Duda Mi n54 se calienta mucho y quiero poner un radiador extra,se puede?

javier labrada

En Practicas
Con dinero se puede todo.

El de aceite pues bueno, el de agua no lo veo.
Cuantos km tiene el coche? igual le vendria bien un cambio de liquido refrigerante sin mas. A cuanto te sube el refrigerante?
Hola, el refrigerante no sé donde lo puedo mirar, lo cambié todo hace 6 meses y el coche va estupendamente, simplemente quería saber si era normal esa temperatura al darle caña... de normal tengo la temperatura de aceite en 105 grados. Tiene 110.000km, lo del refrigerante lo voy a tener en cuenta. Mil gracias
 

javier labrada

En Practicas
Respondiendo a tus preguntas pues tienes opciones varias. La primera y más económica es hacer un cambio de aceite y optar por una marca que vaya más acorde a la exigencia de conducción. Xenum o Ravenol son aceites hechos para que la temperatura no suba demasiado.

Si no puedes probar a cambiar el radiador de aceite, el ic o la admisión. Creo que con esto último es con lo que más vas a notar diferencia ya que las admisiones de origen de los n54 vienen muy capadas y con una mejor el aire entra más directo. Lo dicho, empieza por probar otro aceite mejor y a partir de ahí si la cosa no cambia modifica partes mecánicas.

Hola, muchísimas gracias por tu aportación. Voy a cambiar el aceite como bien dices por uno de esa marca ya que las desconocía, no soy muy de mecánica sino de disfrutarlos, perdona mi ignorancia. Hay un radiador de aceite de mishimoto de 19 celdas con doble paso que me han recomendado, además de tener más celdas que el de origen tiene más capacidad para enfriar, me lo recomiendas?

Respecto a la admisión conoces alguna que funcione bien y no tenga problemas? Mil gracias por informarme tanto, gracias
 

javier labrada

En Practicas
La del agua se mantiene? Lo compraste nuevo? A ver si vas a tener montado algun termostato que tarde mas en abrir .

Enfriadores de aceite hay miles por otra parte , pero me extraña que en un coche de serie pase eso solo por darle caña , voy a imaginarme que no hablas de circuito cerrado .

Si, la del agua se mantiene siempre, es solo la del aceite cuando lo estrujo un poco en montaña.. no no no me meto en circuito, lo disfruto por la montaña. Yendo tranquilo la temperatura del aceite está entre 100-105, lo normal me dicen en estos motores... gracias
 

javier labrada

En Practicas
Eso venía a decir yo.

125⁰ C de temperatura de aceite (ojo, de aceite) no me parece preocupante en un coche potente, biturbo y dándole bien de estopa.

Mi coche en circulación normal el aceite ronda los 105-110 ⁰C, si le doy caña no me sorprendería verle la temperatura que dice el compañero.

Otra cosa es que sea la temperatura del refrigerante, ahí ya podemos tener un problema.

De igual modo, montar más electros no solucionara el problema del aceite.

Si se quiere bajar si o si está temperatura, buen aceite (como han recomendado) y un buen radiador/enfriador de aceite sobredimensionado con su termostato.


Hola, voy a hacerle caso al compañero que me ha recomendado el aceite y seguramente compre un radiador de aceite de 19 celdas, si mal no recuerdo el de serie son 13 así que notaría un cambio. Muchas gracias
 

javier labrada

En Practicas
Bienvenido y felicidades por la presentación. :bien:. Lo digo, ya que hay muchos que entran a saco sin tan siquiera saludar.

No se a que temperatura te refieres cuando dices que el agua te sube la temperatura. O la del agua no te sube?
125 º del aceite, no es normal, yo no lo se!. Pero @MigYecla parece que tiene duda.

Con todo esto, no serán datos normales los que te marque el coche? o algo subidos después de un esfuerzo que vuelven a la normalidad en conducción normal?

El radiador de agua esta limpio por fuera y por dentro?

Hola, encantado! El agua no, solo el aceite en momentos de estrujón por carreteras montañosas, luego vuelve a su sitio pero solo quería saber si era normal y is metía un radiador de aceite de más celdas igual haría que bajase la temperatura. Si el radiador de agua está limpio, muchas gracias
 

javier labrada

En Practicas
Ostras si no le va bien el trato deportivo a un N54 biturbo de 306cv... apaga y vámonos. Yo creo que puntualmente alcance esa temperatura en un rato de zapatilla es normal, vigilando que refrigere bien luego y vuelva a su sitio claro. Otra cosa sería que yendo a 120 por carretera pasara eso.

Ese motor es para darle sin descanso. Qué maravilla.


Es una auténtica pasada...jajajaj me lo paso bomba con el!

Es un coche que tira tira y tira... y parece que no para. en carretera tengo la temperatura de aceite en 95-100 a 120km/h.
 

javier labrada

En Practicas
Entonces es el usuario el que parece que se ha preocupado sin motivo, en apariencia!!

Si, tienes razón. No he estado acostumbrado a este tipo de motores y claro enseguida que veo algo raro suelo preguntar para ver si es normal... suelo rayarme mucho la cabeza si algo se sale de su sitio en el coche...ajjajaja

Muchas gracias
 

carpal

Forista Senior
Lo bueno es tener limpio el/los radiadores. Como te han dicho esa temperatura momentáneamente después de estrujarlo un poco no es excesiva, los aceites modernos aguantan bien, y el que ponen actualmente en los concesionarios, que lo hace Shell, en comparativas sale bien parado, incluso mejor que algunos que en el pasado tenían mucho nombre.
 

inthenight

Clan Leader
A poco que le aprieto de verdad a mi 335 N54, la temperatura se va a los 120 grados. Es un motor que trabaja así.

En los inicios también me resultó chocante, pero ya llevo 7 años y sin problemas en ese aspecto.

Por otro lado, sí es posible mejorar la refrigeración. Y con componentes OEM.
 

pau535d

Clan Leader
Todos van igual, lo raro es ver el aceite por debajo de 110, apretando un poco se va enseguida a 120. En verano incluso por autopista la he visto llegar a casi 130 si empiezas a tocar velocidades de -6 puntos.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Hola, el refrigerante no sé donde lo puedo mirar, lo cambié todo hace 6 meses y el coche va estupendamente, simplemente quería saber si era normal esa temperatura al darle caña... de normal tengo la temperatura de aceite en 105 grados. Tiene 110.000km, lo del refrigerante lo voy a tener en cuenta. Mil gracias

Es normal.

Mi antiguo coche ha llegado a marcar 128 grados en verano dandole zapatilla.

A partir de 120 grados relajaba un poco.

Pero de normal 107- 112 por carretera y cuando llegaba a casa apagaba el motor cuando bajaba de 95.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola, muchísimas gracias por tu aportación. Voy a cambiar el aceite como bien dices por uno de esa marca ya que las desconocía, no soy muy de mecánica sino de disfrutarlos, perdona mi ignorancia. Hay un radiador de aceite de mishimoto de 19 celdas con doble paso que me han recomendado, además de tener más celdas que el de origen tiene más capacidad para enfriar, me lo recomiendas?

Respecto a la admisión conoces alguna que funcione bien y no tenga problemas? Mil gracias por informarme tanto, gracias

Lo de las celdas esas deberia importarte menos que el caudal o pase del mismo.
Edito , veo que trae de serie uno ... Mira caudal no celdas de esas,.
Yo te digo como el aceite no se calienta desoyes aplicalo segun puedas a un coche .
Para empezar buen caudal de admision de la bomba , tubos o latiguillos de buen pase seguimos despues de la bomba con tubos ,conductos o latiguillos lo mas grandes posible (mas caudal) , deposito de aceite lo mas grande posible .. cuanto menos tanto por ciento de capacidad por minuto menos se calienta .
Enfriador siempre a retorno , en nuestro caso se suele ayudar de un electro .

Si tienes el coche de serie , mira en principio como tienes el filtro del aire .. parece tonteria pero...
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Y donde poneis los radiadores de sceire en un coche? Mera curiosidad que ignoro .. enfriador se llama en mi ramo .
Osease me refiero a motor de serie sin preagujeros en el bloque.
Lo de las celdas esas deberia importarte menos que el caudal o pase del mismo.
 

jonnyjar23

Forista
Hola, muchísimas gracias por tu aportación. Voy a cambiar el aceite como bien dices por uno de esa marca ya que las desconocía, no soy muy de mecánica sino de disfrutarlos, perdona mi ignorancia. Hay un radiador de aceite de mishimoto de 19 celdas con doble paso que me han recomendado, además de tener más celdas que el de origen tiene más capacidad para enfriar, me lo recomiendas?

Respecto a la admisión conoces alguna que funcione bien y no tenga problemas? Mil gracias por informarme tanto, gracias

Pues más que recomendártelo, lo que te puedo decir es que todo lo que sea mejorar le hará bien al motor. El radiador del que hablas es de una marca conocida y muy buena, además es más grande y el flujo es mejor, por lo que hará que la temperatura del aceite no sobrepase tanto los límites. De todos modos si sube hasta los 120 grados y se mantiene ahí, no deberías de preocuparte ya que como te dicen otros propietarios de n54, es normal que la temperatura oscile en esos grados cuando realizas una conducción exigente. Yo tuve un 335i n54 y la aguja siempre estaba en la zona media exacta salvo cuando le pisaba durante un puerto de montaña que subía un poco, así que no hay de que preocuparse.

En cuanto a la admisión hay varias opciones, lo caro o lo económico. En tu caso creo que con una BMS es suficiente ya que mejora el flujo de aire respecto a la de origen, te dará más sonido (esto cualquier admisión aftermarket, pero te lo comento para que lo sepas), ganarás 10-15cv extra y es de fácil adaptación, quitar una y montar otra. El precio creo recordar que era alrededor de 200€ o algo así.

Luego hay otras más top como las Injen (500€) o Pipercross que para mi es lo mejor que se puede montar en n54, pero ya te vas a 1000€ y si no vas a reprogramar ni montar otras cosas no creo que te valga la pena.

Pd: Cuidado con los 35i que son muy viciosos y tentadores a la hora de potenciar y mejorar y empiezas con una admisión y acabas con el arsenal completo de downpipes, intercooler, turbos hibridos y 500cv bajo el pie derecho jejeje.
 
Última edición:

patches

Forista Legendario
Si, tienes razón. No he estado acostumbrado a este tipo de motores y claro enseguida que veo algo raro suelo preguntar para ver si es normal... suelo rayarme mucho la cabeza si algo se sale de su sitio en el coche...ajjajaja

Muchas gracias

No me hagas mucho caso hombre. La culpa es mía por intentar ser "simpático o bacilar un poco" a cualquiera sin siquiera presentarme. Algunos ya me conocen por mis comentarios pesados y otros irónicos. Si alguna ve me lees, tranquilo, dale un repaso porque seguramente irá "mal intencionado" :guiño:biggrin
 

javier labrada

En Practicas
Pues más que recomendártelo, lo que te puedo decir es que todo lo que sea mejorar le hará bien al motor. El radiador del que hablas es de una marca conocida y muy buena, además es más grande y el flujo es mejor, por lo que hará que la temperatura del aceite no sobrepase tanto los límites. De todos modos si sube hasta los 120 grados y se mantiene ahí, no deberías de preocuparte ya que como te dicen otros propietarios de n54, es normal que la temperatura oscile en esos grados cuando realizas una conducción exigente. Yo tuve un 335i n54 y la aguja siempre estaba en la zona media exacta salvo cuando le pisaba durante un puerto de montaña que subía un poco, así que no hay de que preocuparse.

En cuanto a la admisión hay varias opciones, lo caro o lo económico. En tu caso creo que con una BMS es suficiente ya que mejora el flujo de aire respecto a la de origen, te dará más sonido (esto cualquier admisión aftermarket, pero te lo comento para que lo sepas), ganarás 10-15cv extra y es de fácil adaptación, quitar una y montar otra. El precio creo recordar que era alrededor de 200€ o algo así.

Luego hay otras más top como las Injen (500€) o Pipercross que para mi es lo mejor que se puede montar en n54, pero ya te vas a 1000€ y si no vas a reprogramar ni montar otras cosas no creo que te valga la pena.

Pd: Cuidado con los 35i que son muy viciosos y tentadores a la hora de potenciar y mejorar y empiezas con una admisión y acabas con el arsenal completo de downpipes, intercooler, turbos hibridos y 500cv bajo el pie derecho jejeje.


Lo sé lo sé, es muy tentador ir cambiando cositas y que vaya mejorando todo bastante rápido respecto a otros motores que cuesta más subirles de caballos...jajajaj
Las BMS de las que me hablas las voy a coger, por lo menos mejorará el flujo, muchas gracias por tu recomendación.

Respecto al tema de los radiadores de aceite puedes recomendarme que pondrías tú para que el coche no llegara a calentarse tanto cuando estás en modo "fast and furious"? jajajaj ya que tienes más experiencia y sabes más que yo me serviría de gran ayuda.

Me recomendaron estos pero no sé qué elegir.

https://mishimoto.es/universal/1001-radiador-universal-19-filas-doble-paso.html

Este me dijeron que quizá sería excesivo.

https://mishimoto.es/universal/1005-radiador-universal-25-filas-doble-paso.html

Y este me comentaron que llevaba un enfriador más potente pero si te soy sincero no entiendo y me gusta asesorarme para no equivocarme.

https://mishimoto.es/universal/1555...rra-y-placa-refrigerador-de-aceite-medio.html

Muchas gracias de antemano. Te lo agradezco
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo pensaría en hacerle algo al coche si tienes pensado empezar a meterle comida en circuito. Para divertirte bien lo primero que te va a faltar es carretera, radares, tráfico, y teniendo esto en cuenta te sobrará coche. Te digo yo que lo he tenido, ese calor es el suyo perfectamente, no hay ningún problema, ahora, si te quedas mas tranquilo, pues ponle refrigeraciones varias.
Te copio un documento técnico en relación a la temperatura del refrigerante.

La dirección del motor fija una temperatura más alta (108º C) cuando, basándose en el funcionamiento del vehículo, la unidad de control del motor detecta el "modo económico". El motor funciona con bajos requerimientos de combustible en esta temperatura. La fricción interna del motor se reduce a temperaturas más altas. El aumento de la temperatura, por lo tanto, realiza un bajo consumo de combustible en el rango de baja carga. El conductor desea aprovechar la potencia óptima desarrollada por el motor en el modo "alto y de control con el termostato de mapa característico". Para ello, la temperatura en la culata se reduce a 90ªc. Esta reducción de la temperatura promueve una eficiencia volumétrica mejorada, dando como resultado un mayor par motor. Adaptado a la situación de conducción relevante, la unidad de control del motor puede ahora regular un margen de funcionamiento definido. De esta manera es posible influir en el consumo de combustible y la potencia de salida a través del sistema de codificación

Modo uso económico 108 grados

Modo uso normal 104 grados

Modo uso exigente 95

En modo exigente hasta 90 grados en función características mapa termostato.
 

javier labrada

En Practicas
Yo pensaría en hacerle algo al coche si tienes pensado empezar a meterle comida en circuito. Para divertirte bien lo primero que te va a faltar es carretera, radares, tráfico, y teniendo esto en cuenta te sobrará coche. Te digo yo que lo he tenido, ese calor es el suyo perfectamente, no hay ningún problema, ahora, si te quedas mas tranquilo, pues ponle refrigeraciones varias.
Te copio un documento técnico en relación a la temperatura del refrigerante.

La dirección del motor fija una temperatura más alta (108º C) cuando, basándose en el funcionamiento del vehículo, la unidad de control del motor detecta el "modo económico". El motor funciona con bajos requerimientos de combustible en esta temperatura. La fricción interna del motor se reduce a temperaturas más altas. El aumento de la temperatura, por lo tanto, realiza un bajo consumo de combustible en el rango de baja carga. El conductor desea aprovechar la potencia óptima desarrollada por el motor en el modo "alto y de control con el termostato de mapa característico". Para ello, la temperatura en la culata se reduce a 90ªc. Esta reducción de la temperatura promueve una eficiencia volumétrica mejorada, dando como resultado un mayor par motor. Adaptado a la situación de conducción relevante, la unidad de control del motor puede ahora regular un margen de funcionamiento definido. De esta manera es posible influir en el consumo de combustible y la potencia de salida a través del sistema de codificación

Modo uso económico 108 grados

Modo uso normal 104 grados

Modo uso exigente 95

En modo exigente hasta 90 grados en función características mapa termostato.


Ostras muchas gracias, no tenía ni idea de eso! Casi siempre lo llevo entre 100 y 110 en ciudad en marchas cortas, luego en carretera se mantiene a 100 o incluso algo menos sobre 110-140km/h. Pero si me voy a carretera de montaña y me lo paso bien, ya sabes... sube fácil a 120 grados pero me he quedado mucho más tranquilo cuando los compañeros que han tenido uno me decían que era lo normal en este motor.

De todas maneras para quedarme tranquilo si que le voy a meter algo superior a lo que lleva de fábrica, por curarme en salud más que nada y que la temperatura cuando se le exija al motor no suba tanto y se mantenga en algo más normal porque a mi me acojona...jajajajaja

También es cierto que no llevo relojes para ver temperatura de agua o temperatura motor y ver que todo está estable y creo que en este tipo de coches debería ser obligatorio para saber cuando el coche está en condiciones de apretarle y cuando debes relajar...


Muchas gracias por tu ayuda compañero, un saludo
 

jonnyjar23

Forista
Lo sé lo sé, es muy tentador ir cambiando cositas y que vaya mejorando todo bastante rápido respecto a otros motores que cuesta más subirles de caballos...jajajaj
Las BMS de las que me hablas las voy a coger, por lo menos mejorará el flujo, muchas gracias por tu recomendación.

Respecto al tema de los radiadores de aceite puedes recomendarme que pondrías tú para que el coche no llegara a calentarse tanto cuando estás en modo "fast and furious"? jajajaj ya que tienes más experiencia y sabes más que yo me serviría de gran ayuda.

Me recomendaron estos pero no sé qué elegir.

https://mishimoto.es/universal/1001-radiador-universal-19-filas-doble-paso.html

Este me dijeron que quizá sería excesivo.

https://mishimoto.es/universal/1005-radiador-universal-25-filas-doble-paso.html

Y este me comentaron que llevaba un enfriador más potente pero si te soy sincero no entiendo y me gusta asesorarme para no equivocarme.

https://mishimoto.es/universal/1555...rra-y-placa-refrigerador-de-aceite-medio.html

Muchas gracias de antemano. Te lo agradezco

Si no buscas grandes potencias con el de 19 filas es suficiente ya que estarás mejorando lo que tienes y te dará buenos resultados. Pero si vas a ir cambiando cosas con el tiempo para hacerlo cada vez más radical, lo mejor es que siempre te vayas a lo más top ya que eso hace que en un futuro no tengas que volver a gastar el dinero. Todo depende de lo que tú quieras.

En cuanto a lo que comentas en tu último mensaje de que estos coches no traen relojes de presión y temperaturas, decirte que hay unas pantallas que van en las tomas de aire interiores que te dan toda la información necesaria. Yo llevo una y estoy encantado ya que da toda la información que necesito saber.
9b91777eed7bd66392ba31a7c7fc4741.jpg
 

javier labrada

En Practicas
Si no buscas grandes potencias con el de 19 filas es suficiente ya que estarás mejorando lo que tienes y te dará buenos resultados. Pero si vas a ir cambiando cosas con el tiempo para hacerlo cada vez más radical, lo mejor es que siempre te vayas a lo más top ya que eso hace que en un futuro no tengas que volver a gastar el dinero. Todo depende de lo que tú quieras.

En cuanto a lo que comentas en tu último mensaje de que estos coches no traen relojes de presión y temperaturas, decirte que hay unas pantallas que van en las tomas de aire interiores que te dan toda la información necesaria. Yo llevo una y estoy encantado ya que da toda la información que necesito saber.
9b91777eed7bd66392ba31a7c7fc4741.jpg
La pantalla está muy bien! Te indica todo? Donde la puedo comprar? Muchas gracias por tus consejos ☺️
 

jonnyjar23

Forista
La pantalla está muy bien! Te indica todo? Donde la puedo comprar? Muchas gracias por tus consejos

La que yo llevo es de la marca Awron, estas ya no se fabrican. Pero hay otras que son más completas, más modernas y táctiles de la marca AK MOTION. Sí, indican muchísimas cosas. La mía por ejemplo marca la potencia instantánea en NM y CV, velocidad, temperatura del escape antes del catalizador, temperatura de la admisión, temperatura del aceite y del agua, presión de gasolina, temperatura del turbo (en mi caso mo tengo pero en tu caso sí, voltaje de la batería, te registra la máxima velocidad y también el 0/100 y 0/200kms/h, me marca también las sondas lambda y en otro menú te registra todos los máximos valores de todo lo que te comenté. En el AK MOTION como te digo, todavía tienes más opciones como por ejemplo la temperatura de la caja de cambios y lo bueno es que como todavía se comercializa puedes actualizarlo cada vez que salgan softwares nuevos. Por aquí abajo te dejo el enlace de uno y así ves en la info todo lo que te ofrece. Ese mismo ya es de serie 1 f8x pero si decides comprarlo en otro sitio o de segunda mano, fíjate que sea para serie 1 e8x ya que el diseño es diferente que el de e9x o f8x.

https://acrperformance.eu/products/ak-data-display-bmw-e8x
 
Última edición:

javier labrada

En Practicas
Hola buenos días, me llamo Javier, tengo un bmw 135i coupe n54 y me gustaría cambiarle el sistema de refrigeración "intercoolers, radiadores de aceite más grande, de agua, downpipes...

He mirado muchas marcas, tengo un amiguete que distribuye mtc motorsports pero sinceramente no se si es buena marca, he escuchado mishimoto y algunos dicen que bien, otros que es una mierda, también CSF, VRSF pero de esas no tengo opiniones...

¿Conocéis alguna marca que estéis seguro que va a ser buena y funciona tal y como dicen en sus páginas web?

Mil gracias por atenderme, igual hay algún post hablando sobre esto, os agradecería que si lo conocéis pudierais enviármelo así le echo un vistazo.
 

javier labrada

En Practicas
La que yo llevo es de la marca Awron, estas ya no se fabrican. Pero hay otras que son más completas, más modernas y táctiles de la marca AK MOTION. Sí, indican muchísimas cosas. La mía por ejemplo marca la potencia instantánea en NM y CV, velocidad, temperatura del escape antes del catalizador, temperatura de la admisión, temperatura del aceite y del agua, presión de gasolina, temperatura del turbo (en mi caso mo tengo pero en tu caso sí, voltaje de la batería, te registra la máxima velocidad y también el 0/100 y 0/200kms/h, me marca también las sondas lambda y en otro menú te registra todos los máximos valores de todo lo que te comenté. En el AK MOTION como te digo, todavía tienes más opciones como por ejemplo la temperatura de la caja de cambios y lo bueno es que como todavía se comercializa puedes actualizarlo cada vez que salgan softwares nuevos. Por aquí abajo te dejo el enlace de uno y así ves en la info todo lo que te ofrece. Ese mismo ya es de serie 1 f8x pero si decides comprarlo en otro sitio o de segunda mano, fíjate que sea para serie 1 e8x ya que el diseño es diferente que el de e9x o f8x.

https://acrperformance.eu/products/ak-data-display-bmw-e8x


Muchas gracias, lo compré y este fin de semana lo instalaré en el coche, mil gracias por ayudarme:).

Quería hacerte otra pregunta si no es mucha molestia. ¿A parte de mishimoto, CSF o vrsf conoces otra marca buena en radiadores, intercooler, downpipes y demás? Es por lo que comenté de modificar la refrigeración de mi coche, he creado un tema nuevo por si alguien puede ayudarme porque estoy verde del todo.

Me han recomendado mtc motorsport pero no sé si es una buena marca la verdad... Muchas gracias
 

jonnyjar23

Forista



Muchas gracias, lo compré y este fin de semana lo instalaré en el coche, mil gracias por ayudarme:).

Quería hacerte otra pregunta si no es mucha molestia. ¿A parte de mishimoto, CSF o vrsf conoces otra marca buena en radiadores, intercooler, downpipes y demás? Es por lo que comenté de modificar la refrigeración de mi coche, he creado un tema nuevo por si alguien puede ayudarme porque estoy verde del todo.

Me han recomendado mtc motorsport pero no sé si es una buena marca la verdad... Muchas gracias

Para admisión tienes la Simota Racing, unos 800€ costaba cuando tenía el 335i hace 2 años y medio, o la mhr que llega casi a los 3.000€ y es de lo mejor que puede haber para n54. Ah, también tienes la gruppe M que está en 2.300€ y es de las mejores también.

Para intercooler tienes el vrsf que va muy bien y por 1000€ puedes montar ya HPF con conectores OEM.

Y en downpipes yo lo que haría sería hacerlas artesanales que quieres que te diga... pagar 600€ o más por un trozo de tubo me parece tontería a no ser que te guste llevar ahí la marca, por tanto eso a tu gusto, tienes varias opciones con varios precios.
 

javier labrada

En Practicas
Para admisión tienes la Simota Racing, unos 800€ costaba cuando tenía el 335i hace 2 años y medio, o la mhr que llega casi a los 3.000€ y es de lo mejor que puede haber para n54. Ah, también tienes la gruppe M que está en 2.300€ y es de las mejores también.

Para intercooler tienes el vrsf que va muy bien y por 1000€ puedes montar ya HPF con conectores OEM.

Y en downpipes yo lo que haría sería hacerlas artesanales que quieres que te diga... pagar 600€ o más por un trozo de tubo me parece tontería a no ser que te guste llevar ahí la marca, por tanto eso a tu gusto, tienes varias opciones con varios precios.

Gracias compañero! Respecto radiadores ando detrás como te comenté de uno en Mishimoto, a parte de esa marca conoces otra? es que hay gente que me dice que Mishimoto no es buena marca, todo es marketing y demás y ya me están liando...

Perdona tantas preguntas. el VRSF a que te refieres con HPF, no entiendo. No estoy muy puesto, intento aprender de lo que me decís.
 

jonnyjar23

Forista
Gracias compañero! Respecto radiadores ando detrás como te comenté de uno en Mishimoto, a parte de esa marca conoces otra? es que hay gente que me dice que Mishimoto no es buena marca, todo es marketing y demás y ya me están liando...

Perdona tantas preguntas. el VRSF a que te refieres con HPF, no entiendo. No estoy muy puesto, intento aprender de lo que me decís.

Radiadores pues con que sea más grande que el de origen ya conseguirás que la temperatura no suba en exceso. Por ejemplo si puedes conseguir uno de 335is o serie 1 M sería lo ideal ya que ambos tienen el triple de capacidad que el que llevas lo cual por mucho que le exijas nunca subirá de temperaturas. También puedes instalarle un radiador extra de agua y probar que tal. Por aquí te dejo las referencias:

- Radiator (17117602241)
- New hose to the pump (that Ts off to the additional radiator) (17127602294)
- New hose from the heater core to the main radiator (that Ts off to the additional radiator) (64219222129)
-Bracket for radiator (51647154545)
-07119903995
-17217540030
-07147144953

Y este de aquí abajo el radiador de 335is y serie 1M

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UR91-EUR-11-2010-E82-BMW-M_Coupé&diagId=17_0561

Debes saber que para mejorar la temperatura lo suyo es quitar los antiniebla y montar unas toberas que canalicen mejor el aire, esto te lo digo ya que quieres montar algo gordo por lo que veo. En serie 1 no tienes toberas como pasa con el 335i que se pueden adaptar las del is, por lo que ahí tendrás que mirar o bien de hacer unas a medida o montar defensa de 1M. De todos modos, con esos dos radiadores la temperatura no te subirá ni queriendo.

Esto barato no es, pues ambos radiadores te costarán sobre 1000€ el de aceite y 700€ el de agua, sin contar envío ni mano de obra.

Y lo del HPF es un intercooler, no tiene nada que ver con el VRSF, son de marcas distintas, pero uno de mejor rendimiento que otro. Adjunto el siguiente link para que veas de que hablo, de los precios, y de como puedes preparar el coche.

https://www.asproauto.com/Productos.htm
 
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