a quien esté pensando en comprar le puede interesar... Perdonad de antemano por el rollo. Os recuerdo configuración del coche:
BMW G21 320i Touring
Yo venía de un F30 318d manual, y anteriormente de Volkswagen-Audi, varios de ellos.
Primero, el color, siempre he sido de coches blancos, y en este el azul me enamoró, de momento sigo encantado con él. Tonos muy diferentes según la luz y aguanta bastante bien la suciedad.
1. Conducción
Muy buena aceleración (lógicamente menos que el 30 o 40), en ningún momento he necesitado más, incluso con la familia y el coche cargado. Con modo sport y cambio automático deportivo, pisándole a fondo empuja muy muy bien. Viniendo de la berlina, me parece que el agarre en curvas a alta velocidad es fenomenal, el coche se grapa al suelo. En este sentido, lo veo mejor que el anterior (el F30 no llevaba suspensión M).
La dirección deportiva variable es muy precisa, creo que de lejos la mejor dirección que he probado en un coche. El grosor del volante M al principio se me hacía incómodo pero ahora lo siento muy adecuado.
La caja de cambios es una pasada, qué os voy a contar. Sin embargo, sí que se me hace un coche un poco brusco para callejear por ciudad, no sé si simplemente por la caja o por la combinación de caja y mole de coche, pero el acelerar y frenar es a veces incómodo en ciudad a velocidades de 20-60 km/h. Es un coche claramente de carretera.
Llevo los frenos estándar y no he tenido ningún problema. Ahora bien, a veces siento que necesito pisar muy a fondo para frenar lo que deseo, no sé hasta qué punto unos frenos M mejorarían esto; sinceramente me arrepiento de no haberlos cogido.
Para viajes largos es una maravilla, un cambio tremendo con respecto al modelo anterior. Mira que mi mujer pasa de todo esto y le da igual cualquier coche y hoy se lo comentaba y hasta ella lo había notado. Al llevar los cristales de confort acústico no se oye nada de nada, perfectamente insonorizado.
Hay gente que comenta la dureza de la suspensión, pero a mí me parece que está muy bien equilibrada, incluso algo blanda (esto es muy personal).
En cuanto a consumos, más alto de lo esperado (hago 80% carretera y 20% ciudad), la media anda en torno a 8.5. En viajes largos (mínimo 200 km), dependiendo de lo que le pises, he tenido desde 8 hasta 10.5. Al llenar el depósito (cerca de 80 euros con los precios de ahora) da una autonomía de 630-680 km según el momento.
2. Exterior
Simplemente me flipa este coche. De diseño, a mí me gusta más que la berlina (de nuevo percepción personal). No cogí el paquete black shadow porque me gustan los tubos de escape cromados, sí es cierto que igual la parrilla me gustaría más negra, pero no me desagrada cromada. Los faros láser le dan un toque genial a las luces de día (luego explico los láser en sí). Para mi gusto, le faltarían unos intermitentes dinámicos como tiene Audi, y una doble antiniebla posterior.
3. Interior
Creo que tiene unos remates impecables. Quitaría el poco remanente de negro piano alrededor del cuadro de instrumentos, pero me parece un coche mucho mejor acabado que el anterior y con una percepción de calidad muy alta. Comparando con el nuevo clase C que mi primo me enseñó ayer, creo que está por encima de MB. El acceso al maletero es muy cómodo, y el extra de capacidad sobre la berlina me viene fenomenal (tengo un hijo) sobre todo para triciclo y demás artillería.
Los asientos recogen muy bien, se encuentra la posición sí o sí y el reglaje eléctrico con ajuste lateral y soporte lumbar es un MUST HAVE en mi humilde opinión.
El cuero, sin ser el más fino del mercado, está a años luz del Dakota.
En cuanto a extras, que igual es lo que más duda suscita:
1. Acceso confort
Muy cómodo no tener que echar la mano al bolsillo, ir con cosas en ambas manos y abrir el maletero pasando el pie. Sin embargo, al alejarte hay un 5-10% de las veces que no se cierra solo, siempre me quedo atento al pitido... Por otro lado, no ha habido manera de configurar la digital key en el iphone a pesar de haberlo intentado varias veces y seguir las instrucciones. Me dijo el comercial que pasara por allí, que a veces dan problema y ellos me lo configuran, pero de momento no he tenido ni tiempo ni interés en ello, no me preocupa mucho la verdad.
2. Carga inalámbrica
Bien, sin más. Uso carplay con waze y en viajes de 500 km me da para que no baje la batería (tampoco se carga más) y no se me calienta como a otra gente (iPhone 11).
3. Head-up display
Lo cogí porque venía en paquete. Sin más, cómodo para ver la velocidad o para rutas por Madrid cuando no sé llegar y pongo el navegador. Por lo demás siempre uso CarPlay con Waze. Gran calidad de imagen, pero no pagaría por ello.
4. Conectividad
Como digo, siempre uso carplay (Spotify con la app del coche) y bastante bien. El único problema es que a veces no conecta el teléfono y tengo que borrar el coche del móvil y volver a enlazar de nuevo, no sé por qué.
5. Control por gestos
Jamás hubiera cogido esto pero venía en paquete (entiendo que sin paquete nadie va a pagar por ello). Sin más. A veces si discuto con mi mujer y gesticulo hace cosas que no quiero. No vale para nada.
6. Driving assistant
Bien, para el tema salidas de carril en autovía si te despistas, algo intrusivo en ocasiones. Lo mejor el crucero stop & go para atascos en la M30 que pillo a diario. Va acelerando y frenando según el coche precedente. Me parece bastante útil en este sentido y de hecho cogí el paquete por ello y alguna cosa más.
7. Faros láser
Son la hostia, y punto. Los uso 2-3 veces al mes. Igual son caros para eso, pero son literalmente una maravilla. Han superado con creces mis expectativas. Las luces de giro y faros adaptativos funcionan a la perfección. Si estás dispuesto a pagarlo lo recomiendo.
8. Equipo HiFi
Lógicamente no es un HK, pero me parece que es más que suficiente si no eres muy freak. Cierto que vengo del de serie del F30, y no he oído el de serie del G20, pero conociendo el anterior no lo quería, aún siendo un indocumentado en estos temas.
9. Otras cosas
Me revienta que hayan quitado la rueda azul-roja para ajustar la temperatura del aire que sale por los difusores, la usaba mucho y ahora es un coñazo (y un peligro) usarla a través de los menús del coche. Igual con el botón del compresor de A/C. Lo bueno es que esto último se lo pides al coche con HOLA BMW y lo pone o quita.
El iDrive está bastante bien (no puedo comparar con otras marcas), pero al final lo uso poco al llevar Waze en viajes largos.
El cockpit professional podría ser más personalizable, mucho más...
La apertura de la luna trasera es algo genial, que afortunadamente han conservado de generaciones anteriores.
Tuve que cambiar la luna delantera hace 2 semanas por un chinazo a altas velocidades que rajó la luna entera. Lo hice en el concesionario oficial (no me apetecía carglass y demás), y reconozco que 0 problema con ello. Hasta me conservaron la pegatina ambiental y el soporte del VIA-T.
He dicho demasiadas cosas. De todos modos, si alguien quiere que cuente algo más en profundidad que diga. Si ayudo, encantado. No soy un profesional de esto pero mis comments de "aficionado" pueden ayudar. Ahora pongo fotos en otro mensaje con Tapatalk.
BMW G21 320i Touring
- Acabado M Sport
- Llantas 19" 791M runflat
- Portimao Blau
- Cuero Vernasca Cognac
- Paquete Comfort (acceso confort, cristales acústicos, asientos eléctricos con memoria, calefacción asientos delanteros, soporte lumbar)
- Paquete Connectivity (alarma, connected package professional, carga inalámbrica telefonía, live cockpit professional, punto acceso wifi)
- Paquete Travel (paquete compartimentos, techo solar panorámico, acristalamiento protección solar, persiana solar en ventanillas traseras)
- Paquete Innovation (control por gestos, paquete retrovisores interior y exteriores, driving assistant, luz láser, control crucero activo con stop&go, head up display)
- Equipo HiFi
Yo venía de un F30 318d manual, y anteriormente de Volkswagen-Audi, varios de ellos.
Primero, el color, siempre he sido de coches blancos, y en este el azul me enamoró, de momento sigo encantado con él. Tonos muy diferentes según la luz y aguanta bastante bien la suciedad.
1. Conducción
Muy buena aceleración (lógicamente menos que el 30 o 40), en ningún momento he necesitado más, incluso con la familia y el coche cargado. Con modo sport y cambio automático deportivo, pisándole a fondo empuja muy muy bien. Viniendo de la berlina, me parece que el agarre en curvas a alta velocidad es fenomenal, el coche se grapa al suelo. En este sentido, lo veo mejor que el anterior (el F30 no llevaba suspensión M).
La dirección deportiva variable es muy precisa, creo que de lejos la mejor dirección que he probado en un coche. El grosor del volante M al principio se me hacía incómodo pero ahora lo siento muy adecuado.
La caja de cambios es una pasada, qué os voy a contar. Sin embargo, sí que se me hace un coche un poco brusco para callejear por ciudad, no sé si simplemente por la caja o por la combinación de caja y mole de coche, pero el acelerar y frenar es a veces incómodo en ciudad a velocidades de 20-60 km/h. Es un coche claramente de carretera.
Llevo los frenos estándar y no he tenido ningún problema. Ahora bien, a veces siento que necesito pisar muy a fondo para frenar lo que deseo, no sé hasta qué punto unos frenos M mejorarían esto; sinceramente me arrepiento de no haberlos cogido.
Para viajes largos es una maravilla, un cambio tremendo con respecto al modelo anterior. Mira que mi mujer pasa de todo esto y le da igual cualquier coche y hoy se lo comentaba y hasta ella lo había notado. Al llevar los cristales de confort acústico no se oye nada de nada, perfectamente insonorizado.
Hay gente que comenta la dureza de la suspensión, pero a mí me parece que está muy bien equilibrada, incluso algo blanda (esto es muy personal).
En cuanto a consumos, más alto de lo esperado (hago 80% carretera y 20% ciudad), la media anda en torno a 8.5. En viajes largos (mínimo 200 km), dependiendo de lo que le pises, he tenido desde 8 hasta 10.5. Al llenar el depósito (cerca de 80 euros con los precios de ahora) da una autonomía de 630-680 km según el momento.
2. Exterior
Simplemente me flipa este coche. De diseño, a mí me gusta más que la berlina (de nuevo percepción personal). No cogí el paquete black shadow porque me gustan los tubos de escape cromados, sí es cierto que igual la parrilla me gustaría más negra, pero no me desagrada cromada. Los faros láser le dan un toque genial a las luces de día (luego explico los láser en sí). Para mi gusto, le faltarían unos intermitentes dinámicos como tiene Audi, y una doble antiniebla posterior.
3. Interior
Creo que tiene unos remates impecables. Quitaría el poco remanente de negro piano alrededor del cuadro de instrumentos, pero me parece un coche mucho mejor acabado que el anterior y con una percepción de calidad muy alta. Comparando con el nuevo clase C que mi primo me enseñó ayer, creo que está por encima de MB. El acceso al maletero es muy cómodo, y el extra de capacidad sobre la berlina me viene fenomenal (tengo un hijo) sobre todo para triciclo y demás artillería.
Los asientos recogen muy bien, se encuentra la posición sí o sí y el reglaje eléctrico con ajuste lateral y soporte lumbar es un MUST HAVE en mi humilde opinión.
El cuero, sin ser el más fino del mercado, está a años luz del Dakota.
En cuanto a extras, que igual es lo que más duda suscita:
1. Acceso confort
Muy cómodo no tener que echar la mano al bolsillo, ir con cosas en ambas manos y abrir el maletero pasando el pie. Sin embargo, al alejarte hay un 5-10% de las veces que no se cierra solo, siempre me quedo atento al pitido... Por otro lado, no ha habido manera de configurar la digital key en el iphone a pesar de haberlo intentado varias veces y seguir las instrucciones. Me dijo el comercial que pasara por allí, que a veces dan problema y ellos me lo configuran, pero de momento no he tenido ni tiempo ni interés en ello, no me preocupa mucho la verdad.
2. Carga inalámbrica
Bien, sin más. Uso carplay con waze y en viajes de 500 km me da para que no baje la batería (tampoco se carga más) y no se me calienta como a otra gente (iPhone 11).
3. Head-up display
Lo cogí porque venía en paquete. Sin más, cómodo para ver la velocidad o para rutas por Madrid cuando no sé llegar y pongo el navegador. Por lo demás siempre uso CarPlay con Waze. Gran calidad de imagen, pero no pagaría por ello.
4. Conectividad
Como digo, siempre uso carplay (Spotify con la app del coche) y bastante bien. El único problema es que a veces no conecta el teléfono y tengo que borrar el coche del móvil y volver a enlazar de nuevo, no sé por qué.
5. Control por gestos
Jamás hubiera cogido esto pero venía en paquete (entiendo que sin paquete nadie va a pagar por ello). Sin más. A veces si discuto con mi mujer y gesticulo hace cosas que no quiero. No vale para nada.
6. Driving assistant
Bien, para el tema salidas de carril en autovía si te despistas, algo intrusivo en ocasiones. Lo mejor el crucero stop & go para atascos en la M30 que pillo a diario. Va acelerando y frenando según el coche precedente. Me parece bastante útil en este sentido y de hecho cogí el paquete por ello y alguna cosa más.
7. Faros láser
Son la hostia, y punto. Los uso 2-3 veces al mes. Igual son caros para eso, pero son literalmente una maravilla. Han superado con creces mis expectativas. Las luces de giro y faros adaptativos funcionan a la perfección. Si estás dispuesto a pagarlo lo recomiendo.
8. Equipo HiFi
Lógicamente no es un HK, pero me parece que es más que suficiente si no eres muy freak. Cierto que vengo del de serie del F30, y no he oído el de serie del G20, pero conociendo el anterior no lo quería, aún siendo un indocumentado en estos temas.
9. Otras cosas
Me revienta que hayan quitado la rueda azul-roja para ajustar la temperatura del aire que sale por los difusores, la usaba mucho y ahora es un coñazo (y un peligro) usarla a través de los menús del coche. Igual con el botón del compresor de A/C. Lo bueno es que esto último se lo pides al coche con HOLA BMW y lo pone o quita.
El iDrive está bastante bien (no puedo comparar con otras marcas), pero al final lo uso poco al llevar Waze en viajes largos.
El cockpit professional podría ser más personalizable, mucho más...
La apertura de la luna trasera es algo genial, que afortunadamente han conservado de generaciones anteriores.
Tuve que cambiar la luna delantera hace 2 semanas por un chinazo a altas velocidades que rajó la luna entera. Lo hice en el concesionario oficial (no me apetecía carglass y demás), y reconozco que 0 problema con ello. Hasta me conservaron la pegatina ambiental y el soporte del VIA-T.
He dicho demasiadas cosas. De todos modos, si alguien quiere que cuente algo más en profundidad que diga. Si ayudo, encantado. No soy un profesional de esto pero mis comments de "aficionado" pueden ayudar. Ahora pongo fotos en otro mensaje con Tapatalk.