Mi malestar en la KDD de Albacete

Buga

Forista
Primeramente agraceder a los organizadores el evento con una gran cantidad de asistentes.

Queria entonar mi mea-culpa por no se si mi tardia inscripcion a esta kdd o por la debido gran cantidad de kdd's en las que he participado, no haberme dado cuenta de que algunos de los participantes no deben conocer lo que son "nuestras normas de conducta de circulacion en caravana", se produjeron numerosos adelantamientos innecesarios y lo peor es que a alguno de ellos se le ocurre adelantar a 3 o 4 coches con linea continua y en plena curva con vertice en cambio de rasante, de esto hasta tengo las fotos, las cuales les encantaria al Pere Navarro para demostrar lo peligroso de son algunos [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X.

Como otro forero que en plena carretera buena se decide a adelantar a todo dios en una recta y ponerse de los primeros de la fila para luego a la hora de llegar a la zona de curvas crear una inmensa caravana detras suya y no seria por falta de caballos, un Z3M rojo, si no se puede llevar el ritmo de nos que van delante, simplemente facilitan el paso de los de atras y punto.

No se, creo que el error a sido de todos que teniendo un post inmenso sobre esta kdd y algunos de los participantes con gran experiencia en organizacion, no haber hecho mencion a estas normas.

Lo siento pero asi no participare mas en viajes en caravana.

Alonso Coton Ales

En Practicas
Indiscutiblemente estoy de acuerdo contigo,No hay que tentar a la suerte,por experiencia se que de un dia fantastico a puñetero hay una fraccion de segundo,creo que como los coches estaban enlazados por radio le dirian al fitipaldi de turno que la via estaba libre,no te pongas asi y no libres de tu presencia a los demas participantes de esa QDD, que conste que yo no fui pero te aseguro que mi presencia hubiese sido un freno para algunos..... carcajadas ,en fin un M rojo, quien seria me tienes en ascuas,yo para no contaminar como ustedes bici de montaña sabado y domingo estpy molio,otra cosa,Tiger no seas asi.

Saludos desde la soleada Cadiz A. Coton

Osiris

Forista
Siento leer esto buga.... yo como sabes me volvi despues de la comida.
Se trata de tener sentido comun, una kedad o reunion no es mas que para pasarlo bien, compartir opiniones y hablar de las piedras si es necesario.
Pasarlo bien y disfrutar se puede hacer de muchas maneras sin hacer temeridades como las que mencionas, es una reunion, no una demostracion de las habilidades de los conductores, ni de donde tiene cada uno sus limites.
Siempre hay alguien que da la nota, siempre habra alguien que quiere llamar la atencion, siempre habra alguien que mancha la conducta normal de los demas.
Yo tengo un recuerdo muy bonito de la kdd de asturias de hace unos años.... lastima que ocurran estas cosas.
Esperemos que no se den mas casos.

ABriL

Forista Legendario
Siento leer esto, yo siempre fuí de los últimos, y en ningún momento vi esta conducta al volante, pero esta claro que no es lo adecuado en ningún caso.
Tengo buena opinión de lo que ví de la quedada (yo estuve solo hasta antes de cenar).
Que sirva de algo esto para las próximas.

keras

Forista Senior
la verdad es que si se cometió alguna temeridad en algún adelantamiento que a mi tampoco me gustó. quizás con previo aviso a través del walki. aún así no debemos catalogar todas las Kedadas siguientes como temerarias porque no por matar a un perro te han de llamar mataperros.
en fin... han sido 40 coches. y con la emoción pues se hacen cosas sin pensar.

Pero no manchemos el gran exito de la kedada

A

Akura

Guest
Un Z3M rojo? Pues creo que con eso lo has dicho todo... no sé, esto que comentas no lo ví, aún así en todas las rutas siempre hay exceso de adrenalina.

Keras, si no me llega a llamar Abril al móvil y descentrarme con el rollo de que nos habíamos pasado el desvío no me adelantas... :finga:

zagiman

En Practicas
Yo también me volví justo después de comer, y hasta entonces, fuimos un poco rapidillo pero sin pikes.
Yo, con el grupo de los de detrás, tanto es así que a la llegada al restaurante, no vimos que la gente se desviaba y nos pasamos de salida. Je je...
Nos dimos cuenta pronto y volvimos.
En fin, yo no se que paso dpués, pero a mi se me queda un gran recuerdo. Eso si, no se debe conducir por encima de las posibilidades de cada uno.

keras

Forista Senior
Akura;4440155 dijo:
Un Z3M rojo? Pues creo que con eso lo has dicho todo... no sé, esto que comentas no lo ví, aún así en todas las rutas siempre hay exceso de adrenalina.

Keras, si no me llega a llamar Abril al móvil y descentrarme con el rollo de que nos habíamos pasado el desvío no me adelantas... :finga:
jajajaajajajaaja. a mi me pasó algo parecido con Pedrito. iba yo despistado hablando con Damian de que el del Z8 nos llevaba pisando huevos y cuando quise mirar me adelantó Out on jajaja.
De todos modos no me fijé en todos los adelantamientos. se que nada mas salir del restaurante si hubo un baile de adelantamientos en la recta esa de mas de 2 km. adelantamiento sobretodo por parte de los que queríamos ir delante para tirar y yo creo que con mucha seguridad. Luego si se que hubo algún que otro adelantamiento innecesario.
Mas tarde cuando anochecía simplemente puedo hablar del grupito que ibamos detras del Z8 que eramos Angeleternity, Satan, Outon, akura yo. si nos adelantamos pero de forma limpia y sin riesgo

Rodrejo

Forista
Yo tambien vi algun adelantamiento, al salir del restaurante, cuando menos arriesgado, pero bueno como mucha gente dice, y sin justificar, despues de la comida, la adrenalina y la emocion causan excitacion. Yo procure siempre dejar distancia con el que tenia delante y aun asi, hubo un par "acercamientos", frenazos y luces de emergencia para el de atras.

Tambien con el walkie te enterabas de todo lo ajeno, en plan coche, autobus, desvio, etc.

Capitan_jag

En Practicas
Buenas acabo de llegar ami casa, lamento leer estas palabras buga, yo en todo momento fui de los últimos y manteniendo un ritmo suave, sinceramente si vi aisladamente algun adelantamiento un tanto arriesgado, pero no nos engañemos tampoco nadie adelanto viniendo nadie de frente ni mucho menos, también es cierto que los primeros tramos de la carretera antes de comer y de después invitaban a desmelenarse un poco, y la gente se dejo llevar, si es cierto que se rodó deprisa de mas y lo comente con mi amigo el que nos guió que no se debia rodar a rapido, de todos modos sigo manteniendo que nadie en ningun momento puso en peligro vidas ajenas, dicho esto pido disculpas por la parte que me corresponde, no sin olvidar decir que creo que estas actitudes se han mantenido en modo mas radical en otras concentraciones, de nuevo pido disculpas por la responsabilidad que pueda tener pero creo que es dificil sujetar a 40 coches con personas que se divirtiendo y que creo que no rodaron en ningun caso a limite de sus posibilidades.

Kamala

Forista Legendario
Opino exáctamente lo mismo que ha dicho Buga en el post 1, es un tema en el que siempre hago hincapié y los que me conoceis lo sabeis, aunque si yo no organizo no me meto donde no me llaman y no digo nada. Pero estoy viendo en las últimas quedadas a las que estoy yendo que mucha gente no sigue la conducta que hasta ahora existía en la mayoría de quedadas por desconocimiento de ella, y veo que suele ser gente que lleva poco tiempo por aquí, por eso voy a hacer un breve comentario a modo de recordatorio/recomendación y el que quiera que lo siga y el que no que me mande al peo y conduzca como quiera por que está en su derecho:

Hasta ahora existía (y sigue existiendo al menos en las cosas que yo organizo) una norma de oro, que es casi lógica, y es que entre nosotros nunca nos adelantamos si el de delante no nos hace indicaciones para que lo hagamos, y hay varios motivos para ello:

Vamos a llegar todos al mismo tiempo.
Aunque algunos lo crean pero una quedada no es una carrera, y da igual llegar de los primeros, una quedada es una ruta de coches que ruedan juntos.
El que va de los últimos se lo pasa incluso mejor que el que va de los primeros por que va viendo al resto de coches y saca mejores fotos.
Creo que es una falta de respeto adelantar a uno de los nuestros si este no estába circulando incorrectamente o excesivamente despacio. Por favor, que nadie se de por aludido lo digo de buén rollo. ;-)
Ningún coche ni forero es mejor que otro aunque tenga más motor o mejores manos, no es ningún estorbo llevar un 1.8 delante o a un conductor un poco menos diestro que nosotros.
No se demuestra que uno tiene mejor coche o mejores manos llegando de los primeros.

Esa es más o menos la política que en mi opinión existía hasta ahora y la que nos distingue de otros tipos de Quedadas.

Por favor, no ofenderos nadie, hablo de esta y de otras quedadas, o sea que no me refiero sólo a un par de personas, simplemente he querido comentar lo que ántes se hacía viendo que aún quedamos gente que pensamos así. Yo cuando he visto el pequeño momento de desmadre también he adelantado. ;-)

En esta quedada si que he visto gente que estos adelantamientos entre nosotros no le han gustado y se ha quedado tranquilo en su puesto, teniendo motor y manos para dejarnos al 95% de nosotros en ridículo.

Y para todo eso da igual que vayamos 5 coches ó 30.

;-)

Kamala

Forista Legendario
De la misma manera que he dicho lo de ántes también tengo que decir que en general no se ha circulado mal ni a velocidades excesivas ni nada de nada, no manchemos para nada la quedada, ha sido todo un exitazo, muchas gracias Capitán!

Ha sido un placer rodar con todos y he ido muy agusto en todo momento.

Rodrejo

Forista
Kamala;4440681 dijo:
Opino exáctamente lo mismo que ha dicho Buga en el post 1, es un tema en el que siempre hago hincapié y los que me conoceis lo sabeis, aunque si yo no organizo no me meto donde no me llaman y no digo nada. Pero estoy viendo en las últimas quedadas a las que estoy yendo que mucha gente no sigue la conducta que hasta ahora existía en la mayoría de quedadas por desconocimiento de ella, y veo que suele ser gente que lleva poco tiempo por aquí, por eso voy a hacer un breve comentario a modo de recordatorio/recomendación y el que quiera que lo siga y el que no que me mande al peo y conduzca como quiera por que está en su derecho:

Hasta ahora existía (y sigue existiendo al menos en las cosas que yo organizo) una norma de oro, que es casi lógica, y es que entre nosotros nunca nos adelantamos si el de delante no nos hace indicaciones para que lo hagamos, y hay varios motivos para ello:

Aunque algunos lo crean pero una quedada no es una carrera, y da igual llegar de los primeros, una quedada es una ruta de coches que ruedan juntos.
El que va de los últimos se lo pasa incluso mejor que el que va de los primeros por que va viendo al resto de coches y saca mejores fotos.
Creo que es una falta de respeto adelantar a uno de los nuestros si este no estába circulando incorrectamente o excesivamente despacio. Por favor, que nadie se de por aludido lo digo de buén rollo. ;-)
Ningún coche ni forero es mejor que otro aunque tenga más motor o mejores manos, no es ningún estorbo llevar un 1.8 delante o a un conductor un poco menos diestro que nosotros.
No se demuestra que uno tiene mejor coche o mejores manos llegando de los primeros.

Esa es más o menos la política que en mi opinión existía hasta ahora y la que nos distingue de otros tipos de Quedadas.

Por favor, no ofenderos nadie, hablo de esta y de otras quedadas, o sea que no me refiero sólo a un par de personas, simplemente he querido comentar lo que ántes se hacía viendo que aún quedamos gente que pensamos así. Yo cuando he visto el desmadre también he adelantado. ;-)

En esta quedada si que he visto gente que esto adelantamientos entre nosotros no le han gustado y se ha quedado tranquilo en su puesto, teniendo motor y manos para dejarnos al 95% de nosotros en ridículo.

;-)

+ 1, estoy contigo.

Kamala

Forista Legendario
Y de la misma manera también recuerdo que cada uno puede/debe rodar a su ritmo, y es lo suyo dejar que a los que les gusta pisarle más lo hagan libremente y a gusto, y para ello debemos darnos cuenta de quién llevamos detrás, y si vemos que no podemos seguir el ritmo de el de delante, automáticamente hagamos señas para que nos adelanten.

Y también si a alguien no le gusta su puesto que sepa que simplemente lo tiene que decir en la siguiente parada, (que hay muchas) y cualquiera gustosamente le abrirá un hueco delante. Tampoco mola ir siempre el último.

Si funcionamos más o menos con estas premisas, la forma de rodar en las quedadas será practicamente a gusto de todos, y eso sería cojonudo. :dan:

Capitan_jag

En Practicas
Yo por ejemplo circulaba con un coche del año 83 pelado, seguir el ritmo de los de alante me suponía un esfuerzo bastante grande, y de todos modos tambien preferia ir atras por si alguien se perdia, que se perdio, no se perdiera (por cierto escusa cojonuda para negar falta de manos) aun así, veo bien que la critica, venga de quien estuvo, y de quien tiene años de experiencia en las lides automovilísticas, como conductor y como autoridad al cargo de vigilar por la seguridad de los demás en nuestras vías de circulación, pero no de los que hacen del augurio a toro pasado su modus operandi, aqui se dice que a cojon visto macho seguro... pero hacer catastrofismo barato me parece cuanto menos desagradable, como bien sabe kamala y le he comentado tengo intención de ir a alicante (tenemos intención) y sabe que le he dicho que quiero ir a rodar a ritmo tranquilo disfrutando del sol y de la costa y el me ha dicho claramente que así sera y que siempre lo han hecho así.

Capitan_jag

En Practicas
Por cierto alonso, tienes una hija simpática y agradable enhorabuena, y bueno si vais a la levantina parar en Harvard city... que tengo una deuda pendiente con rcc jrubio... en especial, y con el resto también respecto a los clásicos.

javiergarcia

Forista
Bueno, pues dar la enhorabuena a Capitán jag por la quedada que has organizado. Por lo que contáis os lo habéis pasado como enanos salvo por esto que comentáis en el hilo. Quizás tendríais que haber hecho alguna anotación referente a esto en el primer post, pero lo que cuenta es que todo ha terminado perfectamente.

PD. Capitán jag, dices que a la levantina quieres ir en plan tranquilo. Estáte tranquilo que el año pasado se fue a un ritmo muy bajo. Je, je, de hecho empezamos a comer a eso de las cinco de la tarde..... (pero mucha culpa la tuvo el puñetero rally)

Kamala

Forista Legendario
En la Levantina yo iba en cabeza, y llevaba una culebra detrás de 32 coches, más yo 33.

Fui más a o menos de 40 a 60Km/h casi todo el trayecto, la ruta era una barbaridad, 275Km, casi me da algo, es la vez que más me he aburrído conduciendo.

Capitan_jag

En Practicas
Kamala;4441035 dijo:
En la Levantina yo iba en cabeza, y llevaba una culebra detrás de 32 coches, más yo 33.

Fui más a o menos de 40 a 60Km/h casi todo el trayecto, la ruta era una barbaridad, 275Km, casi me da algo, es la vez que más me he aburrído conduciendo.
Pero a se ritmo la levantina se junto con la del año siguiente?

Kamala

Forista Legendario
Capitan_jag;4441059 dijo:
Pero a se ritmo la levantina se junto con la del año siguiente?

:descojon:

Pues casi.

Por culpa de eso (y de los que llegaron tarde :argue:) comimos a las 17:30h, fue una paliza, pero no hubo más remedio.

Este año está pensado en grupos de 8 ó 10 coches por modelos y también por niveles de conducción, por que dado el grán número de coches se harán varios grupos de un mismo modelo.

Kamala

Forista Legendario
De todas formas el ritmo en general será tranquilo, soy consciente de la diversidad de gustos y niveles de conducción, me gusta pisarle, pero cuando depende de mi suelo sacrificar la velocidad, es necesario, los rápidos pueden ir lento, pero los lentos no pueden ir rápido, con lo cual creo que es lo lógico.

No quiero fastidiar a nadie, intentaremos que haya algún grupo rápido, pero lo normal es que se ruede a ritmo "normal", ni ultraracing ni dominguero pisahuevos.

Alonso Coton Ales

En Practicas
Capitan_jag;4440877 dijo:
Por cierto alonso, tienes una hija simpática y agradable enhorabuena, y bueno si vais a la levantina parar en Harvard city... que tengo una deuda pendiente con rcc jrubio... en especial, y con el resto también respecto a los clásicos.

Intentaremos poder ir,la verdad que esta me la he perdido con todo el dolor de mi corazon porque ha tenido que ser de aupa manejar a esto prendas diabolicos,yo para no pensar en lo bien que lo estariais pasando me he machacado un poco con la bici de montaña el sabado y el domingo asi por lo menos no pensaba en ustedes en fin me alegro que todo fuese bien.

SAludos desde Cadiz A. Coton

R

Rosillazzz

Guest
Alonso Coton Ales;4441318 dijo:
Intentaremos poder ir,la verdad que esta me la he perdido con todo el dolor de mi corazon porque ha tenido que ser de aupa manejar a esto prendas diabolicos,yo para no pensar en lo bien que lo estariais pasando me he machacado un poco con la bici de montaña el sabado y el domingo asi por lo menos no pensaba en ustedes en fin me alegro que todo fuese bien.

SAludos desde Cadiz A. Coton

Alonso...ha sido todo un placer el poder conocer a tu niña.....es todo amor....Enhorabuena por el pedazo de cielo que habeis tenido......y te esperasmos a ti y a tu señora en la Levantina.....

Besos...

A

Akura

Guest
Rosillazzz;4441377 dijo:
Alonso...ha sido todo un placer el poder conocer a tu niña.....es todo amor....Enhorabuena por el pedazo de cielo que habeis tenido......y te esperasmos a ti y a tu señora en la Levantina.....

Besos...

+1

Capitan_jag

En Practicas
Rosillazzz;4441377 dijo:

Besos...
Y la niña?

marko

Forista Senior
Kamala;4440681 dijo:

Por favor, no ofenderos nadie, hablo de esta y de otras quedadas, o sea que no me refiero sólo a un par de personas, simplemente he querido comentar lo que ántes se hacía viendo que aún quedamos gente que pensamos así. Yo cuando he visto el pequeño momento de desmadre también he adelantado. ;-)

En esta quedada si que he visto gente que estos adelantamientos entre nosotros no le han gustado y se ha quedado tranquilo en su puesto, teniendo motor y manos para dejarnos al 95% de nosotros en ridículo.

;-)

Aunque por no tener el Z no podido asistir y no e podido ver nada..........te doy toda la razon y creo que mucha gente debe tenerlo encuenta para proximas quedadas

Kamala

Forista Legendario
Kamala;4440681 dijo:
Hasta ahora existía (y sigue existiendo al menos en las cosas que yo organizo) una norma de oro, que es casi lógica, y es que ...

Capitan_jag;4440859 dijo:
veo bien que la critica, venga de quien estuvo, y de quien tiene años de experiencia en las lides automovilísticas ... pero no de los que hacen del augurio a toro pasado su modus operandi, aqui se dice que a cojon visto macho seguro... pero hacer catastrofismo barato me parece cuanto menos desagradable ...

Huy, Capitán releyendo el tema me he dado cuenta de un pequeño detalle, que por si acaso aclaro, no vaya a ser que me hayas mal interpretado.

No se por quién lo dices, pero si es por mi no me refiero para nada a que hayas organizado mal la cosa, lo has hecho perfecto y te estoy eternamente agradecido por la quedada que nos has montado. Cuando digo "y sigue existiendo al menos en las cosas que yo organizo" me refiero a que yo siempre lo digo y lo recuerdo a la gente cuando monto alguna quedada o miniquedada, todos te lo pueden decir, (por que es un tema que tengo claro y hago hincapié en él) no me refiero para nada a que hayas hecho nada mal ni a que lo hubieras tenido que hacer de otra forma.

;-)

Tampoco es una crítica lo que hemos dicho Buga y yo, es una especie de consejo/recordatorio para la gente nueva, por que hay mucha gente nueva en cada quedada. He hecho el mismo recordatorio en otras quedadas por que llevo tiempo viéndo lo mismo.

;-)