Larsen
Clan Leader
En primer lugar, decir que los neumáticos que he montado son unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 255/45 R18, no son unos "Nisu", y los monté a un Mercedes, no a un BMW. La elección de ir al Norauto y no a otro sitio fue por precio y comodidad, ya que el taller está a menos de 10 minutos de mi casa, y los neumáticos elegidos tenían un buen precio. Si los compras por internet a neumaticos-online.com o sitios parecidos, te salen un poco más baratos, pero muy poco (unos 6 € por neumático para este modelo concreto), y luego tienes que buscarte la vida para que te los monten en algún sitio, y al final no te ahorras nada porque lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro.
No soy muy partidario de talleres tipo Norauto, Feuvert y similares, y no merecen mi confianza para algo que vaya más allá de un cambio de aceite, de neumáticos y poco más. Total, que este lunes me pasé por allí y encargué los citados neumáticos. De estas medidas no tenían en stock y los tuvieron que encargar, previo pago a cuenta de 50 €, que luego te los descuentan del importe total. Ayer me enviaron un sms diciendo que ya habían llegado, llamé y concerté cita para montarlos esta mañana. Hoy he ido, paso por recepción, toman nota de mis datos, dejo las llaves del coche y me dicen que me llamarán cuando esté listo. En ningún momento previo al montaje he visto los neumáticos ni al operario que los ha montado. Al cabo de unas horas, estando en mi casa, recibo un sms que decía textualmente: "Norauto te informa que ya puedes recoger tu coche. Te entregamos tus llaves directamente en la caja. Gracias por tu visita". He ido a la tienda, directamente a la caja, he pagado y me han dado la factura y las llaves del coche, indicándome que estaba "aparcado afuera". Más impersonal imposible.
Por cierto, cuando me han entregado la factura he visto que habían puesto un "seguro antipinchazos" con un importe de 26,40 € que me intentaban colar. Les he hecho rectificar la factura porque era un servicio que no había pedido y además no me interesa. Hay que estar al loro en los conceptos que pone la factura a la hora de pagar, porque te meten complementos sin preguntarte si los quieres.
Mis impresiones del servicio:
- Me he encontrado las 4 llantas super sucias de grasa negra de los manotazos del operario que ha hecho el servicio. No se han molestado ni en pasar un trapo para adecentarlas.
- Los 4 neumáticos a media distancia parecían viejos, porque el jabón lubricante (en abundancia) que han usado para encajarlos a la llanta tampoco lo han quitado, y tenían un color blancuzco muy feo.
- Me he fijado en la fecha de fabricación de los neumáticos y pone 3319, es decir, semana 33 del año 2019 (mediados de agosto). Tienen más de un año. No es muy grave, pero en mi caso hago muy pocos km con este coche y normalmente acabo cambiando los neumáticos de mis coches por longevidad, no por kilometraje o por desgaste, y el hecho de que sean de 2019 supone que van a tener un año menos de vida útil para mí. Me imagino que la proximidad del año 2021 y el hecho de que estén fabricados en 2019 es el motivo por el que están de oferta para quitarse stock de encima.
Lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido limpiar las ruedas con agua y detergente, porque parecía que las había comprado en un desguace de lo sucias que estaban. Después he ido a dar una vuelta con el coche por tramos de carretera y autopista, y en principio todo correcto, la dirección no vibra y el agarre es aparentemente bueno, pero en definitiva, el servicio deja bastante que desear. A veces merece la pena gastar un poco más en otro sitio, y que te atiendan de una manera más profesional y personalizada. No pretendo que me hagan reverencias ni que me pongan una alfombra roja, pero entre neumáticos, montaje, equilibrado y alineado, la broma me ha costado 660 €, que no parece mucho pero son 110.000 de las antiguas pesetas, y si te gastas este dinero en un servicio de un par de horas en un taller, se podrían esmerar un poco más en la atención al cliente, especialmente en los acabados de la entrega, que cuesta muy poco hacer las cosas bien, dando una "imagen de marca" bastante mejorable.
No he quedado muy satisfecho, no sé si repetiré la experiencia.
No soy muy partidario de talleres tipo Norauto, Feuvert y similares, y no merecen mi confianza para algo que vaya más allá de un cambio de aceite, de neumáticos y poco más. Total, que este lunes me pasé por allí y encargué los citados neumáticos. De estas medidas no tenían en stock y los tuvieron que encargar, previo pago a cuenta de 50 €, que luego te los descuentan del importe total. Ayer me enviaron un sms diciendo que ya habían llegado, llamé y concerté cita para montarlos esta mañana. Hoy he ido, paso por recepción, toman nota de mis datos, dejo las llaves del coche y me dicen que me llamarán cuando esté listo. En ningún momento previo al montaje he visto los neumáticos ni al operario que los ha montado. Al cabo de unas horas, estando en mi casa, recibo un sms que decía textualmente: "Norauto te informa que ya puedes recoger tu coche. Te entregamos tus llaves directamente en la caja. Gracias por tu visita". He ido a la tienda, directamente a la caja, he pagado y me han dado la factura y las llaves del coche, indicándome que estaba "aparcado afuera". Más impersonal imposible.
Por cierto, cuando me han entregado la factura he visto que habían puesto un "seguro antipinchazos" con un importe de 26,40 € que me intentaban colar. Les he hecho rectificar la factura porque era un servicio que no había pedido y además no me interesa. Hay que estar al loro en los conceptos que pone la factura a la hora de pagar, porque te meten complementos sin preguntarte si los quieres.
Mis impresiones del servicio:
- Me he encontrado las 4 llantas super sucias de grasa negra de los manotazos del operario que ha hecho el servicio. No se han molestado ni en pasar un trapo para adecentarlas.
- Los 4 neumáticos a media distancia parecían viejos, porque el jabón lubricante (en abundancia) que han usado para encajarlos a la llanta tampoco lo han quitado, y tenían un color blancuzco muy feo.
- Me he fijado en la fecha de fabricación de los neumáticos y pone 3319, es decir, semana 33 del año 2019 (mediados de agosto). Tienen más de un año. No es muy grave, pero en mi caso hago muy pocos km con este coche y normalmente acabo cambiando los neumáticos de mis coches por longevidad, no por kilometraje o por desgaste, y el hecho de que sean de 2019 supone que van a tener un año menos de vida útil para mí. Me imagino que la proximidad del año 2021 y el hecho de que estén fabricados en 2019 es el motivo por el que están de oferta para quitarse stock de encima.
Lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido limpiar las ruedas con agua y detergente, porque parecía que las había comprado en un desguace de lo sucias que estaban. Después he ido a dar una vuelta con el coche por tramos de carretera y autopista, y en principio todo correcto, la dirección no vibra y el agarre es aparentemente bueno, pero en definitiva, el servicio deja bastante que desear. A veces merece la pena gastar un poco más en otro sitio, y que te atiendan de una manera más profesional y personalizada. No pretendo que me hagan reverencias ni que me pongan una alfombra roja, pero entre neumáticos, montaje, equilibrado y alineado, la broma me ha costado 660 €, que no parece mucho pero son 110.000 de las antiguas pesetas, y si te gastas este dinero en un servicio de un par de horas en un taller, se podrían esmerar un poco más en la atención al cliente, especialmente en los acabados de la entrega, que cuesta muy poco hacer las cosas bien, dando una "imagen de marca" bastante mejorable.
No he quedado muy satisfecho, no sé si repetiré la experiencia.
Última edición: