Mi hijo había tomado cocaína. Como cualquiera.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
En algo tan legislado cómo la conducción el sentido común también sirve. No seré yo el que diga lo contrario. Pero legalmente no iba pasado.
Lo dicho. Juzgado y sentenciado . Por drogada o ppr velociraptor. Qué más da?
La mujer del César no solo tiene que ser honrada, también lo tiene que parecer :guiño: Si llevas un vehículo de 12T, 12m de largo, con viajeros.......................................................... ponte hasta el culo de drogas una semana de antes y pásate las medidas de seguridad por el forro que vas a terminar bien biggrin

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Repasamos las velocidades máximas según el tipo de vía y vehículo
12/03/2015

267x179-repasamos-velocidades-maximas-segun-tipo-via-y-vehiculo_tcm466-93388.jpg

¿A qué velocidad puedo ir con mi furgoneta por una carretera convencional? ¿Y si es en autopista? Muchas son las preguntas que nos pueden surgir al respecto. Y es que todo varía según el tipo de vehículo que llevemos y el tipo de vía por el que circulamos. Repasamos la velocidad máxima fijada por ley.

TURISMOS Y MOTOS:

La velocidad genérica máxima para turismos ymotos en autopistas y autovías es de 120 km/h, salvo que se indique lo contrario. En carreteras secundarias, la velocidad pasa a ser de 100 km/h o de 90 km/ en función de la anchura del arcén. En vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h.

El Reglamento General de Circulación indica que los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave (multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido).

Superar la velocidad permitida de manera considerable tiene un castigo penal: en el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

RESTO DE VEHÍCULOS:

Si hablamos de otros vehículos que circulan por autopistas y autovías, la velocidad máxima es de100 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables. Encarreteras convencionales (un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación), la velocidad para estos vehículos es de 90 km/h. El resto de vías fuera de poblado, no podrán superar los 80 km/h.

Los camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, no pueden sobrepasar los 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías (el resto de automóviles con remolque tienen su velocidad tope en 80 kilómetros por hora). Encarreteras convencionales, su velocidad máxima es de 80 km/h y de 70 km/h para el resto de víasfuera de poblado.

En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación, los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos tienen limitada su velocidad a 70 km/h. Por otro lado, los vehículos que realicentransporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula. En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 km/h.

Ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros tienen una velocidad máxima de 45 km/h.

Por último, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 kilómetros por hora, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 km/h.
Pies en el bus que voy yo, se pone a 110km/h en la ap7 desde santa sadurní hasta vilafranca del penedes, pensaba que podía ir a esa velocidad porque se pone todos los días.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pies en el bus que voy yo, se pone a 110km/h en la ap7 desde santa sadurní hasta vilafranca del penedes, pensaba que podía ir a esa velocidad porque se pone todos los días.
Pues me imagino que el día que le pidan el tacografo le van a hacer la ola

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Quien habla de 1km/h más???? Digo que la velocidad era excesiva porque ha volcado, si no se demuestra fallo mecánico :guiño:

Y con las 40T me refería a lo que arrastra la cabeza (MMA) pero que no te sorprenda ver ciertas básculas :facepalm:
Yo creo que ya no me sorprendo de nada, todas las noches cargo camiones que muchos dias llevan ese peso mas o menos, ilegalmente...

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Pues me imagino que el día que le pidan el tacografo le van a hacer la ola
Les queda hasta final de año, luego ya no hay autobús, espero que de aquí a final de año no pase nada.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
No, si yo lo decía por lo que he leído de @Ronin , que si es un autobús dedicado al transporte escolar se reduce en 10 km el límite de la vía, y si era de 40, pues 30. No hay más.

Pone claramente en función del tipo de vehículo y vía.

No afecta a las vías urbanas. Si pone 20 que vas a 10?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
100 reales, supongo el marcador tendrá un error, con el imitador es difícil excederse.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
Pues en mi opinión,yo creo que los intentos de disculpa y normalización de la madre,y parece que también del hermano,nos hace ver qué tipo de irresponsable es o son,el accidente para cualquiera que tenga experiencia real,y más con vehículos de esos tamaños,está muy claro,entra pasado,si pasado aunque ponga 40,y con su escasa experiencia ,se asusta o tarda en percibir las cosas,puede que por el positivo o puede que no,se asusta y vuelca el bus tirando solo de volante,no olvidemos la altura del aparato,no es un bus urbano,que seguramente no hubiera volcado, es para según sale del bus darle un par de ostias,con perdón,pues podía haber matado a alguien,lo del amortiguador, me parece una chorrada,por que estuviera rezumado de aceite,aunque estuviera reventado,el bus no vuelca por eso,pues el amortiguador es eso,amortigua los rebotes de suspensión,tanto en compresión como en extensión,a mí me parece,seguramente me equivoco,un irresponsable y un enchufado,pues yo sí soy el dueño de la empresa,no cojo a un inexperto de 32,teniendo la cantidad de conductores más maduros,que hay en el paro, incluso padres de familia,que sería más difícil que hicieran lo que hizo el crío,y digo crío no por la edad física,si no por la mental,aderezada por sus hábitos familiares,parece el hijo del amigo,o el novio de la hija del dueño de la empresa,que le pone una ruta facilita, para que vaya aprendiendo y no la lié,y va y la lía gordaeso a un profesional no le pasa,por lo menos ahí,puede equivocarse en otro sitio tal vez,por que todos somos humanos,estos y otros detalles nunca los sabremos,solo nos toca especular,creo que la responsabilidad del accidente es del conductor en este y en casi todos los casos,pues es el que debe adecuar la conducción a su nivel y el de la vía o condiciones,y otra indirecta del empresario,que coloca a un inexperto a conducir un bus de niños,para que vaya aprendiendo,teniendo el arsenal de profesionales que hay hoy en día,no antes de la crisis,que escaseaban los profesionales del volante,pero tranquilos esta es mi opinion,como las vuestras.
Otro detalle,para cuando una normativa útil,para el transporte escolar,por que no se obliga, a usar autobuses bajos, sin maletero,como los de la EMT,por ejemplo,este accidente y otros similares simplemente no sucederían,veamos los buses escolares de Estados Unidos,por ejemplo
Saludos.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.627
No se, debe ser que como tengo el carnet de autobus fresco, fresco (6 meses), en cuanto he visto la foto de la rotonda que ha puesto @agc1 , para mi, ahi hay exceso de velocidad.

El autobus es un vehiculo muy "p*to" para entrar en las rotondas por varias razones: la posicion de conduccion (por delante del eje), el paso del segundo eje, las inercias...

Ya digo, me lo saque en junio, y recuerdo entrar a dedos en las rotondas, ni me fijaba en la velocidad maxima. La velocidad maxima en esas situaciones te la marca el vehiculo. Al mas minimo despiste te vas al peo. No es un coche, ni un camion ni una moto. He conducido todo tipo de vehiculos, y sin duda para mi, el mas delicado es el autobus. Y encima llevas vidas de otros...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues en mi opinión,yo creo que los intentos de disculpa y normalización de la madre,y parece que también del hermano,nos hace ver qué tipo de irresponsable es o son,el accidente para cualquiera que tenga experiencia real,y más con vehículos de esos tamaños,está muy claro,entra pasado,si pasado aunque ponga 40,y con su escasa experiencia ,se asusta o tarda en percibir las cosas,puede que por el positivo o puede que no,se asusta y vuelca el bus tirando solo de volante,no olvidemos la altura del aparato,no es un bus urbano,que seguramente no hubiera volcado, es para según sale del bus darle un par de ostias,con perdón,pues podía haber matado a alguien,lo del amortiguador, me parece una chorrada,por que estuviera rezumado de aceite,aunque estuviera reventado,el bus no vuelca por eso,pues el amortiguador es eso,amortigua los rebotes de suspensión,tanto en compresión como en extensión,a mí me parece,seguramente me equivoco,un irresponsable y un enchufado,pues yo sí soy el dueño de la empresa,no cojo a un inexperto de 32,teniendo la cantidad de conductores más maduros,que hay en el paro, incluso padres de familia,que sería más difícil que hicieran lo que hizo el crío,y digo crío no por la edad física,si no por la mental,aderezada por sus hábitos familiares,parece el hijo del amigo,o el novio de la hija del dueño de la empresa,que le pone una ruta facilita, para que vaya aprendiendo y no la lié,y va y la lía gordaeso a un profesional no le pasa,por lo menos ahí,puede equivocarse en otro sitio tal vez,por que todos somos humanos,estos y otros detalles nunca los sabremos,solo nos toca especular,creo que la responsabilidad del accidente es del conductor en este y en casi todos los casos,pues es el que debe adecuar la conducción a su nivel y el de la vía o condiciones,y otra indirecta del empresario,que coloca a un inexperto a conducir un bus de niños,para que vaya aprendiendo,teniendo el arsenal de profesionales que hay hoy en día,no antes de la crisis,que escaseaban los profesionales del volante,pero tranquilos esta es mi opinion,como las vuestras.
Otro detalle,para cuando una normativa útil,para el transporte escolar,por que no se obliga, a usar autobuses bajos, sin maletero,como los de la EMT,por ejemplo,este accidente y otros similares simplemente no sucederían,veamos los buses escolares de Estados Unidos,por ejemplo
Saludos.

El "amortiguador " es una botella neumática y carece de liquido por lo tanto no puede resudar y por lo tanto si te revienta una se va el chiquillo se va por el Barranquillo

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Y a mi no me jodáis con que entra pasado que yo he entrado a curvas a 60 kmh pudiendo entrar sobrado y el esp me ha dejado clavado en el sitio

Volvemos con perico al torno. Jefe esto hace ruido eso pierde aire y se me enciende una luz en el cuadro. El autobús anda? Si. Bahhh tira que hay mucha faena ya lo miraremos luego

Jefe voy pasado de horas semanales tira que no pasa na

Jefe esas ruedas no me gustan apuralas que ya las cambiaremos

Jefe voy pasado de horas bisemanales va si eso no lo miran

Jefe que me tocan 45 horas de descanso mas labrecuperacion de las reducidas del fin de semana pasado ya se recuperarán cuando se pueda

Y así podría seguir hasta el infinito y mas allá en conversaciones de empleados vs empresa

Y al final siempre la misma respuesta que mira eso es lo que hay y si no te interesa ahi tienes la puerta

Y que bonito se ven los toros desde la barrera pero cuando tienes bocas que alimentar agachas la cabeza y tragas

Primero quiero ver si cumple el reglamento de los trabajadores a rajatabla ya te digo yo que no sin ver el libro
Después el reglamentoc ce 561/2006 en materia de tiempos de conducción y descanso a rajatabla que ya te digo que seguramente tampoco
Después quiero ver el estado general del vehículo y si funcionaba correctamente
Después la prueba de marras los resultados y conclusiones médicas y judiciales

Después vemos de quien es la culpa

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Y a mi no me jodáis con que entra pasado que yo he entrado a curvas a 60 kmh pudiendo entrar sobrado y el esp me ha dejado clavado en el sitio

Volvemos con perico al torno. Jefe esto hace ruido eso pierde aire y se me enciende una luz en el cuadro. El autobús anda? Si. Bahhh tira que hay mucha faena ya lo miraremos luego

Jefe que me tocan 45 horas de descanso mas labrecuperacion de las reducidas del fin de semana pasado ya se recuperarán cuando se pueda

Y así podría seguir hasta el infinito y mas allá en conversaciones de empleados vs empresa

Y al final siempre la misma respuesta que mira eso es lo que hay y si no te interesa ahi tienes la puerta

Y que bonito se ven los toros desde la barrera pero cuando tienes bocas que alimentar agachas la cabeza y tragas

Primero quiero ver si cumple el reglamento de los trabajadores a rajatabla ya te digo yo que no sin ver el libro
Después el reglamentoc ce 561/2006 en materia de tiempos de conducción y descanso a rajatabla que ya te digo que seguramente tampoco

Y todo eso aderezado con el consumo de drogas.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Y servido con grandes dosis de moralina.
No es moralina.
Es el hecho de que una persona con un autobus escolar ha tenido un accidente, afortunadamente sin consecuencias graves y además ha dado positivo por cocaína. Y es el hecho de que según el no había tomado cocaína desde Navidad (no se lo cree ni el) y según su madre desde el viernes, como cualquiera (lo cual ya contradice a su hijo) y según su hermano toma cocaína como cualquier otro padre, lo cual, da que pensar que el consumo en esa familia es algo más que habitual.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.627

¿Pero has entrado a 60 con el camion o con un autobus?
Yo tambien he conducido camiones rigidos, articulados, gondolas, de 2, 3 y 5 ejes. Y no son autobuses.
Con entrar con un pelin mas de velocidad y la rueda del eje trasero te toque en el bordillo, ahi esta el vuelco. lo que con un coche o camion es un llantazo, con el autobus puede ser vuelco.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
¿Pero has entrado a 60 con el camion o con un autobus?
Yo tambien he conducido camiones rigidos, articulados, gondolas, de 2, 3 y 5 ejes. Y no son autobuses.
Con entrar con un pelin mas de velocidad y la rueda del eje trasero te toque en el bordillo, ahi esta el vuelco. lo que con un coche o camion es un llantazo, con el autobus puede ser vuelco.

Y nunca has cogido un semi y al arrancar te ha marcado fallo ebs o fallo abs o comportamiento de frenada modificado por fallo o forros de freno completamente gastados porque es mas habitual de lo que te piensas de hecho siguen pasando la itv como si nada

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.627
No me has respondido.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
No me has respondido.

Con el camion.y el esp funciona aunque no vayas nisiquiera colado basta con que lleves altura en la carga y se incline demasiado para su criterio por la velocidad y te aplica un correctivo para que no te vuelvas a explayar todo eso con un vehículo del 2007 con todos los sistemas funcionando correctamente

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.627
Pues te lo repito, un autobus no es un camion.

Respecto a que si tenia problemas de estado por la eterna lucha de los trabajadores contra los empresarios explotadores como es habitual en tu discurso, que eso no es moralista, es otra cosa... Ahi no voy a entrar, pero si es cierto que tenia deficiencias y se puso a volante... razon de mas para extremar precauciones e ir con mas cautela sabiendo como llevas el vehiculo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues te lo repito, un autobus no es un camion.

Respecto a que si tenia problemas de estado por la eterna lucha de los trabajadores contra los empresarios explotadores como es habitual en tu discurso, que eso no es moralista, es otra cosa... Ahi no voy a entrar, pero si es cierto que tenia deficiencias y se puso a volante... razon de mas para extremar precauciones e ir con mas cautela sabiendo como llevas el vehiculo.

Ah si mi discurso que casualidad que yo soy autónomo y defiendo los trabajadores y sus reglamentos perfectamente legislados y que veo como día tras día la gente se pasa por el forro

Pero eso sigue viviendo en la calle de la piruleta numero de la golosina

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Veo que os complicáis la vida en exceso para poneros de parte del infractor (qué típico en este país relativizar la culpa del infractor y al final termina teniendo la culpa la victima o cualquier otro que, según prejuicios políticos, interese más.).

El codigo penal dice:
Art. 379 apartado 2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

y sabiendo que con influencia de esas sustancias quiere decir que estén en el cuerpo (como era el caso).

No hay más que hablar, el hombre este ya iba ilegal y tiene sanción por ello (podemos debatir y moralizar lo que queramos sobre si es una norma justa o injusta pero ahí estaba y debía conocerla asi que si era tan hombre para transgredir la norma que lo sea ahora para acatar las consecuencias).

Ademas, por si le quiere seguir defendiendo, tanto el atestado como testigos previos al accidente ya dijeron -antes de este incluso- que el hombre tenía una conducta similar a ir puesto (por si alguien quiere seguir excusandolo en que lo tenía en sangre pero sin efectos -qué sentido tiene eso-).

Luego hablar de que si el dueño de la empresa, del que nada sabemos, si que es sacar los pies del tiesto y buscar culpables sin conocimiento porque, hasta ahora, relativo al accidente solo sabemos que el conductor iba drogado no sabemos nada del mantenimiento del vehículo que podía ser pésimo o muy bueno, si el empresario podía ser un negrero o un bellisima persona, de eso no sabemos nada por lo tanto eso si que es amarillisimo y hablar en vano.

Independientemente de que luego se demuestre, o una conspiración judeo-masonica lo tape, que el vehículo iba en mal estado a este hombre ya nadie le va a quitar su sanción, como no puede ser de otro modo, porque no solo incumple una norma positiva (ahí esta) sino que objetivamente esta poniendo en riesgo que la sociedad decide proteger con la norma pues quien diga/defienda que no le importaría cruzarse con conductores finos a farlopa o subirse en un bus -o a sus hijos- con un tipo que no solo iba puesto sino que en su entorno (hasta la propia madre) ve normal que vaya puesto es que o es muy muy hipócrita o tiene miras muy muy estrechas.

Es evidente que si se demuestran irregularidades en el autobús la empresa también tendrá, y lo hará, que pagar por ellas y tampoco será el primero que lo hace pero el caso es que, de momento, no se han encontrado porque ya han dicho que el amortiguador se ha roto del golpe.

Un saludo

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Veo que os complicáis la vida en exceso para poneros de parte del infractor (qué típico en este país relativizar la culpa del infractor y al final termina teniendo la culpa la victima o cualquier otro que, según prejuicios políticos, interese más.).

El codigo penal dice:
Art. 379 apartado 2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

y sabiendo que con influencia de esas sustancias quiere decir que estén en el cuerpo (como era el caso).

No hay más que hablar, el hombre este ya iba ilegal y tiene sanción por ello (podemos debatir y moralizar lo que queramos sobre si es una norma justa o injusta pero ahí estaba y debía conocerla asi que si era tan hombre para transgredir la norma que lo sea ahora para acatar las consecuencias).

Ademas, por si le quiere seguir defendiendo, tanto el atestado como testigos previos al accidente ya dijeron -antes de este incluso- que el hombre tenía una conducta similar a ir puesto (por si alguien quiere seguir excusandolo en que lo tenía en sangre pero sin efectos -qué sentido tiene eso-).

Luego hablar de que si el dueño de la empresa, del que nada sabemos, si que es sacar los pies del tiesto y buscar culpables sin conocimiento porque, hasta ahora, relativo al accidente solo sabemos que el conductor iba drogado no sabemos nada del mantenimiento del vehículo que podía ser pésimo o muy bueno, si el empresario podía ser un negrero o un bellisima persona, de eso no sabemos nada por lo tanto eso si que es amarillisimo y hablar en vano.

Independientemente de que luego se demuestre, o una conspiración judeo-masonica lo tape, que el vehículo iba en mal estado a este hombre ya nadie le va a quitar su sanción, como no puede ser de otro modo, porque no solo incumple una norma positiva (ahí esta) sino que objetivamente esta poniendo en riesgo que la sociedad decide proteger con la norma pues quien diga/defienda que no le importaría cruzarse con conductores finos a farlopa o subirse en un bus -o a sus hijos- con un tipo que no solo iba puesto sino que en su entorno (hasta la propia madre) ve normal que vaya puesto es que o es muy muy hipócrita o tiene miras muy muy estrechas.

Es evidente que si se demuestran irregularidades en el autobús la empresa también tendrá, y lo hará, que pagar por ellas y tampoco será el primero que lo hace pero el caso es que, de momento, no se han encontrado porque ya han dicho que el amortiguador se ha roto del golpe.

Un saludo
:goodpost:

Más claro agua.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985

El codigo penal dice:

Un saludo
Creo que no has leído bien el artículo que has puesto, pone circular bajo la influencia de sustancias , y a eso es a lo que nos referimos los "defensores", yo no e leído nadie en este hilo defender a nadie que vaya fino de farlopa como tú dices, hemos defendido simple y llanamente que fumarse un porro o meterse una raya hoy no puede incapacitar legalmente a nadie para conducir mañana , ni más ni menos , ni menos ni más , Nadie a hablado de poder conducir enzarpado ni con la geringa aún enchufada , eso es demagogia .
Vuelvo a repetir que sería igual o lo mismo beberte hoy 5 cubatas y que 3 días después no puedas conducir , NO ES LÓGICO NI NORMAL !!!!!!!

Conducir drogado , NO !!!!!!!
Tener algún resto de droga 3 días después sin influencia en tu conducción , SI !!!!! Nada más .

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Creo que no has leído bien el artículo que has puesto, pone circular bajo la influencia de sustancias , y a eso es a lo que nos referimos los "defensores", yo no e leído nadie en este hilo defender a nadie que vaya fino de farlopa como tú dices, hemos defendido simple y llanamente que fumarse un porro o meterse una raya hoy no puede incapacitar legalmente a nadie para conducir mañana , ni más ni menos , ni menos ni más , Nadie a hablado de poder conducir enzarpado ni con la geringa aún enchufada , eso es demagogia .
Vuelvo a repetir que sería igual o lo mismo beberte hoy 5 cubatas y que 3 días después no puedas conducir , NO ES LÓGICO NI NORMAL !!!!!!!

Conducir drogado , NO !!!!!!!
Tener algún resto de droga 3 días después sin influencia en tu conducción , SI !!!!! Nada más .

No es que no lo haya leído bien, es que he explicado el significado y como se aplica en España ese artículo. Yo lo veo perfectamente normal y más ahora que se sabe que traen efectos a largo plazo (no solo los puntuales de la consumición) y que independientemente de todo esto si tienes una sustancia en sangre desde luego mucho o poco efecto estará haciendo. A continuación del texto que puse, sobre el alcohol pone la cantidad máxima que puedes llevar sin estar penado pero de las drogas no pone nada lo que significa que no se puede llevar cantidad alguna (o lo que es igual, que la presencia es castigada)

PD: Si te tomas una cantidad muy grande de alcohol, OJO, que puedes incluso dar positivo +24hr después :guiño: lo digo por si alguno se piensa que duerme la mona y luego no da positivo (no es el primero que se encuentra, y se encontrará la sorpresa).
PD2: Hay sms de antes del accidente diciendo que va "como drogado", la GC (que experiencia en esto tiene un rato) dijo que tenía síntomas de ir puesto, el primer analisis da positivo, se niega a hacer el segundo, su madre y su familia considera normal que vaya puesto peeeeeero aún así hay quién defiende que no iba "bajo efectos"... en serio, es defender lo indefendible pues queda claro que este tipo tenía droga dentro de su organismo (analisis objetivos y que con eso ya basta según el CP) y encima le afectaba (varios testigos que incluso lo dicen antes del accidente).

Un saludo

Última edición:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
El "amortiguador " es una botella neumática y carece de liquido por lo tanto no puede resudar y por lo tanto si te revienta una se va el chiquillo se va por el Barranquillo
No se lo que te han contado sobre lo que es un amortiguador,igual estas confundiendo con un pulmon o botella de la suspensión neumatica,nada que ver con el amortiguador,da igual si la suspensión es neumatica,de ballestas o de muelles,como en los turismos,por un amortiguador,no se vuelca en una glorieta,y no se rompe de repente,va perdiendo eficacia,cualquier conductor que se precie adapta su velocidad y habilidad al vehículo y estado de este

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
No se lo que te han contado sobre lo que es un amortiguador,igual estas confundiendo con un pulmon o botella de la suspensión neumatica,nada que ver con el amortiguador,da igual si la suspensión es neumatica,de ballestas o de muelles,como en los turismos,por un amortiguador,no se vuelca en una glorieta,y no se rompe de repente,va perdiendo eficacia,cualquier conductor que se precie adapta su velocidad y habilidad al vehículo y estado de este
Es que no doy crédito a los comentarios que hablan de que el límite en la vía es de 40km/h y por tanto entrando a 41 en la rotonda iba bien.
Yo no he llevado autobuses ni soy un conductor especialmente hábil pero me parece imposible poder meter un autobús a 41 en una rotonda como la de las fotos.