En primer lugar, decir que los neumáticos que he montado son unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 255/45 R18, no son unos "Nisu", y los monté a un Mercedes, no a un BMW. La elección de ir al Norauto y no a otro sitio fue por precio y comodidad, ya que el taller está a menos de 10 minutos de mi casa, y los neumáticos elegidos tenían un buen precio. Si los compras por internet a neumaticos-online.com o sitios parecidos, te salen un poco más baratos, pero muy poco (unos 6 € por neumático para este modelo concreto), y luego tienes que buscarte la vida para que te los monten en algún sitio, y al final no te ahorras nada porque lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro. No soy muy partidario de talleres tipo Norauto, Feuvert y similares, y no merecen mi confianza para algo que vaya más allá de un cambio de aceite, de neumáticos y poco más. Total, que este lunes me pasé por allí y encargué los citados neumáticos. De estas medidas no tenían en stock y los tuvieron que encargar, previo pago a cuenta de 50 €, que luego te los descuentan del importe total. Ayer me enviaron un sms diciendo que ya habían llegado, llamé y concerté cita para montarlos esta mañana. Hoy he ido, paso por recepción, toman nota de mis datos, dejo las llaves del coche y me dicen que me llamarán cuando esté listo. En ningún momento previo al montaje he visto los neumáticos ni al operario que los ha montado. Al cabo de unas horas, estando en mi casa, recibo un sms que decía textualmente: "Norauto te informa que ya puedes recoger tu coche. Te entregamos tus llaves directamente en la caja. Gracias por tu visita". He ido a la tienda, directamente a la caja, he pagado y me han dado la factura y las llaves del coche, indicándome que estaba "aparcado afuera". Más impersonal imposible. Por cierto, cuando me han entregado la factura he visto que habían puesto un "seguro antipinchazos" con un importe de 26,40 € que me intentaban colar. Les he hecho rectificar la factura porque era un servicio que no había pedido y además no me interesa. Hay que estar al loro en los conceptos que pone la factura a la hora de pagar, porque te meten complementos sin preguntarte si los quieres. Mis impresiones del servicio: - Me he encontrado las 4 llantas super sucias de grasa negra de los manotazos del operario que ha hecho el servicio. No se han molestado ni en pasar un trapo para adecentarlas. - Los 4 neumáticos a media distancia parecían viejos, porque el jabón lubricante (en abundancia) que han usado para encajarlos a la llanta tampoco lo han quitado, y tenían un color blancuzco muy feo. - Me he fijado en la fecha de fabricación de los neumáticos y pone 3319, es decir, semana 33 del año 2019 (mediados de agosto). Tienen más de un año. No es muy grave, pero en mi caso hago muy pocos km con este coche y normalmente acabo cambiando los neumáticos de mis coches por longevidad, no por kilometraje o por desgaste, y el hecho de que sean de 2019 supone que van a tener un año menos de vida útil para mí. Me imagino que la proximidad del año 2021 y el hecho de que estén fabricados en 2019 es el motivo por el que están de oferta para quitarse stock de encima. Lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido limpiar las ruedas con agua y detergente, porque parecía que las había comprado en un desguace de lo sucias que estaban. Después he ido a dar una vuelta con el coche por tramos de carretera y autopista, y en principio todo correcto, la dirección no vibra y el agarre es aparentemente bueno, pero en definitiva, el servicio deja bastante que desear. A veces merece la pena gastar un poco más en otro sitio, y que te atiendan de una manera más profesional y personalizada. No pretendo que me hagan reverencias ni que me pongan una alfombra roja, pero entre neumáticos, montaje, equilibrado y alineado, la broma me ha costado 660 €, que no parece mucho pero son 110.000 de las antiguas pesetas, y si te gastas este dinero en un servicio de un par de horas en un taller, se podrían esmerar un poco más en la atención al cliente, especialmente en los acabados de la entrega, que cuesta muy poco hacer las cosas bien, dando una "imagen de marca" bastante mejorable. No he quedado muy satisfecho, no sé si repetiré la experiencia.
Pues has tenido suerte si no te han hecho una revisión de niveles y te han llenado hasta arriba de anticongelante a granel, como era su intención al poner mi hijo cuatro ruedas en otro Norauto. Como te puedes esperar cualquier cosa, estábamos al tanto y lo evitamos. Cambiado por original hace poco y revisado esa mañana el nivel. Pero es lo que te puedes esperar en cualquier cadena franquiciada de esas.
Aparte del lugar es el operario que te toque. El otro día en el cambio de la MERCHE el único que no usó la dinamométrica fue el que montó las mías y además salí con una con 2.7 y otra con 3.1 de presión. Pero ya estoy acostumbrado, luego llegó a casa y les reviso las presiones y aflojo y aprieto con dinamométrica. Y esto que cuento es en un sitio grande de neumáticos, no en una cadena rápida. En mi vida solo me han tocado ( que yo haya visto ) dos que usaron la dinamométrica y uno de ellos fueron en ese mismo taller el otro día cuando desmontaron y tuvieron que volver a montar porque las ruedas no eran el modelo pedido. Y el que montó las definitivas, a pistola. Y no solo a pistola, si no que además 2 tornillos los metió directamente con la pistola. Por esto último dejé d ir al anterior taller de neumáticos, porque al golf de mi hija le metió un tornillo atravesado y encima no se responsabilizó y nos tocó ir a otro taller a que se lo sacarán, taller en el que ahora monto los neumáticos lógicamente ( excepto los regalados que ellos me han dicho el taller ).
Bueno, tienes que valorar si te compensa la diferencia de precio con otros sitios más finos y que instalen neumáticos con menos tiempo desde la fabricación.
Al menos te apretaron los tornillos, mi hermano salió a la autopista a fuego después de cambiar los 4 neumáticos y casi se mata los dos traseros solo estaban superpuestos un par de vueltas a mano los tornillos
Las dos o tres veces que he tirado para acompañar amigos o a mi hermano, he estado en la puerta de chiqueros viendo como tocaban los coches. Eso de déjame las llaves y vuelve luego ..... una poya como una olla, yo fuera del taller (del carreful o donde fuese) mirando atentamente como curran y como siempre tienen las persianas levantadas, poco problema.
Lo barato no puede ser bueno, en algo tiene que estar la diferencia, material, trato, instalaciones o lo que sea. Yo solo la usé un par de veces y por emergencia y cosas elementales, pero ya hace bastantes años que no las uso.
Hace un mes iba hacer el cambio de los 4 neumáticos en Norauto también pero al final opté por llevar el coche en otro lado , taller de neumáticos profesional. Por qué no en Norauto pues pedí que los neumáticos sean 2020 y me dijeron que sin problema, como mucho 2-3 meses de antigüedad. Pues bien ,llegan los neumáticos encargados y me acerco para concertar cita y de paso aproveché mirar los neumáticos con la excusa de comprobar que sea la medida correcta y tal (no suelen dejar pasar dentro del taller) Y sorpresa, fecha fabricación agosto 2019 , a parte de eso los neumáticos estaban como blanquecinos, creo que han estado fuera guardados. Les digo que no los quiero primero por la fecha de fabricación, les pedí expresamente 2020 y segundo por el mal estado estéticamente. Total que el encargado me comenta que es imposible pedir neumáticos 2020 ,entre el parón con lo del virus y que la ley les deja vender neumáticos con antigüedad de máximo 2 años ... Me hicieron la devolución de 100€ (paga de señal) eso sí como un favor que me hacían... Tiempo perdido con eso , ah después de 1 semana me llaman que han encontrado con fecha 2020 pero ya los había montado en otro taller ..
Por lo menos no te pusieron unos de 2015 como a mí, que si no me doy cuenta por lo blanquecino cuelan. Por supuesto me los cambiaron por otros recientes de un par de meses. No sin antes hacerme perder dos días y dos montajes y desmontajes, que en llanta de 19 siempre se nota. Excusa?, problema del proveedor, y ellos no comprueban?
El otro dia llevé el bmw a que le pusieran placas nuevas acrilicas y limpias nuevos..unos inútiles! hora y media para hacer eso, no sabian ni usar una remachadora, todos aprendices, dos clientes mas aparte y casi acaban a hostias con los presuntos mecánicos, un desastre, no vuelvo ni a comprar pilas
te mintió descaradamente. La semana pasada encargué en el taller donde siempre cambio las ruedas unas continental sportcontact 6 que me montaron ayer y las fechas de fabricación son 4020 y 2520 las delanteras y traseras respectivamente. saludos
a mí, en Rodi, otra cadena similar, olvidaron poner la tuerca del eje trasero de una cbr600rr. Se dio cuenta un amigo al rato de estar circulando. Al parar, estaba al límite de salirse. cómo iba a pensar yo, que algo tan básico, no iba a estar puesto y tuviera que revisarlo...
Creo que hay veces que no interesa ir a estos sitios,ahora el tipo de neumatico que querais,habiendo ofertas puede haber como mucho 5 euros de precio final en diferencia,os recomiendo ir a un sitio que os traten directamente,el que os vende y el que pone sea el mismo asi no hay duda y la profesionalidad siempre sera intachable.
Yo hara unos 15 años le cambie al Z los 4 neumaticos y tambien me entragaron el coche con las llantas manchadas de grasa y super sucias... seguidamente me fui a lavar el coche y sorpresa, donde habian dejado grasa, me habian arañado la llanta. Volvi y les heche una bronca del copon. Su respuesta fue, que las podia haber arañado yo.... Desde entonces, nunca mas volvi alli.
Bueno, más finos tampoco es que sea necesario. Simplemente, trabajo bien hecho y que menos que limpio. Aunque te llegue el coche sucio. No dejes las ruedas hechas un cristo, no? Un agüilla y ya. yo iba a un mecánico de motos que invertía tiempo en pintar todo tornillo que tocaba. A mí eso me da seguridad. Aunque pueda despistarse en algo. Pero seguro seguro que no me hace como Rodi de dejarse la tuerca del eje de la única rueda que ha tocado.
Tras pedir presupuesto en varios talleres, aquí fue lo más económico (100€ +-) entre neumáticos y alineado. 225/55/17 98w Michelin Cross Climate + 650€ con alineado .
En estos talleres de mecánica rápida hay que estar muy pero que muy al loro de la factura y de analizar en el coche lo que han hecho antes de marchar. Esto a ellos no les interesa que nos fijemos mucho, por eso ponen los coches fuera. Otros desde una cristalera puedes ver lo que hacen. Pero esto hay que hacerlo en cualquier taller, en ninguno atan los perros con longanizas, si no luego hay sorpresas. Hace muchos años, me quisieron vender unas ruedas de 5 años, indicándome que el tema de la fecha era un camelo. Le dije: claro mañana vengo con un pinchazo y me dices que hay que cambiar la rueda porque esta caducada, cristalizada y a punto de reventar y me vendes otra. Me marche sin decirle adios.
Y mucho ojo, porque vas con un coche un poco especial que calce unos zapatos de 20 pulgadas y ojito como les toque montar un perfil 30 o 35, te pueden dejar la llanta bonica, imagino que influye mucho experiencia, maquina y operario, etc etc. Si ya les pides unos semis en llanta de 20 pulgadas directamente te dicen que no!!!
En mi caso nunca he tenido problemas con ellos y con los mecanicos que he hablado sabian de lo que hablaban, eso si para cosas sin mucha complicación. En cadenas así te encuentras de todo, hay algunos horribles y otros buenos, como los talleres oficiales....
Cuando he estado en un Norauto nunca he tenido problemas, pero como comenta Obi, yo siempre me quedo a ver que hacen en el coche,,,,,,,,,, marcaje al hombre.
En todos los sitios cuecen habas..... Me pasó hace cosa de un mes al ir a montar los neumáticos de invierno al ruedero profesional del barrio, con mucha solera, que se me mosqueó porque llegué por la tarde, 1h antes de plegar pues que iban muy justos de tiempo y que tal y que cual....... al final le tuve que decir que sino le 'iba' bien que no hay problema, que hay muchos esperando que vayan los clientes. De esta historia lo que no entendí es como se permite la licencia de mosquearse con los clientes...... si no te va bien o no te interesa directamente me dices que no me puedes coger y listo !! Decir que ya he ido varias veces a este ruedero, la última vez para poner 4 ruedas al mini de mi mujer.....
Yo fui a un taller de barrio a cambiar las ruedas traseras y se "olvidaron" de equilibrarlas, aquelló parecía un buggy. Ni me molesté en ir a reclamar, para qué, para montar una escena y que encima te lo hagan con mala leche. Me fui a donde suelo ir que sólo hacen ruedas y me lo arreglaron en un santiamén.