Duda Mi n54 se calienta mucho y quiero poner un radiador extra,se puede?

javier labrada

En Practicas
Holaaaa chicos/as, me presento. Me llamo Javier, tengo un bmw 135i coupe motor n54 biturbo y en ocasiones si le doy caña me sube la temperatura de aceite a 125grados o así y me acojona bastante porque además desprende un calor en la cúpula del coche increible...

Me han comentado de ponerle dos radiadores extras a los que lleva el coche, tanto de agua como de aceite, os parecería buena idea realizarle eso?

Conocéis algunas marcas buenas? No sería mejor poner un radiador de agua mejor que el que lleva de serie y otro de aceite más grande?

Perdón por tantas preguntas, gracias de antemano

patches

Forista Legendario
Buenas, bienvenido. Y digo yo. No será mejor que compres un coche que no se caliente cuando le das caña? A lo mejor tienes un vehículo al que no le va bien un trato "deportivo".

Ibi-TDI

Clan Leader
Con dinero se puede todo.

El de aceite pues bueno, el de agua no lo veo.
Cuantos km tiene el coche? igual le vendria bien un cambio de liquido refrigerante sin mas. A cuanto te sube el refrigerante?

jonnyjar23

Forista
Buenas, bienvenido. Y digo yo. No será mejor que compres un coche que no se caliente cuando le das caña? A lo mejor tienes un vehículo al que no le va bien un trato "deportivo".

Y eso de donde lo sacas?? Por esa regla de tres, un serie 1 M tampoco es un coche al que se le pueda dar un trato deportivo, pues comparten el mismo motor, te lo digo a modo de información.

jonnyjar23

Forista
Respondiendo a tus preguntas pues tienes opciones varias. La primera y más económica es hacer un cambio de aceite y optar por una marca que vaya más acorde a la exigencia de conducción. Xenum o Ravenol son aceites hechos para que la temperatura no suba demasiado.

Si no puedes probar a cambiar el radiador de aceite, el ic o la admisión. Creo que con esto último es con lo que más vas a notar diferencia ya que las admisiones de origen de los n54 vienen muy capadas y con una mejor el aire entra más directo. Lo dicho, empieza por probar otro aceite mejor y a partir de ahí si la cosa no cambia modifica partes mecánicas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Y eso de donde lo sacas?? Por esa regla de tres, un serie 1 M tampoco es un coche al que se le pueda dar un trato deportivo, pues comparten el mismo motor, te lo digo a modo de información.
Si le sube la temperatura estando bien , pues no ..
Haciendo lo que hace el compañero ,que lo ignoro .

nebur

Miembro del Club
Holaaaa chicos/as, me presento. Me llamo Javier, tengo un bmw 135i coupe motor n54 biturbo y en ocasiones si le doy caña me sube la temperatura de aceite a 125grados o así y me acojona bastante porque además desprende un calor en la cúpula del coche increible...

Me han comentado de ponerle dos radiadores extras a los que lleva el coche, tanto de agua como de aceite, os parecería buena idea realizarle eso?

Conocéis algunas marcas buenas? No sería mejor poner un radiador de agua mejor que el que lleva de serie y otro de aceite más grande?

La del agua se mantiene? Lo compraste nuevo? A ver si vas a tener montado algun termostato que tarde mas en abrir .

Enfriadores de aceite hay miles por otra parte , pero me extraña que en un coche de serie pase eso solo por darle caña , voy a imaginarme que no hablas de circuito cerrado .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
no se yo si lo que buscas lo vas a encontrar. De todas formas ya tienes que zurrarle para que suba a 125......

Stewie

Forista Legendario
Que tiene de raro?

Eso venía a decir yo.

125⁰ C de temperatura de aceite (ojo, de aceite) no me parece preocupante en un coche potente, biturbo y dándole bien de estopa.

Mi coche en circulación normal el aceite ronda los 105-110 ⁰C, si le doy caña no me sorprendería verle la temperatura que dice el compañero.

Otra cosa es que sea la temperatura del refrigerante, ahí ya podemos tener un problema.

De igual modo, montar más electros no solucionara el problema del aceite.

Si se quiere bajar si o si está temperatura, buen aceite (como han recomendado) y un buen radiador/enfriador de aceite sobredimensionado con su termostato.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Bienvenido y felicidades por la presentación. :bien:. Lo digo, ya que hay muchos que entran a saco sin tan siquiera saludar.

No se a que temperatura te refieres cuando dices que el agua te sube la temperatura. O la del agua no te sube?
125 º del aceite, no es normal, yo no lo se!. Pero @MigYecla parece que tiene duda.

Con todo esto, no serán datos normales los que te marque el coche? o algo subidos después de un esfuerzo que vuelven a la normalidad en conducción normal?

El radiador de agua esta limpio por fuera y por dentro?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bienvenido y felicidades por la presentación. :bien:. Lo digo, ya que hay muchos que entran a saco sin tan siquiera saludar.

No se a que temperatura te refieres cuando dices que el agua te sube la temperatura. O la del agua no te sube?
125 º del aceite, no es normal, yo no lo se!. Pero @MigYecla parece que tiene duda.

Con todo esto, no serán datos normales los que te marque el coche? o algo subidos después de un esfuerzo que vuelven a la normalidad en conducción normal?

El radiador de agua esta limpio por fuera y por dentro?

Es normal, recordemos que BMW en muchos modelos mide temperatura de aceite, no de refrigerante. sale una aceitera debajo :floor::floor::floor:

https://www.bmwfaq.org/threads/temperatura-335i-ayuda.429803/

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso venía a decir yo.

125⁰ C de temperatura de aceite (ojo, de aceite) no me parece preocupante en un coche potente, biturbo y dándole bien de estopa.

Mi coche en circulación normal el aceite ronda los 105-110 ⁰C, si le doy caña no me sorprendería verle la temperatura que dice el compañero.

Otra cosa es que sea la temperatura del refrigerante, ahí ya podemos tener un problema.

Si se quiere bajar si o si está temperatura, buen aceite (como han recomendado) y un buen radiador/enfriador de aceite sobredimensionado con su termostato.
110??? no se, a mi sólo me sube por ahí si voy deprisa.El mio suele andar 95-100-105

Stewie

Forista Legendario
110??? no se, a mi sólo me sube por ahí si voy deprisa.El mio suele andar 95-100-105

Verano, cargado y velocidad de -50€, si 110⁰C

En invierno solo y a velocidad de vía, normalmente 100-105.

Refrigerante sobre 90-93⁰C de normal, con alguna punta de 95-97 con mucho calor exterior.

Lo máximo que he visto en aceite han sido 115, pero no es un coche que se use de manera "intensa", pero subiendo algún puerto un poco más ligero que el resto del tráfico si ha subido un poco más, hasta la temperatura que digo.

Por eso no me extraña la temperatura que comenta el compañero, pero si se le exige de verdad, con estiradas de marchas constantes.

Podrías definir más precisamente que es darle caña?

Velocidad, tiempo, tipo de vía... Etc.

Has consultado en la BMW?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Verano, cargado y velocidad de -50€, si 110⁰C

En invierno solo y a velocidad de vía, normalmente 100-105.

Refrigerante sobre 90-93⁰C de normal, con alguna punta de 95-97 con mucho calor exterior.

Lo máximo que he visto en aceite han sido 115, pero no es un coche que se use de manera "intensa", pero subiendo algún puerto un poco más ligero que el resto del tráfico si ha subido un poco más, hasta la temperatura que digo.

Por eso no me extraña la temperatura que comenta el compañero, pero si se le exige de verdad, con estiradas de marchas constantes.
más o menos como yo entonces.

Lo que pasa que el compi va a 125º en ésta época del año, que acabamos de salir del invierno. Que en verano veremos donde llega...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Chicos, mirad el post que he puesto arriba con temperaturas de los 335i N54: es normal

y reitero que es de ACEITE, como este y como llevan ya todos los F desde entonces

para photo

@alvaris en los E46 si no me falla la perola era agua por defecto el dial - y no están a la misma temperatura

y VAG mide agua, si es lo que estás mirando en los VAG lo que haces....

Stewie

Forista Legendario
Chicos, mirad el post que he puesto arriba con temperaturas de los 335i N54: es normal

y reitero que es de ACEITE, como este y como llevan ya todos los F desde entonces

para photo

@alvaris en los E46 si no me falla la perola era agua por defecto el dial - y no están a la misma temperatura

Vag mide agua en analógico, pero en digital en el FIS tienes la temperatura de aceite.

Además en mi caso llevo un PolarFis que te da toda la información en el fis cogida directamente de la Gateway, por lo que es 100% fiable como si se cogiera por un programa de diagnosis.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

para photo

no se, yo ya no tengo el E46. El indicador era agua.

En el mio actual me mide los 2: agua y aceite, y yo hablaba del de aceite del mio actual

jagus

Clan Leader
Yo solo he visto pasar uno de mis N54 de 120° una vez, y era un día de muuuucho calor y que iba un poco rápido y con el A/C.

A mi 135i n54 actual, creo que nunca lo he visto pasar de 110°, pero tampoco le he dado caña. Normalmente, se mueve entre 105 y 110°.

Saludos

patches

Forista Legendario

A ver, lo comento en el sentido de que si el hombre le gusta hacer conducción deportiva, buscándole las cosquillas al coche, dependiendo de muchos factores que influyen en la refrigeración, no solo la igualdad de motor. Puede que en ciertos modelos no sea "saludable". Yo tengo "exprimido" modelos que he tenido, entre comillas, porque si comparamos con otros "pilotos" seguro que se descojonan de mi. He llegado a quedar sin frenos en un tramo de 4 kms escasos en bajada y salvar "de chiripa". Porqué... por no saber, por no ser coche ni frenos para hacer lo que hacía... con otros elementos mecánicos ocurre lo mismo y si no se sabe, acentúas los problemas.

Panda

Forista Legendario
Ostras si no le va bien el trato deportivo a un N54 biturbo de 306cv... apaga y vámonos. Yo creo que puntualmente alcance esa temperatura en un rato de zapatilla es normal, vigilando que refrigere bien luego y vuelva a su sitio claro. Otra cosa sería que yendo a 120 por carretera pasara eso.

Ese motor es para darle sin descanso. Qué maravilla.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Yo he tenido 2 N54: un 335i y ahora un 35is, cuando les aprietas es fácil ver la temperatura del aceite a 120° o más (el 35i hasta 130 lo vi alguna vez)...pero siempre escuché que este motor trabaja así y no era un problema.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Si es algo esporádico, no le daría la menor importancia.

Por el contrario, si es algo muy habitual, sí me plantearía mejorar la refrigeración.

patches

Forista Legendario
Ostras si no le va bien el trato deportivo a un N54 biturbo de 306cv... apaga y vámonos. Yo creo que puntualmente alcance esa temperatura en un rato de zapatilla es normal, vigilando que refrigere bien luego y vuelva a su sitio claro. Otra cosa sería que yendo a 120 por carretera pasara eso.

Ese motor es para darle sin descanso. Qué maravilla.

Entonces es el usuario el que parece que se ha preocupado sin motivo, en apariencia!!

nebur

Miembro del Club
Eso venía a decir yo.

O aumentar los litros de aceite disponibles ,, siganme para mas consejos sobre rajadoras de leña .

javier labrada

En Practicas

Holaa, hombre tengoun vehículo que lo normal es que acepte un trato agresivo... no es que no le vaya bien al motor, simplemente he dicho que se calienta mucho el aceite y no sabía si era normal. me habían comentado que estos motores trabajaban a muchos grados y no había problemas pero igual era mejor curarse en salud y comprar un radiador de aceite de más celdas...

Gracias por tu opinión, un placer!