Duda Mi mecánico es tonto o soy un exagerado?

rafa318

En Practicas
El ultimo dia que estuve en el mecanico arreglandome otras cosas...va y me dice como tirandose el pegote, que me habia mirado el aceite y que el coche lo estaba consumiendo y que me había puesto un litro. Yo le pregunté extrañado...¨Que mi coche está consumiendo aceite?Mi coche nunca ha consumido aceite" me dice que si, que los coches consumen aceite y me lo cobra. Yo me quedé extrañado y jodido porque mi coche estaba empezando a consumir aceite.

Bueno pues miro hoy el nivel porque habia hecho un viaje de 1200km, ya llevaría unos 2000km desde que me echó ese litro extra. Y me encuentro esto:

xBypt7X.jpeg

yo creo que la imagen dice todo ya...

Yo no tengo ni p*ta idea de mecánica, pero ni p*ta idea. Y el mecanico sabe muchisimo mas que yo.

Es pa cagarse en sus muelas o no? Picha q estas jodiendo a mi coche.

Puedo estar tranquilo con ese nivel de aceite o le deberia quitar de alguna manera?

A parte de mandarle la fotito.

PD:no me puedo ni me atrevo a meterme de bajo para abrir el tapon del aceite.

Jomabm

Forista
Tu mecanico es algo mas que tonto
el nivel ideal es en la muesca de mas arriba, le tenia que haber echado medio litro para no sobrepasar el maximo

juanjete33

Forista Legendario
Por mí le daban por el culo a ese mecanico.

Si suele hacer cambios de aceite por extracción, llévaselo y que te saque aceite y te lo dejé más o menos por la raya negra.

Yo creo que tiene por lo menos un litro de más, curiosamente lo que dice que te echó.

terrybille

En Practicas
mari-sampere.gif

Como esta el amigo mecanico:facepalm:

Como te dicen los compañeros, por arriba por la varilla se puede sacar, hay talleres que tienen el aspirador ese y en dos minutos te lo pueden sacar y dejar a nivel

Goler

Forista Legendario
sacalo lo antes posible,no sea que le entre al turbo el aceite y te haga una autocombustion.

iTudor

Forista Senior
sacalo lo antes posible,no sea que le entre al turbo el aceite y te haga una autocombustion.
nah eso no le va pasar, para eso hay que echarle unos 3-4 litros demas jajajajaja

pero si, ese mecanico recomiendale amablemente que cambie de profesion, y busca otro taller por que telita telita

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Dile a tu mecánico que ese nivel del aceite es el que corresponde para freir empanadillas! Y que ponga una churrería, que también.

Javi288

En Practicas
Tal y como apuntáis todos, parece que el mecánico se ha pasado echando aceite.

Pero... ¿has comprobado el nivel tal y como te muestra @Eduma en la imagen del manual de usuario?

Sergio C

En Practicas

Pero... ¿has comprobado el nivel tal y como te muestra @Eduma en la imagen del manual de usuario?
Si lo ha comprobado en frío, con temperatura de servicio aún le va a subir más..
A mi padre le hicieron algo parecido hara cosa de 1 par de años. Fue a cambiar el aceite y le echaron por encima del máximo. Tuvo que volver para que le quitasen el aceite y se lo hicieron sin problemas pidiendo disculpas y tal... pero vaya plan.

Javi288

En Practicas
Si lo ha comprobado en frío, con temperatura de servicio aún le va a subir más..
A mi padre le hicieron algo parecido hara cosa de 1 par de años. Fue a cambiar el aceite y le echaron por encima del máximo. Tuvo que volver para que le quitasen el aceite y se lo hicieron sin problemas pidiendo disculpas y tal... pero vaya plan.
Yo apuntaba al otro extremo: que hubiera comprobado el nivel con el motor caliente sin esperar los 5 min. para que el aceite baje al cárter.

segundojazz

Forista Senior
Bueno, ya sabes lo del mecánico.
Pero la foto, donde dice "nivel ideal" es subjetivo, deberías de dejarlo al máximo, fíjate en la foto que te puso Eduma.

iTudor

Forista Senior

llamame loco si mides en frio el nivel esta mas alto por que ha estado toda la noche escurriendose hasta el carter, si mides en caliente el nivel dara mas bajo por que aun no ha bajado todo el aceite desde arriba hasta el carter.

de todas formas segun manual de la bmw hay que calentar el motor a temperatura de servicio, parar , esperar 10 min, y luego medir.

Javi288

En Practicas
llamame loco si mides en frio el nivel esta mas alto por que ha estado toda la noche escurriendose hasta el carter, si mides en caliente el nivel dara mas bajo por que aun no ha bajado todo el aceite desde arriba hasta el carter.

de todas formas segun manual de la bmw hay que calentar el motor a temperatura de servicio, parar , esperar 10 min, y luego medir.
El aceite dilata con el calor.

Y los 5 min. que indica el manual, es el tiempo que estimará BMW necesario para que el aceite baje al cárter.

rafa318

En Practicas

Si, llevaba 6 dias en el garage y era de noche...aunque bueno la temperatura del garage al ser sotano no varia mucho

pero si lo mido como dice Eduma, entonces ya seguro que estara mas alto porq se supone que con calor dilata.

me he tirado 1h30 min sacandolo yo con un tubito de 4mm y una jeringa de farmacia de 60 ml. y he sacado casi 2 botes de garbanzos de medio kilo hasta arriba.

Ahora está a 1-2mm por debajo del max

gmdmXo3.jpg

c2515302-bf74-4429-a5cd-6b93ab9e2ef5

Última edición:

Sergio C

En Practicas

Pues quizás estoy medio ciego.. pero la vez que lo comparé me dio mas alto el nivel estando en temperatura de servicio que con el motor en frio

segundojazz

Forista Senior
Si, llevaba 6 dias en el garage y era de noche...aunque bueno la temperatura del garage al ser sotano no varia mucho

pero si lo mido como dice Eduma, entonces ya seguro que estara mas alto porq se supone que con calor dilata.

me he tirado 1h30 min sacandolo yo con un tubito de 4mm y una jeringa de farmacia de 60 ml. y he sacado casi 2 botes de garbanzos de medio kilo hasta arriba.

gmdmXo3.jpg

Ese coche es gasolina o diesel? Si es de gasolina, ese aceite está para tirar hace muuuuchos km.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

gmdmXo3.jpg

Yo no lo digo, lo dice el manual de usuario, de hecho, yo siempre lo compruebo en frío como toda la vida del señor y ya se sabe...

7041229

Javi288

En Practicas
Pues quizás estoy medio ciego.. pero la vez que lo comparé me dio mas alto el nivel estando en temperatura de servicio que con el motor en frio
Ya lo dije antes, el aceite dilata con el calor y ocupa mayor volumen.

No estás medio ciego, tu vista está bien :guiño:

Última edición:

Dwt

En Practicas
Por unanimidad: ese mecánico no es tonto, es gil*****

Como información útil, entre la marca de min y Max de la varilla de aceite, hay exactamente 1 litro.

Fuente: “BMW 3-Series -Haynes Service and repair Manua-”

Jomabm

Forista
Por unanimidad: ese mecánico no es tonto, es gil*****

Como información útil, entre la marca de min y Max de la varilla de aceite, hay exactamente 1 litro.

Fuente: “BMW 3-Series -Haynes Service and repair Manua-”
Dice aproximadamente... como en el manual del coche si mal no recuerdo
:pompous:
20240314-204356.jpg

chilote42

Forista Senior
Cuando compré el coche (2004), mirando siempre el aceite en el garaje con coche parado y en frío, al sacar la varilla siempre estaba mojada, un poco la última parte de abajo del todo, la que está un poco redondeada y la tenía que volver a meter “la varilla” y ya marcaba muy próxima a la muesca del máximo, esto lo planteé en este foro por aquel tiempo.

Lo mismo, lo ha visto como yo la veía de primeras, ha dicho está bajo y le ha echado ese litro, que tiene de más. No se, por buscarle una explicación, lo ha debido de ver bajo para echarle un litro.

Saludos

Última edición:

rafa318

En Practicas
pues si la diferencia entre el min y el max es un litro... este tio como gilipollas es poco. porque si el aceite en frio desdepues de 6 dias estaba casi por encima del bulbo de arriba, quiere decir que antes de meterle ese litro extra como estaría el nivel....estaria perfecto no? si yo le he sacado 3/4 de litro y esta en el maximo ahora.