Me presento Mi historia de amor - 330ci cabrio (otra vez)

paca100

En Practicas
Todo comenzó una fría y lluviosa tarde de Noviembre…..biggrin es broma, solo quería darle dramatismo al tema.

A ver, como pone en el post yo ya era habitual del foro hace unos años. Antes de ser padre tuve una preciosidad de unidad (330Ci cabrio), que poco a poco fui poniendo a mi gusto (llantas, radio, barra estabilizadora de carbono, altavoces, etc). Y no os voy a mentir, era el hombre más feliz del mundo con mi coche. Me sacaba una sonrisa todas las mañanas al encenderlo. Pero como toda maravillosa en la vida, no dura para siempre. Mi esposa se quedó embarazada y no me veía yo en el 330 con una sillita de bebé atrás y sinceramente, ni pensaba que tenía ISOFIX, así que decidí comprarme un coche más familiar (por favor no me juzguéis), un Audi A4 avant.

Mi esposa me dijo que no quería 3 coches en casa (ella tiene el suyo), y yo con el mono de coche nuevo dije “pues vendemos el 330”. Poco tardé en darme cuenta que había sido la peor cagada que podía haber hecho en mi vida :muro:, así que me divorcié….jajajaja que no. Sí que me divorcié, pero no por eso, esa historia en otro momento y con cervezas.

Por hacer la historia larga un poco más corta que sino sé que nadie me va a leer. Mi hijo cumple este año 8 añitos y han sido los mismos años que no he dejado de pensar en mi coche. Así que me arme de valor y sin decirle nada a mi nueva esposa (sí, me he vuelto a casar – se ve que no he aprendido la lección), contacto con la persona a la que le vendí mi coche, porque quiero el mío, no otro que a saber cómo está, quiero el mío.

Para mi tristeza me dice que ya no lo tiene, que se lo vendió a un holandés que vive en Málaga, le pregunto que si aún tiene su contacto y me dice que no. Con el corazón hecho pedazos lo dejo estar, porque encontrarlo de nuevo sería misión imposible.

Pasan unos meses y la misma persona me contacta por whatsapp y me manda un link con el mensaje: tío!!! Lo están vendiendo!!!!! El link era de Wallapop y lo vais a flipar, ERA MI COCHE!!!!:eek: Comprobado con la matrícula evidentemente.

Ni corto ni perezoso le mando un mensaje que no dejaba lugar a dudas: LO QUIERO, donde estas?

Respiro hondo, me intento relajar porque lo que llevaba buscando casi 8 años se me acaba de poner a huevo, no quiero hacer ninguna tontería, le pido más fotos, su whatsapp, le hago preguntas de todo tipo, el tema tiene buena pinta.

Cuando toda la info que me suelta el amigo holandés me cuadra, se lo dejo caer a mi nueva esposa y aquí es donde la mujer se gana el cielo conmigo, sus palabras: a por el oe oe oe :kiss:

Todo esto fue un domingo, el lunes ya tenía billetes (de ida, esperando lo mejor), para Málaga, me voy con la parienta el martes y me recogen en el aeropuerto, estoy ansioso, no puedo dormir ni comer pensando en el reencuentro.

Al final puedo ver el coche. Igual que cuando ves a una exnovia que estaba cañón después de muchos años. Claro, tiene alguna arruga de mas, a lo mejor algún toquecito en algún sitio, pero sigue estando cañón, así estaba mi BMW. En mi cabeza solo se escuchaba “toma todo mi dinero”, pero intento hacer las cosas con cabeza e inspeccionar bien el coche. Dios me sonríe y justo ese día (ojito, en noviembre), hace súper buen tiempo en Málaga y nos ponemos a unos agradables casi 22 grados, así que hice lo que cualquier persona sensata haría, baje la capota y nos fuimos a hacer una prueba de conducción.

La cara de mi esposa lo de decía todo, se ve que le encanta, nunca había tenido un cabrio, la cara del dueño era un poema “esto está vendido”, y mi cara de ponqué completaba la foto, yo me lo quiero llevar ya a mi casa :neng:

Aparcamos en un centro comercial, despachamos los trámites legales, firma aquí firma allí, toma el dinero y de vuelta a Valencia (olvidé deciros que soy de allí).

Disfruto como un enano esos cientos de kilómetros que nos separan de Valencia y una vez en casa hay que ponerse manos a la obra. El coche mecánicamente parece estar bien, pero requiere revisiones y puesta a punto.

Lo primero que hago es llevarlo al taller para solucionar una fuguita de aceite de la caja de cambios y aprovecho y cambio filtros de todo. Se cambia batería (tenía una marca “Hacendado”), y se hace una revisión general.

Con la parte mecánica hecha viene la parte estética. Se ve que los antiguos dueños no eran tan prudentes con los bordillos como cabría esperar con llantas de este tamaño, así que mando a reparar las llantas, quedan nuevas. Se le pone una radio Dynavin porque el anterior dueño le puso una de 1-din JVC que desentonaba demasiado con el coche. Se reparan todas las piezas internas que estaban rascadas, se le pone una palanca de cambios original y nueva, se pone cámara trasera, se ponen nuevas matrículas de acrílico, nuevos tapabujes con emblema BMW y como no, se le dan unas buenas lavadas para dejarlo medianamente presentable.

Y para los que han conseguido llegar hasta aquí os dejo la recompensa, las fotitos y unos videos que he hecho con el dron. Espero que os guste el coche tanto como a mí. Sé que falta aún muchas cosillas. Me planteo repintarlo porque la pintura está ya muy perjudicada. Hay que restaurar la piel del asiento del conductor, repintar las pinzas de freno, etc. La lista puede llegar a ser muy larga, pero poco a poco se irá dejando en condiciones.

Estoy encantado de poder volver el foro con mi bebe.

iTudor

Forista Senior
una historia bastante mejor que Crepusculo. :floor::floor::floor:

enhorabuena por el reencuentro, el coche se ve pepino!

solo por curiosidad, el precio al que lo vendiste, imagino que los has comprado por bastante mas?

paca100

En Practicas
una historia bastante mejor que Crepusculo. :floor::floor::floor:

enhorabuena por el reencuentro, el coche se ve pepino!

solo por curiosidad, el precio al que lo vendiste, imagino que los has comprado por bastante mas?
jajajaja crepusculo se me queda en los talones :cuniao:
Pues fíjate que fue uno de los motivos por los que lo recompre sin pensármelo. Lo he comprado por exactamente por lo que lo vendí. Resulta que el exdueño tiene varios coches y no lo estaba usando y simplemente quería deshacerse de el. He visto el mercado de segunda mano de estos coches, tanto aquí como en Alemania y he visto una locura de precios. Recuerdo uno muy bonito con 120.000km en Munich, impoluto pero en vez del paquete M era un Individual y pedían 30.000€ por el :wideyed:

iTudor

Forista Senior
jajajaja crepusculo se me queda en los talones :cuniao:
Pues fíjate que fue uno de los motivos por los que lo recompre sin pensármelo. Lo he comprado por exactamente por lo que lo vendí. Resulta que el exdueño tiene varios coches y no lo estaba usando y simplemente quería deshacerse de el. He visto el mercado de segunda mano de estos coches, tanto aquí como en Alemania y he visto una locura de precios. Recuerdo uno muy bonito con 120.000km en Munich, impoluto pero en vez del paquete M era un Individual y pedían 30.000€ por el :wideyed:

30.000€..... ese quiere vender un 330ci y comprarse un M2, no es listo ni nada jajajaja, ahi se va quedar a la venta un buen rato....

te ha salido la jugada buena buena, sin duda alguna!

paca100

En Practicas
30.000€..... ese quiere vender un 330ci y comprarse un M2, no es listo ni nada jajajaja, ahi se va quedar a la venta un buen rato....

te ha salido la jugada buena buena, sin duda alguna!
Eso espero, lo tengo solo unos meses y realmente, como cualquier coche de esta antigüedad y kilometraje, me puede petar por cualquier sitio, pero de la manera en la que va, como suena, como tira.....mecánicamente está muy cuidado. En cualquier caso estoy mentalizado, se que hay que dedicarles mimos y dinero, es lo que hay pero me mola y me hace feliz, siempre que tenga con que claro jajaja.

paca100

En Practicas
Precioso !!!!

Peazo de llantas , que son 19 o 20?

El mío ( 330 ci) se va hoy a que le hagan un detallado interior y por supuesto exterior, se les coge cariño y eso que lleva conmigo na más que 1 mes largo biggrin
gracias por los comentarios AMM5 biggrin
Las llantas son 19 que, si no me equivoco, son lo mas grande que puedes meter en un E46 no M sin tener que tocar la aleta, pero que me corrija un experto. Cuando las compre quise la mas grande y concava detrás para dar ese look agresivo :woot:
Con que un mes y ya esta en el detailer, eres de los mios :neng: cuanto te han pedido por el detallado, si no es mucha indiscreción preguntar (me lo puedes decir por privado si quieres). A mi un colega me ha dejado la pulidora y voy a ver si me meto con ello para ver como me queda :happy:

AMM5

Forista Senior
gracias por los comentarios AMM5 biggrin
Las llantas son 19 que, si no me equivoco, son lo mas grande que puedes meter en un E46 no M sin tener que tocar la aleta, pero que me corrija un experto. Cuando las compre quise la mas grande y concava detrás para dar ese look agresivo :woot:
Con que un mes y ya esta en el detailer, eres de los mios :neng: cuanto te han pedido por el detallado, si no es mucha indiscreción preguntar (me lo puedes decir por privado si quieres). A mi un colega me ha dejado la pulidora y voy a ver si me meto con ello para ver como me queda :happy:

Pues detallado con cerámico e interiores unos 450

AMM5

Forista Senior
En mi caso el interior es limpieza de cuero e hidratación y plásticos, el coche está bastante bien, supongo que el presupuesto variará en función de como está el coche y la carga de trabajo.

Ya iré poniendo alguna foto y abriré hilo en el general :)

paca100

En Practicas
En mi caso el interior es limpieza de cuero e hidratación y plásticos, el coche está bastante bien, supongo que el presupuesto variará en función de como está el coche y la carga de trabajo.

Ya iré poniendo alguna foto y abriré hilo en el general :)
Pues me muero de ganas por ver las fotos :woot:

carloscsc

Forista Legendario
Bonita historia con final feliz.
Como para no olvidar el coche, normal, si es precioso.
Además te ha salido la jugada muy bien viendo como está el mercado.
Ahora a disfrutarlo de nuevo.

PD. Has tapado las matrículas en las fotos, pero se ven en los vídeos.

Última edición: