Mi M140 con amortiguadores Bilstein B8, muelles Eibach, kit Maxton Design y línea de escape!!(VIDEO)

M140Rock

En Practicas
Las lunas delanteras son ilegales tintarlas en España si no me equivoco, no te han parado o te han dicho algo?

Hola, Sólo están tintadas las ventanillas laterales (delanteras y traseras) y la luna trasera. En Chile también es ilegal llevar la luna delantera tintada.

Saludos

Última edición:

M140Rock

En Practicas
Les dejo una fotos de los amortiguadores instalados y la strut bar que le instalé.

Próximo upgrade, frenos!!!

Saludos.
5acfde87a6e204a4ed891b0c8db78b2c.jpg
68610472d75c6f4e2dc7b631387b42b6.jpg

M140Rock

En Practicas
Aprovechando que se actualizó el hilo, les dejo otras fotos del auto con un par de detalles estéticos más y un video para que puedan escuchar como está sonando el coche luego de hacer la línea completa de escape en 3'' desde el catalítico hasta el silenciador, que por cierto es el M Performance, eliminando los dos silenciadores centrales.

b1cb95b1166b57b501f37b9ba4e9c83b.jpg
4d7fc51d6ae0cbf2e0674466912ef328.jpg

Última edición:

M140Rock

En Practicas
Y con respecto a los separadores, ¿por qué de 12 delante y 15 detrás y no ambos ejes en 15mm?

Eso es lo que recomiendan siempre los de Motech Performance, sólo les hice caso jajajaja!!! Aunque la lógica es que deben ser más anchos atrás para mantener la misma proporción el ancho de vías de fabrica, que es más ancho en el eje trasero.

No le puse 15mm adelante y 20mm atrás porque en alguna parte leí que no recomiendan de 20 atrás para el M140.

Saludos!!!

Rayito Rojo

En Practicas
gracias compañero por la respuesta. Y a tu juicio, si le hubieras puesto delante 15mm crees que rozaría con la aleta?

M140Rock

En Practicas
Les dejo algunas fotos del proceso de fabricación e instalación de la línea de escape.

Acá la línea original
bb2f122094f90362e6f128f8c8a92d9e.jpg

491f52c3df73645d1b358b3435c42073.jpg
9cc6b46132912d8d15f2b48bc9d61183.jpg
f53853a0ddda27b65c0bbfd21d8128cb.jpg
6c73ef75f419df9d82c5a8c01f349280.jpg

Última edición:

pbdeed

En Practicas
Estoy pensando en ponerle una B12 al M240i, pero como ya le he cambiado los LCAs por los del M2/M4, el frontal me ha bajado un poco y tengo "miedo" de con la Bilstein B12 quede demasiado bajo.

¿Mediste cuanto baja adelante y atrás con exactitud?

M140Rock

En Practicas
Estoy pensando en ponerle una B12 al M240i, pero como ya le he cambiado los LCAs por los del M2/M4, el frontal me ha bajado un poco y tengo "miedo" de con la Bilstein B12 quede demasiado bajo.

Sólo con espirales Eibach me bajó 22mm adeante y 20mm atrás con los amortiguadores originaes, pero pasó que al montar los amortiguadores Bilstein B8 que son los de la suspe B12, me subió un poco el coche adelante (7mm) con lo que al final bajó 15mm adelante y 20 mm atrás.

No tengo idea por qué el coche habrá subido esos 7mm al cambiar los amortiguadores, tal vez se tienen que asentar, o puede ser que donde va apoyado el muelle la altura sea un pelín más arriba en los Bilstein que los originales.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Que maravilla para uso diario los B12, mi mejor compra...mano de santo...ya sea un 114d o un 140i...creo que un bmw puro necesita una mejor suspension...creo que los bmw mas antiguos de los 2000 y anteriores eran algo mas radicales...creo que con los años se han aburguesado o echo mas pijos...pero como siempre es una opinion personal...

M140Rock

En Practicas
Que maravilla para uso diario los B12, mi mejor compra...mano de santo...ya sea un 114d o un 140i...creo que un bmw puro necesita una mejor suspension...creo que los bmw mas antiguos de los 2000 y anteriores eran algo mas radicales...creo que con los años se han aburguesado o echo mas pijos...pero como siempre es una opinion personal...

Totalmente de acuerdo, quedó espectacular el coche, se nota harto la diferencia y el comportamiento, sin ser una suspensión radical el coche se siente mucho más seguro y pegado al piso y genera mucha más confianza en curvas y para uso diario anda muy bien, tiene la dureza justa sin llegar a ser incomoda, recomendable 100%. Con la suspensión de serie, a pesar de ser la deportiva M , el coche nunca me dio mucha confianza para la potencia que tiene, sobretodo en curvas,

Moraleja... sólo cambiar muelles no sirve de nada, excepto para bajar el coche por estética, hay que cambiar si o si los amortiguadores y la suspensión B12 (Bilstein B8 + Eibach pro kit) va genial!!!

Hombre partiendo de la base que tu coche no tenía suspensión M... lo habrás notado mas.

kacike80

Forista Senior
Hombre partiendo de la base que tu coche no tenía suspensión M... lo habrás notado mas.
Cierto, pero en un primer momento cambie solo los muelles por los eibach, llantas OZ 18" (perfil bajo ), las estabilizadoras H&R y la barra de torretas cuando pase a 194cv...durante un tiempo servia, pero una vez que te animas con el pie derecho....6 meses despues monte los B8...y hay si que se noto la diferencia

Ibi-TDI

Clan Leader

Eso que es?