Me presento ¡Mi Nueva Joya: Z3 2.8 del '99 en Acción!

Bomarang

Forista Legendario
.

Sobre el tema de los asientos me gustaría indagar más, me podrías explicar a qué te refieres con lo de que los paneles no casan unos con otros porfa. No es el primer comentario que leo sobre que han cambiado los asientos y me gustaría saber qué elementos identificáis para saberlo, porque yo no tenía ni idea. Yo pensaba que podían ser los originales, pero también me extrañaba mucho que en 25 años que tiene el coche estuvieran así de impecables.

Saludos.

No se mucho de los Z3, pero el tema de los asientos, es que básicamente, con ese interior en azul, los asientos deberían ser bicolor, combinando negro y azul. Buena decisión la de pintar las branquias...no se si has pintado también el cerquillo de las manetas de las puertas, pero también quedaría mejor, a mi modo de ver... En cuanto al lip del paragolpes delantero, hay otras opciones que le quedarían bien, más "fáciles" de conseguir, y que queda bien integrados. Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
No es por desanimarte, pero el zeta no es especialmente alto y es fácil dar con bordillos y demás, todo lo que le añadas al paragolpes peor. Lo que más se lleva aquí es el lip rieger o una goma de garaje

Si quieres hacerle cosas... Gasolina y mantenimiento.

Pero si se trata de estética pues faros con intermitentes en blanco? Pero prepara la cartera.

Una radio menos obsoleta, la misma con cd al menos o una becker Indianápolis es mi recomendación. Desde luego nada moderno o que no se integre perfecto con el coche

Y ve subiendo fotos que se agradece mucho

A.Alonso

En Practicas
Sobre el tema de los asientos me gustaría indagar más, me podrías explicar a qué te refieres con lo de que los paneles no casan unos con otros porfa. No es el primer comentario que leo sobre que han cambiado los asientos y me gustaría saber qué elementos identificáis para saberlo, porque yo no tenía ni idea. Yo pensaba que podían ser los originales, pero también me extrañaba mucho que en 25 años que tiene el coche estuvieran así de impecables.

Saludos.

Con el número de bastidor del coche podrás mirar en alguna página como https://bimmer.work/ la equipación que traía tu coche de fábrica, ahí puedes ver el color de la tapicería y el tipo de asientos para saber como venía originariamente, entre otras cosas.

Gasolina y a disfrutarlo, ya le irás haciendo cositas con el tiempo aunque estéticamente se le ve muy bien.

Bienvenido!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Creo que ya te han contestado.

Respecto al faldon delantero, esos que dices no te van a compensar y seguro que con el tiempo, cuando vayas viendo fotos de los Z3 de los compañeros te daras cuenta de que hay opciones que tambien te gusten.

Respecto a los asientos, tendrian que llevar parte del mismo color que los paneles de las puertas. En la pagina que te han puesto lo podrías mirar.

Catulo

Forista
Hola, para mi gusto también dejaría el parachoques como está. Cuanto más de serie mejor. Como ya te han recomendado cambiaría la radio, buscando alguna de estilo clásico con prestaciones modernas. Yo le puse al Z4 una "Continental" y encantado (manos libres por BT y conexión USB).
Saludos.

AdrGarcía

Forista
Me imagino que traerte los añadidos para el paragolpes de los USA hace necesario un presupuesto equiparable al de un concejal de urbanismo... más o menos. Además, conociendo el percal de este foro, seguro que te engatusan para que le bajes la suspensión lo justo para que te dejes los lips en el primer badén que haya instalado el concejal de antes. Todavía me acuerdo de la pataleta que pillé cuando le hice el primer rascón al paragolpes de mi Guindilla en un bordillo y, créeme, no te lo deseo.

Lo del arradio sí que te recomiendo una buena inversión: los lips son estética prescindible, el rockanroll es un chute de octanos en vena.

:kiss::kiss::kiss:

AdrGarcía

Forista
.

No me hablo con propietarias de coches con motores poquipotentes de cortacésped, pintados a spray....:metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::guiño::):):):):):):):)

.

Es que yo no tengo que demostrar o aparentar nada, campeón... y ya sabemos que tú sólo te hablas con gerentes de talleres que te esciforcian la suspensión de camino a Sangonera la Seca, o te arreglan los faros con una piedra de esmeril... o una motosierra ya puestos...

Taluegui otavé.

P.D.: ¡Mira que me gusta tocarte la moral! Esto va a ser patológico, ya verás.

Bomarang

Forista Legendario
.

Es que yo no tengo que demostrar o aparentar nada, campeón... y ya sabemos que tú sólo te hablas con gerentes de talleres que te esciforcian la suspensión de camino a Sangonera la Seca, o te arreglan los faros con una piedra de esmeril... o una motosierra ya puestos...

Taluegui otavé.

P.D.: ¡Mira que me gusta tocarte la moral! Esto va a ser patológico, ya verás.

Endeluego, que m'ha tocao a mi ser la válvula de escape de vayaustéasaber que te pasó anoche, en algún garito, con algún chiquiliquatre que te tiro los tejos, o al que se lo tiraste tú, y no hubo manera... ya veo que me utilizas de chivo expiatorio :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):):):rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo:

P.D. Malaaaaaaa !!! eres mu malaaaaaaaa !!!! :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Última edición:

gusfedo

En Practicas
Buenas David, te felicito por varias cosas, primero por la adquisición de una aparentemente muy buena unidad es muy bonito, se ve muy cuidado, excelente motorización y gran equipamiento, tiene muchos extras de los mas valorados. Despues por la historia que has contado de tu abuela, espero que todavía te queden algunos años de disfrutar de ella, desgraciadamente cuando no los tenemos los echamos mucho de menos. Y tercero por tu buen gusto, mas para ser tan jovén, y preferir un coche de los de antes a las cosas que se pueden comprar ahora.
Espero que lo disfrutes mucho, yo personalmente no le haría muchas cosas raras, valen mucho mas estando de origen y veras como cada día lo ves mas bonito aún de lo que es.
Por ahí en la zona en la que vives hay mucho buen zetero, seguro que pronto los conoceras.
A disfrutar!!!!

Tito G Pumar

En Practicas
Pues el precio està muy bien para esos Kms y ese equipamiento,yo dirìa que unos 2000€ por debajo de su precio de mercado, a mi no me importarìa que el mìo fuese automàtico.
Los asientos suelen venir en el tono de los paños de puerta, en ese caso podrìan ser integramente azules o bicolor azul/negro.
Lo que pasa que los asientos "normales" tienen poco agarra lateral y los sport còmo los tuyos andan muy buscados para sustituirlos, se estàn ofreciendo muchos de desgüace de volantes a la derecha pero hay que adaptarlos y a veces de tres hacer dos por lo que es un extra muy interesante que debes cuidar con cremas especìficas.
Lo de los Lips no te lo aconsejo , estes coches tienen mucho morro y las referencias de coches habituales "engañan" al cerebro con lo que es muy habitual petar la defensa en bordillos etc. intentando arrimar aunque sea con mucho cuidado, tenlo en cuenta. El tema estètico ya es personal e intransferible pero a mi no me gusta "recargarlo" con aleroncitos ni lips.
Y no se te ocurra bajarlo de suspensiòn si quieres utilizarlo con normalidad/tranquilidad.

Bomarang

Forista Legendario
.

Pues mira, en mi caso, no he notado que toque en más sitios que anteriormente...pensaba que tendría más problemas en ese aspecto, y no ha sido así...también ayuda que al llevar el lip de goma, no es tan problemático si roza...noto más que la suspensión no es tan "cómoda" como la de serie, pero no volvería a ella ahora ni jarto de wine...en paso por curva se nota muchísimo y me gusta como "lee" la carretera...pero evidentemente, si alguien tiene problemas de acceso al parking, bajando la suspensión, esos problemas se acentuarán.... Saludos !!!

.

DCH

En Practicas
Muy bonito coche que lo disfrutes!
Ya verás que fino va el motor y que bien se lleva.
Por cierto vigila a tu abuela que como te descuides le pillas un día en el garaje cogiéndolo prestado…

HelloTravel

Forista
Qué disfrutes de la máquina!
Mí Z3 Coupé 2.8i lleva el mismo parachoque, no lo cambiaría en tu sitio, encaja perfectamente en la estética.
Un saludo

Factoni

Clan Leader
Enhorabuena y bienvenido al foro! Parece una unidad muy bien cuidada y con una combinación muy chula! Yo no le haría mucha historia, va a ser difícil mejorarlo estéticamente, pero eso ya es el gusto de cada uno. A seguir disfrutándolo con la abuela!

David Lillo Martín

En Practicas
Qué opinais de los protectores de llanta, cumplen su función o son simplemente estéticos. Alguien ha tenido alguna vez? ¿Tenéis fotos de cómo quedan?

Cubre-llanta-rimsavers.png
cubre-llanta1.jpg

AdrGarcía

Forista
Qué opinais de los protectores de llanta, cumplen su función o son simplemente estéticos. Alguien ha tenido alguna vez? ¿Tenéis fotos de cómo quedan?

Cubre-llanta-rimsavers.png
cubre-llanta1.jpg

Amoavé, compi.
Vaya por delante que te entiendo perfectamente porque creo que todos hemos pasado por la fase que estás atravesando ahora mismo... esa en la que nada es suficiente para tu Zetilla y no paras de bichear por la internete a ver qué encuentras. Pero ten en cuenta que la frontera entre la legítima personalización y el frenesí horterístico es muy tenue... y si no me crees, pásate por los post del compi @Daniel Sanz y llora... que lo queremos mucho pero mira el pobre coche que, no teniendo suficiente con ser un Z-CaraDeRape-4, va lo lleva con más brilli brilli que el armario de una choni. Cuando, para mejorarlo, sólo tenía que sustituirlo por un Z-3 y ya.
En el caso que nos ocupa, y teniendo muy presente la angustia vital que puede provocar la posibilidad de endiñarle una rascada a la llanta contra un bordillo malvado; más vale aparcar lejos y luego darte un paseíto hasta la acera que colocarle el cacho plástico ese.
Si fuera del mismo color que la llanta... bueno, vale, podría ser... pero tampoco.
O sea, es mi opinión. No sé si mexplico.

David Lillo Martín

En Practicas
Te explicas perfectamente sí :LOL:, desgraciadamente estoy pasando por esa fase y soy consciente de ello, pero no puedo evitar mirar todo el rato como mejorar lo que en el fondo ya es perfecto. Eso sí, tengo muy claro que aunque le compre alguna tontería para ver como queda estéticamente, tiene que ser todo reversible y facil de quitar para dejarlo de origen.

Por otro lado, no me gustaría cambiar la radio ya que es la original de bmw Business RDS, viene con cargador para 6 CDs y se integra perfectamente con la estética del interior. He estado viendo opciones para poner bluetooth y en Amazon hay un aparato de YATOUR para BMW que una vez instalado es invisible (no afecta a la estética del coche) y en teoría es compatible con el Z3. Adjunto imagen y me decís si lo veis viable.
unnamed.jpg

AdrGarcía

Forista
Te explicas perfectamente sí :LOL:, desgraciadamente estoy pasando por esa fase y soy consciente de ello, pero no puedo evitar mirar todo el rato como mejorar lo que en el fondo ya es perfecto. Eso sí, tengo muy claro que aunque le compre alguna tontería para ver como queda estéticamente, tiene que ser todo reversible y facil de quitar para dejarlo de origen.

Por otro lado, no me gustaría cambiar la radio ya que es la original de bmw Business RDS, viene con cargador para 6 CDs y se integra perfectamente con la estética del interior. He estado viendo opciones para poner bluetooth y en Amazon hay un aparato de YATOUR para BMW que una vez instalado es invisible (no afecta a la estética del coche) y en teoría es compatible con el Z3. Adjunto imagen y me decís si lo veis viable.
unnamed.jpg
@Bomarang manifiéstate que te requieren.

Bomarang

Forista Legendario
.

@Bomarang manifiéstate que te requieren.

Querida amiga, poco puedo ayudar al compañero, ya que lo que él quiere, es ampliar la conectividad de la radio original, y mi caso ha sido totalmente a la inversa...he cambiado equipo OEM por algo más polivalente...en el caso que él comenta, hay otros foreros que le podrán ayudar mejor que yo, ya que me consta que son varios los que han puesto ese tipo de interfaces en equipos OEM...:guiño::):):):):):):).

.

AdrGarcía

Forista
.

Querida amiga, poco puedo ayudar al compañero, ya que lo que él quiere, es ampliar la conectividad de la radio original, y mi caso ha sido totalmente a la inversa...he cambiado equipo OEM por algo más polivalente...en el caso que él comenta, hay otros foreros que le podrán ayudar mejor que yo, ya que me consta que son varios los que han puesto ese tipo de interfaces en equipos OEM...:guiño::):):):):):):).

.
:posno::posno::posno:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Amoavé, compi.
Vaya por delante que te entiendo perfectamente porque creo que todos hemos pasado por la fase que estás atravesando ahora mismo... esa en la que nada es suficiente para tu Zetilla y no paras de bichear por la internete a ver qué encuentras. Pero ten en cuenta que la frontera entre la legítima personalización y el frenesí horterístico es muy tenue... y si no me crees, pásate por los post del compi @Daniel Sanz y llora... que lo queremos mucho pero mira el pobre coche que, no teniendo suficiente con ser un Z-CaraDeRape-4, va lo lleva con más brilli brilli que el armario de una choni. Cuando, para mejorarlo, sólo tenía que sustituirlo por un Z-3 y ya.
En el caso que nos ocupa, y teniendo muy presente la angustia vital que puede provocar la posibilidad de endiñarle una rascada a la llanta contra un bordillo malvado; más vale aparcar lejos y luego darte un paseíto hasta la acera que colocarle el cacho plástico ese.
Si fuera del mismo color que la llanta... bueno, vale, podría ser... pero tampoco.
O sea, es mi opinión. No sé si mexplico.

:descojon::descojon::descojon::descojon: Habría que hacerte un monumento.

@David Lillo Martín el Zeta que has comprado está absolutamente perfecto tal como está. Perfecto (literal).

Yo te recomendaría destinar todo tu presupuesto en gasolina :)